1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis NBA2K12

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Nandinho720, 16 Nov 2011.

?

¿Qué nota le pones al NBA2K12?

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 34

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

    0 voto(s)
    0,0%
  8. 8

    0 voto(s)
    0,0%
  9. 9

    100,0%
  10. 10

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    [​IMG]


    La élite de jugadores de baloncesto llega a nuestras consolas para ofrecernos una liga virtual sin ningún tipo de huelga.

    2K Sports, ha logrado con su grandiosa franquicia NBA 2K, recibir el reconocimiento tanto de crítica como por los usuarios, de ser el mejor título de baloncesto de los últimos tiempos. Seguramente tras jugar al juego del año pasado se nos pasó por la cabeza que sería imposible mejorar esta franquicia, pero 2K Sports lo ha lograda una vez más. NBA 2K12 no sólo nos hará revivir grandes partidos y rivalidades en la historia de la NBA, también incluye cerca de mil movimientos nuevos y nuevas animaciones, todo con un detalle digno de admiración.
    Esta nueva entrega incluye los modos ya clásicos y otros nuevos que dejarán satisfechos a los amantes de dicho deporte.El primero y más importante en la edición 2012 es el NBA’s Greatest, donde puedes jugar con verdaderas leyendas de este deporte como Michael Jordan, Earvin “Magic” Johnson, Larry Bird, Patrick Ewing y Julius “Dr. J” Erving. Tendremos disponibles 15 retos, y logramos ganar el partido desbloquearemos los dos equipos del partido para después utilizarlos en otros modos disponibles. En resumen que podremos jugar con los 30 equipos que actualmente se encuentran en la NBA, pero además podremos desbloquear otros 30 de diferentes épocas.


    [​IMG]


    En los partidos dispondremos por parte de los comentaristas de datos actuales de cada uno de los jugadores clave, por ejemplo a qué se dedica actualmente, cuántos puntos acumuló, en qué año debutó en la NBA o la universidad en la estudió. Además en este modo podremos revivir aquellas jugadas de leyenda en diferentes años. Es decir si seleccionamos a los Chicago Bulls y escogemos a 2K Sports consigue lo que parecía imposible: llevar aún más lejos el considerado como mejor juego de simulación de baloncesto.
    2K Games continua con la firme intención de proclamarse como la mejor licencia deportiva de la última década. Y tras lo visto con la edición de esta temporada de su popular NBA 2K os podemos asegurar que lo han conseguido. Durante los últimos años, especialmente los cinco anteriores, la desarrolladora siempre ha ofrecido la sensación de desarrollar un título completo, imposible de mejorar. Pero 2K Sports lo ha conseguido de nuevo, pasando por encima del dichoso lockout. NBA 2K12 no sólo nos invita a revivir grandes partidos y momentos históricos de la liga de baloncesto más importante del mundo, ya que también se han implementado tal cantidad de mejoras y nuevas posibilidades que convierten al simulador de baloncesto en el mejor juego deportivo del año.


    [​IMG]


    Jugabilidad
    Además de mejorar ligeramente aspectos de la inteligencia artificial y de realizar algunos ajustes a la jugabilidad que la serie muestra desde hace algunas temporadas, 2K Sports incluye en esta nueva edición más de mil movimientos nuevos para completar una interminable lista de posibilidades jugables. Cada uno de ellos ha sido captado directamente del jugador representado, incluyendo algunas burlas y otras animaciones más enfocadas a crear ambiente que a la jugabilidad propiamente dicha. Aunque dicho sea de paso, una vez todo presentado en su contexto ofrece una calidad inigualable, un trabajo que permite una coreografía tan bien plasmada que en algunos compases cuesta diferenciar la retrasmisión de un partido real con la disputa de un encuentro virtual.Las entradas, los movimientos de defensa, los saltos, incluso los pases se muestran de manera tan real que el fallo parece siempre ofrecer la sensación de estar directamente ligado a la habilidad del jugador. Las mecánicas abordan de manera sencilla pero efectiva la creación de jugadas, la rotación del balón entre los compañeros para encontrar ese hueco y abrir una fisura en la defensa hacia la canasta.
    Además de los movimientos también podemos indicar al equipo la realización de diferentes jugadas específicas para cada jugador, es decir, eliges el jugador y se despliega un ligero menú con opciones de jugadas que podemos elaborar, combinar o directamente descartar. Otra de las novedades destacadas en la jugabilidad es el Post Up; este sistema se activa al apretar un botón y el jugador adoptará una posición de poste contra el oponente de espaldas hacia él; utilizando el stick derecho podemos girar o tirar, hacer una cinta, ganar posiciones con la intención de robar el balón y montar una contra rápida, incluso con alguna broma con la que distraer a nuestro marcador.


    [​IMG]


    Modos de juego

    NBA 2K12 incluye los modos de juego tradicionales y amplía su registro con otros nuevos que seguramente serán bien recibidos por la comunidad de jugadores de la franquicia. El primero y más importante es el NBA’s Greatest, donde podemos jugar con verdaderas leyendas de este deporte como Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird y Patrick Ewing, entre otros. El modo cuenta con un total de 15 retos, los cuales nos permiten desbloquear los dos equipos del partido para después utilizarlos en otros modos incluidos en el disco. Es decir, no sólo podemos utilizar los 30 equipos que se encuentran licenciados actualmente en la NBA, además podemos competir utilizando otros 30 de diferentes épocas, con la responsabilidad de decidir cuál es el mejor de la historia. Un punto destacable del modo es la narración del partido, que completa con datos actuales, como a que se dedica tal jugador en la actualidad, datos históricos acumulados en su trayectoria, etc. Otro punto interesante de este modo es la posibilidad de representar jugadas históricas de diferentes temporadas. De este modo si juegas con los Chicago Bulls y controlas a Michael Jordan, tendrás acceso a un pequeño menú para elegir la jugada con la que quieres continuar, sin olvidar todas las opciones de años pasados.


    [​IMG]


    Otro de los modos importantes dentro de esta edición es My Player, el modo carrera tradicional en el que a partir de un jugador creado por nosotros, desde su apariencia física hasta sus atributos deportivos, comenzaremos una trayectoria profesional que da sus primeros pasos en un partido Rookie Showcase, donde deberás destacar para que los cazatalentos de otros equipos te evalúen.
    Al terminar el partido nos enfrentamos a una serie de entrevistas con distintas franquicias; estas respuestas determinarán en parte tu posición en el draft de la NBA. Una vez elegido, comenzará tu carrera como jugador profesional de la liga regular.
    El modo Association es el más administrativo. Su finalidad es simular la vida de un presidente de club, tomando el mando del equipo en todos los aspectos, desde contratar diferentes entrenadores hasta decidir cuáles de los jugadores tendrán más apoyo y relevancia. Además nos permite tanto jugar los partidos como simularlos.
    El modo Entrenamiento pasa por ser uno de los más importantes de la edición, ya que es fundamental completar la gran cantidad de ejercicios que disponemos para poder conocer al detalle cada uno de los movimientos que puedes realizar en un partido. Además de aprender los movimientos nuevos, también podemos completar una serie de ejercicios para reunir puntos y pasar a nuevos entrenamientos.
    Otros modos como el NBA Blacktop, partido rápido e incluso el modo online repiten de nuevo. En el primero se eligen a diez jugadores sin importar sus equipos para jugar un partido callejero. Es un modo bastante sencillo y efectivo, mientras que la gran asignatura pendiente de la franquicia, el modo en línea, ha mejorado hasta niveles insospechados: se acabaron los problemas de retardo (lag), los malos servidores e incluso la participación de tramposos gracias a la mejora de la seguridad para juego en línea.


    [​IMG]


    Gráficos
    El apartado gráfico no presenta mejoras sustanciales, aunque se aprecian ciertos detalles que redondean el conjunto, como mejor definición en el calzado deportivo, más dinamismo en animaciones, mas realismo en las jugadas y el comportamiento del público, sin contar con el espectacular ambiente que se vive antes de los partidos, con previas espectaculares al más puro estilo de las retrasmisiones que ofrecen las cadenas norteamericanas. Espectáculo en estado puro. Por último, hay que destacar el increíble trabajo realizado con la recreación virtual de las superestrellas, las cuales están muy bien reproducidas, pues todos se parecen muchisimo. Aunque también es cierto que no se aprecian muchas diferencias con respecto a la edición del año pasado.


    [​IMG]


    Sonido
    La banda sonora bebe como en anteriores ediciones del rap, el hip hop y resto de géneros habituales de la serie, añadiendo para la ocasión algunos temas un poco más roqueros para marcar la diferencia. Efectos, sonidos de pista, cánticos del públicos, el evocador sonido del órgano… Todo, como siempre, perfectamente elaborado y en su momento justo. Los comentaristas continúan un año más con retrasmisiones en inglés, algo que muchos agradecemos, y con absolutamente todos los textos de pantalla en perfecto castellano.


    [​IMG]


    Gráficos.....9

    Sonido.....9

    Jugabilidad.....9

    Online.....9



    Lo mejor


    -El modo ‘Mi jugador’

    -El sonido y los gráficos son muy buenos

    -Su fácil jugabilidad

    Lo peor

    -Algunos fallos gráficos puntuales

    -Las plantillas son las del año pasado gracias al lockout

    -Concurso de mates y triples


    Conclusion

    NBA 2K12 convence y mejora un año más, algo impensable hace tan solo doce meses. Parece que 2K Sports no le pone techo a la visión de su simulador de baloncesto, que se convierte nada más llegar y por encima de los todopoderosos juegos de fútbol en el mejor simulador deportivo del año, contando además con algunos inconvenientes de peso, como la no disputa de la temporada regular en Estados Unidos por el bloqueo. Aún con todo mejora hasta superar con solvencia su edición anterior, catalogada por muchos como el mejor juego basado en el deporte de la canasta de la historia.

    NOTA 9
     
  2. Luisangelo

    Luisangelo Uno mas de la familia.

    Respuesta: Análisis NBA2K12

    2K Sports esta haciendo cada año un gran trabajo con el NBA, el año pasado no lo probé y me quede con las ganas de jugarlo, como dices en el análisis parecía imposible mejorarlo pero me parece que lo han vuelto a hacer.

    Buen análisis como siempre, habría que aprender de ti :book1: xD.
     
  3. IGUAL2

    IGUAL2 Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis NBA2K12

    Felicidades por el análisi!!!

    La verdad es que cada vez se superan más con los juegos de la NBA!
     
  4. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Respuesta: Análisis NBA2K12

    NBA 2K12 es el equivalente de Fifa 12 pero en baloncesto, el mejor título con diferencia.
     
  5. Filmax

    Filmax Administrador

    Respuesta: Análisis NBA2K12

    Buena nota, sin duda uno de los mejores simuladores de baloncesto que hay y han sabido sacarle jugo aunque este año no haya temporada de NBA. A ver que pasa al final. Buen análisis le has tratado bien al juego ;).

    Saludos.
     

Compartir esta página