1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Kinect Sports : Segunda Temporada

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Filmax, 20 Dic 2011.

?

¿ Qué nota le pondrías a Kinect Sports: Segunda temproorada ?

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

    0 voto(s)
    0,0%
  8. 8

    100,0%
  9. 9

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 10

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Filmax

    Filmax Administrador

    [​IMG]

    Por todos es sabido el gran éxito y aceptación que tuvo el primer Kinect Sports desarrollado en exclusiva para Kinect en su salida. Rare hizo un gran trabajo con la primera entrega siendo así la primera desarrolladora en experimentar y sacar partido del dispositivo de reconocimiento de Microsoft. El resultado fue muy grato y aún así Rare se quedo muchas ganas de seguir trabajando en ello y con varios deportes en el tintero.

    Ahora Rare nos trae otra entrega de deportes muy bien lograda la cual incluye seis nuevas disciplinas deportivas y nuevas funciones que lo hacen aún más atractivo. Siendo así sus mayores novedades el control por voz con el cual podremos hasta pedir que revisen una pelota en el tenis, cambiar el palo en el golf, pedir la bola en fútbol americano o cambiar de lanazdor o bateador en béisbol. También incorpora mejor detección dado a la actualización por software de Kinect, que reconoce más puntos cardinales del cuerpo como los dedos de la mano.

    Esta nueva entrega mantiene la originalidad y sencillez de la anterior haciendo que cualquier persona pueda jugar y disfrutar desde su primer contacto con la consola y el juego. Con esto y con el soporte del multijugador en línea y en la misma consola tenemos garantizadas unas buenas horas delante del televisor y Kinect. Pasamos a analizar la jugabilidad de cada deporte.

    [​IMG]

    La primera disciplina deportiva que tratamos es el fútbol americano, poco seguido en nuestro país pero consigue meter al jugador en su papel y resulta divertido y emocionante. Como la mayoría de juegos es intuitivo y a las pocas partidas que hagamos ya lo tendremos por la mano. Debemos coger la pelota que nos lanza el equipo rival, para avanzar desde nuestro campo hacia la zona de touchdown del equipo contrario, teniendo que esquivar a los jugadores rivales. La partida consta de cuatro downs en los cuales debemos intentar quedar lo más cerca posible del área de touchdown realizando diferentes jugadas.

    Hay una variedad de jugadas posibles para poder hacer pudiendo elegir nosotros las que queremos hacer o dejar esa decisión al entrenador que la escogerá automáticamente.

    [​IMG]

    Otro juego que tampoco es muy seguido en nuestras tierras pero que no por eso deja de ser igual de bueno es el béisbol. En esta disciplina nos tocara hacer de bateador o lanzador. En el caso del bateador habrá que atender a los gestos que haga el lanzador para ver el efecto, velocidad, potencia que llevara la pelota para dar el golpe en el momento exacto y poder lanzarla lo más lejos posible. Si le damos a la bola y ésta no va muy lejos deberemos correr como desesperados para poder llegar a las bases o nos descalificaran.

    Y respecto al lanzador, tenemos otras posibilidades. Primero escoger con que mano queremos lanzar la pelota. Después podemos lanzar la pelota con diferentes efectos y potencias. Deberemos fijarnos bien estudiar el lanzador del equipo contrario ya que suelen tener algunos puntos débiles que si sabemos explotar podremos descalificar a los bateadores muy rápido. El béisbol al igual que los otros deportes como veremos menos el fútbol americano ofrece la posibilidad de jugar una serie de desafíos. La prueba que nos ofrece el béisbol se llama “Campeón de Home Run”, que consiste en golpear las bolas que nos lanzara una de las mascotas de Kinect Sports lo más lejos posible. Según el golpe se sumarán unos puntos a nuestro marcador siendo el ganador el que más puntos consigue. Podremos jugarlo solos o con otro jugador.

    [​IMG]

    Vamos con otro deporte más que incorpora esta entrega, los dardos. Ofreciendo unas partidas de 501 puntos. En este deporte es en el que se ve más a fondo una de las características nuevas del periférico ya que podremos apuntar, bloquear la mira para tener más precisión en la zona de tiro, etc. Todo esto solo con el ángulo del codo y moviendo la muñeca y los dedos. Hemos de decir que nos ha gustado mucho ya que muestra una precisión bastante correcta y es muy divertido. El mecanismo del juego será ir haciendo puntos con los tres dardos que contamos sumando la puntuación de los tres hasta que nuestro marcador pase de 501 a 0. Decir que esta disciplina permite hasta 4 jugadores, turnándose claro, como la Wii.

    Como hemos dicho antes este juego también ofrece una especie de prueba o desafío. Una prueba que proporciona algo diferente y divertido ya que tendremos que darle a los globos que aparecen en las dianas móviles con los dardos esquivando las mascotas de Kinect Sports que irán apareciendo para hacernos las cosas más difíciles.

    [​IMG]

    El golf una disciplina bien bonita. Pues el juego también nos brinda la oportunidad de poder disfrutar de ella y con muy buena experiencia hemos de decir. Como en los dardos podremos jugar hasta cuatro personas a un, tres o nueve hoyos. Podemos escoger el palo según la situación de la pelota con la voz. Además hemos de tener en cuenta la potencia del golpeo según la dirección del viento y la posición.

    Como los demás ofrece la prueba extra que en este caso se llama “Bombardero del Océano". Que consiste en dar con la pelota a pequeñas islas artificiales en medio del agua desde una cubierta de un transatlántico.

    [​IMG]

    Seguimos con un deporte que sin duda hará que nos piquemos con los amigos en la consola, el esquí. Nos ofrece interesantes carreras en las que hay que pasar por las puertas(banderolas) que hay en el descenso pasando saltos que tendremos que hacer en su momento ya que si no saldremos trastabilladlos. El mecanismo de juego es sencillo, flexionar las rodillas para ganar velocidad e inclinar nuestro tronco para ir hacia un lado u otro. Nos ha sorprendido notablemente lo bien que ha enfocado este deporte Rare ya que lo hace muy divertido y adictivo.

    El desafío de este deporte se llama “Esquiva en la ladera” en el cual debemos superar una serie de obstáculos que nos harán saltar, agacharnos o girar. A medida que se avanza en el desafío la cosa se va complicando.

    [​IMG]

    Y por último el deporte estrella y en el que nuestro país ha demostrado poderío con nuestros deportistas, el tenis. Una de las disciplinas más queridas en este juego sin duda ya que está muy cuidada. El mecanismo de juego no es otro que imitar los gestos reales del deporte frente a nuestro televisor, dando más fuerte a la pelota y haciendo mejor los golpeos si hacemos el movimiento mejor o peor. Su desafío o prueba extra es “Galería Aplastante” donde tenemos que golpear el mayor número de mascotas de Kinect.

    Hemos de decir que una vez más Rare lo ha conseguido y nos ofrece otro juego muy bueno de deportes con el cual disfrutaremos solos o con compañía. La respuesta de Kinect en todo momento podemos decir que es muy correcta. Se notan las mejoras respecto a la edición anterior haciendo uso del gran potencial y posibilidades que ofrece Kinect.

    [​IMG]

    Además el juego cuenta con extra y es que conforme vamos jugando vamos ganando aficionados, lo que nos ayuda a subir de nivel. Y nos contabiliza las calorías consumidas en cada sesión de juego.

    El juego también incluye la opción de multijugador. La mayor baza del juego ya que está bastante enfocado a jugarlo en compañía. Pudiendo jugar hasta cuatro personas en una misma consola. Y por otra parte el multijugador online nos permite jugar todas las pruebas con otro jugador en línea.

    Un modo de juego que incluye el modo multijugador que nos ha llamado mucha la atención llamado “Juego de Desafío” donde escogemos cualquier desafío lo realizamos y marcamos nuestra puntuación y después lo mandamos a uno de nuestros amigos para ver si es capaz de superarlo un verdadero vicio la verdad.

    Y para terminar el análisis vamos a comentar un poquito el apartado técnico, gráficos y sonido. En cuanto el apartado gráfico el juego ha tenido un lavado de cara importante ganando en nitidez en todas las texturas. Ofreciendo así unos personajes y unos escenarios mucho más cuidados. Por lo cual podemos decir que Kinect Sports: Segunda Temporada luce mejor que su predecesor aunque no abandona el estilo del rpimero.

    Por otro lado comentamos el apartado sonoro y hemos de decir que es una verdadera delicia. Una banda sonora llena de temas míticos y geniales de todos los tiempos. Por citar algunos: “Barbra Streisand” de Duck Sauce, “ Never Gonna Give You Up” de Rick Astley o “I Will Survive” de Gloria Gaynor. Perfectos para festejar nuestras victorias y esos momentos de euforia. Por otra parte, los efectos de sonido cumplen y con nota. Por último decir que el juego se encuentra traducido totalmente al español y el doblaje al español ha sido bien cuidado con las voces de profesionales del sector.

    [​IMG]

    Conclusión:

    Podemos decir que Kinect Sports: Segunda Temporada nos ofrece otra experiencia deportiva de la mano de Rare muy buena que nos hará disfrutar horas y horas. Un título que no debe faltar para todo poseedor de un Kinect por todas las mejoras que incluye como los comandos de voz lo divertido que son sus modos de juego y lo bien realizado que está.

    Lo mejor:

    - Muy divertido.

    - Los desafíos proporcionan mucho juego.

    - La incorporación de comandos de voz.

    - El lavado de cara del apartado gráfico.

    Lo peor:

    - Quizás sabe a poco, algún deporte más hubiera estado bien.

    - Jugarlo una persona sola pierde.

    Gráficos: 7,5.

    Jugabilidad: 8.

    Multijugador: 8,5.

    Sonido: 8,5.

    Diversión: 9.


    NOTA: 8,3.
     
  2. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Respuesta: Análisis Kinect Sports : Segunda Temporada

    Buen análisis Filmax.

    La verdad que este juego es la combinación perfecta de deporte + kinect + amigos.

    Los piques y las risas están aseguradas.
     
  3. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    Respuesta: Análisis Kinect Sports : Segunda Temporada

    Esto para quedar con los colegas o la family u echarse unas risas se sale....además que pasa como con los sing star y otros tipos de juego para jugar en comunity,.....estarás cantando o saltando y los sudores y las risas están aseguradas!! xDDDD

    Buen trabajo Albert!! ;)
     
  4. Manhood

    Manhood Redactor

    Respuesta: Análisis Kinect Sports : Segunda Temporada

    Nada sigue mamando directamente de Wii y este tipo de juegos los suprimiría de la faz de la tierra, no me gusta
     

Compartir esta página