1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Halo Wars

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 5 Abr 2009.

?

¿Que nota pones a Halo Wars?

1. 1

5,3%
  2. 2

0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

5,3%
  8. 8

10,5%
  9. 9

63,2%
  10. 10

15,8%
  1. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Análisis realizado pro Slaanesh

Introducción:
    Esemble Studios y Microsoft nos trae el primer juego de estrategia en tiempo real de la saga más popular de Xbox y Xbox 360, un gran título que ha sabido plasmar todo la magia de la saga.

Todo un regalo para los amante de Halo y para los amantes de la estrategia.

Comienza la batalla
    Una vez estemos en el menú del juego habrá varias opciones a elegir, serán tres opciones (Campaña, Refriega y Multijugador) que explicare a continuación:

La campaña contara con 15 misiones divididas en 4 actos, que podrán ser jugados en 4 niveles de dificultad diferentes que son fácil, normal, heroica y legendaria. Además en el menú de la campaña tendremos un tutorial para aprender el funcionamiento del juego, un modo cooperativo donde tendremos que invitar a un amigo para realizar las misiones y cinemáticas donde podremos ver los videos de las misiones que nos hayamos pasado con anterioridad.

Cada misión cuanta con sus videos de entrada que tienen un gran nivel y son una maravilla en todos los sentidos ya que no utilizan el motor del juego para realizarles. Además en cada misión tendremos la opción de encontrar las calaveras y cajas negras pues bien las primeras valen para favorecernos en el combate o todo lo contrario lo que hará que ganemos más puntos por que al terminar cada misión saldrá nuestra puntuación y la medalla que equivale (son 4: estaño, bronce, plata y oro). Las cajas negras valen para desbloquear acontecimientos históricos de halo que aparecen en el apartado del menú principal cronología de Halo.

El modo refriega no es más que combates contra la maquina donde el máximo de jugadores será 3 vs 3, la variedad de mapas es algo limitada con lo que algunos mas no le hubieran venido nada mal. Podremos escoger entre seis líderes, tres de la UNSC que serán el Capitán Cutter, el Sargento Forge y la Profesora Anders. Otros tres del Covenant que serán el Inquisidor, Líder Brute y El Profeta del Pesar. Cada uno de estos líderes contara con una unidad única o poder único que les diferenciara del resto. Hay dos modos de juego, el Estándar donde empezaremos sin apenas recursos y con la tecnología básica y Duelo a muerte donde contaremos con muchos recursos y con todas las tecnologías lo que hará que los enfrentamientos sean muy rápidos y espectaculares.

El Multijugador es muy parecido al modo refriega con la única diferencia que no jugamos con la maquina sino con otros jugadores. La nota negativa de este modo es que no puedes buscar grupos con jugadores sino que solo puedes invitar a los amigos conectados, lo que hará que la mayoría de veces jugamos al modo 1 vs 1.

Poniéndonos en Antecedentes
    Halo Wars no es una continuación de halo3 sino más bien lo ocurrido antes del primer halo. Narraran la historia de la larga batalla para recuperar Harvest por parte del UNSC. La batalla dura cinco largos años y al final de esta será donde conoceremos a la tripulación de la nave Spirit of fire.

Comenzaremos 20 años antes de lo acontecido en Halo: Combat Envolved. En el menú principal tendremos un apartado llamado cronología de halo que contendrá los eventos más importantes desde el 16 de enero del 2498 hasta el año 2552 que se irán desbloqueando a medida que nos pasemos las misiones y cumplamos los objetivos.

El control con el mando está muy cuidado y no se echara en falta ningún tipo de teclado ya que en cuestión de unos minutos nos haremos con su control. Podremos escoger todas las unidades directamente pulsando el LB o escoger todos los de una misma clase dando dos veces a la A sobre una de ellas. Para seleccionar libremente solo tendremos que apretar la A y saldrá un círculo que al pasar por encima de las unidades las seleccionara. Con el analógico izquierdo controlaremos el puntero de selección y con el derecho controlaremos la cámara pudiendo acercarnos de la acción o alejarnos.

El sonido en general está muy logrado, en los menús contaremos con música de la saga toda una delicia para los oídos. El sonido mientras jugamos también está muy cuidado. Se echa en falta un doblaje al español, aun así tendremos subtítulos.

Lo mejor:
     La historia
     El apartado técnico
     Cooperativo
     Gran representación de todas las unidades

Lo peor:
     No poder buscar grupos en el online
     Escasez de modos de juego en refriega y multijugador

EVAULACIÓN DEL JUEGO

Menú (9)
    Un gran menú a la altura de la saga donde tendremos un vídeo en el fondo y la música de la saga.

Gráficos (8,5)
    El apartado grafico está muy elaborado pero es mejorable sobre todo cuando acercamos la cámara a las tropas pero tanto las explosiones como los combates están a un gran nivel.

Animaciones (9)
    Son realmente excelentes y todo se moverá con total realismo. Desde los Warthog hasta las unidades de marines de UNSC.

Jugabilidad (10)
    Una jugabilidad adaptada de maravilla al mando de Xbox 360 donde cualquier persona se hará con él en cuestión de minutos.

Modos de juego (9)
    En este apartado contaremos con la campaña, las refriegas y el modo online que nos dará muchas horas además de poder jugar en cooperativo.

Modo online (9)
    Muy bueno pero que le faltan modos de juego, al igual que halo 3 tiene sistema de rangos y a medida que sumemos puntos iremos ascendiendo.

Argumento (10)
    Increíble, una historia que te enganchara en cada misión y que cuenta con unas cinemáticas asombrosas, todo un lujo para los amantes de halo.

Diversión (10)
    Tendremos horas y horas de diversión tanto en campaña como en multijugador. Se hace muy rejugable para conseguir las calaveras y las cajas negras y sobre todo para pasárselo en legendaria, cosa difícil.

Adicción (9)
    Desde el primer minuto te tiene enganchado, tendremos muchas horas de juego por delante.

Sonido (9,5)
    Como siempre en la saga halo el sonido es de lo mejor dando magia a este gran título de Esemble Estudios.

Apreciaciones Personales
    Un juego que hará disfrutar a todos los amantes del género y de la saga Halo. Han sabido integrar los controles para poder juga con el pad de la 360 perfectamente y sin problemas.

Un historia impactante de principio a fin con unas cinemáticas a un nivel muy alto siendo aun esta una experiencia gratificante. No es el juego perfecto pero todo lo bueno le hace merecedor de ser recomendado y con una nota acorde a su calidad.

NOTA (9,2)

[FLV]http://comunidadxbox86.s3.amazonaws.com/haloWars.flv[/FLV]​

2. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Buen analisis, creo que es el mejor juego de estrateia para consola, asi de simple. :023:

3. Lixabeth3

Lixabeth3 Miembro

Muy bueno,yo le doi un nueve,los videos que e visto y analisis que e leido me han gustado y me parece un juegazo,tiene muy buena pinta,como dijeron aqui arriva me parece el mejor juego de estrategia para consola,espero tener el gusto de jugar.

4. fullmonty

fullmonty Nuevo Miembro

a mi me ha encantado el juego

5. God of the souls

God of the souls Miembro Activo

Es el mejor juego de estrategia que hay en consola sin duda.

No es muy profundo la verdad, pero el modo historia y el 3vs3 son horas de vicio que se gozan de mala manera.

Una nota merecidisima, solo le faltaba el doblaje.

6. Manhood

Manhood Redactor

Yo lo he jugado y la verdad es que no me ha gustado, no me ha enganchado, pero he de decir en su defensa que han hecho un juego de estrategia con un control super fácil e intuitivo y con unos gráficos muy novedosos, por eso le he dado un 9, porque para mi objetivamente se lo merece, pero subjetivamente no me ha gustado.

7. Raven

Raven Nuevo Miembro

exelente analisis
    lo k me gusta de este juego k es el comienzo de la guerra

salu2

8. davilito

davilito Nuevo Miembro

Pues pinta bien..despues de probar la demo que acabo de bajar opinare al respecto; porque con la demo del Bionic, la verdad que m lleve una pequeña desilusion, espero que este juego mejore en el modo historia porque el online me ha dejado frio

9. Macachapas

Macachapas Nuevo Miembro

¿Y el tema del control como va? Porque hasta donde yo sé, y por lo que he probado, manejar algo mínimamente decente en estrategia con un pad es un coñazo xD

10. God of the souls

God of the souls Miembro Activo

En este juego es muy cómodo e intuitivo el control, es lo que todos temiamos y al final ha acabado siendo una grata sorpresa el resultado.

11. MCSolit

MCSolit Nuevo Miembro

Bueno en mi opinion cada persona tiene su estilo a 1 le gusta la estrategia a otro el shooter...

Mi valoracion es un 9,5

12. CAOS MASTER

CAOS MASTER Nuevo Miembro

en lo personal ese juego me aburrio y no se por que si a mi siempre me gusto el age of empieres y es casi igual mejor suerte para la proxima

13. Nandinho720

Nandinho720 Jefe Maestro

Respuesta: Análisis Halo Wars

Buen trabajo Slaanesh!!...no me gusta este tipo de juegos pero siendo de la saga HALO me lo compré,me lo pasé,y ahora toy dándole al multijugador que tb es bastante adictivo,asi que se merece comomínimo un 9.Lo veo como el mejor juego de este estilo para xbox!!,de momento!! xD

14. kiey

kiey Nuevo Miembro

Respuesta: Análisis Halo Wars

pues solo he jugado ala demo pero he jugado mucho XD me lo kiero pillar alguien me aclara lo del no deja vuscar en grupos puedo entender k si estoy kon un amigo no puedo vuscar partida. Pero yo solo supongo k si no?
    En el primer caso hay alguna posiblidad de jugar kon un amigo a un 3vs3 sin tenener k invitar tu a esos 5 jugadores.
    :thanks: por el analisis me encanta la estrategia y ya no digo el mundo halo jeje y logardissimo el control

15. Angelot11

Angelot11 Nuevo Miembro

Respuesta: Re: Análisis Halo Wars

muy buen juego !! :)

Compartir esta página