1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis MUD FIM Motocross World Championship

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Nandinho720, 1 Jun 2012.

?

¿Qué nota le pones al Análisis MUD FIM Motocross World Championship?

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

    100,0%
  8. 8

    0 voto(s)
    0,0%
  9. 9

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 10

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    [​IMG]

    “…ImageBlack Bean Games y Milestone nos traen el título de Motocross del momento y el único que cuenta con los campeonatos oficiales de MX1 y MX2…”

    Ambas compañías ya saben de que van los juegos de conducción, pero en particular Milestone tiene a sus espaldas títulos como SBK 2011 o WRC 2 por lo que es sinónimo de buen hacer en juegos de velocidad. Estamos ante el único juego que cuenta con el Campeonato Mundial de MX1 y MX2, incluyendo todos los equipos y todos los pilotos más famosos e incluso con el fantástico Monster Energy Motocross 2011. No en vano el juego cuenta con la esponsorización de la bebida energética Monster.

    Si lo vuestro es el mundo del motocross y la competición oficial, estáis de enhorabuena, MUD: FIM Motocross World Championship trae a los mejores pilotos del mundo para ponernos a prueba sobre estas motos todo terreno.

    [​IMG]

    Aunque el motocross quizá no es tan seguido en nuestro país como la Fórmula 1 o la MotoGP, cuenta con bastantes seguidores como para que Black Bean Games haya decidido traer a nuestro país MUD: FIM Motocross World Championship completamente traducido al castellano y la verdad es el que juego, si eres un aficionado a esta competición, no te decepcionará. Con 12 circuitos reales, seis arenas para poner en práctica nuestros mejores trucos y una mezcla interesante entre la simulación y el arcade, el título cuenta con dos modos de juego distintos y uno tercero on-line.

    Por un lado, tenemos el Modo Oficial, que es donde podremos competir tanto en la categoría MX1, como la MX2, pudiendo jugar en Carrera Rápida, Campeonato o probar nuestras habilidades compitiendo por nuestro país en el Monster Energy FIM MXoN (Motocross of Nations). En ambas categorías podremos elegir entre 84 pilotos oficiales (entre ellos los campeones del mundo Tony Cairoli y Ken Roczen), para enfrentarnos a carreras que nos pondrán de barro hasta las cejas.

    [​IMG]

    En el Campeonato correremos en los 12 diferentes circuitos acumulando puntos según nuestra posición al finalizar cada carrera, siendo nuestra meta final quedar primeros; aunque por defecto los circuitos nos aparecen en el orden oficial, podremos personalizar estas competiciones cambiando el orden de los mismos, la cantidad de minutos y vueltas que dura una carrera, así como si queremos o no que haya una clasificación previa (que nos permitirá escoger la puerta de salida según nuestra posición al finalizarla). Si dejamos un Campeonato a medias, este quedará guardado y podremos volver a él en la carrera en la que nos quedamos. Una cosa que echamos en falta en las carreras de este modo es saber nuestros tiempos por vuelta en la clasificación, ya que lo único que sabemos es la posición que ocupamos respecto a los demás, pero no en qué medida mejoramos o no nuestros tiempos.

    [​IMG]

    MUD: FIM MotocrossEl segundo modo de juego es el MUD World Tour, una suerte de sencillo modo carrera en el que tendremos que llevar a un grupo de cuatro pilotos a la gloria y a participar en el Monster Energy FIM Motocross of Nations. Cada uno de estos cuatro pilotos, que en el juego son llamados héroes, tiene cuatro habilidades (iguales para todos ellos) que nos ayudarán durante las carreras: Aguante, Agilidad, Fuerza e Instinto. Subir cada una de estas habilidades nos costará créditos, que iremos ganando a base de competir en eventos. Aparte de las habilidades, los créditos también nos servirán para comprar mejor equipo, que en el juego aparecen como cartas (motos, cascos, bebidas energéticas y equipo para trucos, con una gran variedad para adquirir), desbloquear nuevos héroes (al principio solo podemos jugar con uno de ellos), desbloquear más eventos (hay 15 en total) y comprar nuevos trucos para las arenas.

    [​IMG]

    Las carreras en el MUD World Tour son un poco diferentes a las del Modo Oficial; sin duda este segundo modo es el más arcade y, aunque los circuitos son los mismos y los oponentes también, nos vamos a encontrar cuatro tipos de carrera distintas: Copa Eliminatoria, Carrera por Puntos de Control, Uno Contra Uno y Trick Battle, a parte de las carreras clásicas. Cada héroe, además, es especialista en una de esas cuatro competiciones, por lo que al ganarlas con el héroe adecuado, conseguimos un bonus de créditos que nos ayudarán a conseguir mejoras.

    Al comenzar el MUD World Tour se nos puede hacer un poco cuesta arriba, ya que con el equipo básico y un solo personaje disponible, es probable que nos veamos obligados a repetir algún evento para poder conseguir más créditos y desbloquear nuevas cosas; en ocasiones tendremos que decidir que merece más la pena, si desbloquear un nuevo evento, conseguir una moto más potente o un nuevo personaje.

    [​IMG]
    MUD: FIM MotocrossEstos dos modos se complementan con el on-line, donde podremos competir con otros jugadores o amigos en carreras de hasta 12 jugadores a la vez, pudiendo entrar en partidas abiertas o crear nuestras propias sesiones. Según participemos en carreras, las ganemos y hagamos buenas actuaciones, ganaremos puntos de experiencia que irán subiendo nuestro nivel y nuestro ranking en los marcadores.

    Tocándo su apartado técnico; MUD es un juego en el que vamos a encontrar un trabajo más que correcto en sus diferentes áreas técnicas, dando un resultado general bastante bueno para un título de este género, aunque es verdad que se echan en falta ciertas cosas que podrían haberlo hecho incluso mejor.

    [​IMG]

    Primero el control; manejar estas motos de cross por los diferentes terrenos puede costarnos al principio, si no estamos habituados a ellas, pero una vez nos hagamos a su conducción, todo será cuestión de practicar para conseguir los mejores resultados en las diferentes carreras. Por tanto, no tenemos un control complicado, con los gatillos para acelerar y frenar, el stick izquierdo para controlar la moto y el derecho para la cámara y los botones para realizar trucos (en carreras oficiales solo podremos hacer scrubs y whips). Sin embargo, cabe señalar que en la arena a veces los botones no responden lo rápido que deberían y en ocasiones acabamos haciendo el truco demasiado tarde y cayendo al suelo. Por otro lado, notaremos la diferencia en el control a la hora de correr sobre una superficie u otra (no será lo mismo conducir sobre barro, que sobre tierra o gravilla).

    [​IMG]

    En lo gráfico vamos a encontrarnos un juego que plasma los circuitos oficiales y entornos reales en los que estos se desarrollan; buena cantidad de texturas, diferenciando las variadas superficies en las que corremos, con terrenos deformables según avanzan las carreras, buen modelado de motos y pilotos, aunque no esperéis diferencias físicas obvias entre ellos, ya que son todos iguales, salvo por la indumentaria y las diferencias en la carrocería de sus motos. El juego transmite buena sensación de velocidad y cuenta con unos efectos variados y escenarios bastante detallados. Sin embargo, echamos de menos una cámara desde el manillar de la moto, ya que las tres de las que disponemos no ofrecen mucha diferencia. Y también condiciones climáticas diferentes, ya que básicamente siempre corremos con buen tiempo, nunca llueve en estos circuitos.

    En el apartado sonoro nos vamos encontrar con lo mismo, efectos correctos y que cumplen con lo esperado en este tipo de juegos, con cierta variedad de sonidos y diferenciación entre cómo suena la moto de cross y la moto para trucos. Además, el título viene acompañado de una banda sonora de 14 temas cañeros que nos amenizarán nuestras carreras (aunque también podremos optar por quitar la música del juego).

    [​IMG]

    Conclusión

    MUD: FIM Motocross World Championship es una más que acertada mezcla entre lo arcade y la simulación, con un nivel de dificultad asequible para cualquier jugador que se acerque a él por primera vez, con elementos que harán la vida del juego más larga, aunque disponer solo de 12 circuitos puede llegar a cansarnos después de jugar varias veces seguidas. Si te gusta el motocross y estabas esperando por un título oficial, este puede ser una buena opción.

    NOTA 6.5

    [video=youtube;F2LRGudGZnM]http://www.youtube.com/watch?v=F2LRGudGZnM[/video]​
     
  2. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Respuesta: Análisis MUD FIM Motocross World Championship

    Buen análisis Nando.
    Por lo visto no es un juego muy a tener en cuenta.
     

Compartir esta página