1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis - Killzone 2

Tema en 'Consolas' iniciado por Peluko, 2 Mar 2009.

1. Peluko

Peluko Nuevo Miembro

El asalto final

Mucho tiempo ha pasado desde aquel video aparantemente in-game de 2005. Ha habido dudas al respecto de la capacidad de guerrilla de alcanzar el nivel grafico de aquel in-game. Hace apenas unos dias pudimos comprobarlo. Guerrilla ha cumplido su palabra.
    Como ya se ha comentado en varios análisis, este juego es de lo mejor (sino el mejor) graficamente que podemos encontrar en el mercado. Las texturas son llamativas debido al grado de detalle que tienen, incluso si miramos con la mirilla, no pierden el detalle. Esto puede fallar en alguna superficie pero se mantiene en la gran mayoria del juego. Tierra, hormigon, metal, todo esta lleno de detalle. Las armas que portamos tambien estan dotadas de un gran detalle. La iluminacion tiene gran importancia, ya que el planeta tiene un tono muy oscuro y cualquier rafaga e luz tendra un detalle muy grande.

Quizas lo mas destacable del titulo en cuanto a graficos se refiere son las explosiones, las mejores que se hayan podido ver ya que el humo esta muy conseguio y siempre desprenden fragmentos lo que las dotan de un realismo inigualable. Cada vez que carguemos un arma, sera un delicia para nosotros ya que sentiremos que verdaderamente estamos cargando el arma, ocurre tambien por ejemplo con la escopeta, ya que sientes el retroceso en cada una de tus fibras. Posee un sistema de coberturas muy bien implementado que resulta util y necesario a lo largo del juego.

Fallos graficamente tiene pocos la verdad, el sistema de fisicas es muy bueno y los Helgast mueren de maneras distintas dependiando de como los mates, apuntandoles a las piernas, a la cabeza, si estan sentados cubriendose, con una granada... Pero si tiene fallos como pequeños bugs que empañan la belleza grafica del titulo y quizas lo peor (aunque muchos piensen que no es nada) es que seas un "enano" en comparacion con tus camaradas, ya que para mirarles a los ojos tienes que echar la vista hacia arriba.

La banda sonora es espectacular, siempre correcta dependiendo del momento. Los sonidos tanto de las balas como de las explosiones estan muy logrados. Podremos disfrutar del juego en un perfecto castellano y un doblaje bastante bueno, las voces son muy pegadizas con los personajes, asi que no tendremos nada que envidiar a la version original. La IA enemiga es de lo mejor. Los helgast dependiendo de la situacion, intentaran rodearnos y matarnos cuerpo a cuerpo o nos sacaran del escondite a base de granadas, y en ultima instancia se lanzaaran desesperados si estan en desventaja, un merecido aplauso para Guerrilla en este apartado.

Disfrutaremos de un modo historia en 4 niveles distintos de dificultad, el modo escaramuza donde podremos enfrentarnos a Bots controlados por la maquina y la zona de guerra donde disfrutaremos luchando contra clanes u personas solas.
    Pero como todo juego tiene sus fallos, pero destacare tres fallos garrafales:
    - La IA amiga, un desastre, en ocasiones ni se cubren de los disparos o en otras se lanzan al centro de la batalla sin ningun sentido, y canta mas al ver la calidad de la IA enemiga. Esto hace que practicamente luches tu solo contra todo Helgan si estas acompañado por un unico aliado, cuando hay mas la cosa cambia pero tampoco demasiado
    - La carencia de un modo cooperativo a estas alturas y mas cuando estas acompañado durante todo el tiempo, salvo en 10 min de una mision, impide disfrutar junto a un amigo (experiencia muy gratificante en este tipo de juegos) del modo Histora.
    - La corta duracion del modo Historia te deja medio vacio. Unicamente en modo Elite (el mas alto) puede durarte quizas 8-10 h u mas depediendo de tu experiencia en estos juegos. Pero en el resto de niveles te los pasa facilmente en 4-6 horas.

El modo Online es una delicia, partidas que te pueden durar hasta 1 hora ya que en una partida pudes variar entre Asesinato, Capturar y defender, colocar una bomba en un obejitvo y defenderlo para que explote, defender un objetivo para que no pongan bombas, deathmatch por equipos. Todo ello en una misma partida, personalizables si deseas jugar a unos determinados modos u otros. Posee un sistema de rangos similar al COD pero en mi opinion no puede haber otro, ya que se trata de rangos del ejercito. A medida que subas rango iras consiguiendo nuevas armas. Ningun lag y con el mismo nivel grafico que se muestra en el modo Historia

Lo mejor

-Graficamente es una delicia
    -Todo al castellano
    -Online adictivo
    -Sistema de coberturas muy logrado

Lo peor
    -Carece de cooperativo
    -Modo Historia muy corto

EVALUACION DEL JUEGO
    Menu(10)
    Sencillo desde el que podremos acceder a cualquiero modo y a Killzone.com

Gráficos(10)
    De lo mejor graficamente aunque con pequeños bugs sin importancia

Animaciones(10)
    Muy lorgadas y reales, como cargar el arma esta muy conseguido.

Jugabilidad(10)
    Controles sencillos y editables para cualquier gusto

Modos de juego(3)
    Carece de cooperativo y un modo historia cortisimo

Modo online(10)
    Distintos modos, 32 jugadores sin lags y guerra entre clanes te engancharan

Argumento(8)
    Un argumento correcto

Diversion(9)
    El modo historia puede no divertir debido a lo corto que es, pero el online desde luego que si

Addiccion(10)
    No podras salir de la zona de guerra (modo online)

Sonido(10)

Sonidos muy reales y perfectamenete al castellano. Sublime la banda sonora

Apreciaiones personales
    De lo mejor en el catalogo de PS3 y de lo mejor de esta generacion, pero le faltan un cooperativo y una modo historia mas largo. Pero aun asi compra asegurada, ya que el online es muy bueno.

NOTA FINAL:9

2. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Buen analisis peluko, sin duda tener una ps3 y no jugarlo es de locos, el control no es del todo bueno, lastima no poder jugarlo con el mando de la 360, una pena. ¿Solo dura 4 horas?, que horror si lo se no me lo compro, menos mal que el bluray aseguraba juegios muy largo...

3. flogo

flogo Uno mas de la familia.

¿ 4-5 horas ? horror, dios mio que les pasa ultimamente a todos los juegos, joder con 70 pavos que nos cobran ya podian dar algo mas, en fin disfrutarlo que este es el mejor de PS3 aunque al final parece que no es todo lo que se vendia, pero sin duda un juegazo.

4. GEARofJMR

GEARofJMR Nuevo Miembro

e jugado a este juego este fin de semana en casa de un colega ke se lo a pillado y no kiero ofender a nadie, pero graficamente me a parecido decepcionante...y hemos jugado en una sony bravia. nolose, kiza el juego le haya venido defectuoso, pero dada el elogio ke le daban graficamente a mi personalmente me a decepcionado mucho. hay clarisimamente mejores juegos graficamente, casi ke diria incluso ke el fallout3(en mi 360 y samsung) es mejor graficamente(kitando lo pekeños bugs ke salen), por no mencionar el gow2 o cod4 ke les pega un repasito a todos. decepcion, esta es la definicion al jugar a este juego.

y no m vegais a decir fanatico o noseke, yo soy de los ke dicen las cosas claritas, como ke reconozco ke el mgs4 es uno de los mejores juego a los ke e jugado, y a la altura de los mejores de la 360.

5. Peluko

Peluko Nuevo Miembro

4-5 horas si juegas en cualquier dificultad, en la elite, la mas dificil, dura mas pero es incomprensible como puede durar tan poco en la dificultad normal.

6. Falque

Falque Miembro Activo

Logicamente no ofendes a nadie, jejej para gustos colores

Pero graficamente es el mejor que hay actualmente, tanto para ps3, como para 360, en cuanto a lo de compararlo con el fallout........ Joder, o a tu amigo le dieron el palo, o no se, por que graficamente se papa al fallout

7. legaspy

legaspy Nuevo Miembro

Joer Gear peor que el Fallout no puede ser tio... xDD A lo mejor tenia mal puesta la resolucion tu amigo o estaba defectuoso, porque el juego puede tener algunos fallos, pero graficamente es de lo mejorcito de la generacion.

8. GEARofJMR

GEARofJMR Nuevo Miembro

pues sera eso, ke el juego estaba defectuoso o tenia mal la resolucion.
    para mi los graficos de este juego tienen un pokito de los del mass effect(nose si lo veis o pensais lo mismo) y eso es lo ke mas me a decepcionado, el agua muy mal por ejemplo. a mi de verdad ke el fallout3 me parece muy bueno graficamente sobretodo cuando estas sin movimiento en tercera persona, por los efectos de luz, en el exterior, las ruinas, las calles, las ciudades... kiza me haya pasado, pero almenos el fallout no tiene ese pokito de mass effect. eso si, el gow2 y el cod4 me parecen mucho mejores graficamente al killzone.

el video del principio impresionante, pero una vez empezamos a jugar a mi sinceramente me decepciono graficamente...tendremos ke volver a probarlo y a mirar si fallo algo con la resolucion, podria ser eso, porke de verdad ke me decepciono.

9. Míster K

Míster K Miembro

la verdad es que este juego es la leche y sipera al Gears pero el Killzone no tiene un lancer para serral a los Helgast

10. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Bueno, ya lo he jugado mas a fondo y desde luego me ha gustado mucho mas de lo que me gustaba al principìo. Es un juegazo, el mejor shooter de ps3 de calle, aunque online es mejor resistance 2 pero este tampoco esta mal. Aunque me ha encantado no puedo decir que sea mejor que el gears, yo los situaria a un nivel similar, aunque graficamente me sigo quedando con el gears, en alguna cosa el killzone es superior pero en lineas generales graficamente es mas completo y compensado el gears. El agua en el killzone es de ps2, esta fatal, y comparar un locust bien animado con todas sus texturas, armadura y cara con un helgast todo negro, con los ojos rojos y sin cara, son como la noche y el dia, o comparar a marcus con tooooddaaas sus texturas con un rifle y una mano pues pasa lo mismo. Todo eso hay que moverlo y el killzone no lo mueve porque carece de ello, pero tiene otras cosas como el viento, la iluminacion, que son geniales y que le hacen digno de comparacion grafica con el gears lo cual ya es un logro pero sigo pensando que graficamente el gears 2 le supera en casi todo. Al gears uno si lo supera eso desde luego.

P.D. Tiene bugs para dar y tomar, constamente enemigos que atraviesan paredes, aparecen y desaparecen, o te atraviesan a ti cuando te acercas a ellos.

11. 4DR!4N

4DR!4N Nuevo Miembro

Respuesta: Análisis - Killzone 2

es una joya esta muy wapo

12. Evodio Carmine

Evodio Carmine Nuevo Miembro

Respuesta: Análisis - Killzone 2

La campaña es floja y no me ha gustado, todo lo contrario del Online, el cual me parece espectacular y bastante completo.

PD. Gráficamente es bastante superior a Gears of War 2, la diferencia es obvia y evidente.

Compartir esta página