1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis - Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Tema en 'Consolas' iniciado por Peluko, 20 Ago 2008.

?

¿Qué nota le pondríais?

La encuesta se cerrará el 16 Jun 2009.
  1. 1

0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

1 voto(s)
    7,7%
  7. 7

0 voto(s)
    0,0%
  8. 8

0 voto(s)
    0,0%
  9. 9

6 voto(s)
    46,2%
  10. 10

6 voto(s)
    46,2%
  1. Peluko

Peluko Nuevo Miembro

Un soldado legendario. Su misión final. El último sacrificio

Al hablar de Metal Gear, a todos nos viene a la cabeza el nombre de Hideo Kojima. Este director y programador empezó con unos recursos infimos y como último recurso para salvar su puesto de trabajo con un juego que a la larga se convertiría en una de las franquicias mas deseadas por los jugadores.
    Metal Gear 2 asentó las bases de una saga que revolucionaria al mercado de los videojuegos. Este juego fue aceptado por el público al aparecer en el sistema Playstation con su apariencia en tres dimensiones.

La saga Metal Gear siempre se ha caracterizado por explotar al máximo el potencial gráfico y sonoro de la consola, alcanzando un nivel que raramente podemos ver en otros juegos.
    Para esta última entrega, Hideo ha decidido juntar a los personajes mas emblemáticos de la saga: Naomi, Raiden, Vamp, Meryl, Rose.. y añadir alguno nuevo como es el caso de Drebin, que no solo es un personaje en el juego sin más, sino que nos ayudará a obtener las mejores armas posibles con el nuevo sistema de puntos drebin.

Un héroe envejecido

Hideo nos presenta a Snake como un héroe, pero con el cuerpo envejecido debido al FOXDIE, cuyo propóstio es terminar de una vez de ser espía, hasta que se Otacon y Campbell le piden su última misión: matar a Liquid Ocelot.
    Durante la aventura recorreremos todo tipo de lugares como la selva, oriente próximo y otros lugares que nos haran saltar los pelos de punta, como la base de Shadow Moses que visitaremos en uno de los actos del juego. Además, Hideo ha puesto empeño en los recuerdos de otras sagas, como la similitud de Raiden con Gray Fox o la de Screamng Mantis con Phsyco Mantis, o los múltiples recuerdos que tenemos que accionar nosotros en el momento oportuno.
    Para hacernos la vida imposible, en esta entrega los jefes finales será la patrulla B&B (Beautys and Beasts), formada por 4 mujeres víctimas de la guerra. A pesar de ser pesonajes femeninos, tienen una fuerza en la historia increíble.

Un juego plagado de guiños a otras sagas, escenas cinematográficas y unos dialogos que nos resolverán todas las dudas que teníamos sobre la trama.

Armamento
    En esta nueva entrega, Hideo ha añadido nuevas mejoras para facilitar a Snake su misión. Destacamos: Octocamo, Mk II y puntos drebin.
    -Octocamo:el nuevo traje de camuflaje. Su uso es bastante sencillo, con solo pegarse a suelo, pared o cualquier superficie, el traje se mimetizará automáticamente. Esto nos libra de la pesada tarea de acceder al menú para cambiar del camuflaje (MGS 3).
    -Mk II:un REX en miniatura que nos ayudará en toda la aventura. Podemos usarlo para explorar el terreno por el que tenemos que avanzar o para aturdir a los enemigos con una descarga eléctrica (como con el cuchillo). El Mk II también se camufla pero sin necesidad de pegarse a una superficie.
    -Puntos drebin(PD):esto quizás sea de lo más novedoso que incluye el juego. Estos puntos se activan al conocer a Drebin. Consiste en un sistema median el cual, intercambiando puntos drebin que puedes conseguir vendiendo armas que ya posees o destruyendo algunos artefactos, Drebin te liberará las armas bloqueadas, te venderá armas nuevas o munición según prefieras.

Lo mejor
    -Unos gráficos alucinantes, explotando toda la capacidad de la PS3
    -La aparición de viejos personajes
    -Todas las dudas quedan resueltas
    -Nuevas mejoras(Octocamo, Mk II, CQC mejorado, nuevos movimientos,etc.)

Lo peor
    -Algunas texturas y así como la sombra de Snake de vez en cuando alcanzan niveles de otras generaciones
    -Los videos son demasiado largos para los que no siguen la saga.

Evaluación del juego
    Menú(8)
    Un menú similar al de todos los Metal Gear, con imágenes del comienzo del juego de fondo.

Gráficos(9)
    Gráficos impresionantes tanto in-game como videos. Fallan algunas veces las texturas

Animaciones(10)
    Unas animaciones perfectas que mejoran la experiencia del juego. Tanto las de Snakes como las de los demás personajes.

Jugabilidad(9)

Controles sencillos nos permitirán hacer lo que queramos: agarrar al enemigo, ahogarlo, cachearlo, usarlo como escudo, etc.

Modos de juego(6)
    Todo se reduce al modo Historia y el online.

Modo online(7)
    Un buen modo online, bastante adictivo pero que carece de la esencia del Metal Gear.

Argumento(9)
    Una trama de película que culmina resolviendo todas las dudas, aunque peca a veces de liosa.

Diversión(8)
    La diversión esta garantizada en este juego, aunque en el modo historia sea a veces aburrido por los videos, el online entretiene bastante.

Adicción(9)
    Sino es por el modo historia, que puede ser rejugable hasta conseguir todas las insignias, el online engancha mucho, a pesar de ser un matatiros.

Sonido(9)
    Banda sonora increíeble que pone los pelos de punta en los momentos de tensión. Una lástima que no este traducido.

Apreciaciones personales
    Una compra obligatoria para los seguidores de esta saga y para los poseedores de una PS3. A pesar de que no este traducido, yo lo disfrute más en inglés, como todo.

NOTA: 8,7

2. Avorax

Avorax Nuevo Miembro

muy bueno peluko ^^ yo le doy un 10 pero como soy fanatico de los MGS igual no soy muy objetivo:thefinger:

3. Peluko

Peluko Nuevo Miembro

Muchas gracias, es mi primer análisis, se agradece tu comentarios.
    Sinceramente para mi es de 10 pero porque para mi snake es dios e hideo tambien, pero he intentado ser objetivo.

Gracias a Antonio por darme permiso para hacer el analisis y darme las pautas para hacerlo :D

4. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Gran análisis, nota acertadisima y ganas de jugarlo :)

5. jacksparrago

jacksparrago Nuevo Miembro

yo le doy un 9, porque a pesar de ser el mejor juego de ps3 de largo, no esta doblado, y al ser el ultimo en el que supuestamente sale snake..., pues es una gran pena

6. legaspy

legaspy Nuevo Miembro

Buen analisis peluko, esta bastante bien para ser tu primer analisis, y veo que has sido objetivo, aunque creo que aun le podrias poner algo mas de nota que parece ser que es un juegazo (no lo tengo pero despues de todo lo que he leido xD) aun asi se agradece que hayas sido objetivo y no le hayas plantado un 10 sin mas ;)

7. flogo

flogo Uno mas de la familia.

buen analisis, gracias por no plantarle un 10 a un juego que siendo muy bueno,no es de 10, tiene cosas que le hacen pesado y algo monotono .

8. Peluko

Peluko Nuevo Miembro

Muchas graicas por vuestro comentarios. Turko podria haberli subido algo más, pero lo he analizado como un juego aislado, si contamos toda la saga y como culmina, el juego sube mucho.

9. Pores

Pores Nuevo Miembro

Como juego yo le doy un 6 porque de juego hay menos de la mitad:jiji:.
    Como pelicula interactiva le doy un 10:eek:wned23:.

Salu2

10. Imfeelinggood

Imfeelinggood Nuevo Miembro

Yo no lo he podido jugar, pero si existe, ha existido o existirá una razón por la que permitiría entrar una ps3 en mi casa, es para ver como termina la historia de Snake. Para mi ha sido de las mejores sagas (por no decir la mejor).
    Ojalá algún día llegue a xbox 360 (Soñar es gratis...:lloro: )

11. Julius

Julius Nuevo Miembro

yo le pomgo un 9,es casi perfecto,pero lo del dobleje jode mucho,y para mi es un poco corto para ser un mg.

12. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Buen analisis, la nota me parece acertada, tal vez podria llegar al 9 pero no mas.

13. Titillo

Titillo Miembro Activo

Es un jueguazo y le doy un 9
    :)

14. MajesticRuben

MajesticRuben Miembro Activo

No he jugado al 4 pero lo que he visto me ha gustado bastante y como para mi es la mejor saga de todas, le doy un 10. Este juego representa mucho :coolgun:.

15. s3rgi023

s3rgi023 Miembro Activo

Gran analisis peluko:notworthy:

16. Peluko

Peluko Nuevo Miembro

Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que el juego es casi perfecto cierto. Pores, las cinematograficas son 9h o algo asi, mientras que el juego son 13 h asi que hay mucho que jugar.

17. xbox 360 is the best

xbox 360 is the best Nuevo Miembro

Yo hasta lo que estoy jugando le doy un 10 asi que los que lo tengais cuando querais podemos jugar inline cuando este

Compartir esta página