1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Las aventuras de Tintín y el secreto del Unicornio

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Nandinho720, 23 Nov 2011.

?

¿Qué nota le poneas a Las Aventuras de Tintín y el secreto del Unicornio?

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

    100,0%
  8. 8

    0 voto(s)
    0,0%
  9. 9

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 10

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    [​IMG]

    Metete en la piel de Tintín, Milú, el Capitan Haddock y compañía para encontrar el secreto del Unicornio!!….y ahora también con la ayuda del Kinect!!

    Las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio es una buena adaptación de la película que capta perfectamente todo lo que hay en ella. Eso sí, lo mejor del título son las fases de plataformas, mientras que las fases de exploración y arcade de conducción quedan como algo que hay que superar para llegar de nuevo a las mencionadas. Por supuesto, Ubisoft de nuevo ofrece un apartado gráfico sobresaliente

    [​IMG]

    A medida que vamos avanzando nada más comenzar los primeros niveles auguraban una nueva adaptación de película que iba a dar más dolores de cabeza que horas de disfrute. Afortunadamente pasados estos dos niveles, comienza la verdadera diversión con un clásico juego de plataformas y, probablemente, esta sea una de las peculiaridades de este Las Aventuras de Tintín. Porque el juego te da fases muy buenas, con otras que pueden llegar a ser tremendamente aburridas.

    [​IMG]

    Pero hay que comenzar con la historia del juego que se desarrolla de forma idéntica a la película y a los cómics en los que se basa la película. Tintín es un periodista belga que encontrará una peculiar maqueta de un famoso barco, el Unicornia, que acabará por revelarse como la búsqueda de un tesoro fabuloso. Mientras transcurre la aventura Tintín y su fiel perro Milú conocerán a todos los personajes de la serie: el Capitán Haddock, el profesor Tornasol o los famosos Hernández y Fernández. En esencia eso es la película y Ubisoft, como ya hiciera con Avatar, ha decidido trasladar al videojuego estas aventuras de Tintín en forma de juego de plataformas, exploración y arcade de conducción para niños.

    [​IMG]

    Es muy importante esto último, porque la forma en que se ha diseñado Las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio es claramente para los más pequeños de la casa, con una dificultad baja, gráficamente idéntico a la película y con el mismo estilo que los cómics, es decir, no hay muertes, ni lenguaje mal sonante (los insultos de la serie Tintín siempre han sido siempre muy ligeros) ni nada que sea perjudicial para los más pequeños. Esto lo refleja perfectamente Ubisoft en el juego. Para ello, como decía antes, utiliza un triple sistema de juego: exploración, plataformas y arcade en fases de conducción.

    [​IMG]

    He de decir que puedo resumir rápidamente tanto exploración como fases de conducción en una sola palabra: prescindibles. A excepción del trabajado apartado gráfico, estos niveles podrían haberse solucionado con una escena cinematica y, si quieres, algún QTE. Son excesivamente largas y en muchas ocasiones dan más dolores de cabeza que otra cosa. Reconozco que es original olisquear pistas con el perro de Tintín, Milú, pero la mayoría de ocasiones estos niveles se hacen tediosos por ser demasiado dirigidos y repetitivos. Tampoco ayuda la cámara que dirige en todo momento el juego (no puedes moverla) y que en algunos giros de esquina se mueve con demasiada lentitud y, por lo tanto, te hace perder la perspectiva. Afortunadamente, la mayoría de niveles son de plataformas que son lo mejor de este título.

    [​IMG]

    Ambientados en diferentes puntos de la historia como el Chateau o el Barco de Haddock entre otros, tienes que superar un entramado laberíntico que recuerda a juegos como Metroid o Shadow Complex. Cada pantalla ofrece algún tipo de desafío, ya sea en forma de saltos por lugares a punto de caerse, conseguir una llave o acabar con ciertos enemigos. Además, estos niveles tienen una extensión considerable, lo que les lleva a ocupar la mayor parte del juego.

    En estos niveles también es posible que tengas que cambiarte de personaje para conseguir superar algunos obstáculo, lo que hace que el juego creado por Ubisoft gane muchísimos puntos. Además, los controles responden perfectamente a nuestras órdenes y, curiosamente, esta combinación de diferentes personajes que mencionamos es algo realmente bueno y como muchos de estos niveles se pueden jugar de forma cooperativa, Las Aventuras de Tintín se hace bastante entretenido. En cuanto a modos de juego, este título se completa con un Desafíos que sirve como complemento del modo historia principal.

    [​IMG]

    En cuanto al apartado técnico, Ubisoft ha trabajado directamente con los diseños de la película y esto se nota en cada nivel y cinemática. Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio es un juego gráficamente impresionante e idéntico a lo que se puede ver en el cine y además los personajes del juego están animados con gran detalle. Lo mismo puedo decir de escenarios y de escenas cinemáticas creadas con el mismo motor del juego. En cuanto al sonido, se han empleado voces muy similares (aunque no me parecen las mismas) a la versión española, lo cuál siempre es de agradecer.

    [​IMG]

    Gráficos…..8
    Sonido…..7
    Jugabilidad…..8
    Originalidad….7


    Lo Mejor

    - Clavado a la película
    - Buenos niveles de plataformas
    - Ideal para los pequeños
    - Juego divertido muy plataformero
    - Muchos gags de humor y buena ambientación

    Lo Peor

    - Las fases de exploración llegan a cansar
    - La cámara en algunos momentos
    - Muy simple y facilón a veces

    [​IMG]

    Conclusión

    Las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio es una buena adaptación de la película que capta perfectamente todo lo que hay en ella. Eso sí, lo mejor del título son las fases de plataformas, mientras que las fases de exploración y arcade de conducción quedan como algo que hay que superar para llegar de nuevo a las mencionadas. Por supuesto, Ubisoft de nuevo ofrece un apartado gráfico sobresaliente.


    NOTA 7
     
  2. Luisangelo

    Luisangelo Uno mas de la familia.

    La película ha sido todo un exito, y aunque aún no la he visto el juego me llama la atención, es una pena esas fases de aburrimiento que comentas, aunque manejar a Milu debe de estar gracioso.

    Buen análisis!!
     
  3. IGUAL2

    IGUAL2 Nuevo Miembro

    Respuesta: Re: Análisis Las aventuras de Tintín y el secreto del Unicornio

    Cada dia te superas más con las análisis!!! Me dan ganas de comprarme el juego y eso que no he visto ni la pelicula!!!
     
  4. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Respuesta: Re: Análisis Las aventuras de Tintín y el secreto del Unicornio

    Pues yo ni he visto la peli ni he jugado a ella y eso que si que me he leido comics de Tintín, aunque yo soy mas de Asterix y Obelix :)
     
  5. Filmax

    Filmax Administrador

    Respuesta: Re: Análisis Las aventuras de Tintín y el secreto del Unicornio

    Pues yo espero jugarlo porque me pica la curiosidad a ver que han hecho en el juego porque me encanta Tin tin y la película está tremenda así que a lo mínimo que pueda le dare una oportunidad. Y bueno un poco repetitivo y tal como dices supongo lo será ...es un juego de película ya me lo esperaba.. pero en fin supongo no será para tanto.

    Buen análisis.

    Saludos.
     

Compartir esta página