1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Race Pro

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 15 Mar 2009.

?

¿Que nota pones a Race Pro?

1. 1

0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

0 voto(s)
    0,0%
  8. 8

50,0%
  9. 9

50,0%
  10. 10

0 voto(s)
    0,0%
  1. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Casi de sorpresa hemos recibido Race Pro, y es que durante su desarrollo los chicos de Simbin no soltaron prenda de que estaban trabajando en un simulador de coches para Xbox 360 hasta apenas un par de meses de su lanzamiento donde empezaron a mostrar videos e imágenes de lo que nos esperaba con Race Pro.

Para los que no conozcan la desarrolladora Simbin es una desarrolladora que tiene gran fama en los videojuegos orientados a la simulación de competición, su mayor fama la obtuvieron con el videojuego GT R para PC, lo que hacía presagiar un gran simulador de carreras para nuestra videoconsola, algo que los amantes a este tipo de videojuegos pedían a gritos ya que exceptuando títulos como Forza MotorSport 2 y algún que otro mas los videojuegos de coches para las videoconsolas son mas arcade que otra cosa.

El juego no ha llegado a tener la cota de realismo que esperábamos, y es que el listón estaba muy alto, tener como predecesor el GTR para PC (uno de los mejores simuladores de la historia para PC) ha sido una losa para los chicos de Simbin a la hora de desarrollar este juego y es que es inevitable compararlos, superando en todos los aspectos GTR a este Race Pro.

El aspecto físico del juego está bastante logrado con unos niveles de dificultad totalmente ajustables para todo tipo de público, algo de agradecer para los que se inicien a este tipo de videojuegos, sin embargo no llega a transmitir todo lo que esperábamos, nosotros optamos por las físicas de Forza MotorSport 2.

Los modos de juegos están bien definidos, un modo carrera donde tendremos que hacer pruebas para que los equipos se fijen en nosotros y nos contraten en las distintas disciplinas que existen, desde los coches mas simples hasta los bólidos mas rápidos pasando incluso por Formulas 3 y similares.

La Inteligencia artificial nos ofrece de nuevo una de cal y otra de arena, en las primeras carreras nos sorprenderá por su agresividad y bien hacer a la hora de adelantarnos pero en cuanto cojamos el tranquillo del juego veremos que carrera tras carrera se repite la misma dinámica de nuestros oponentes, donde nunca se confunden y se limitan casi en adelantarse entre ellos y si cerramos correctamente los huecos la IA no optará por utilizar otras tácticas, sino a esperar a cometer nosotros un error.

Los gráficos aunque son correctos en especial en el modelado de los coches los escenarios están demasiado vacíos, no transmite para nada la sensación de encontrarnos ante una carrera en un circuito abarrotado de gente apoyándonos… se trata casi de un circuito muerto.

El punto a favor es que cuenta cada coche con una vista interna, la que encontramos una sensación mayor de realismo, aunque personalmente suelo optar por la vista externa situada en el capó ya que la visibilidad es mayor.

Por suerte este juego cuenta con un buen modo online donde podremos competir contra otros 11 amigos, haciendo un total de 12 amigos por partida, sin duda lo mas destacable del juego ya que el resto no está a la altura de lo que al menos nosotros esperábamos de este juego.

Desde aquí solo podemos pedir a Simbin una cosa, y es que no deje de desarrollar para videoconsolas y en especial para Xbox 360, ya que seguro que terminará ofreciendo un gran simulador de coches, hay que pensar de que se trata de la primera experiencia de la historia de esta desarrolladora en diseñar un juego para videoconsola, nunca antes lo habían probado centrándose siempre en desarrollar juegos para PC.

Race Pro puede ser el punto de partida para empezarse a abrir hueco en el complicado mundo de los videojuegos para consola y tratarse de un juego piloto.

Sin duda los amantes a los juegos de conducción es un título que deben de probar ya que a pesar de ser demasiado duro en este análisis no es un mal juego, sino que esperábamos mucho más de él por la fama que tiene Simbin en crear grandes títulos de conducción para PC.

NOTA : 7,4

2. Falque

Falque Miembro Activo

Muy buena antonio.

Nadie mas se lo ha comprado???

saludos

3. XCutor

XCutor Nuevo Miembro

Buen juego de simulación, lastima de la poca cantidad de circuitos, buen analisis Antonio.

Yo terminaré comprandomelo porque es de simulación y tal, cuidado con el culo de tu Golf jejejejejejej :weight_lift:

4. Falque

Falque Miembro Activo

sois unas marikitas todas, jajaja para cuando lo compreis fijo que ya no lo tengo

5. XCutor

XCutor Nuevo Miembro

Ya lo tengo y lo he probado y me parece una soberana pasada para todo amante de la simulación pura y dura, yo me lo estoy pasando pipa :D :jum:

6. Falque

Falque Miembro Activo

Es impresionante, en simulación se come al forza.

en cuanto me haga con una suscripción live te dejo que corras detras de mi ,jajajaj

saludos

Compartir esta página