1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Resident Evil 5

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 19 Abr 2009.

?

¿Que nota pones a Resident Evil 5?

1. 1

0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

14,3%
  7. 7

28,6%
  8. 8

9,5%
  9. 9

42,9%
  10. 10

4,8%
  1. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Realizado por Guaje

Bienvenido a Kijuju:
    En la nueva entrega de la exitosa saga encarnamos la figura de Chris Redfield, con el que ya jugamos en Resident Evil 1. Esta vez, deja de lado la mítica Racoon City para adentrarse en territorio africano en busca de respuestas y con una amenaza biológica más agresiva, mortífera, diversa y amplia que nunca. La cuna de la civilización es también, el origen del virus.

Juntos hasta el final:
    Una de las principales novedades de Resident Evil 5 es la inclusión en el campo de batalla de un compañero, así que no jugaremos solos, nuestra intrépida compañera llamada Sheva Alomar, miembro experimentado de la división BSAA en África, nos acompañará durante nuestra aventura en tierras africanas.

Por una parte el ir acompañados le resta, aún más si cabe, la condición de survival horror a la saga en la que ir solo aumenta notablemente la tensión; pero no obstante, hacen que sea un juego extremadamente divertido en el modo cooperativo tanto offline como online. La I.A. de Sheva para algunos no será demasiado buena como para ayudarnos a sobrevivir o incluso prescindible, pero es de vital importancia para realizar ciertas acciones y para derrotar a los enemigos finales de cada escenario, pensados para ser exterminados cooperativamente. Todo esto además de echarnos un cable cuando estamos siendo atacados, cosa que nosotros también deberemos hacer, puesto que nuestra compañera no debe morir. "I need your help!”.

La nueva amenaza:
    El nuevo título viene cargado de enemigos. En nuestro camino nos encontraremos fundamentalmente con lo que se conoce con el nombre de Manjiji, la población autóctona del lugar, los cuales no parecen estar de humor. Motorizados, a pie, con perros, de dos metros, obesos, con sierras, nativos, en hordas... sean como sean y vengan como vengan nos harán la vida imposible.

Los espectaculares enemigos finales no son excesivamente complicados jugando en el nivel medio de dificultad, con un poco de habilidad podremos acabar con ellos incluso sin ser derrotados ni una sola vez. Cada uno se derrotará de una manera diferente haciendo el juego más variado. “¡Desenfunda esa pistola y cúbreme!”.

Nuestro arsenal e inventario:
    Contamos con un extenso número de armas entre las que encontramos diversos modelos de pistolas, escopetas, metralletas y rifles cada una de ellas con sus cualidades y puntos fuertes, que podremos y deberemos mejorar durante el juego. Además de otras como porras eléctricas, lanzagranadas y las típicas granadas cegadores, explosivas e incendiarias que encontraremos a lo largo de los escenarios. Por armas que no quede.

Lo mejor:
    + La ambientación gráfica y sonora.
    + El argumento.
    + La variedad de escenarios.
    + El modo cooperativo.

Lo peor:
    - Excesiva escasez y sencillez de puzzles.
    - Menos exploración que en otros RE.
    - Capcom mantiene el estilo de control de RE4.

Apartado técnico:

Gráficos: sorprendentes, de lo mejorcito de la nueva generación. Personajes y escenarios muy trabajados. En este apartado no hay nada reprochable a Capcom. 9,5

Sonido: el apartado sonoro es bastante bueno. La música nos mantendrá en vilo durante nuestros combates. 9

Jugabilidad: el punto más criticado por los jugadores. Capcom no innova en el control y este se queda algo anticuado para el nivel del juego. El inventario es bastante intuitivo y ayuda al desarrollo del juego pero no se activará la pausa al acceder a este, lo que nos obliga a desarrollar cierta habilidad. 8

Duración: otro punto candente. La duración es escasa y sin duda uno se queda con ganas de más. A las 8 horas de juego se le suma la posibilidad de rejugarlo en cooperativo y de conseguir todos los extras lo que en cierto modo alarga la vida del título. 8

Argumento: en este título se desvelan los enigmas que se han ido arrastrando durante la saga, ¿conseguirá erradicarse el virus? ¿Está Jill, la antigua compañera de Chris, viva? Son preguntas que te absorben y hacen que no dejes de jugar. 9

Conclusiones:
    En definitiva, nos encontramos ante un videojuego de una calidad técnica excelente. Los más puros seguidores de la saga se sentirán algo defraudados con la conversión casi total del juego en la acción dejando de lado puzzles y exploración; dando por finalizada una era. Los jugadores habituales y no demasiado exigentes o no amantes de los survival horror se verán frente a uno de los mejores juegos de la nueva generación de consolas con el que van a encontrar diversión segura, acción, aventura, buena trama y un interesante modo cooperativo.

Por Guaje para Comunidad Xbox

2. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Carece de nota, yo le doy un 7. Si no se llamara resident evil tal vez seria de 8,5, pero no es el caso, un 7 es lo mas que se merece este juego cuyo unico atractivo son sus impresionantes graficos.:lloro:

3. alucard

alucard Nuevo Miembro

Creo que te has pasado un poco macho. Restarle punto y medio por el nombre es un poco... arriesgado digamoslo asi.
    Yo que era uno de los detractores, a priori" cuando salio la demo, lo estoy jugando por segunda vez y cada vez me da mejores sensaciones. Quizas mas adelante, me lance a la piscina y haga un reanalisis.

4. MajesticRuben

MajesticRuben Miembro Activo

A mi el juego me encanta. Se quejaban tanto del control pero no me parece para nada incomodo y se pilla rapido el truquillo. La pega la duración pero eso si el juego es bastante rejugable y ademas cuenta con un modo extra de dificultad por lo que asegura mas horas si quieres seguir disfrutando. Lo que he jugado en su mayoria ha sido en coop y me parece genial. Podia ser mejor? si pero no me parece malo. Le doy un 9 por las cosas que se pueden mejorar y que habrian echo que seria aun mejor.

5. DraculaMetal

DraculaMetal Nuevo Miembro

en "lo peor" yo añadiria el tema de los jefes de nivel, que en 3 ocasiones te enfrentas a el "mismo"

6. Verseker

Verseker Miembro Activo

io me lo pase en 12 horas con un colega en una noche, el juego no es un residen evil me decepciono mucho

pdmierda de eclado nno me van la miad de las eclas xDD no me puedo explaar mas en mi opinioin

7. alucard

alucard Nuevo Miembro

Estoy intentando sacar el logro de conseguir todas las armas pero no hay manera. He comprado todo lo comprable en la tienda (si, el arco ingles y la gatling tambien) hay alguna arma mas por ahi que hay que desbloquear?

8. Edsphere

Edsphere Nuevo Miembro

Alucard, a mi tambien me paso. Crei a que las tenia todas y tampoco se desbloqueaba el logro. Creo recordar que has de tener tambien las 3 clases de granadas y las armas que se desbloquean al subir a tope algunas de las armas.

9. alucard

alucard Nuevo Miembro

Gracias. Echare un vistazo a ver que pasa...

10. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Para mi es un gran juego, y me ha gustado mas de lo que pensaba y por eso le doy un 9.

11. warofwar29

warofwar29 Nuevo Miembro

Buena info..igual es un buen juego

12. Trip D

Trip D Nuevo Miembro

pos a mi como resident el juego me ha decepcionado un poco dandome la sensacion de que querian terminarlo y a mitad del juego se me hizo algo pesado después de la primera mitad de juego, agobiante. eso si como juego de accion para mi no tiene desperdicio sobre todo en cooperativo. respecto al sistema de control no se cual es el problema, si es una de las señas de la saga, es mas si lo hubieran cambio es posible que lo hubieran estropeao, pero bueno son cosas mias, yo tengo mi opinion. corto pero intenso.

13. MajesticRuben

MajesticRuben Miembro Activo

-Pistolas:
    ----- M92F: Capitulo 1 - 1 es nuestra primer arma, se puede compar en la tienda por 2000
    ----- H&K P8: Al final del capitulo 2 - 3, Se puede comprar por 4000
    ----- SIG P226: Al final del capitulo 4 - 2, Se puede comprar por 4000
    ----- M93R: Se puede compar por 30000 tras mejorar al maximo la M92F
    -Escopetas:
    ----- Ithaca M37: Al final del capitulo 1 - 2 o encontrandola en el juego. Se puede compar por 2000
    ----- M3: Al final del capitulo 3 - 3 o encontrandola en el juego, se puede comprar por 4000
    ----- Jail Breaker: Al final del capitulo 6- 3 o encontrandola en el juego, se puede comprar por 4000
    ----- Hydra: Se puede comprar por 30000 al mejorar por completo la Ithaca M37
    -Ametralladoras:
    ----- VZ61: Al final del capitulo 1- 2 o encontrandola en el juego, se puede comprar por 2000
    ----- H&K MP5: Al final del capitulo 2 - 3 o encontrandola en el juego, se puede comprar por 2000
    ----- AK-74: Al final del capitulo 5 - 3 o encontrandola en el juego, se puede comprar por 4000
    ----- SIG 556: Al final del capitulo 5 - 3 o encontrandola en el juego, se puede comprar por 4000
    -Rfiles:
    ----- S75: Al final del capitulo 2 - 3 o encontrandola en el juego, se puede comprar por 2000
    ----- Dragunov SVD: Al final del capitulo 2 - 3 o encontrandola en el juego, se puede comprar por 4000
    ----- H&K PSG-1: Al final del capitulo 5 - 3 o encontrandola en el juego, se puede comprar por 4000
    -Magnums:
    ----- S&W M29: Al final del capitulo 3 - 3 o encontrandola en el juego, se puede comprar por 4000
    ----- L. Hawk: Al final del capitulo 5 - 3 o encontrandola en el juego, se puede comprar por 5000
    ----- S&W M500: Mejora la S&W M29 al maximo y se podra comprar por 30000
    -Otros armas:
    -----Lanzagranadas: Al final del capitulo 4 - 1 o encontrandola en el juego, se puede comprar por 5000
    ----- Lanzacohetes: Al final del capitulo 3 - 3 o encontrandola en el juego, se puede comprar por 10000
    ----- Porra electrica: Al final del capitulo 2 - 3 o encontrandola en el juego, se puede comprar por 3000
    ----- Gatling: Se compra por 50000 tras mejorar la VZ61 al maximo y completar todos los capitulos.
    ----- Arco Ingles: Se compra por 50000 tras mejorar la S75 y haberse pasado el juego.
    ----- Bomba de proximidad: Al final del capitulo 2 - 3 o encontrandola en el juego, se puede comprar por 300
    ----- Granadas
    ----- Granadas incendiarias:
    ----- Granadas cegadoras:
    ----- Cargas explosivas: Al final del capitulo 4 - 1 o encontrandola en el juego, se puede comprar por 400
    ---- Cargas Acidas: Al final del capitulo 4 - 1 o encontrandola en el juego, se puede comprar por 200
    ----- Cargas de Nitrogeno: Al final del capitulo 6 - 3, se puede comprar por 4000
    ----- Cargas incendiarias: Al final del capitulo 6 - 3 o encontrandola en el juego, se puede comprar por 200
    ----- Cargas cegadoras: Al final del capitulo 4 - 1 o encontrandola en el juego, se puede comprar por 50
    ----- Cargas electricas: Al final del capitulo 6 - 3, se puede comprar por 100
    -Objetos ( estos no son necesarios tenerlos para el logro )
    ----- Spray de 1ºs auxilios, se vende desde el principio por 1000
    ----- Chaleco de combate, al final del capitulo 1 - 2 por 10000 en la tienda
    ----- Chaleco antibalas, al final del capitulo 4 - 2 en la tienda por 10000

Aqui tienes todas :)

14. alucard

alucard Nuevo Miembro

Gracias Majestic por la molestia.:thanks::eusa_clap:

15. Manhood

Manhood Redactor

Un 9 le doy porque deberían haber puesto puzzles y demás, por lo demás es una pasada de juego, que manía la gente con darle poca nota porque es Resident Evil, a ver si nos quitamos las telarañas de lo que eran RE 1,2 y 3 o Code Veronica, desde Resident Evil 4 la historia sigue siendo la misma pero la forma de pasártelo es mucho más acción así que dejemos de mirar el pasado y apreciemos el presente.

16. alucard

alucard Nuevo Miembro

Manhood no es por vivir en el pasado. Yo tengo el 5 y no me canso de jugarlo porque es un juegazo, pero de Resident tiene poco. Eso has de reconocerlo. No es por que haya girado a la accion ni por el cambio de camara y/o controles es porque unos tios en moto berreando como si les debieses dinero, poco miedo da a no ser que seas motofobico claro.

17. Manhood

Manhood Redactor

A eso me refiero, no le puedes dar mala nota a un juego porque no conserve el survival horror de su primera entrega....

Desde el 4 residen evil es un juego más de acción que de miedo desde luego, eso es innegable, pero si CAPCOM hubiera querido hacer resident evil 5 como un survival horror habría hecho algo parecido a Dead Space no??? lo que digo es que se llama Resident Evil por la historia no por el miedo (que es evidente que no es de miedo) pero en cuanto a argumento yo creo que es uno de los mejores RE que he jugado y creo que darle un 7 es un sacrilegio en contra de este juego.

18. alucard

alucard Nuevo Miembro

Es que como dices, darle un 7 al juego solo porque no te de miedo o porque no es como esperabas, es como darle un 7 a fallout 3 porque no te mola que los enemigos lleven escopeta...
    De todas formas, el cabreo monumental del personal (entre el que me incluyo) no es tanto por ese control "tosco" (recordemos que en los ajustes puedes elegir la velocidad para apuntar) y hacer tanta sangre con lo de que no se puede disparar y correr a la vez, es raro cuando precisamente, nos quejabamos de que la saga adolecia cierto regustillo Gears... .
    Es solo la ambientacion; aunque como bien dices, es un guion buenisimo y bastante bien llevado, Resident Evil siempre ha sido sinonimo de miedo, de agobio, de sensacion de estar solo y claro, eso se echa de menos, y mucho.

19. Hector-claw

Hector-claw Nuevo Miembro

Ya me lo he pasado varías veces, lo tengo aborrecido xD lo he jugado tanto en una casa de un amigo que ya no lo aguanto más xD

La historia, es muy buena, y está bien, los gráficos son geniales, el sonido, falla, ya que para ser un supuesto juego de rol (Me ha parecido más uno de Shooters) falla las cancioncitas de miedo que te ponen los pelos de gallina.

El online... no me gustó mucho, sin embargo, como siempre, el Modo mercenarios, es genial, y lo que, aparte de su pésimo sonido, o de que han dejado la trama de miedo por shooters, ha sido su duración, 6 horas me llevo en normal, y en fácil con armas trucadas, apenas 3.

Nota: 8

20. MCSolit

MCSolit Nuevo Miembro

Bueno ya que hablamos tengo que criticar algunas cosas del *resident evil* EN GENERAL!!

Aver recordemos el resident 1 de terror ¿cierto? del 2 y 3 de terror igualmente... pues ahora miremos el resident 4 y 5 comparado con los anteriores AVER PARA EMPEZAR LOS RESIDENT CLASICOS ERA DE TERROR MENTRAS QUE ALGUN TONTOLAVA CAMBIO EL TERROR POR EL SHOOTER!! Y ADEMAS ¿PORQUE EN CADA RESIDENT TIENEN HISTORIAS DIFERENTES EXCEPTO EL 1 Y EL 5 QUE SIGUEN LA MISMA HISTORIA? BUENO AHI O DEJO PENSAD EN ELLO.

Compartir esta página