1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis IronMan: El Videojuego

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 18 May 2008.

?

¿Que nota pones a IronMan: El Videojuego?

  1. 1

    12,5%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

    62,5%
  8. 8

    12,5%
  9. 9

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 10

    12,5%
  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    [​IMG]


    Plataforma: Xbox 360
    Número de jugadores: 1
    Género: Acción (Ciencia ficción), Shooter
    Desarrollado por: SEGA
    Editado por: SEGA
    También disponible en: PC PS3 Wii PS2 PSP DS
    Lanzamiento: 30 de abril de 2008
    Precio recomendado: 59.99 €
    Edad recomendada (ADESE): 16+


    Introducción:

    El superhéroe de Marvel llega a las consolas de la mano de Sega. Su lanzamiento coincide con el estreno de la película en la gran pantalla y Tony Shark vuelve con su poderosa armadura.

    Los protagonistas del juego serán los mismos que los de la película contando con Robert Downey Jr. y Terrence Howard como principales protagonistas.

    Para conocer mejor a nuestro protagonista podemos decir que Tony Shark es un multimillonario empresario y de gran éxito. Nació en Long Island (Nueva York) y a los 21 años heredó las industrias Shark por el supuesto accidente de tráfico que sufrieron sus padres donde perdieron la vida. El no tiene superpoderes como la mayoría de héroes pero posee una inteligencia muy grande para la creación de armas y robots. Su verdadero poder es su armadura.

    [​IMG]

    La historia se asemeja a la película por lo que no desvelaremos detalles y aconsejamos que se haya visto la película antes de se empiece a jugar al juego. Así que no empecéis si no queréis ir al cine con la historia ya sabida.

    Sin duda el propósito de Iron Man el videojuego es ampliar la experiencia después de haber visto el film y lo llega a conseguir.

    Una armadura que vale por un ejército:

    Nuestra armadura será nuestra arma durante el juego. Su control no será sencillo, deberemos practicar para llegar a cogerlo el truco. Podremos ir a pie, levitar y volar como un avión.

    Cuando no hagamos con el control empezaremos a disfrutar de las posibilidades de nuestra armadura. El movimiento será muy bueno y cuando volamos o levitamos veremos una estela de distorsión en nuestras botas que hacen un efecto muy chulo. Con el LT planearemos, con el LB volaremos y si queremos más potencia que se deduce en más velocidad deberemos consumir más energía, para ello debemos mantener pulsado la A.

    [​IMG]

    Las armas que dispondremos serán variadas y su energía proviene del mismo traje. Tendremos nuestros puños como armas que infringirán mucho daño, con el botón RT disparemos un rayo, con la Y misiles y si mantenemos pulsado el RB dispararemos un rayo cargado que consumirá bastante energía. Pero también contamos con medidas defensivas. Podremos contar con contramedidas o el escudo de la armadura.

    Otra de las opciones de ataques es agarrar a los enemigos ya sea un caza o un helicóptero de combate. Podremos lanzarlos y destruirlos. Y en otro casa agarramos un lanzamisiles terrestre para redirigir sus ataques y así favorecernos de ellos y destruir a sus aliados. Pero todo no acaba aquí, los misiles que nos lanzan podrán ser interceptados y devueltos para así acabar con nuestro objetivo.

    Todo las posibilidades de nuestra armadura consumen su energía y tendremos que tener cuidado de no agotarla rápidamente ya que no podremos hacer nada hasta que se vuelva a recargar. Mediante la cruceta podremos redirigir nuestra energía en cuatro modos: soporte vital, propulsión, ataque a cuerpo o armas. Esto hará que sea más potente la opción elegida.

    [​IMG]

    La armadura tendrá un límite de daños que serán fácilmente recuperables si nos ponemos a cubierto. Pero si caemos los sistemas se reinicializaran y volveremos a levantarnos. Esto será posible tres veces, a la cuarta deberemos volver a empezar la misión.

    Todo tiene un principio:

    El juego comienza en una cueva de Afganistán. Allí estamos probando nuestra armadura de hierro equipada con un lanzallamas para después usar nuestro traje original. Con esta armadura de hierro no podremos volar (en esta primera misión) pero tendremos un potente lanzallamas con lo que freír a nuestros enemigos, por lo demás será igual al traje rojo y dorado de Iron Man.

    Este podrá ser mejorado a lo largo de las misiones. Después de cada una de estas seremos recompensados con dinero y este aumentara si cumplimos más objetivos. Las mejoras se dividirán en partes, desde mejorar los propulsores hasta mejorar nuestro soporte vital. Cada mejora contara con diferentes configuraciones pudiendo elegir la opción que más nos guste.

    [​IMG]

    En cada misión tendremos un objetivo principal, uno secundario (casi siempre da un logro), contrarreloj y número de enemigos. El primero será indispensable para continuar con las siguientes misiones, el secundario se podrá hacer pero si se falla no repercutirá a la hora de poder finalizar la misión, en la contrarreloj debemos acabar la misión en el tiempo indicado y si lo hacemos nos dará dinero extra al igual que con el numero de objetivos, si destruimos los que nos pide nos darán más dinero. Todo esto ira de perlas para mejorar nuestra armadura y así poder matar mejor a los villanos.

    Si queremos descansar de la historia tenemos la opción de jugar el modo supervivencia que consistirá que durante un periodo de tiempo derrotemos a un número concreto de enemigos. Si conseguidos hacerlo nos darán una nueva armadura que se podrá utilizar en el modo archivo de misiones y en el de supervivencia. Cada nivel de este será en el escenario de cada misión principal.

    [​IMG]

    Quizás lo más chocante desde el principio sea la dificultad del control de Iron Man, si bien se puede llegar a dominar muy bien, también es cierto que es difícil llegar a manejarlo rápido con soltura.

    Lo mejor:
    - Manejar a un superhéroe.
    - El personaje principal, Iron Man.
    - Mismo doblaje que la pélicula

    Lo peor:
    - Gráficos decepcionantes.
    - El control del juego.
    - Duración escasa.


    EVALUACIÓN DEL JUEGO

    Menú (8)

    Nos encontraremos de fondo a Tony Shark con su armadura en forma de video y el menú en la parte superior izquierda. Es bonito y cómodo.

    Gráficos (6,5)

    Con una palabra se puede describir, decepcionante. Lo único apreciable y con calidad es el modelado de Iron Man, su propulsión y por decir algo más, las explosiones. Lo demás está a un nivel más bajo y mostrando unos gráficos muy normalitos. La iluminación es irreal dando lo mismo las sombras de los objetos o la exageración en la iluminación de la armadura de Iron Man.

    Animaciones (6)

    Pues otro de los apartados más bajos. Los movimientos del superhéroe serán correctos aunque a pie deja algo más que desear que cuando estemos en el aire.

    Los enemigos contaran con una IA aceptable y para terminar este apartado, los videos que veremos durante la historia no parecen que se encuentre a estas alturas de generación, son muy normalitos.

    Jugabilidad (6)

    Nos costara hacernos con él. Pero una vez aprendido se disfrutara aunque en ocasiones nos veremos colapsados por pulsar muchos botones a la vez.

    Contaremos con tres niveles de dificultad que en los más altos nos harán esforzarnos al máximo para poder terminar las misiones con éxito.

    Modos de juego (7)

    Contaremos con el modo historia, archivo de misiones, supervivencia, opciones y videos. Estos últimos serán los que se ven durante las misiones.

    [​IMG]

    Modo Online

    No tiene online.

    Argumento (8)

    Muy similar al de la película, un guión muy bueno que estará lleno de acción y diversión.

    Diversión (7)

    Que el juego no sea lo esperado no quita que sea divertido. Ya todos sabemos que los juegos de película suelen ser un bodrio. Pero en este caso no es que sea una maravilla pero tampoco es un juego para ni si quiera pasar un buen rato.

    Adicción (6)

    Puede llegar a ser monótono ya que nuestra misión siempre será destruir objetivos. Una vez pasado solo podremos re-jugarlo o jugar el modo supervivencia.

    Sonido (7)

    Completamente en castellano y con unos efectos sonoros buenos.

    Apreciaciones personales

    Iron Man el Videojuego cumple con su objetivo, ampliar la experiencia del film y hacer que los fans del superhéroe puedan realizar sus hazañas. Pero el juego no alcanza el nivel que se espera a estas alturas de generación.
    NOTA (7)

    [​IMG]
     
  2. Slaanesh

    Slaanesh Miembro Activo

    La verdad que el juego es entretenido pero es mas de lo mismo (que raro:jiji:) misiones cortas, malos graficos, control tedioso y de poco duración. No merece la compra si no eres un fan.
    Le doy un 7, gran Analisis.
     
  3. Capadocius

    Capadocius Nuevo Miembro

    No esta mal. Si te gusta el personaje y te gustan este estilo de juegos, es entretenido.
     
  4. Triple_H

    Triple_H Nuevo Miembro

    pues yo e votado un 7, porque e jugado una vez , y ni me parecia una m***** ni tampoco una obra maestra
     

Compartir esta página