1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis SBK 08 Superbike World Championship

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 19 Jul 2008.

?

¿Que nota pones a SBK 08?

1. 1

0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

42,9%
  8. 8

42,9%
  9. 9

14,3%
  10. 10

0 voto(s)
    0,0%
  1. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

SBK 08 Superike World Championship es el videojuego oficial del campeonato de Superbikes. A diferencia de MotoGP, en la competición solo pueden competir motos derivadas de las de serie. Este año, tenemos más pilotos españoles que nunca al contar con 5. Todo un aliciente para hacerse con un buen juego de motociclismo, por encima de sus más directos competidores. Los responsables de la existencia de este juego son BlackBean y Milestone, un juego que cuenta por primera vez con un modo online en esta nueva entrega para nueva generación.

La moto y el piloto tienen un aspecto excelente. Los movimientos son buenos y en general bien recreados. El entorno más cercano es correcto pero lo que hay más allá de la carretera no acaba de ser todo lo completo que debería ser. El escenario a media distancia parece vacío y no hay movimiento en boxes ni ruido de público al pasar. Los asistentes a las carreras son estáticos y recreados en 2D, por lo que si nos fijamos un poco los detalles no están del todo pulidos.

La moto se mueve bien, reacciona a nuestros movimientos. Es un juego con un muy buen toque de simulador. Cuando llueve, se disfruta al máximo de las dificultades de conducción llegando a un punto de disfrute sin igual en otros juegos del género.

Los modos de juego son: Acción instantánea; carrera rápida; contrarreloj, fin de semana; campeonato, desafíos y modo online. Un muy buen número de modos de juego, suficientes para pasar bastantes horas disfrutando de tu campeonato favorito.

El sonido es bueno, pero tiene algunas carencias. Por ejemplo, la ausencia de sonido de público ni siquiera cuando pasamos cerca. Lo cual le resta realismo al ambiente. Las carreras no tienen música, lo cual celebramos. No es necesario en absoluto porque para correr se necesita concentración. Es un juego exigente en lo que a conducción se refiere, pero es un reto divertido y muy completo. Los menús de pausa si tienen música y es buena.

El control de la moto, al principio, puede parecer difícil. Pero con práctica y constancia podemos lograr buenos tiempos en dificultades más avanzadas. Si no podemos, siempre nos queda la opción de ajustar la dificultad para disfrutarlo e ir elevándola a medida que aprendamos. Hemos podido comparar este juego con la jugabilidad de otros del género y, por ahora, podemos decir que es el mejor juego de motos de la nueva generación sin llegar a ser excelente. Aporta lo que se busca en este tipo de juegos, diversión y simulación cuidadamente mezclados y presentados de manera interesante. Tiene carencias pero los que lo prueben comprobarán que a nivel jugable es muy satisfactorio.

Nos faltan detalles importantes para poder pensar en un juego muy bueno. Los detalles del público inanimado y la carencia de más sonidos y aspectos gráficos en el entorno consiguen que el ambiente de las superbikes no quede del todo plasmado. Sin embargo, podemos decir que para los amantes de la velocidad, el juego realmente culminará las expectativas a nivel jugable.

Lo mejor:
    • La jugabilidad, sobretodo en mojado. Divertida.
    • El modo campeonato.
    • El modo online le da más profundidad al juego.
    • Muchos modos de juego.
    Lo peor:
    • Le falta ambiente de carrera.
    • Las caídas, en cuanto vas a cierta velocidad siempre caes del mismo modo.
    • El entorno gráfico, un poco vacío y el público no tiene movimiento.

EVALUACIÓN DEL JUEGO
    Menú 8
    Correcto, nos muestra un box y todas las opciones de las que disponemos.

Gráficos 7
    Bien en cuanto a moto y piloto. Aceptable el entorno cercano, regular el lejano. El público es plano y en ocasiones sobresale de la zona en donde se encuentra por no haberse cuidado mejor su ubicación.

Animaciones 7
    Buena reacción de la moto y buenos movimientos del piloto encima de la misma.

Jugabilidad 8
    El mejor apartado del juego, divertido y exigente.

Modos de juego 9
    Buenos e interesantes modos de juego. Como para no aburrirnos jugando.

Modo Online 7
    Buen modo online, divertido y frenético.

Argumento 6
    Si bien este tipo de juegos carece de argumento, carece de ese ambiente que rodea la competición con el público rugiendo. No hay entrega de premios y se echa muy en falta.

Diversión 8
    Divertido, entretenido. Conseguir la pole y lograr una victoria se convierte en una obsesión y en un placer si lo logramos.

Adicción 7
    Los juegos de carreras tienen la peculiaridad de poderse dejar en cualquier punto y ser retomados cuando queramos. Aquí igual, interesante pero no lo más adictivo del catálogo.

Sonido 6
    Apartado que no termina de convencer por la falta de ambiente festivo.

Apreciaciones personales
    Muy buen juego de carreras con una jugabilidad notable que nos hará disfrutar desde la primera prueba. Los adelantamientos; apuradas de frenada y los mano a mano con pilotos conocidos van a darnos horas de diversión en nuestro televisor.

NOTA 7’3

2. nissancaxul

nissancaxul Nuevo Miembro

Bueno le voy a poner un 7 raspaillo porke me gusta pero para mi no es un juego inprescindible.

3. XCutor

XCutor Nuevo Miembro

Siento el reflote, pero es que hoy ha salido la demo y tenia que postear mis impresiones:
    En primer lugar creo que es un juego fresco, los graficos son notables y la jugabilidad muy buena, me ha sorprendido gratamente, creo que este juego supera al motogp en sensaciones de pilotaje, para mi este juego merece un 9.Creo que esta un poco infravalorado por no ser "Motogp" yo creo que merece la pena..

4. Capadocius

Capadocius Nuevo Miembro

Toda la razon. De hecho le da algunas patadas a los motogp de thq. Solo hay que ver el aspecto de la moto y el piloto.

5. Titillo

Titillo Miembro Activo

Lo doy un 7, aun hay cosas q se pueden mejorar.

6. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Pues la demo no me ha gustado mucho, el control no me convence.

7. Capadocius

Capadocius Nuevo Miembro

Que sea mejor que los de thq tampoco es un gran mérito. Realmente es un juego bueno. Y que creo que puede mejorar y sorprendernos en próximas ediciones. Me gustaría ver a 2k haciendo juegos de motor y de futbol. Todo lo que hacen, normalmente, roza como mínimo el excelente. Y a precios razonables, sus juegos.

Compartir esta página