1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis IL2 STURMOVIK Birds Of Prey

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 12 Oct 2009.

?

¿Que nota pones a IL2 Sturmovik Birds of Prey?

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

    0 voto(s)
    0,0%
  8. 8

    100,0%
  9. 9

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 10

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    [​IMG]

    Análisis realizado por Capadocius

    La segunda guerra mundial es una fuente inagotable de inspiración e ideas para nuevos videojuegos. En este caso hablamos de un juego de aviones, que generalmente pertenecen a la plataforma PC, de esa época de conflicto. La defensa del cielo de la Europa aliada aún libre del yugo del Tercer Reich.


    Bombarderos, cazas de distintos modelos de la época con diferente tipo de armamento. Muchos tipos de misiones distintas atacando formaciones de aviones; flotas de barcos y avanzadas enemigas por tierra.

    Lucharemos sobre mares, lucharemos sobre ciudades...
    El contexto histórico y ambientación son de gran nivel. Los vídeos de introducción nos sitúan de inmediato dentro de la batalla pilotando aviones ingleses o rusos dentro de distintos escuadrones o de forma individual.


    A nivel gráfico nos encontramos unos aviones con un muy buen nivel de recreación. Según la misión pilotaremos un tipo de avion u otro, siendo los bombarderos los idóneos para destrozar las bases o flotas enemigas; los cazas para las refriegas rápidas y los cazas pesados perfectos para transportar bombas y misiles para un ataque más mortífero pero unos movimientos menos ágiles. Los impactos enemigos quedarán reflejados en el fuselaje de forma realista y caza zona afectada repercutirá en el rendimiento del "pájaro" de una forma u otra.


    [​IMG]

    El entorno es bastante bueno para tratarse de un género en el que no suelen cuidarse excesivamente los escenarios para darles una importancia más a su visión a cierta distancia. En este caso no encontramos un nivel excelente en las tierras que sobrevolamos pero en muchas ocasiones muy notable. Por ejemplo, al aterrizar o despegar, el detalle en algunos puntos del mapa será bueno concentrándose en zonas como el aeródromo muchas estructuras que estarán correctamente modeladas incluso al verse de cerca. A gran altura el detalle es muy bueno, ofreciendo unas vistas muy interesantes y bien trabajadas. En definitiva, el nivel gráfico en pleno vuelo es notable.

    Al jugar tendremos opciones de pilotar diferentes tipos de aviones aliados, empezando por los ingleses y pasando por los rusos. El rendimiento de cada máquina dependerá del modelo. Los cazas dispondrán solo de las ametralladoras para atacar, pero serán muy veloces y tendrán muchas opciones de maniobra. Los demás modelos, al tener armamento pesado serán más lentos pero mas destructivos.

    Los mandos del avión pueden configurarse para un pilotaje más realista o arcade. Siendo el primero bastante complicado de dominar pero mucho más satisfactorio para jugar. El modo arcade nos permitirá pilotar más alocadamente sin entrar en parada o caer en barrena siendo muy complicado recuperar el control. Dejando el modo arcade para un vuelo más cómodo y para los principiantes, diremos que el modo realista hará que nos olvidemos de mover de forma brusca las palancas. Tendremos que medir los movimientos y suavizar todas las maniobras. No será un tipo de vuelo 100% simulación pero los toques realistas proporcionarán a la jugabilidad mucho aliciente.

    Dentro del propio juego tendremos 50 misiones en las que interactuar de forma determinante con un escuadrón a nuestras órdenes. Siempre dentro de batallas épicas con decenas de aviones, barcos y objetivos por tierra mar y aire. Esto hará que nos sintamos en plena guerra desde el primer momento en el inicio de las misiones. Paralelamente a nuestras tareas, la guerra seguirá en otras partes para recrear el escenario de manera convincente.

    [​IMG]

    El hecho de poder seguir ciertas misiones cuando han terminado para completar misiones secundarias es todo un acierto. En algunos casos tendremos que aterrizar para repostar. La maniobra de aterrizaje es todo un aliciente y un detalle muy interesante.


    A nivel de sonido las voces vendrán en castellano y en los idiomas naturales de las escuadras a las que representemos. Así, si estamos en un escuadrón Inglés las instrucciones estarán en castellano y las voces del instructor también. Con acento para dar más realismo, pero en castellano. Los comentarios de los compañeros de batalla serán en su lengua natal y lo que oigamos de los Alemanes, también. Lo mismo se aplicará a las misiones Rusas. No es un doblaje convencional ya que las voces son en off, pero la mezcla y el castellano con acento Ruso i Inglés hace que la mezcla de los idiomas sea convincente. Apartado bien trabajado.

    Lo que más nos ha gustado:
    • Su ambientación y trabajo de documentación.
    • Gráficamente muy atractivo.
    • El poder seguir a pesar de terminar la misión. Poder aterrizar y poder hacer misiones secundarias.
    • Niveles de dificultad y ayudas variados y asequibles.
    • El modo online nos permite disfrutarlo con los amigos.
    Lo que menos nos ha gustado:
    • Quizá se ganaría sensibilidad con el control usando un joystick.
    [​IMG]

    Tres palabras para definir el jugo:
    Trepidante, intenso y divertido.

    Influencias encontradas en el juego:
    Este juego es la adaptación a la jugabilidad de consola de una saga. Es posible que haya jugones que prefieran una simulación 100%, pero se agradece que pueda ser accesible a todos y luego se pueda elevar la dificultad.

    Recomendamos el juego a:
    A los amantes de la historia, concretamente de la que se centra en la Segunda Guerra Mundial y en sus batallas en Europa.

    EVALUACIÓN
    Gráficos: 8'6
    Un apartado que luce muy bien. Buenos efectos y buenos modelados. Escenarios de gran nivel y refriegas muy realistas.

    Jugabilidad: 8
    Los modos de dificultad y las ayudas pueden ayudar a ampliar el público que se haga con el título. Para los amantes de la máxima dificultad recomendamos deshabilitar las ayudas por completo. No es simulador 100%, pero esto ayuda a que gente menos acostumbrada pueda adaptarse y poco a poco ir jugando en niveles más avanzados. El modo online cumple y se agradece que lo hayan incluido.

    Sonido: 9
    Muy bien buscado el doblaje con acento Británico y Ruso de los instructores. Los vídeos también vienen en castellano. La banda sonora muy apropiada.

    [​IMG]

    Evaluación personal: 8'5
    Un juego muy recomendable que se ha sabido adaptar al formato consola con la dificultad que eso conlleva. Divertido y muy variado en misiones.
    Nota: 8'5
     

Compartir esta página