1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Perdidos: El Videojuego

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 26 Mar 2008.

?

¿que nota pones a Perdidos: El Videojuego?

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

    25,0%
  7. 7

    25,0%
  8. 8

    50,0%
  9. 9

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 10

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    [​IMG]


    Los capítulos fantasma

    Explicar a estas alturas el argumento de perdidos es algo complicado. Para los no iniciados hay que decir que es una serie de gran éxito mundial muy recomendable. Trata, a grandes rasgos, de la tripulación superviviente de un avión siniestrado que cae en una isla. En dicha isla, que se encuentra en medio del océano, los tripulantes tratan de sobrevivir con los restos del avión y el sustento que les proporciona la naturaleza. Explicar todos los enigmas que envuelven a los carismáticos personajes es casi imposible en este apartado. Os invito a ver la serie. Y también os comento que el juego ha sido creado para gente que haya visto la primera temporada por lo menos. O, como mínimo, que tenga nociones del argumento y tenga pensado seguirlo. Aquellos que no sepan nada de la serie, posiblemente se encuentren con incongruencias argumentales y no sean capaces de encontrar sentido a todo aquello que ocurre.

    Aclarado que el juego esta enfocado a seguidores, vamos a adentrarnos en la frondosa isla para descubrir nuestro destino. Ya que como pasajero del desgraciado vuelo, tendremos que pasar por toda una serie de calamidades como personaje anónimo. Y es que nuestro personaje no recuerda su nombre y tras los primeros incidentes, se crean recelos entre los demás náufragos. Y hasta aquí puedo leer, a partir de ahí tendremos que trabajar para desentrañar los enigmas que la isla nos plantea.

    El videojuego esta dividido en una serie de capítulos cortos, con introducciones al más puro estilo de la propia serie. Tendremos breves resúmenes de lo que hemos avanzado hasta el momento. Quien lo crea es Ubisoft y el género está más cercano a la aventura gráfica que a la acción propia de los juegos de dicha compañía. Un juego de aventuras contemplativo; una neo aventura gráfica; un capítulo interactivo? Quizá un poco de cada, la verdad es que como videojuego no es todo lo que podemos esperar. Aunque como capítulo interactivo puede resultar una experiencia interesante.

    [​IMG]

    Bienvenido a Dharma

    Si nos guiamos por las sensaciones que nos ofrece el juego, se puede tomar como un capítulo inédito. Con un apartado gráfico aceptable dentro de lo que nos tiene acostumbrados la nueva generación, encontraremos algunos personajes muy bien definidos y otros con ciertos rasgos robóticos. No sabemos con exactitud el tiempo de desarrollo del juego, pero nos da la sensación de que no ha sido excesivamente largo. Algunos errores gráficos y detalles de los escenarios nos invitan a pensar que por su precio, el proyecto ha sido ideado como complemento a la serie. No nos encontramos con un juego largo, ni con acción desenfrenada. “Perdidos, el videojuego” tiene un apartado gráfico aceptable con escenarios bien recreados que responde más a un género contemplativo de videojuego. Como el bonus dvd de la serie, independiente en trama pero con el mismo argumento general.

    El enigma de la isla

    Como hemos comentado en lo que llevamos de análisis, quizá su punto fuerte sea el sentirnos dentro de la propia serie. Si bien nuestro personaje es inédito, también es interesante ver como los guionistas han tratado de enlazarlo todo. Los flashbacks serán también interactivos y tendremos que descubrir a través de los mismos los recuerdos ocultos por la amnesia nuestro personaje.

    Puede resultar frustrante no poder utilizar ninguno de los personajes, pero dadas las circunstancias es bueno también poder decidir las acciones de un personaje nuevo. Los puzzles y los enigmas no son demasiado difíciles por lo que seguir adelante no va a ser tarea complicada. La dificultad no es elevada ni se puede ajustar en ningún momento, lo cual significa que llegar al final solo es cuestión de tiempo. Eso lo convierte, más aun, en un producto exclusivo para seguidores o curiosos que hayan seguido la serie.

    [​IMG]


    Una utopía muy lejana

    El juego es aceptable. Tiene errores gráficos y en ciertos puntos da la sensación de que estamos jugando con el motor gráfico de otro juego adaptado a Perdidos (lo cual no nos parece disparatado, de hecho estoy casi seguro de que es así).

    El planteamiento lineal del juego y su escasa opción de final alternativo lo hacen un producto con una caducidad muy clara. Con la finalidad de complementar la serie y tenerlo en nuestras vitrinas como producto oficial de la misma. Se nos ocurren muchas maneras de plantear un juego de perdidos para hacerlo más abierto a todos. Incluso la opción de mmo (multiplayer masivo online) en una isla con tantos matices nos parece una idea estupenda para quien quiera hacerla suya. ¿Qué fan no ha deseado encontrarse dentro de su serie favorita? Imaginar opciones de personalización ilimitada, opción de comerciar con los objetos de la isla y una serie de enigmas y quests por completar y resolver sin fin. Incluso un modo de juego cooperativo al estilo Guild Wars nos parece interesante para una trama tan rica como la de Perdidos.

    Sin embargo, el juego solo nos ofrece ciertas opciones ya comentadas y poco más. Quizá lo más atractivo del mismo sea el precio, lo que lo hace asequible e interesante a partes iguales.

    Via Domus

    Perdidos, el videojuego ya está a la venta. Su atractivo precio, 45 euros, y su magnetismo como producto audiovisual global son sus principales bazas. No es un gran juego; no nos va a desentramar nada de la serie; no volveremos a jugarlo en mucho tiempo tras pasárnoslo; pero es Lost. Y para muchos eso significa compra (o alquiler, como mínimo) segura.

    Lo mejor:

    La posibilidad de jugar unos capítulos independientes de la serie.
    Que viene totalmente doblado y muchas voces del doblaje son las de la serie.
    La banda sonora es interesante.

    Lo peor:

    Gráficamente rasca lo aceptable.
    Algunos personajes muy bien recreados (Michael), otros (Jack) parecen descuidados.
    La trama es independiente y no influencia en nada a la serie de TV.
    Que solo sea un producto para fans.
    Que no tenga, ni por asomo, algo de acción trepidante.
    Escenarios sin supervivientes. En la serie hay muchos que viven en la playa.

    [​IMG]


    Evaluación del juego

    Menú: 8
    Un menú intuitivo e interesante que carga rápido y no deja lugar a dudas. Buen diseño y en perfecto Castellano.

    Gráficos: 7
    Gráficamente aceptable, el juego no da todo lo que se espera de un juego de nueva generación. Algunos fallos y ciertas partes descuidadas nos hacen pensar que se ha usado el motor gráfico de otro juego para presentarlos Lost. Los escenarios recrean bien los ambientes de la serie y tanto las zonas exteriores como interiores son buenas. El problema es la gran despoblación de las zonas interactivas cuando en la serie estaríamos rodeados de los extras. El escenario no se rompe, los personajes en su gran mayoría están a un nivel gráfico regular. Las texturas son buenas, sobretodo en las piedras de las cuevas que visitaremos.

    Animaciones: 6
    El movimiento del personaje es bueno. Cuando usa el mechero o la antorcha, el movimiento es correcto. Los videos están hechos con el motor gráfico del juego y en general es aceptable.

    Jugabilidad: 7
    No existe tutorial. Por lo menos no explícito. El manejo es totalmente intuitivo, ir de aquí para allá no requiere de un master en videojuegos. Los puzzles son extremadamente fáciles de completar. En los viajes a través de cuevas, volver a encender la antorcha cuando se apaga o sacar otra si se termina no representa un verdadero reto. No existen niveles de dificultad y no hay opción de ir por otro lugar más que no sea el establecido.

    Modos de juego: 6
    No podemos personalizar el personaje y solo disponemos del modo historia para jugar. Quizá su originalidad recaiga en el argumento inédito, pero no representa ninguna novedad a nivel jugable. La duración es aceptable, pero no tiene rejugabilidad alguna.

    Diversión: 6
    No es un juego divertido. Entretenido tan solo hasta cierto punto. Para la mayoría completarlo solo va a ser cuestión de inercia.

    Modo Online: ns/nc
    Absolutamente inexistente.

    Adicción: 6
    El único reto que plantea es terminarlo para ver que ocurre al final.

    Sonido: 9
    Interesante ambientación sonora. Doblado totalmente al castellano y eso es un gran punto para cualquier juego en nuestro país.

    Apreciaciones personales
    Un juego solo para fans
     
  2. darkdani

    darkdani Nuevo Miembro

    bueno pues yo le doy un 6 por ke ami me gusta la serie y el juego la recrea bien aunke no tenga el mismo guion pero no es demasiado profundo,para muy simple y se te kitan las ganas de jugar al rato.;)
     

Compartir esta página