1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

[Análisis Periférico] ¿Que hay dentro de un Wiimotion Plus?

Tema en 'Consolas' iniciado por CrakeR, 20 Ene 2010.

  1. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    Hola gente, hace un tiempo me pillé el Wii Sports Resort, ya que despues de unos dias bastante intensos por problemas personales y demás, necesitaba relajarme y desahogarme, y que mejor que a base de espadazos con saña a monicacos y volar por una isla paradisiaca.

    Paso bastante de hacer un analisis diciendo lo mucho que me gostó, para eso estan los análisis sobre el juego.

    La razón y a lo que viene este artículo es que siempre, por costumbre desde que era un pre-adolescente ha sido que nueva tecnología que entraba en casa, nueva tecnología que investigaba, asi que la mejor forma de comprender como funcionaban los videojuegos que tanto me gustaban era meterme en sus adentros y circuitos.

    Vamos, desde que averigué como hacer que la SuperNintendo fuese compatible con 60Hz mediante una modificación por puentes y palancas hasta los adentros de una Ps3, consola nueva que ha caido en mis manos consola que ha tardado menos de 1 semana en abrirse, cuando todo el mundo estaba estrenando su 360 a finales de 2005, principios de 2006 yo para entonces habia visto la placa y habia dicho WTF? pero que mala disposicion de los disipadores! y así…

    En este caso no va a ser menos y menos todavia con un accesorio de este tipo, asi que en primicia, los interiores de un Wiimotion Plus y su funcionamiento.

    [​IMG]

    Demosle la vuelta para hallar los puntos a destornillar.

    [​IMG]
    (Si, parece la cabeza de un Robot xD)

    Una vez destornillados, se quita con cuidado unas pestañas que sujetan el frontal…

    Y voilá!

    [​IMG]

    Ya tenemos la placa superior en estado puro.

    Mi primera apreciacion es que a diferencia de lo que pensaba, el Wiimotion Plus lo que lleva es un acelerómetro, en vez de la idea del giroscopio extra que tenía entendido.

    La segunda apreciación es que dicho acelerómetro, está soldado en horizontal en vez de en vertical como sería el del propio Wiimote, esto aunque no lo parezca significa algo muy importante a la hora del funcionamiento.

    Por otro lado, aqui viene la parte oscura, quien tenga el Wiimotion Plus habrá notado que en la parte del conector macho que va al propio wiimote si lo toca se mueve, oscila e incluso tiene una ligera parte retractil si se presiona, esto es dado a que si, sacamos la placa entera y le damos la vuelta queda tal que así

    [​IMG]

    Exacto, el conector macho va soldado a la placa mediante cables, y el conector hembra va soldado mediante una faja, al ir soldados y no usar un sistema de pinza como suele hacer Sony en sus accesorios esto no tendría que generar ningún tipo de fallo, eso si, la oscilacion del conector macho no me termina de convencer, a la larga, pese a que esto sea para que cuando lo enchufes no se parta si se fuerza, aun asi a la larga puede generar que se meta adentro, quede encajado y no termine de conectar bien.

    Aqui mas en detalle dicho conector de los cables.

    [​IMG]

    Bien, una vez cerrado otra vez, pasamos a hacer una prueba mediante un programa Homebrew (Todo sea dicho, ojalá se pudiesen meter programas así en una Ps3 o una Xbox 360, pero como la gente no les da buenos usos, pues que se le va hacer) que lee dichos acelerometros.

    A lo que decia antes, dicho acelerómetro que está soldado en horizontal en el Wiimotion plus que quiere decir?

    Bien, que mientras el Wiimote tendría una lectura de inclinaciones y giros sobre su eje de esta manera, como representa dicho programa.

    [​IMG]

    El Wiimotion plus simplemente lo que hace es complementar unas carencias en cuanto a la horizontailidad.

    Me explico, antes, cuando no existia dicho add on para el Wiimote, si el Wiimote lo girabas sobre su eje de forma horizontal, o sea, a modo de peonza, llegaba un limite en el que no podía representar una vuelta completa (Para quien tenga una Ps3, es mas o menos lo que pasa con el sensor de vuelco del Sixaxis pero sin llegar a tanta limitación).

    Y no, no os confundais de ver el cursor en la pantalla que puede dar vueltas completas si lo giramos, eso es el sistema de apuntado mediante la barra de sensores (unos leds infrarrojos) y el receptor del mando, que mediante esos dos focos y su torsion representa dicho giro, yo me refiero a giros sobre el eje del mando.

    La verticalidad si la representaba bien, pero es por esa simple funcion de la disposicion del acelerometro y su localizacion con respecto al giroscopio principal.

    De ahi que a la hora de hacer desplazamientos ya la sensacion de localizacion del mismo sea plena, asi logrando entretenimientos tales como el de la Espada en el Wii Sports Resort, que insisto, es divertido a rabiar, almenos para mi que me gustan las espadas y demás.

    Notificar como extra que tambien, no lo he confirmado, ni se ha confirmado oficialmente por nintendo, pero yo almenos al conectar el Nunchuck he notado una mejoría en su sensor de movimientos, que cuando antes era con golpes secos o rápidos cuando funcionaba, ahora con ligeras inclinaciones tambien las capta. lo mismo también el Wiimotion Plus tambien afecta al nunchuck, no solo el wiimote, pero como esto es algo que no puedo confirmar, de momento lo dejo como notificación.

    Conclusiones, pese a que esto todavia no se haya planteado o yo almenos no lo he visto planteado en ninguna web ni foro, Nintendo, con haber hecho una revision de su placa de wiimotes (no es la primera, ya que he abierto varios wiimotes y la placa tiene distintos puntos y disposicion) y haber incluido este segundo acelerómetro de serie en la placa, el propio Wiimote, sin nada conectado, podría hacer esta sensacion de 1:1 que tanto es necesaria para determinados juegos, pero obviamente, con ya mas de 48 millones de consolas vendidas, Nintendo no podría hacer comprar a la gente otro mando porque este llevase incorporado algo extra (lease Sixaxis -> Dualshock 3) y lo han decidido poner de forma de Add on, pero a su vez, podría ser esto como el Natal, que para quien no lo tenga pues pueda comprarlo a parte, pero para quien no tenga consola, incluirlo ya de serie con los nuevos mandos, sería una apuesta arriesgada, si, pero a beneficio de consumidor nuevo y yo que trabajo en una tienda me cuesta vender una Wii, con otro Wiimote y nunchuck y otro par de Wiimotion sensor plus para que así la experiencia sea plena en el terreno de multijugador.

    Por lo demás, me alegro bastante de esta incorporación y espero que se le dé un buen uso en juegos como Red Steel 2 y demás y no se desaproveche dicha tecnología como ya ha demostrado EA con su Grand Slam Tennis.

    IMPORTANTE: Este artículo ha sido creado por alguien con conocimientos de desmontaje, ni ComunidadXbox ni el autor del artículo se responsabilizan en daños provocados en el periférico a causa de una mala utilización de dicho contenido.

    Un saludo!

    Extraído y Porteado de: Craker Blog

    Artículo por Craker para ComunidadXbox. 2010© Todos los derechos de autor reservados.​
     

Compartir esta página