1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Operation Flashpoint 2 Dragon Rising

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 25 Oct 2009.

?

¿Que nota pones a Operation FlashPoint 2: Dragon Rising?

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

    0 voto(s)
    0,0%
  8. 8

    33,3%
  9. 9

    33,3%
  10. 10

    33,3%
  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    [​IMG]
    Análisis realizado por Capadocius


    Si descubrimos Operation Flashpoint en su segunda entrega nos sorprenderá la amplitud de sus escenarios. También destacará a primera vista el realismo en sus disparos a enemigos a distancia. Los tipos de armas y situaciones de combate no se quedarán atrás. La esencia de guerra real impregna este título desde el inicio de la primera partida hasta, ya exhaustos, tengamos que dejarla para atender otras actividades.

    Guerra Táctica, Realismo Inusual
    No se puede negar que la inteligencia artificial de este juego es uno de los puntos fuertes si la evaluamos en relación a las reacciones de los enemigos. Si disparamos a distancia y no se percatan del origen de los disparos, se agacharán y buscarán en los alrededores. Si estamos a una distancia más cercana los enemigos se moverán según nuestros movimientos y nos intentarán atrapar si tratamos de escondernos o escapar. Un enemigo herido puede ser un peligro, pues puede acabar recuperándose y volver a disparar cuando no lo esperamos o ser curado por otro compañero y encontrarnos con dos enemigos a pleno rendimiento.

    El tipo de misiones es muy amplio. Nos encontramos con todo tipo de actividades relacionadas con una situación de refriega bélica con armamento real y situaciones que bien se pueden encontrar los soldados actuales en lugares como Afganistan u otros sitios de conflicto. Tendremos diferentes tipos de armas para cada misión, si bien no podremos seleccionar que tipo de armas llevamos al inicio. Cambiar de arma será tan sencillo como encontrar cajas de armamento y seleccionar el tipo de arma que preferimos. Tendremos a nuestra disposición fusiles de asalto; fusiles de asalto adaptados para disparos de precisión y fusiles de francotirador de alta precisión. A lo largo de las partidas tendremos armas anti carro y anti aéreas a nuestra disposición. Otro material que siempre portaremos serán un número limitado de granadas, cuchillo y pistola.

    En los disparos a distancia tendremos que ajustar la retícula o, en su defecto, calcular la trayectoria de la bala. Esto significa que en un disparo a 250 metros o más tendremos que disparar un poco por encima de nuestro objetivo. Aquellos enemigos que no caigan al primer disparo, tenderán a tirarse al suelo o a parapetarse detrás de algún arbol o elemento arquitectónico. Esto significa que tendremos muchas maneras de plantear una ofensiva a un punto bien defendido por los enemigos.

    [​IMG]

    Los soldados de nuestra unidad nos seguirán en todo momento y atenderán nuestras órdenes de forma casi inmediata. Movimientos, incursiones y tipos de uso del armamento. Podremos decidir si queremos que disparen a todo lo que se mueva o si, por el contrario, deseamos que solo respondan si son atacados previamente. Tendremos oportunidad de enviarlos a atacar un punto mientras atacamos en la distancia o que nos sigan con una formación y actitud concreta en un asalto liderado por nosotros. Las posibilidades son muchas. Un detalle no muy positivo es que, en ocasiones, las coberturas seleccionadas por nuestros soldados son malas y tienden a ser heridos con suma facilidad.

    Al mismo tiempo, si la misión lo requiere, tendremos a nuestra disposición bombardeos tácticos o misiles desde el centro de operaciones. Esto facilitará solucionar ciertas circunstancias embarazosas.

    Los efectos de los ataques enemigos serán muy variados según la zona del cuerpo del personaje que se vea afectada. Si nos hieren, tendremos un tiempo limitado para aplicarnos un vendaje de emergencia y recuperarnos hasta cierto punto. Si el impacto es en el brazo, perderemos precisión. Si el impacto es en la pierna, no podremos esprintar. Si el impacto se acerca a algún punto vital, tendremos visión borrosa y tendremos que aplicarnos una cura lo antes posible. Si estamos incapacitados pero no muertos, tendremos la opción de llamar a algún soldado para que nos atienda y salve nuestra situación.

    Todo esto ocurre dentro de un escenario muy amplio y excelentemente detallado. Todo lo que vemos puede ser visitado y tenemos la libertad de llegar a los puntos marcados en el mapa de la forma que veamos conveniente. A lo largo de estos movimientos (pueden ser en vehículo normal; vehículo armado; vehículo armado blindado o acompañando un helicóptero, etc...) nos encontraremos escuadras enemigas que tratarán de hacernos caer. Especial atención a las unidades anticarro si vamos en vehículo, pues de un solo disparo pueden acabar con nuestra misión.

    El nivel gráfico de los soldados es muy bueno. Distinguiremos todo tipo de unidades en la distancia y sus movimientos. Esto nos permitirá apoyar o atacar unidades enemigas en movimiento a grandes distancias. Los efectos sobre el terreno serán espectaculares. Humo, explosiones y demás efectos que vendrán acompañados por un sonido excelente.

    Nuestros soldados tendrán tres posiciones naturales que se adaptarán bien a las situaciones que encontremos. Si tenemos enemigos a mucha distancia y necesitamos mucha precisión, lo ideal será estirarnos y disparar desde esa posición. En cuclillas también tendremos más precisión que estando erguidos, pero si estamos levantados no tendremos igual en cuanto a velocidad. Cada posición será aplicada a diferentes situaciones.

    [​IMG]

    De nuestros enemigos o de compañeros caídos podremos recuperar munición, armamento y pertrechos varios. De este modo si nos quedamos sin munición tendremos alguna salida para poder seguir usando un arma.

    La Banda sonora es muy buena y lo que lo hace aún más atractivo es su gran doblaje con actores de primera línea dotando de gran realismo a todas las expresiones que se realizan en el juego.

    Lo que más nos ha gustado
    Hay que pensar antes que actuar, las posibilidades tácticas.
    Los combates a distancia contra los enemigos. Hay que esforzarse para ser preciso.
    La banda sonora y el doblaje.
    La extensión de los mapas y la libertad para moverse en ellos.
    La disponibilidad de vehículos. Poder decidir en que asiento sentarnos y cómo avanzar.

    Lo que menos nos ha gustado:
    La IA de nuestros soldados a veces nos mete en líos.
    El modo online se agradece, pero por ahora tiene algunos problemas de sincronía.

    Tres palabras para definir el juego:
    Shooter, táctico de "gran calidad"

    Influencias encontradas en el título:
    Bebe de la primera gran entrega y evoluciona hasta una jugabilidad increible. Los tipos de misiones (rescates, asaltos, despejar zonas para evacuación...) están sacados de posibles situaciones reales en situaciones bélicas actuales.

    Recomendamos este juego a:
    A amantes de los shooters táctios tipo Rainbow Six o más similares como Ghost Recon. Con órdenes para dar a nuestros soldados y muchas maneras de iniciar incursiones o de utilizar los recursos que tengamos a nuestro alcance.

    [​IMG]

    EVALUACIÓN

    Gráficos: 8'7
    Un juego con escenarios muy extensos y con elementos a distancia en movimiento que lucen muy bien. Si bien los soldados y concretamente nuestras armas y las manos con las que las manejamos no son excelentes, el nivel es muy bueno igualmente. Rozando el excelente.

    Jugabilidad: 9
    Las posibilidades y las opciones para realizar las misiones son muy amplias. Los objetivos prioritarios y los secundarios también son muy variados. El contrapunto son algunas reacciones no satisfactorias de nuestros soldados o un modo online que, aunque sabemos que será parcheado en breve, no funciona del todo bien.

    [​IMG]

    Sonido: 9'5
    Somos fans de Antonio Esquivias (Voz de Frasier o del Actor Scundario Bob). Solo por ese detalle y sin desmerecer a los otros actores del doblaje, ya merece un reconocimiento. Un apartado excelente y con una buena banda sonora. Efectos también a un gran nivel.

    Valoración personal: 9
    Un juego entretenido, que nos hace pensar y afrontar las situaciones que nos vamos encontrando de manera que tengamos que superarnos a cada momento. Situaciones límite, retos casi imposibles y rescates in extremis. Si nos gusta desde un principio y no nos cuesta hacernos con sus controles, nos enganchará mucho y puede que nos cueste dejarlo en unas horas. Cuidado con vuestra vida social, Operation Flashpoint Dragon Rising está aquí y amenaza con ponerla en peligro.

    Análisis realizado en colaboración con AnalisisJuegos.net
    Nota: 9

    [​IMG]
     
  2. Capadocius

    Capadocius Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis Operation Flashpoint 2 Dragon Rising

    Es un tipo de juego de los que me gustan. No puedes ir de rambo y hay que pensar los movimientos antes de realizarlos. Afrontar la respuesta enemiga y buscar siempre un buen parapeto contra francotiradores.

    Realmente muy interesante. Y poder usar vehículos para desplazarse, arreglarlos si están en mal estado o enviar a la escuadra por una vía paralela mientras atacamos por otra...

    Me ha gustado mucho. Si le puse un 9 y no más es porque el online no es del todo bueno. Pero a parte de eso, muy bien.
     
  3. Manhood

    Manhood Redactor

    Respuesta: Análisis Operation Flashpoint 2 Dragon Rising

    Me gusta mucho, gráficamente pierde un poco y lo veo bastante díficil, hay enemigos que están tan lejos que te informan de que los ven pero tú no los ves, por lo demás es un juego muy táctico en el que no hay que dejar ningún cabo suelto si se pretende sobrevivir.
     

Compartir esta página