1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis PES 2012

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Nandinho720, 9 Nov 2011.

?

¿Qué nota le pones al PES2012?

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

    0 voto(s)
    0,0%
  8. 8

    100,0%
  9. 9

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 10

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    [​IMG]


    Átate tus cordones y calienta tus músculos, Konami vuelve por sus fueros con un muy buen videojuego de fútbol.El mejor Pro Evolution Soccer de la actual generación de videoconsolas, así de sencillo.

    Como todos los años a estas alturas, comienza la batalla entre los simuladores de EA y Konami. Desde que empezara la actual generación FIFA siempre ha estado por delante y PES parecía que no paraba de dar palos de ciego sin encontrar el rumbo a seguir.
    Este año eso se ha acabado y si bien aún le falta mejorar para alcanzar a su rival, esta vez sí que podemos decir que Konami ha dado con la tecla y ha encontrado el camino correcto para su franquicia.


    [​IMG]


    Gráficos / Sonido


    Esta es su gran asignatura pendiente una vez más. Si se quiere triunfar en esta generación uno no puede dormirse en los laureles e insistir con un motor gráfico anticuado (con la excepción de CoD). Esto lastra al juego en todo el apartado en general y si bien las mejoras son sustanciales, algunas animaciones siguen siendo demasiado lentas o antinaturales.Como punto a favor caben destacar la iluminación y el modelado facial, en este ámbito sigue siendo superior a su máximo rival y las animaciones de las caras tienen un realismo asombroso.


    [​IMG]

    Quizás hay que resaltar algo negativo en cuanto al sonido se refiere….. en el lado positivo tenemos todos los efectos sonoros exteriores al terreno de juego (aficionados, compañeros en el banquillo etc.), están muy logrados y hacen que tengamos un plus de inmersión en el partido. Por el contrario el sonido del balón deja mucho que desear, al chutar la pelota parece que estuviéramos disparando con el típico balón de plástico y el sonido de los postes es de auténtica risa. Mención aparte merecen los comentarios; Carlos Martínez y Maldini, como ya viene siendo habitual, serán los encargados de retransmitirnos el partido; he de decir que el fallo en los comentarios no es suyo sino de la gestión pésima que hace Konami de ellos a la hora de sincronizarlos con las acciones que ocurren sobre el terreno de juego.

    En el apartado musical este año se ha decidido apostar por una mayoría de temas realizados por la propia desarrolladora. La música es correcta y acompaña el juego, aunque no nos podemos esperar una gran banda sonora como la del año pasado.


    [​IMG]

    Jugabilidad

    Aquí están las mayores mejoras de esta edición de PES; la física del balón sigue siendo sublime lo que proporciona cierta aleatoriedad que beneficia al juego de manera considerable. La mejora en la fluidez de los movimientos y en las reacciones de los jugadores hace que se nos invite a practicar un fútbol bonito, de toque, lo que no quiere decir que los contraataques u otras tácticas no sean efectivas.

    Respecto al resto de los cambios, pocas novedades hay en esta edición completa del juego, el sistema “Teammate” nos permite tomar el control de un jugador que no lleva el balón para realizar un desmarque o arrastrar a la defensa, entre otras muchas variantes. Para escoger al jugador que queramos que realice la acción deberemos apuntar hacia él con el stick derecho y apretándolo para que inicie el movimiento. Dentro de este mismo control existen dos variantes, la manual, que nos permite controlar todos los movimientos de nuestro compañero con el propio stick derecho, o automático, en el que será la IA la encargada de gestionar las acciones del jugador que escojamos. El único “pero” de esta nueva opción es que en su modo manual puede ser demasiado complicado, por lo que la mayoría de los jugadores optaran por el automático.

    [​IMG]


    Otra de las novedades es el sistema “Off the Ball” que nos permite controlar jugadores sin posesión en todos los lanzamientos a balón parado (faltas, saques de banda etc.) Esto le da una relevancia a este tipo de jugadas inédita hasta ahora en los simuladores de fútbol.

    La IA ha sufrido una mejora sustancial en esta edición, mejora que apreciaremos sobre todo en las labores ofensivas, viendo como nuestros compañeros se ofrecen más para el pase y realizan más desmarques. En el apartado defensivo la defensa será más sólida y dejara menos huecos pero aun así cometerá algunos fallos típicos ya de la franquicia.Una vez más hemos de hablar de los porteros, que en muchas ocasiones realizan cantadas dignas de Eurovisión. Para solventar este problema ya se ha anunciado un parche que ya está disponible en el bazar Xbox Live.


    [​IMG]


    Modos de Juegos

    El nuevo modo de juego “Football Life” viene a unificar el modo “ser leyenda” y la popular “Liga Master” además de traernos un nuevo modo, en el que seremos el presidente de un club a nuestra elección. Una jugosa novedad común de estos tres modos es la inclusión de misiones recibiendo grandes beneficios si las superamos, como por ejemplo tener más posibilidades de ser fichado por el equipo que nos está observando o ganar confianza con nuestro presidente.La “UEFA: Champions League” y la “Copa Santander Libertadores” son otros dos modos que no faltan a su cita habitual en los últimos años.

    [​IMG]


    Para los amantes del multijugador hay una excelente noticia, si una vez superados 10 partidos un jugador tiene un porcentaje de desconexiones superior al 30% no podrá jugar campeonatos y será emparejado con otros jugadores con desconexiones frecuentes. Esto viene a solucionar los problemas de muchos jugadores que ante la pérdida de un partido decidían desconectarse quedándose sin castigo.

    La Liga Master Online también cambia, esta vez nos será más fácil ganar grandes cantidades de dinero y fichar jugadores, pero tendremos que renovarles el contrato cada 10, 20 o 50 partidos a nuestra elección.

    [​IMG]


    Jugabilidad…..8,5

    Online…..7

    Gráficos…..8

    Sonido…..8


    Lo bueno

    - La gran mejora respecto a la edición anterior.
    - Multitud de competiciones.
    - Diferentes modos de juego online en las que tendremos entretenimiento durante meses.

    Lo malo

    - El motor gráfico anticuado
    - Algunos efectos sonoros dejan mucho que desear
    - Los porteros en algunas ocasiones rozan el ridículo


    [​IMG]


    Conclusión

    PES 2012 ha dado un paso importante añadiendo novedades como el control Teammate o la inclusión de la licencia oficial de la Liga Española. Pero aún así, todavía quedan detalles por pulir y mejorar, ya vistos en la edición del año pasado. De nuevo apunta en la dirección correcta con aspectos tan básicos como la velocidad del juego, la IA o las novedades jugables. Pes2012 toma por fin el pulso de la actual generación de videoconsolas con esta entrega. Todavía no estamos ante un juego del calado de los que ofrecía la franquicia en el pasado, pero sí que volvemos a disfrutar de un capítulo que, como el del 2009, apunta nuevamente en la dirección correcta en aspectos tan básicos como la velocidad del juego, la IA o las novedades jugables. Un juegos de fútbol más muy divertido y recomendable más allá de los fans y del Fifa.

    NOTA 8
     
  2. Lixabeth3

    Lixabeth3 Miembro

    Yo soy de Fifa, me parece más real a la hora de jugar pero este PES tiene muy buena pinta, sobretodo en los modos de juego y la gran ambientación que tiene el PES respecto al Fifa, que deja mucho que desear. Parece que este año lo han hecho bien, habrá que probarlo. Buen análisis, eres un crack :)
     
  3. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    Respuesta: Re: Análisis PES 2012

    Gracias Lixa!! ;) La verdad es que yo tb soy más de Fifa pero se nota bastante la mejoria en este nuevo PES2012!!.Salu2 gamergirl!! :)
     
  4. Luisangelo

    Luisangelo Uno mas de la familia.

    Re: Respuesta: Re: Análisis PES 2012

    Cuando probe la demo del juego ya note que el juego habia mejorado, pero tampoco pense que estaria por delante del fifa en algunos aspectos, desde luego la ambientacion de los partidos y la licencia de la champions legue siguen siendo unos buenos puntos a favor.
    Buen analisis, rapido como el viento como siempre.
     
  5. Filmax

    Filmax Administrador

    Respuesta: Re: Respuesta: Re: Análisis PES 2012

    Muy buen análisis Nandho. Perdón por comentarlo tarde pero voy loco. La verdad que últimamente como simulador el fifa se las esta llevando de calle y se nota donde está bien hecho el trabajo. Pero hay que felicitar a Konami ahora porque con esta entrega ha mejorado y bastante desde la última cagada que hizo con el 11 y sus anteriores que fueron disminuyendo de calidad. Es cierto que el motor gráfico está un poco desfasado pero bueno cumple y los sonidos hay si que no se le puede pasar la verdad que tiene aspectos que le hacen desmejorar. En fin una buena opción para los amantes de futbol lastima que no tenga licencias de algunas ligas y tal.

    Saludos.
     
  6. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Respuesta: Re: Respuesta: Re: Análisis PES 2012

    Creo que este año aunque no han llegado a Fifa 12 si que se han acercado, o al menos no se han alegado. Creo que ha hecho buen trabajo Konami.
     

Compartir esta página