1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Le Tour de France 2011

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Filmax, 16 Ago 2011.

?

¿ Qué nota pondrías a Le Tour de France 2011 ?

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    50,0%
  5. 5

    50,0%
  6. 6

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

    0 voto(s)
    0,0%
  8. 8

    0 voto(s)
    0,0%
  9. 9

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 10

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Filmax

    Filmax Administrador

    [​IMG]

    Todo amante de ciclismo sabe que el Tour de Francia es una competición ciclista por etapas que se disputa a lo largo de la extensa geografía francesa durante tres semanas del mes de julio y ahora Cyanide Studio ha hecho una adaptación de lo que es este duro deporte a nuestras consolas de sobremesa, Le Tour de France 2011.

    Cyanide Studio emprendió sus andanzas en grandes títulos de ciclismo como lo son los míticos Pro Cycling Manger apareciendo en las demás portátiles y Pc’s que ha habido en el mercado desde 2001. Aunque en nuestras consolas de sobremesa de esta generación no teníamos ninguna entrega y con el motivo del Tour de France de este año se han atrevido a dar el salto. ¿Valdrá la pena, han conseguido transmitir esta dura competición por el Maillot amarillo? Veámoslo.


    [​IMG]

    Bien todo empieza con una introducción en vídeo muy atractiva y llamativa con imágenes reales, que la primera vez impacta y lo ves hasta el final pero que lo repitan en cada etapa no tiene aliciente alguno. Después de esto podemos ver la pantalla de menús de juego el cual peca por tener pocos modos de juego (competir en el Tour o participar en etapas sueltas). Si os preguntabais si tendría modo online o multijugador, no lo tiene, otro error ya que este tipo de juego invita a jugarlo en compañía en online o ya sea en la misma consola.


    Una vez queramos iniciarnos en el Tour deberemos escoger el equipo con el cual queremos correr lo que determinará la dificultad del juego. A mejor equipo, como Saxo Bank o Euskaltel, menos dificultad tendremos al afrontar las etapas ya que nuestro equipo ayudará bastante en las tácticas de equipo. Y aquí encontramos uno de los puntos del juego que le hacen bajar puntos y es que a pesar de ser el juego oficial del Tour de Francia no posee la totalidad de las licencias por consiguiente los nombres de los corredores y equipos están ligeramente cambiados.

    [​IMG]

    Después de elegir equipo deberemos escoger ciclista, el cual deberemos escoger bien ya que cada ciclista tiene sus características y según las etapas conviene más un escalador, esprínter, corredor explosivo, velocista, etc.
    Con todo esto nos enfundamos el mallot y nos subimos a la bici para afrontar las 21 etapas oficiales que forman el tour. Las etapas están recreadas siendo fieles a la realidad aunque el aspecto gráfico del juego deja mucho que desear ya que existe bastante popping y veremos cómo los elementos lejanos irán apareciendo ante nosotros a nuestro paso repentinamente. Las texturas están poco cuidadas con poca resolución y muy simples. Otro aspecto que le resta algo al juego ya que lo bonito de este simulador sería poder disfrutar de los parajes franceses con mayor gusto.

    [​IMG]

    Hemos de decir que las etapas no se corren en su totalidad por lo largas que son debido a esto los programadores decidieron poner antes las zonas más importantes y simular las demás. Esto se agradece ya que se hace en gran parte monótono pero a quién le guste de verdad el ciclismo y adquiera este título para eso no le hará gracia. Por otra parte decir también que las simulaciones tienen su efecto negativo teniendo así largas pantallas de carga.
    Pasemos a la parte importante del juego que sería la jugabilidad. Una vez a manos del mando manejando al jugador elegido los controles son simples. Nuestro corredor irá avanzando automáticamente y solamente deberemos de controlar los cambios de ritmo, esprintar y movernos para adelantar a otros corredores. Así dando mayor importancia y siendo el punto clave del juego la estrategia de equipo e individual para conseguir proclamarnos campeones.

    [​IMG]

    Las estrategias deberemos planificarlas con ojo para tener éxito y para comunicarnos con nuestro equipo podremos hacer uso del pinganillo o cara a cara si el corredor está cerca. Las opciones de estrategia con el equipo y demás corredores son bastantes. Podremos formar alianzas con otros equipos pedir relevos, protección, ataques a miembros de nuestro equipo. Aunque otra vez una carencia hace mella en el juego y es que la IA del juego no está bien trabajada y en algunas ocasiones no funciona del todo bien.
    Con todo esto la dificultad del juego es más bien alta y cualquiera que no entienda o no esté al corriente de este deporte se verá perdido debido a la poca idea de que hacer.
    El público parecen maniquís puestos con mal gusto a lo largo de la carretera y cuando pasas se van apartando muy robóticamente. Estos parecen fantasmas ya que atraviesan arboles y unos a otros. En general muy poco cuidado aunque dan el ambiente de apogeo y ánimo que quieren representar.

    [​IMG]

    Por otra parte el aspecto que lucen los ciclistas es bastante bueno aunque con escasas animaciones y rígidos ya que no representan los movimientos con mucha soltura. En algunas ocasiones podemos ver incluso algunos dientes de sierra en las texturas de los jugadores cosa que podrían a ver retocado para que fuera más vistoso. Algo que si consigue el juego es transmitir la sensación del ciclista y eso se ve reflejado en las situaciones que nos metemos entre los pelotones con los más de 150 ciclistas en carrera. Lo malo de que haya tantos corredores es que se sobrecarga el motor gráfico y los frames bajan haciendo que el juego vaya ralentizado por momentos.


    Y por último tratar un poco el apartado sonoro. Este aspecto del juego sin duda es el que menos luce del título ya que la música es muy limitada, monótona y muy repetitiva hasta el punto que la aborreceremos y si no acaban haciendo como yo que la desactive. Y lo que remata ya es que el doblaje sea en inglés (con subtítulos), aun así poco importa ya que los ciclistas hablan poco y los comentaristas casi no hacen acto de presencia.

    Conclusiones

    Le Tour de France en cuanto simulador hace su función a la perfección y consigue transmitir las sensaciones de los ciclistas como si participáramos nosotros en la carrera. Pero todo esto queda mellado por su gran cantidad de fallos y carencias como el modo multijugador o el online. Aunque los amantes de este deporte seguro disfrutar con este título debido a lo bien que están reflejadas las estrategias de este deporte.

    Lo mejor:

    - Buen simulador, estrategias de equipo.
    - La variedad de equipos y ciclistas.
    - La sensación que trasmite.

    Lo peor:
    - Un motor gráfico pobre.
    - El apartado sonoro bastante deficiente.
    - IA poco trabajada.

    Gráficos: 5,5.
    Sonido: 3.
    Jugabilidad: 6,5.
    Multijador: 0.
    Online: 0.
    Diversión: 6.​


    Nota: 5,25.
     
  2. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    Respuesta: Análisis Le Tour de France 2011

    Si ya no me gustaba el ciclismo...después de ver este análisis creo que le he cogido más asco aún!!! xDDDD Salu2 y buen trabajo Albert!!
     
  3. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Respuesta: Análisis Le Tour de France 2011

    Yo de pequeño me acuerdo que andaba como loco buscando juegos de ciclismo y no había nada, ahora se empiezan a atrever a sacar incluso para videoconsolas, pero creo que el juego de ciclismo que mas se acerca a la realidad y mas divertido es Pro Cycling Manager para PC.
     
  4. Arxavy

    Arxavy Redactor

    Respuesta: Análisis Le Tour de France 2011

    Este juego en concreto es totalmente pausado y estrategico. Toma como referencia el cilclismo desde la perspectiva de un director, lo que hace que el control sobre el ciclista sea minimo a la hora de manejarlo (me refiero a acelerar, frenar, controlar la bici...etc), para centrarse en aspectos mas estrategicos como controlar quien esta en las fugas, alianzas con otros equipos, atacar siempre que estes respaldado y cosas asi. En definitiva, creo que suprime la accion y la sustituye por el darle al coco un rato. Supongo que por ello no guste demasiado. Cuando baje de precio a los 20 euros, o si lo encuentro de segunda mano me lo comprare ya que el ciclismo me gusta, soy de los que ven una etepa completa y la va analizando tramo a tramo por lo que supongo que no me defraudara.
     
  5. Filmax

    Filmax Administrador

    Respuesta: Análisis Le Tour de France 2011

    Bien resumido lo que es el juego Arxavy si te gusta el ciclismo seguro te gusta pero no merece el precio de salida este título ya que lo he visto por 60 pavos... pf gracias por los comentarios chicos.

    Saludos.
     
  6. Manhood

    Manhood Redactor

    Respuesta: Análisis Le Tour de France 2011

    Hombre para los fans tiene que estar bien, pero no sé que decir, me parece bastante malo el juego la verdad...
     

Compartir esta página