1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

[análisis] Lair

Tema en 'Consolas' iniciado por Iorek, 7 Ene 2008.

1. Iorek

Iorek Nuevo Miembro

Lair (PS3)

Es dificil, ciertamente dificil, realizar el análisis de este juego. Entended que presenta extremos opuestos constantemente: por un lado, como propietario de una PS3, entended que estoy analizando una gran exclusividad de esta consola. Por otro lado, las críticas de muchisimas revistas lo ponen por los suelos. Es dificil, muy dificil, realizarlo de manera neutral sin influenciarse por ningun bando.

Un pais es dividido por creencias religiosas. Tras la erupción de los volcanes, el gran pueblo se divide en dos: Mokais y Akalios (o algo así, luego edito xD). Los Mokais se van al fuego y hielo del Norte, siendo misteriosos y con costumbres bárbaras y modelando la naturaleza con extrañas tecnologías. Los Akalios, sin embargo, crecen y florecen como hermosa civilización cerca del mar del sur, protegidos por bellas montañas.

Eres Rhorn, un Guardin dl Cielo. Montas una esbelta dragona y velas por la seguridad. Tu escuadron lo forman un capitan y otros dos guardianes.

Tu pueblo se ve atacado por los Mokais. Tu adivino dice que es la guerra, pero tu Rey mantiene que se debe lograr la Paz. Cuando se descubre que solo querian alimentos, los reyes de ambos bandos realizan un encuentro para firmar una tregua, pero un guardian de tu escuadron (que escoltaba al rey) mata al rey, al rey enemigo y a tu capitan. Por orden de tu adivoino.

Esto impide la paz y crea la guerra. Y hasta aqui puedo leer en cuanto a argumento...

En cuanto al juego, volvemos al principio: esta formado por enormes opuestos. Los gráficos son en los dragones bestiales, y en las personas igual. El fuego esta muy bien echo SOLO cuando lo escupes en tierra. El mar se comporta de la manera mas realista que jamás he visto (ondas, olas, etc en función a lo que hagas), y tiene unos gráficos maravillosos...el 50% de las veces...Y hete aqui el opuesto: Las cascadas parecen de PSOne o menos, pésimo, las explosiones estan muy mal logradas y algunas texturas no es que sean muy buenas. Esto sin contar la extraña sensacion de que los videos estas superpuestos: por un lado el fondo, por otro los dragones...Montañas fatal en muchas ocasiones...
    La jugabilidad: volvemos a los opuestos. Por un lado, es muy intuitiva en tanto a que aunque no siempre sabes bien como hacer algo, casi siempre cuadrado es fuego, triangulo mordisco, x tiene que ver con moverse,... etc, solo varia el contexto. Mueves al dragon con el sixaxis (tirón hacia arriba es girar completamente, tirón hacia abajo es aceleron), R1+L1 fijas blanco, L2/R2 frenas, pulsando los dos gatillos a la vez aterrizas,...Y combatir, con los botones: cuadrado=fuego (si pulsas a rachas lanza bolas de fuego, si mantienes lanzallamas) círculo=embestida. Si embistiendo pulsas triángulo, te enzarzas, haciendo que los 2 dragones se vayan cayendo pegandose entre si. Aqui tienes que pulsar los botones que creas convenientes hasta matarlo: triángulo=mordisco, x=zarpazo, círculo=golpe y cuadrado=fuego. Si te enzarzas en modo furia, que se activa pulsando arriba en la cruceta, sale una secuencia de botones en la que tu saltas al otro dragon y matas al jinete y a la bestia. El modo furia se consigue con los puntos que te van sanso al matar.
    En tierra te mueves con el joistick y con la x corres (manteniendola pulsada) con el círculo embistes (manteniendo pulsado) y con el cuadrado lanzas fuego. El triángulo sirve para morder pero se usa mas contra bestias terrestres que contra los soldados.
    Si cuando hay un ejercito, fijas en el el blanco y embistes y le das al triángulo, coges gente o cosas y luego las tiras.
    La parte mala del control: hay taaaaaaaaaaaaaaaaaaantas cosas que aunque intuyes, no siempre sabes lo que vas a hacer, sobre todo al enzarzarte en vez de buscar los puntos débiles del dragon enemigo intentas ir aporreando botones porque va muy rápido y no, hay que esforzarse. Ademas, alguna vez me ha pasado querer hacer una cosa y salirme otra.
    La banda sonora es increíble, muy buena, y el doblaje tambien. Aqui el opuesto seria que muchos efectos de sonido son raros o se superponen, pero no hay que tenerlo muy en cuenta.
    En cuanto a diversión, a mi me divierte mucho salvo por las escenas de video con el motor del juego, que son liosas y dejan ver lo peor de los gráficos. A veces es un poco dificil encontrar los objetivos en la misión, pues solo hay una flechita y no tienes mapa.
    A veces resulta confuso, pero es adictivo y divertido. La trama está guay.

Pros:
    *Graficos buenos.
    *Banda sonora.
    *Estilo ESDLA, tanto en modo de juego como en historia.
    *Mola mazo las peleas entre dragones y te quita muchos nervios matar masas enooooooooormes de soldaditos.
    *Los jefes, enooormes; las misiones de derrotar rinocerontes o catapultas antes de que maten a tu ejército mostrandote una barrita encima: azul, enemigos, rojo, tu ejército. La balanza se decanta según tu intervención.

Contras:

*Las cascadas son PENOSAS, las explosiones ídem. Los 1080p apenas lo esconden...
    *Los videos con el motor del juego son confusos y cutres.
    *Caidas de frames.
    *A veces la acción es demasiado rápida.
    *Encontrar los objetivos...
    *Algunas texturas y extraña sensación de que el juego no está acabado...

Puntuación:

GRÁFICOS: 64 - Entre el 90 y el 50. Lástima pues muchos detalles se echan a perder por otros mucho peores...
    SONIDO: 90 - Sin duda, una banda sonora bestial y doblaje muy bueno. El resto cumple, con los rugidos de dragones y tal.
    JUGABILIDAD: 83 - Para gustos los colores. Muchos se quejan del sixaxis, a mi me parece genial, sobre todo porque no mueves al dragón, sino las riendas. Muy original. Algo confuso a veces pero muy guay.
    DIVERSIÓN: 85 - Esta muy bien porque tepuedes picar y repetir misiones para mejorar puntuaciones y porque... en fin, matar con una bestia asi de enorme mola mazo, los enzarzamientos,...

TOTAL: 80

CONCLUSIÓN:
    Una pena que elementos tan buenos se estropeen por otros. Aun asi, en general, muy bueno. Divertido y recomendable si lo veis por unos 30€. Ademas, puedes m,eterte on-line y mejorar tus puntuaciones para ser de los mejores.

_________________________________​

Igual me he pasao en gráficos para mal, pues muchas veces son mu buenos, pero tened en cuenta que lo malo agria mas facilmente lo bueno que al contrario.

2. fullmonty

fullmonty Nuevo Miembro

un 8? dios que imparcial

no se que pinta en una comunidad XBOX los analisis de juegos de PS3, el que quiera informarse sobre PS3 que visite otros foros, ¿habeis visto alguna vez analisis de juegos de xbox en foros de la play? Nos tienen que meter la play hasta en la sopa, joder bastante tenemos con aguantar a los sonyer por todos lados, que españa no veas, creo que el admin debería hacer algo al respecto.

3. Vashanaresh

Vashanaresh Nuevo Miembro

Jesus, Antonio ya le dio el permiso, además no creo que sea para tanto, eso si yo lo veo mas de 7 al lair, más que nada por que el control se hace cuesta arriba.

4. SnubVICTOR

SnubVICTOR Nuevo Miembro

No se si llega al 7...:rolleyes: Fullmonty , comprendo lo que dices pero mientras que estos "analisis" e informaciones de PS3 no salgan de su correspondiente apartado del foro, no creo que causen problema alguno ;) Además si contamos que ya son varias personas del foro los que tienen esta consola, pues bueno, si además pueden informarse de su 2ª consola sin moverse de su Web preferida, pues me parece estupendo

Salu2 ;)

5. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

jesus no es así yo prefiero tener análisis de todas las consolas, un foro de Xbox sí pero si tenemos análisis de PS3 pues mejor.
    No es que sea imparcial o no pero es que es su criterio y tampoco lleva años analizando como para tener mas criterio o ser un experto, sigue así Iorek ;)

6. fullmonty

fullmonty Nuevo Miembro

si a mi no me parece mal que haya diversidad ni nada, lo que esto se está convirtiendo es en un multiforo, si ese es el camino elegido vale, pero creo que se está cayendo en un error, no es lo mismo que algunos de aquí, generalemente xboxers, tenga una ps3 y se pongan dudas y tal, a que esto empiece a llenarse de sonyers (ya hay algunos), da igual el subforo que sea, al final saltan las chispas, y lo que busca alguien en este tipo de foros es tranquilidad, para disputas y greñas hay muchos foros y mayores.

sólo e mi opinión, no me parece coherente ni algo que vaya a llegar a algo bueno, simplemente

7. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

pero el poner análisis es algo que enriqueze el foro, evidentemente estos no saldrán en la pagina principal pero si alguien quiere encargarse de dejar guapa con análisis etc de PS3 pues guay

8. Iorek

Iorek Nuevo Miembro

Ey que si eso lo que podemos hacer es una votación...Yo tampoco quiero que discutais entre los foreros que para eso ya estamos los sonyers jodones jeje
    No es coña, ademas hace tiempo ya que no hay disputas y si esto va a causarlas se deja y punto ;) De hecho yo incluso si tuviera pasta calibraria la opcion de pillarme una 360 ;)
    Gracias pedri!!! Mola mazo que te digan esas cosas :)
    Weno quizas me excedi en la puntuación. La verdad es que he estado jugando mas a fondo, y le subiria un poco en gráficos (hasta un 70 o asi) pero en jugabilidad tambien se lo bajaría a 70 y en diversión aun poco menos. Esque joder la falta de mapas molesta mazo...

9. Manhood

Manhood Redactor

Vamos a ver si entendemos una cosa, las notas son parciales en cualquier revista, si al tio le ha gustado le dará buena nota y sino mala nota eso es así..... A mi la nota del LAIR me parece bien, aunque eso sí se acaba haciendo algo monótono....

10. Iorek

Iorek Nuevo Miembro

No jodas! A mi por lo que se me hace monótono es por lo de que no se pueda uno enterar bien en las misiones :mad: madre mia, un mapita por favor!

11. shazerot

shazerot Nuevo Miembro

cuidado nos intenta meter por los ojos la ps3 es una estrategia comercial le a comprado sony xDDD

es una buena idea para los users que la tengan, buen trabajo iorek :)

12. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Este no lo he probado pero si iorek le da un 8, es que debe ser malisimo, es coña iorek, un saludo.

13. Iorek

Iorek Nuevo Miembro

A ver no es que sea malo sino que esta muy descuidado. Graficamente hay momentos en los que dices "Oh dios que placer eyaculo" y otros en los que haces ">.< Eso se parece a lo que sale de mi ano cuando entro a los Excusados"

Compartir esta página