1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis SAW

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 29 Nov 2009.

?

¿Que nota pones a Saw?

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

    50,0%
  8. 8

    50,0%
  9. 9

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 10

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    [​IMG]
    Realizado por Manhood


    “Vamos a jugar a un juego…las reglas son sencillas…”


    Y es que en este caso esa frase archiconocida de Saw se cumple al 100%, dame sangre, puzzles, y la historia de Saw y tendrás el videojuego, es esto lo que han hecho los desarrolladores de Saw, un juego en el que las pruebas más gores de las películas las puedes vivir en tus carnes.


    Saw como ya casi todo el mundo sabe es la saga de películas de terror más conocida del cine, característica por la cantidad de sangre y violencia gratuita que contiene, pues el juego no iba a ser menos.


    Tomaremos el control del Detective Tapp que tras años buscando a Jigsaw ha sacrificado muchas cosas en su vida, su familia, compañeros de trabajo, etc. Pues bien ha llegado la hora de pagar todos esos sacrificios.

    Jigsaw le ha capturado y ahí es dónde entramos nosotros en acción, empezaremos una historia simple al igual que atractiva en la que tendremos que avanzar para luchar por nuestra vida y de vez en cuando ir matando a gente que nos aparecerá para salvar nuestro pellejo, y es que Jigsaw se las ha ingeniado para que el resto de gente secuestrada tenga que matarnos para poder liberarse de su horrible muerte, nos encontraremos personajes tan característicos como Amanda, la drogadicta que aparecía en la primera película de Saw y más personajes que no se van a mencionar por no desvelar la historia.


    Es un juego hecho por y para los seguidores de la saga, ya que desde el principio del juego se da por supuesto que entendemos de qué va la historia y los escenarios que aparecen, atractivo y que nos sumerge completamente en el mundo de Saw.

    [​IMG]


    Es un juego caracterizado completamente por los puzzles que tiene, algunos muy interesantes e ingeniosos, y otros bastante fáciles, puzzles muchos de ellos ya vistos en las películas de la saga y otros nuevos, que pese a las críticas recibidas, después de frustrarse desvelando un puzzle una y otra vez bien está que el siguiente puzzle sea más fácil de completar y animar a seguir con el juego.

    En ocasiones tendremos que luchar para salvar nuestra vida contra otros enemigos, en cuyas peleas emplearemos todo lo que tengamos a nuestro alcance, trozos de tuberías, palos de madera, bates, palos de fregona, lámparas, todo vale, hasta aquí todo parece estar bien, pero en el momento que empieza la lucha nos damos cuenta de que tiene el mismo fallo con el que contaba Silent Hill, y es que tenemos solo dos clases de golpes más el de cubrirse, las luchas son lentas y poco precisas aunque también suelen ser fáciles de ganar y escasas, ya que parecen estar puestas para amenizar de cierta manera el avance en ocasiones bastante lineal que tiene el juego.


    Para comprender este juego debemos comprender la saga Saw, la gente que ha visto la película lo que quiere no es investigar por mil rincones y recovecos, sino resolver puzzles e ir avanzando para ver todas las pruebas que nos tiene preparado Jigsaw y eso la verdad lo han conseguido.


    En cuanto al motor gráfico, usa Unreal Engine 3, con un resultado bastante óptimo y aceptable que se ve acompañado de un gran sonido como es el de la saga Saw que nos acompañará durante toda la historia.

    [​IMG]


    Habiendo introducido un poco el juego pasemos a su análisis más exhaustivo:


    GRÁFICOS: 8
    Unreal Engine 3, con virtudes y defectos, algunas texturas más pulidas que otras, pero con la gran virtud que logra sumergirnos completamente en la saga Saw, con escenarios completamente sacados de las películas, el famoso baño, meter la mano en un retrete con jeringuillas en su interior, etc.


    SONIDO: 8,5
    Cuenta con un gran sonido y banda sonora propia de la saga Saw, melodías y acústicos que nos hacen estar al acecho de todo lo que pueda pasar a nuestro alrededor, el juego aunque no está doblado y se echa en falta la voz española de Jigsaw, cuenta con las voces originales de la película y está perfectamente subtitulado al español, lo que hace que no nos perdamos ni un ápice de la historia.


    JUGABILIDAD: 7,5
    Probablemente es uno de los puntos fuertes y flojos del juego. Cuenta con una adicción bastante atractiva en la que pocas veces nos frustraremos y lograremos avanzar en el juego poco a poco, esto también se vuelve en contra suya, ya que es bastante lineal, con puzzles interesantes en ocasiones y bastante fáciles de resolver en otras, pero con un argumento que pese a esto nos tendrá enganchados un buen rato a nuestra consola.


    DURACIÓN: 7,5
    Aunque este no es un juego que necesite multijugador, el juego nos durará unas 8 horas pasárnoslo, y aunque es en ocasiones sencillo, nos llamará rejugarlo ya que cuenta con dos finales alternativos, así que si queremos ver los dos finales no nos quedará más opciones que rejugarlo.

    [​IMG]


    Lo mejor:
    - El argumento del juego nos mantendrá fijos a la consola y crea una gran adicción.
    - La escenificación en cuanto a la película, todo está tomado de las películas de Saw, escenarios, pruebas, personajes, etc.
    - El sonido es impecable, unos acústicos y una banda sonora que nos harán sumergirnos a la perfección en el juego.
    - Muchos puzzles son verdaderamente interesantes.
    - Gráficamente, aun con algunos fallos de texturas, los gráficos y la gran iluminación con la que cuenta nos sumergirán totalmente en el mundo de Saw.
    - Los dos finales con los que cuenta nos hará rejugarlo.


    Lo peor:
    - Está subtitulado, pero no doblado, se echa en falta las voces españolas y sobre todo la voz de Jigsaw.
    - Es bastante lineal, y en ocasiones los puzzles se antojan demasiado fáciles.
    - Si no te gusta la saga Saw puede que no lo aprecies, en líneas generales está hecho por y para los amantes de la saga.
    - Los combates son un poco lentos y algo sosos.


    Conclusión: Se nos sumerge en un ambiente cinematográfico característico de la saga Saw, con un buen trabajo en líneas generales y con un apartado sonoro impecable con melodías muy lúgubres y siniestras tal y como cabría esperar. Algunos puzzles son muy ingeniosos y otros más fáciles, un argumente simple y adictivo aunque un poco lineal, eso sí el juego nos mantendrá enganchados hasta el final, con opciones de rejugarlo por contar con dos finales alternativos.

    En definitiva se trata de un juego dedicado exclusivamente a los amantes de la saga Saw, que el juego sin duda cumplirá sus expectativas.




    Valoración personal: No soy muy partidario en dar mi opinión en un análisis, pero la cantidad de malas críticas y lo mal que ha sido tratado este juego me hace realizar esta valoración. Es un juego que ha sido muy mal tratado, por lo lineal del juego en general. En mi opinión los amates de la saga Saw no creo que busquen frustrarse un puzzle tras otro, sino tener algún puzzle ingenioso y otro resolverlo con cierta facilidad y llegar a ver las pruebas a cual más macabra que nos tiene preparado Jigsaw y eso es precisamente lo que el juego ofrece. El sistema de lucha es cierto que es algo lento, pero si tuviera el nombre “Silent Hill” delante no se criticaría, ya que esta saga peca del mismo error.

    Estoy realmente decepcionado en general con los medios que dicen que este juego se antoja corto y sin opciones de rejugarlo, no me hace más que pensar que lamentablemente algunos analistas simplemente juegan treinta minutos al juego o una hora y lo analizan sin llegar a pensar en el resto de opciones que tiene y sin llegar a mencionar siquiera que el juego posee dos finales distintos que evidentemente es lo que hace que lo rejuguemos.

    En definitiva es un juego tratado de tal forma por no llamarse Resident Evil o Silent Hill, en mi opinión un juego que en absoluto puede pasar desapercibido ya que es una gran propuesta para los millones de seguidores de la saga Saw.

    [​IMG]

    NOTA FINAL: 8
     
  2. 4DR!4N

    4DR!4N Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis SAW

    buen analisis :eusa_clap:
     
  3. Luisangelo

    Luisangelo Uno mas de la familia.

    Respuesta: Análisis SAW

    *Hola Ricardo,quiero jugar a un juego,las reglas son sencillas...*

    xDD,muy bueno tio de verdad,lo que e sufrido viéndote jugar ¬¬,si antes me lo iva a pillar ahora con el análisis...me lo voy a pillar igualmente la verdad xD,ya enserio buen análisis (esperare a que baje un poco de precio el juego,eso si)
     
  4. Manhood

    Manhood Redactor

    Respuesta: Análisis SAW

    La verdad es que es tremendo tio, te engancha un montón
     
  5. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    Respuesta: Análisis SAW

    La verdad es que soy de la opinion de que juegos como este siempre se tratan peor de lo que se merecen.Lo cierto es que no habia visto una adaptación cinematografica en la xbox tan enganchante y escalofriante a la vez (hay partes que tienen lo suyo).Salu2 jugones!!
     

Compartir esta página