1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Lost Odyssey

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 28 Feb 2008.

?

¿Que nota pones a Lost Oddyssey?

1. 1

1 voto(s)
    2,7%
  2. 2

0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

2 voto(s)
    5,4%
  8. 8

5 voto(s)
    13,5%
  9. 9

14 voto(s)
    37,8%
  10. 10

15 voto(s)
    40,5%
  1. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

La segunda obra de arte del conocido desarrollador Hinorobu Sakaguchi para Xbox 360 ya está disponible para el uso y disfrute de todos los europeos, como sucedió con Blue Dragon primero salió en Japón al tratarse de un juego orientado al público de dicho país.

Muchos de vosotros conoceréis a Hinorobu Sakaguchi ya que ha sido el encargado de crear durante sus 20 años de profesión juegos como Final Fantasy, Chrono Trigger o Kindgom Hearts.

La verdad es que los dos juegos de RPG que hay en la actualidad para Xbox 360 han sido desarrollados y concebidos por la empresa fundada por Hinorobu, Mistwalker.

Mistwalker es sinónimo de juegos de gran calidad y en especial juegos 100 % RPG debido a que está siendo dirigida por quizás el mejor desarrollador de juegos de RPG de la historia.

Lost Oddysey, que es el juego que nos ocupa en este análisis cuenta la historia de Kaim (el protagonista que manejaremos), un melancólico hombre inmortal que emprende una peligrosa misión para rescatar 1.000 años de memorias perdidas.

El hilo argumental de juego se apoya en las muchas generaciones que Kaim ha vivido, así como la pérdida de toda la gente que alguna vez le importó. En una era de profundos cambios, donde la revolución industrial mística ha desarrollado el poder oscuro de una misteriosa magia, Kaim deberá emprender un épico viaje para recuperar sus memorias y descubrir la verdad sobre uno de los acontecimientos más traumáticos de su extensa vida: la muerte de su hija pequeña.

Gráficos

El juego goza de unos gráficos envidiables, sabiendo combinar perfectamente las secuencias cinematográficas con las batallas por turnos, creyendo en varias ocasiones que se sigue tratando de dicho video.

La complejidad, amplitud y variedad de escenarios detallados hasta el último detalle nos hará meternos en el juego de una forma casi inmediata.

Los escenarios están divididos por partes como es normal en todos los juegos 100 % RPG y cada vez que pasemos de parte tendremos que esperar muy poco tiempo para la carga de la nueva parte, al principio puede resultar molesto pero apenas son un par de segundos que pasado los minutos jugando te acostumbras, es más, en ocasiones lo agradeceremos para analizar y meditar sobre la profunda historia del juego.

Sin duda unos gráficos de lujo que creemos que es lo máximo que puede ofrecer hoy en día un juego de estas características, con multitud y variados escenarios, personajes, batallas etc…

Jugabilidad

La extensa historia de Lost Oddysey ha sido desarrollada por el prestigioso japonés Kiyoshi Shigematsu. A lo largo de 4 DVDs, que contienen horas y horas de juego y 34 relatos opcionales sobre el pasado de Kaim, titulados “Un sueño de Mil Años”, los fans del rol japonés podrán sumergirse en uno de los argumentos más emocionantes y profundos de la historia de los videojuegos.

El modo de juego de Lost Oddysey tiene sus raíces en el rol japonés clásico, siguiendo el modelo de sagas como Final Fantasy, aunque aportando novedades. El sistema de combate se basa en los tradicionales sistemas de ataque, defensa, y magia blanca o negra. La elección de hasta 4 personajes que acompañan a Kaim, como su posición, marcarán decisivamente el poder ofensivo del jugador.

El sistema de combates ha sido especialmente diseñado para lograr un dinamismo nunca visto en un juego de rol por turnos. Los combates son ágiles y emocionantes, sin perder el componente estratégico. Así mismo, un novedoso elemento dinamiza aún más la acción: el anillo de puntería, que permite aumentar el daño de los ataques si se pulsa y suelta el gatillo derecho en el momento adecuado.

A pesar de que Lost Oddysey es principalmente un juego de rol por turnos, los desarrolladores de Mistwalker han incluido algunos pasajes poco corrientes en este género, ya que en algunos escenarios el jugador deberá de enfrentarse a situaciones propias de juegos de acción, en las que hay que evitar trampas, esquivar guardias o saltar entre plataformas, así como la oportunidad de tomar el control de diversos vehículos para explorar el mundo que encierra el juego de Lost Oddysey.

Sonido

Por desgracia el juego no está doblado al castellano como sucedió con Blue Dragon, quizás el principal motivo de no doblarlo ha sido para evitar una diferencia de tiempo de lanzamiento entre Japón y el resto del mundo demasiado grande, ya que solo lo han diferenciado un par de meses.

Sin embargo no entendemos como si que ha sido traducido y doblado a idiomas como italiano, francés, alemán y no en castellano.

En esta ocasión nos tendremos que conformar con los subtítulos que aparecen a lo largo del juego.

La música ambiental que va variando dependiendo de la situación del juego es realmente buena y no hace otra cosa que olvidarnos inmediatamente del “fallo” de no tenerlo doblado al castellano.

Conclusión

Si te gustó la mítica saga Final Fantasy desarrollada por Hinorobu Sakaguchi es una compra obligada ya que solo hará este juego que recordarte a Final Fantasy, por fin tenemos en Xbox 360 un juego 100 % RPG ya que desde Blue Dragon no habíamos vuelto a probar un juego de este género.

Para los indecisos por la compra lo que recomendamos es alquilarlo para poder conocer un poco la historia y el sistema de batallas por turnos, ya que a algunos jugadores ese sistema puede cansar, en especial si no están acostumbrados a jugar a juegos del género RPG.

2. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Juegazo, no se como hacerlo pero lo tengo que pillar y no quiero vender ninguno y solo tengo 10 eurillos :S LO NECESITO!
    2 cosas antonio, eso de que desde Blue Dragon no tenemos ningun RPG es un error ya que esta el Eternal Sonata, si lo puedes corregir bien, sinó da igual jaja
    y otra cosilla, el juego me lo recomiendas? es adictivo, ten en cuenta que soy fan de Final Fantasy y el Blue Dragon me encantó :p

3. God of the souls

God of the souls Miembro Activo

Este juego me lo compro fijo cuando vuelva a tener la consola...

Con las ganas que le tenia y tengo que esperarme ahora...

4. flogo

flogo Uno mas de la familia.

Antonio me as dejado babeando, tengo el juego y no creo que hoy pueda jugar, en cuanto lo pruebe puntúo, pero lo del doblaje y la caja que han puesto...........

5. MajesticRuben

MajesticRuben Miembro Activo

El juego tiene una pinta estupenda y seguramente sea el mejor RPG de la 360.

6. PORTJULIO

PORTJULIO Nuevo Miembro

este juego me lo conpro seguro:D
    razones por conprarme el juego;)

1-es el creador del kindon hears:eek: y eso sinnifica una conpra:D

7. Zelda

Zelda Nuevo Miembro

Yo le pongo un 9... Todavia no lo he probado, pero he visto como el linksis jugaba y esos gráficos..... Esta bastante wapo.:D

8. SHaDoW_STyLe

SHaDoW_STyLe Nuevo Miembro

Que callado te lo tenías Antonio. xD

9. cerill

cerill Nuevo Miembro

Solo diré que tras dos horas de jugarle, todos aquellos que como yo, disfrutasteis con Final Fantasy VII y con Final Fantasy X (son de todos lo FF mis Favoritos), pilladle, ya que es un Ff en estado puro!!!!

Mi nota un 9 por algun que otro frame... pero por lo demas sublime...

10. flogo

le e dado un 9, no jugue, pero biendo jugar a mi peque se me caia la baba, impresionante.

11. MajesticRuben

MajesticRuben Miembro Activo

Lo que decis me tranquiliza pero he visto notas un poco malas (HardGame2 un 7) y otras buenas por el 9. Seguramente me lo acabe pillando.

12. flogo

majestic si te gustan los rpg, no te lo pienses, después de verlo ayer en movimiento, te aseguro que es una delicia de juego, si hay suerte, esta noche lo jugare yo, pero sin jugar, solo viéndolo, ya se me caía la baba.

13. Iorek

Iorek Nuevo Miembro

Yo le doy un 8 por estos motivos...
    1- Los menús son cutres.
    2- Los gráficos estan bien, pero usa el motor del Gears y la verdad es que comparado con éste...
    3- Tarda MAZO en cargar, esto es importante [!].
    4- Sobretodo, aunque adictivo y entretenido por el anillito, el sistema es antiguo.
    Conclusión. Notable alto, un 8,5 o así, pero ni comparación con las 2/3 primeras partes de FFXII y por supuesto ni tocar al FFVII.

14. Pedri 360

Iorek lo has jugado en profundidad para poder decir eso? porque mira:
    FFVII:
    Menus mazo de Cutres
    Graficos de pena
    Tardaba Mazo en cargar
    Sistema de combate por turnos, nada innovador
    y es el mejor juego de la historia así que no juzgues por videos, análisis ni nada, debes jugarlo tu en profundidad porque yo cuando juegué por primera vez 10 minutos no me pareció que sería el mejor de la historía, y eso de que el lost odissey tampoco tiene graficazos.... tu, tio, ibas drogao cual Jorgefer con el sixaxis en las manos

15. Zelda

Zelda Nuevo Miembro

Pedri, es la opinión de cada uno. Es como si ahora vamos nosotros y le ponemos una nota más baja a un juego de ps3.;)

Una pregunta....:confused::confused::confused: Hay algún TROLL por aquí????? Lo repito fuerte y claro.... HAY ALGÚN TROLL POR AQUÍ???

No comprendo como se le puede poner un 1 a un juego de nueva generación y más un juego que se merece un 8 o más..... Que se le ponga un 7,6.... por contrariedad vale, pero un 1.....:rolleyes:

16. Iorek

Iorek Nuevo Miembro

LOOOOOOOOOOOL xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDçllevo descojonandome 3h xDDDDD
    A ver tio, entonces me estas diciendo que un juego de hace mas de 10 años ha de ser igual que uno moderno? Mm. opino que ALGO hay que evolucionar.
    Y para su época era la REHOSTIA!! Recuerdo a mis primos...Flipados... Yo era mu peque jeje
    Es como si ahora analizas los tiempos de carga del DOOM y los comparas con los del UT3 y dices que el UT3 es una caca porque no tarda tanto en cargar ni tiene tan malos graficos cono el DOOM 1 (para su época, la hostia).
    No se si me explico...
    Y tio: en serio,, en UNREAL ENGINE da para MUCHO mas.

17. Pedri 360

xDDDDDDDDD pero que putilla eres Iorek xDDDDDDDDDDDDDDD
    a ver: no los comparo, digo que para su tiempo el FF VII tampoco era una revolucion y se ha convertido en el mejor juego de la historia, es obvio que Lost Odissey no lo será pero bajarle la nota por esos aspectos lo veo una tonteria xDDDD
    un abrazo Iorekcito xD

Pues quien le haya dado un uno que se muestre que le haago un monumento(y un ban tambien xDDD) por troll xD

18. flogo

Iroek, tu criterio es poco menos que "variable", aqui tus analisis

HEAVENLY SWORD 90
    RESISTANCE: FALL OF MAN 91
    LAIR 80

despues de esto y sabiendo que no as jugado al lost odysey y yo si, solo me queda decirte

PORQUE NO TE CALLAS

PD: iroek, no tiene nada que ver con la puntuacion que le has dado,prueba el juego durante 3 ò 4 horas y luego di que te parece, solo te pido eso.

19. Verseker

Verseker Miembro Activo

El juego es realmente bueno y a mi no me gusto ningun final fantasi (tambien es verdad que al que mas jugue es al 10 y me parecio un bodrio xD)

Pero este ya es otra la historia impresionante y la narrativa de los recuerdos es sublime.
    Le doy un 8.

20. Franchan

Franchan Nuevo Miembro

Ante todo decir que tu opinión me parece tan respetable como la de cualquier otro, sin embargo no la comparto para nada.

"1- Los menús son cutres". Los menús son los que te encontrarás en cualquier RPG, y desde luego son mejores que el de FFVII y que yo recuerde similares a los de FFX, que son los 2 ejemplos que pones.

"2- Los gráficos estan bien, pero usa el motor del Gears y la verdad es que comparado con éste...". A ver, aunque use el motor del GOW, el concepto de juego es distinto, así que no esperarás ver a Marcus Fenix, con una ametralladora con motosierra, atacando a los locust, mientra invocas una magia y esperas tu turno, ¿verdad? El concepto del juego es distinto, por lo tanto la estética es distinta y los gráficos son distintos. Aun así las ciudades tienen una estética muy bien cuidad y los personajes y enemigos están muy bien detallados.

"3- Tarda MAZO en cargar, esto es importante [!]". Esa era una de las cosas que había leido y que me daba más miedo cuando compré el juego, sin embargo ahora que lo tengo y lo juego te diré que las cargas no son tan largas como se puede pensar, de forma que el juego siempre es fluido. De todas formas si te molesta una partalla de carga que aparece durnate unos 5 segundos como máximo, entonces tendrás problemas con muchos juegos, no sólo con este.

"4- Sobretodo, aunque adictivo y entretenido por el anillito, el sistema es antiguo". Esta parte no la entiendo, el sistema del anillo, para mi es nuevo, vamos yo no recuerdo ningún juego que utilice ese sistema. En cambio si te refieres al sistema por turnos, pues sí, es clásico y hay gente a quienes no nos disgusta, e incluso diria que hay gente que lo prefiere.

"Conclusión. Notable alto, un 8,5 o así, pero ni comparación con las 2/3 primeras partes de FFXII y por supuesto ni tocar al FFVII." Tu nota no la voy a discutir, pero te diré que no entiendo esa manía que tiene todo el mundo con comparalo con los FF. Final Fantasy es una saga, muy buena por cierto, y Lost Odyssey es otro juego, querer compararlos es como querer comparar cada shooter que salga como DOOm, con Half-Life, o con cualquier otra saga que haya triunfado. Es como si comparo GTA con Driver sólo porque el juego tenga coches, haya misiones y persecuciones y se vea reflejado el mundo del ampa. Con esto lo que quiero decir es que son juegos que están en el mismo género, los J-RPG, pero que no se parecen en nada, sólo en la base del género.

Compartir esta página