1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Rayman Origins

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Luisangelo, 3 Feb 2012.

?

¿Que nota le pones al Rayman Origins?

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

    0 voto(s)
    0,0%
  8. 8

    0 voto(s)
    0,0%
  9. 9

    1 voto(s)
    33,3%
  10. 10

    2 voto(s)
    66,7%
  1. Luisangelo

    Luisangelo Uno mas de la familia.

    [​IMG]

    “8 años después Rayman vuelve al mundo de las consolas, y lo hace con un videojuego en 2D que roza la perfección”

    En esta generación de consolas el género de los videojuegos se ha ido encaminando cada vez mas hacía los Shotters y ha llegado a un punto que prácticamente todos los juegos que salen son Shotters de muy corta duración pero con un multijugador online, y un género bastante popular como es el de plataformas en 2D se ha perdido hasta tal punto que hasta la fecha en esta nueva generación no ha salido ningún juego de este estilo en formato físico.

    [​IMG]

    Pues bien, aquí es donde entra en acción el creador de Rayman, Michel Ancel, creando un nuevo Rayman en plataformas 2D, lo curioso es que en un principio el nuevo Rayman iba a ser lanzado en formato digital y distribuido como un juego por episodios (algo similar a lo que están haciendo con el Sonic the Hedgehog …)
    El proyecto se dejó un tiempo apartado y por Abril de 2011 se anunció Rayman Origins en formato físico, y el resultado es un juego prácticamente perfecto.

    El título de Rayman Origins significa la vuelta a los origenes de Rayman, es decir al primer videojuego de Rayman ya que los otros dos siguientes son en 3D, el equipo de Michel Ancel quería volver a desarrollar un Rayman en 2D y como ya hemos dicho antes el resultado es brillante, esta claro que desarrollar un videojuego en 2D es menos pesado que uno en 3D pero nunca podríamos imaginar que Rayman Origins tendría tanta personalidad y tanta potencia como la tiene.

    [​IMG]

    GRÁFICOS

    Por primera vez en Ubisoft han utilizado un motor gráfico llamado UbiArt Framework, esto permite a los creadores poder dibujar y animar contenidos a mano usando el propio motor en HD y realizar todo tipo de zooms y cambios de forma en las imágenes, con todo este gran trabajo realizado está claro que el apartado gráfico de Rayman Origins entra por los ojos desde el primer momento y es que aparte del gran motor gráfico el diseño artístico de cada uno de los niveles es inspiradísimo.

    El juego consta de más de 60 niveles y todos estos están al mismo nivel gráfico, además algunos niveles están inspirados en los primeros Raymans, en general todos los niveles son de una calidad gráfica tan buena que en ocasiones pensaras que estás viendo una serie de animación, pero hay que hacer una mención aparte a los niveles acuáticos, no vamos a revelar nada del apartado gráfico en estas fases pero son para quedarte con la boca abierta. Otra de las cosas que llaman mucho la atención son las proporciones gigantescas de los jefes de final de nivel, muy bien diseñados también sin perder un ápice de genialidad con el escenario.

    [​IMG]

    Al completar cada fase se abre una opción de poder volver a completarla contrarreloj, y esa fase que te ha llevado completarla unos 6 o 7 minutos la tienes que pasar en como máximo 2 minutos, y aquí es donde entra en juego el gran diseño de cada uno de los niveles, y es que cuando completas un nivel sin demasiada prisa buscando zonas secretas y cogiendo Lums no te das cuenta de lo rápido que puedes completar la fase, una vez que golpeas el icono del reloj y empiezas a correr te das cuenta de que el nivel tambíen ha sido diseñado para pasarlo en muy poco tiempo, y esto es debido a atajos que se forman al caer por ejemplo rocas, o ya detalles tan pequeños como ir por el agua en vez de ir por la tierra.

    SONIDO

    El apartado sonoro al igual que el gráfico es maravilloso, con melodías que acompañan la acción en todo momento. El juego está en completo español aunque los personajes emiten sonidos parecidos a los de los Legos, dejando así un toque cómico bastante bueno. Como ya hemos indicado la música acompaña la acción perfectamente, como por ejemplo en las batallas contra los jefes finales que la música se vuelve más frénetica, o las fases bajo el agua que el sonido es muy relajante.

    Las melodías que ha creado el compositor Cristophe Héral (también puso su talento en Beyond Good & Evil) son dignas de admirar, la única pega quizás que se le puede poner es que no hubiese estado de mas tener más repertorio de música, que aunque esta nunca llega a cansar si que se puede echar en falta alguna melodía mas.

    [​IMG]

    JUGABILIDAD

    Aquí es donde llegamos al punto fuerte de Rayman Origins por que de poco vale tener un apartado audiovisual espectacular si la jugabilidad es sumamente mala. Está claro que una buena jugabilidad de un juego en 2D no es tan difícil de conseguir como con un juego en 3D, pero aún así llama mucho la atención la fluidez de Rayman por el escenario, sobre todo en entornos más abiertos como los acuáticos o las partidas de cuatro jugadores en la misma consola que no existe ni una relentización.

    A lo largo de los 10 mundos Rayman irá obteniendo habilidades como la de planear y correr por las paredes, al principio los movimientos del personaje están algo limitados debido a que no tiene muchas habilidades pero por suerte han sabido en que momento justo darte las habilidades y a la mitad de la aventura ya podrás desplegar todos tus movimientos para completar las fases.

    El control es muy sencillo e intuitivo, en muy poco tiempo manejaremos perfectamente a Rayman, podremos golpear a nuestros enemigos con los puños y con las piernas, e incluso podremos matarlos saltando sobre ellos (se convertirán en un pompa y se irán flotando, con otro golpe los eliminaras definitivamente). Que el manejo del personaje sea tan sencillo no quiere decir que Rayman Origins sea un videojuego fácil, en absoluto, completar el juego al 100 por cien será un auténtico reto para cualquier jugador y sobre todo en los mundos finales que completar ciertas fases será toda una odisea.

    [​IMG]

    El objetivo principal del juego es restaurar la paz en el Claro de los Sueños que ha sido alterada por los malvados Darktoons, para ello tendrás que ir recogiendo Electoons que son la materia de la que están hechos los sueños del creador, lo difícil es que están capturados en jaulas que están custodiadas por cazadores y para más inri están escondidos en zonas secretas, lo que te obliga a paterarte todo el escenario en busca de estas zonas secretas y en ocasiones están muy bien escondidas.

    Existen otras criaturas llamadas Lums que son la fuente de energía mágica del Claro de los Sueños, estarán repartidas por todos los niveles, al final del nivel hay un recuento con todos los Lums que tienes y si llegas a 150 te darán un Electoon y si pasas los 300 obtendrás otro, y si consigues llegar a 350 conseguirás una medalla de oro y significará que has completado la fase al completo, es muy importante recoger todos los lums si quieres tener el máximo de Electoons, que son 246.

    Además tras completar cada fase tienes la opción de jugarlo en contarreloj y un conseguir un Electoon más, pero esto no se queda aquí ya que también hay fases especiales en las que tendrás que perseguir a un cofre que contiene un diente de calavera (si consigues los 10 te espera una gran sorpresa …), estas fases empiezan siendo bastante sencillas pero según vas avanzando cada vez son más difíciles, de hecho el cofre va bastante rápido y te tienes que dar prisa si no quieres que te atrape la pantalla y mueras, y es que si mueres empiezas desde el principio. También en algunos niveles tendrás que subir a lomos de un mosquito como y como si de un Beat ‘em up se tratara dispararemos saliva para derribar a nuestros enemigos (y también podremos absorverlos)

    Y para finalizar cabe añadir la gran curva de dificultad del juego ya que al empezar será todo bastante fácil pero con el paso de los mundos se va volviendo cada vez más difícil, está muy bien adaptado en este aspecto.

    [​IMG]

    Gráficos… 9.5
    Sonido…..10
    Jugabilidad…..9.5
    Diversión/Duración… 9.5


    Lo mejor
    -Los gráficos son preciosos.
    -Toda la banda sonora del juego es fascinante.
    -Largo, variado y tremendamente adicitivo.
    -Muy rejugable.
    -Su precio, 30 euros.

    Lo peor
    -No tiene online cooperativo


    CONCLUSIÓN

    Rayman Origins es sin duda una enorme sorpresa, el primer juego en 2D en formato físico de esta generación a entrado por la puerta grande gracias a un apartado audivisual y jugable perfecto en todos los sentidos, además su reducido precio (30 euros) hacen de Rayman Origins un juego totalmente imprescindible para cualquier jugón que se precie.

    [video=youtube;AfXSHC67zso]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AfXSHC67zso[/video]​

    NOTA FINAL 9.5​
     
  2. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Respuesta: Análisis Rayman Origins

    Muy currado el análisis, al leerlo dan ganas de comprarlo, además son 30 €... quien sabe si esta tarde puede que caiga...

    Muy buen trabajo Luisangelo.
     
  3. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    Respuesta: Análisis Rayman Origins

    Sin duda este ha sido una de las mejores alegrías que me he llevado en cuanto a plataformas se refiere.....me ha encantado todo, su aspecto, jugabilidad y sobre todo su magistral banda sonora....es tan pegadiza como aconsejable para este gran titulo.

    Sin lugar a dudas un más que sobresaliente para la gente de Ubisoft!!!

    Muy buen trabajo Crack, se nota que no has perdido el toque!! xDDDD

    Salu2 y mucho vicio camaradas!!
     
  4. Lixabeth3

    Lixabeth3 Miembro

    Respuesta: Análisis Rayman Origins

    Gran análisis. Me parece un juego imprescindible, no veas que ganas me han entrado de jugarlo! Han conseguido un juego que roza la perfección en todos sus aspectos, muy recomendable. Buen trabajo, saludos!! :)
     
  5. Filmax

    Filmax Administrador

    Respuesta: Análisis Rayman Origins

    Muy buen trabajo se nota que te lo has trabajado xd has tocado el juego en esencia y estoy de acuerdo con lo que dices han realizado un trabajo explendido los chicos de Ubisfot y es que el título irradia calidad por todos los costados. La verdad que el genero de las plataformas está algo muerto ultimamente por el gran daño que están haciendo los juegos que salen rápido y de mediocre calidad. Menos mal que de vez en cuando nos dejan juegazos así.

    Con muchas ganas de jugarlo me he quedado.

    Saludos.
     

Compartir esta página