1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Prince Of Persia

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 21 Dic 2008.

?

¿Que nota pones a Prince Of Persia?

1. 1

0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

0 voto(s)
    0,0%
  8. 8

37,5%
  9. 9

62,5%
  10. 10

0 voto(s)
    0,0%
  1. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Por fin tenemos a nuestra disposición uno de los juegos mas legendarios de la historia de los videojuegos, por supuesto que sí, estamos hablando de Prince Of Persia, muchos de nosotros, y me incluyo yo fue uno de los primeros juegos que disfrutamos en nuestros primeros ordenadores, un juego plataformero con duras peleas de espada cuyo objetivo era salvar a la princesa que estaba capturada en un enorme palacio.

Bien es cierto que Ubisoft ya nos había dado la posibilidad de jugar a Prince Of Persia aunque no manteniendo la esencia del primero (exceptuando el juego de Xbox Live Arcade, Prince of Persia Classics que era igual pero con mejora gráfica), trataba mas de un constante mata mata dejando un poco de lado las plataformas.

Como regalo de Reyes o Papa Noel, como queráis, Ubisoft nos ha traído el último Prince Of Persia trayendo la gran esencia del primero, dando mucha más importancia a un juego de plataformas que a uno de lucha, aunque por supuesto tendremos que enfrentarnos con enemigos poderosos durante el juego, y como no en un ambiente totalmente 3D, gráficos de lujo y escenarios traídos del propio paraíso, aunque de los gráficos hablaremos más adelante.

Entre las novedades que Ubisoft nos ha traído en este nuevo Prince Of Persia es que el protagonista no estará solo, nos acompañará la princesa Elika, cuyo objetivo principal será salvar los distintos lugares que recorreremos de la oscuridad y del mal, para eso contará con nuestra ayuda. Aunque no controlaremos directamente a Elika si que nos echará una mano fundamental en darnos pistas, contarnos poco a poco el argumento del juego y salvarnos de luchas imposibles e incluso evitar que podamos morir.

Jugablemente nos encontramos ante un título que Ubisoft ha sabido encontrar el equilibrio perfecto entre lo fácil y difícil siendo un juego muy dinámico a lo largo de las 10 horas aproximadas que dura el juego. Ya que nos resultará relativamente sencillo ir pasando de escenarios realizando acrobacias imposibles, aunque es cierto que en alguna pequeña ocasión la cámara nos jugará una mala pasada (como en casi todos los juegos de plataformas 3D).

Ubisoft ha querido darle un toque de distinción a este Prince Of Persia y destaca en especial la diferencia gráfica entre los anteriores Prince Of Persia y este, en esta ocasión los chicos de Ubisoft se han decidido por unos gráficos Cel-Shading dándole un toque más de comic al igual que todos los escenarios, que resultan realmente agradables, con un gran colorido, como los personajes que parece que estemos dentro de un libro o película de fantasía. Sinceramente es brillante y espectacular el rendimiento gráfico que han conseguido otorgar a la última obra maestra de Ubisoft.

Como colofón, por suerte los chicos de Ubisoft no se han despreocupado del apartado sonoro del videojuego, y es que está totalmente doblado a nuestro idioma, lo que da un toque de personalidad y de meternos mucho más en la historia sin tener que leer incómodos subtítulos como nos ha sucedido en algún que otro juego, donde se está más pendiente de los subtítulos que de lo que realmente está sucediendo en pantalla. Junto a un correcto doblaje la música que nos acompañará durante todo el juego es acorde con las circunstancias y ambiente persa y fantasioso que nos transmite Prince Of Persia.

EVALUACIÓN DEL JUEGO
    - Jugabilidad : 8,75
    Como buen juego plataformero los controles serán sencillos de recordar donde combinándolos obtendremos movimientos especiales, se agradece que no sea nada lioso el control ya que los escenarios nos pondrán constantemente a prueba donde tendremos que realizar movimientos totalmente precisos.

- Gráficos: 9,5
    No somos capaces de encontrar fallos en el aspecto gráfico, se trata de un juego con muy buen acabado físico y gracias al modelo Cel-Shading ofrece un toque de frescura y variedad, tanto los personajes como los escenarios gozan de un gran colorido que será como ver el paraíso en videojuego.

- Sonido: 8,5
    Traducido y doblado al castellano y una música acorde con el mundo persa y las distintas situaciones que nos encontraremos totalmente acopladas, ¿Qué más podemos pedir?

-Adicción: 9
    Prince Of Persia ha vuelto a sus orígenes, un plataformas de gran calidad combinado de vez en cuando con enfrentamientos, se nos hará difícil parar de jugar a este juego hasta que no liberemos todos los escenarios de la oscuridad y del mal.

Impresiones Personales
    Mi primer gran juego que disfrute en mi primer PC (486) fue el primer Prince Of Persia, desde siempre he tenido gran aprecio a este juego, y es que Ubisoft ha realizado un gran trabajo con este último, manteniendo la esencia y el encanto del primer Prince Of Persia pero dándole toda la calidad que la tecnología hoy en día existe, unos gráficos alucinantes y un entorno cien por cien 3D.

Prince Of Persia te sumergirá en una historia y entorno totalmente fantasioso y alucinante, quizás echamos en falta algún modo cooperativo u online, aunque al tratarse de un juego de plataformas entendemos la complejidad que eso supone.

NOTA FINAL: 9,2

[GAMETRAILERS]42674[/GAMETRAILERS]​

2. darkdani

darkdani Nuevo Miembro

Muy buen analisis.
    El juego lo probe en casa de un amigo y me encanto la direccion artistica del juego pero su jugabilidad me parecio un tanto repetitiba ya que siempre es matar al lider de la fase y despues cojer un numero determinado de orbes,ademas odio que el personaje no muera ya que se convierte en un juego facilito.le deoy un 8 me esperaba algo mas de el;)

3. tamarika

tamarika Nuevo Miembro

Muy buen análisis.
    El juego yo lo e probado y me gusto mucho, no lo jugué entero pero es un juego que merece la pena comprar.:023:

4. LowdD

LowdD Nuevo Miembro

yo tenia pensado comprarmelo pero me gustaria saber si ai distintas armas komo en los anteriores
    pero lo probe muy poco i me gusto bastante

5. RaikiriKakashi

RaikiriKakashi Nuevo Miembro

Este analisis me a caido como mana del cielo gracias antonio! La verdad es que me encanta el juego pero e escuchado que es demasiado facil y cosas asi, no queria gastarme los $59.99 que cuesta por aqui. Pero andaba buscando algo mas que pedirle a santa y me lo e encontrado en gamestop y Ebgames por $39.99 (28 Euros) y no pude dejar pasar la oportunidad y se lo e pedido a mi esposa.

Compartir esta página