1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Risen

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 25 Oct 2009.

?

¿Que nota pones a Risen?

  1. 1

    16,7%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    16,7%
  4. 4

    16,7%
  5. 5

    33,3%
  6. 6

    16,7%
  7. 7

    0 voto(s)
    0,0%
  8. 8

    0 voto(s)
    0,0%
  9. 9

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 10

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff



    [​IMG]
    Análisis realizado por Capadocius


    Risen es de esos videojuegos que generan expectación. Se trata de un RPG con una serie de características que han suscitado mucho interés. Un interés que consiste en sabe si todo lo que se ha anunciado del juego viene implementado y de que modo se desarrollan en el juego todas esas opciones.

    Una isla, unos náufragos...
    El juego plantea, desde un principio, un escenario muy propicio para descubrir y explorar. Un barco ha naufragado y nuestro personaje ha sobrevivido. La época en la que sucede el juego es cercana a una era medieval con toques fantásticos (muy común en el género) y eso condiciona todas las acciones. Una de las primeras cosas que haremos será buscar algún arma para defendernos de lo que podamos encontrar.

    Durante el desarrollo de la partida deberemos tomar decisiones que harán que ciertos hilos de la trama queden anulados. En algunos casos serán de forma casual. Si damos con los inquisidores antes que con los bandidos o al revés, la historia será muy distinta. Muchas de estas decisiones se tomarán conversando con los habitantes, de diferentes procedencias y credos, que hay en la isla.

    El aspecto del escenario es interesante, lleno de detalles pero con un nivel gráfico discreto. El personaje está bien modelado pero dentro del nivel mediocre que tiene el título. Nos encontramos con todo tipo de plantas y objetos.

    [​IMG]

    Tendremos muchos enemigos repartidos por los escenarios. Bien modelados y sin estar adaptados al nivel de nuestro personaje si osamos enfrentarnos. Es decir, si no tenemos excesivo nivel será recomendable apartarnos de los lobos o de cualquier enemigo que supere en fuerza a un buitre. Tendremos que dejar los enfrentamientos con monstruos o enemigos potentes para más adelante. De lo contrario nos vamos directos a un más que seguro suicidio o una carrera antológica hasta dejarlos atrás.

    Los combates son en tiempo real. Basados en la dinámica, ataque defensa con escudo y el arma que hayamos decidido usar. Podremos acarrear varias armas en un extenso inventario. Y tendremos la posibilidad de cambiar nuestra armadura si encontramos una que sea de calidad.

    Las conversaciones serán esenciales para conseguir informacion y nuevas versiones. Conversaciones lentas, aburridas en algunos casos y en un perfecto inglés subtitulado. Haciendo que el apartado sonoro sea correcto con unas melodías interesantes y un elenco de voces notable.

    En definitiva, Risen es un juego en el que se podrán realizar muchas cosas. Dormir, cocinar y confeccionar armas serán algunas de esas actividades. Se podrá beber agua o confeccionar pócimas con diferentes ingredientes además de poder cocinar carne en cualquier hoguera si disponemos de sarten y carne fresca. Si nuestro personaje se encuentra fatigado, tendremos opción de comer diferentes tipos de comida y elementos curativos además de poder usar los barreños de agua.

    [​IMG]

    Aprendre magia o conviértete en un guerrero reputado. Esa es, querido amigo, tu decisión.

    Lo que más nos ha gustado:
    El sistema de conversaciones es interesante.
    Los detalles como poder dormir o cocinar.
    Que la gente de 360 pueda disfrutar del juego.

    Lo que menos nos ha gustado:
    Técnicamente flojo.
    Un argumento poco sólido.
    Los mapas, con tantos enemigos y por su construcción, no invitan a ser totalmente explorados.

    Tres palabras para definir el juego:
    Rol de acción con decisiones.

    Influencias encontradas en el juego:
    La verdad es que tiene cosas que hemos visto en otros títulos, pero las lleva a su terreno. Los combates son en tiempo real. Los inventarios son los típicos con decenas de ranuras y opciones.

    [​IMG]

    Recomendamos este juego a:
    Su versión PC tiene un precio interesante y no pide unos requisitos muy elevados. La versión 360 es un port que posiblemente se nos haga un poco raro de llevar con un pad. Recomendamos el juego a los fans del género que quieran darle una oportunidad

    EVALUACIÓN
    Gráficos: 6'5
    Un nivel gráfico discreto aunque lleno de detalles. No es su apartado más atractivo ya que incluso las expresiones de los personajes son algo pobres.

    Jugabilidad: 7
    Un buen apartado con una buena mezcla de exploración con tipos de especialización de combate y conversaciones para poder desentramar los enigmas de la isla.

    Sonido: 7
    No viene doblado pero cada personaje viene con su voz particular en inglés. Es un apartado correcto.

    [​IMG]
    Evaluación personal: 7
    Es un tipo de juego con muchos detalles interesantes. Deberemos pasar por alto un apartado técnico discreto para disfrutarlo, pero si obviamos eso, encontraremos un título que nos puede dar muchas e interesantes horas de juego.
    Análisis realizado en colaboración con AnalisisJuegos.net
    Nota 6'8
    [​IMG]
     
  2. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    Respuesta: Análisis Risen

    el juego tenia una pinta genial, lo esperaba con ganas, lo pongo y lo primero que me encuentro son los subtitulos, tan pequiños y con una fuente tan mala, que tienes que uasr una lupa para leerlos, bamos que te dejas los ojos. el juego comienza en una noche de tormenta, y es de noche, muy de noche, hay veces que es tan oscuro que te tienes que quedar quieto esperando a que amanezca, sin posibilidad de retocar el brillo ni el contraste, ni la luminosidad y los bug son incontables, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.
     
  3. barvit

    barvit Uno mas de la familia.

    Respuesta: Análisis Risen

    Creo que es el peor juego que he probado en 360 junto al bladestorm, le he puesto un uno, malo de narices.
     
  4. XCutor

    XCutor Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis Risen

    Le doy un 5, le pongo un 0 en graficos, es horrendo, pero tiene toques de rol que hace que merezca el aprobado xD
     

Compartir esta página