1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Ninja Gaiden 3

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Nandinho720, 28 Abr 2012.

?

¿Qué nota le pones al Análisis Ninja Gaiden 3?

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

    100,0%
  8. 8

    0 voto(s)
    0,0%
  9. 9

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 10

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    [​IMG]

    “A todo hombre le llega el momento de pensar si lo que hace, es aquello en lo que realmente desea convertirse. Dudas e incertidumbre se ciernen sobre Ryu Hayabusa en su regreso al escenario en Ninja Gaiden 3…”

    Ninja Gaiden 3 es el cierre de la trilogía actual de Ninja Gaiden en las consolas HD y en él, Yosuke Hayashi, su
    nuevo director y líder del Team Ninja de Tecmo Koei -que también fue director de los Ninja Gaiden Sigma (los port de las versiones de Xbox 360 a PlayStation 3)- ha decidido darle una mayor profundidad a lo que un ninja puede sentir al matar a las personas, dejando claro que detrás de cada máscara hay un humano con su corazón y sus remordimientos.
    En un juego con varios guiños a la saga clásica que los fans verán sin dificultad y continuando en cierto modo con el sendero abierto en Ninja Gaiden 2 que ya tiraba por otros derroteros al hacerse un poco más accesible para todos y tirando por una historia más allá de “matemos a todos, porque aquí el que no es amigo, es enemigo”, nos encontramos con un guión más propio casi de una película de cine de acción que de un videojuego, y aunque para la gran pantalla pudiera quedársenos algo escaso y estaríamos cansados de la repetición de combates cada dos pasos, en un hack and slash como este, sorprende gratamente el que haya tantos enemigos diferentes a los que cortar con nuestra katana mientras hay algo de fondo que nos motiva a seguir, algo que capta nuestra atención como para querer ver más y no solo cuál será el próximo enemigo.

    [​IMG]

    La primera mala noticia que nos encontramos con este nuevo título es su cambio respecto a entregas anteriores. Basta de mejorar armas, aprenderse 20 movimientos diferentes por arma, las pociones o siquiera el tener más opciones en lo que a armas se refiere. Todo eso se ha ido, algunas se han dejado pero su uso ha cambiado por completo. Ninja Gaiden siempre ha sido un juego de acción en tercera persona, pero siempre premiaba el ser cauteloso y ir enemigo por enemigo.Lo cierto es que le esencia del Ninja Gaiden se ha convertido casi en la de un ninja Blade.
    Todo se ha simplificado para aunque juegue alguien que nunca ha jugado a un Ninja Gaiden, aun así pueda sentirse como pez en el agua. Ahora lo que premia es jugar rápido y si dificultad, a no ser obviamente que juguemos en la máxima dificultad lo cual pondrá nuestra barra de salud en serios problemas. Pero en la dificultad más fácil, la barra de vida no será nuestra preocupación pues al terminar un combate se regenerará sola automáticamente.

    [​IMG]

    En el apartado gráfico me he quedado un poco de piedra y lo explico, ¿como es posible que el Team Ninja haya
    conseguido crear unos aspectos tan realistas en las escenas pero el resto del juego generado con el propio motor
    queda tan por debajo?. En muchas ocasiones en la escena la calidad de los diseños aumenta pero en ningun caso se encuentran tan por debajo.
    Todo esto se ha, por llamarlo de alguna manera, “maquillado” con unas animaciones y movimientos de Ryu mucho más espectaculares y dinámicas. Pero eso no quita que el acabado gráfico siga siendo algo inferior a lo visto en otros títulos del género, algo que sin lugar a dudas decepcionará a muchos seguidores que se esperaban algo más trabajado, pero que lamentablemente no ha sido así.

    [​IMG]

    En el apartado sonoro por fortuna contamos con un apartado técnico bastante favorable, teniendo en cuenta lo atrás que se ha quedado el apartado gráfico. Contamos con un maravilloso doblaje en ingles, tanto como japones, siendo el primero el que vendrá por defecto en España al iniciar la aventura. Respecto a los subtítulos vendrán como en entregas anteriores en completo castellano, aunque si queréis tanto voces como subtítulos podrán cambiarse en el menú correspondiente.
    Una pena que no venga doblado al castellano, pues hay momentos del doblaje realmente memorables. Nada en contra de los actores elegidos para encarnar a los personajes, cumplen agradan al usuario. En cuanto a la banda sonora, tenemos que reconocer que aunque ha perdido casi todo el toque tradicional de música clásica japonesa, el toque digital le queda como anillo al dedo.Eso no quiere decir que el espíritu de lo clásico japones haya desaparecido de los 15 temas compuestos para esta entrega.

    [​IMG]

    En cuanto al multijugador, es bastante entretenido y su mecánica de juego es muy parecida a la de la trama
    principal. Eso si un limite de jugadores pequeño y mapas obviamente también algo más reducidos, no penséis que podréis ir a lo Battlefield 3 con vuestro ninja creado por vosotros. En definitiva una jugabilidad que lejos de ser como lo que todo fans se esperaría, ha terminado convirtiéndose en lo que todo jugador “casual” se esperaría de un juego de acción.No he podido disfrutarlo como hubiese deseado pero la verdad es que alarga en buena manera la vida del juego.

    [​IMG]


    Conclusión:

    Ninja Gaiden 3 únicamente conserva su espíritu en parte de su apartado sonoro y en su historia, pero en lo demás ha dejado de ser lo que era en un principio, un desafío. La dificultad para los que no hayan jugado a un título de la franquicia se ha reducido tanto que jugar al título solo puede merecerle la pena a un fan si comienza desde el principio en la dificultad máxima. Francamente no me esperaba un apartado gráfico que incluso desde el principio invita a reducir el brillo, siendo como único objetivo el no darse cuenta de la baja calidad de sus texturas en algunos puntos.Me ha decepcionado un poco esta tercera entrega, la verdad.

    NOTA 7

    [video=youtube;yr6eIRNVup0]http://www.youtube.com/watch?v=yr6eIRNVup0[/video]​
     
  2. Filmax

    Filmax Administrador

    Respuesta: Análisis Ninja Gaiden 3

    No lo he probado ni sus anteriores entregas tampoco, no me ha llamado la atención mira... Pero al ver que iba a salir este ninja gaiden 3 viendo los videos, trailers y demás me interese por el juego. Tenía puestas espectativas en el juego, pero cuando salío y empeze a ver análisis cada vez iba cayendo más y más xd el juego no está mal haver no nos engañemos no es mal juego pero han pecado en muchos aspectos del juego como dices de gráficos... no se han centrado tanto en la jugablilidad ni en su experiencia... la verdad no se que han hecho. Cuando tenga la oportunidad lo jugare y los anteriores también ya que creo que merecen la pena pero podrían haver hecho un trabajo mejor con este.

    Buen trabajo Nandho.

    Saludos.
     
  3. Luisangelo

    Luisangelo Uno mas de la familia.

    Respuesta: Análisis Ninja Gaiden 3

    Parece que lo han echo con prisas eliminando la esencia del juego, yo he probado la demo y no esta mal pero no tiene nada que ver con el Ninja Gaiden 2.
     
  4. Arxavy

    Arxavy Redactor

    Respuesta: Análisis Ninja Gaiden 3

    Pues Ninja Gaiden siempre ha sido dificil de verdad. Una prueba mas de que cada vez vivimos mas y mas aprisa. Al final llegara el dia en que los juegos duren media hora y todo sea tirar palante y no dejar titere con cabeza.
    Yo tengo la segunda parte y no la he jugado como se merece :(
    Cuando veo que sacan este tipo de juegos, siempre me pregunto aquello de: "¿Y donde estara Onimusha?" Esa si que era una gran saga que se perdio con el paso del tiempo...
     

Compartir esta página