1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Halo 3: ODST

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 2 Nov 2009.

?

¿Que nota pones a Halo 3: ODST?

1. 1

0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

4,5%
  5. 5

0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

13,6%
  8. 8

27,3%
  9. 9

50,0%
  10. 10

4,5%
  1. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Análisis realizado por Manhood

Nos trasladamos de panorama completamente y nos disponemos a manejar algo distinto a lo que estamos acostumbrados, ya no manejamos al Jefe Maestro, aquel Spartan II capaz de todo. Ahora nos ponemos en la piel de un humano, más débil, lento y vulnerable y en el cual no nos conviene el enfrentamiento en solitario contra numerables enemigos.

Dicho esto parece que son todo desventajas, pero nada más lejos, contamos con más toque estratégico a la hora de enfrentarnos a los enemigos, no vale con saltar y disparar, tenemos que cubrirnos y disparar casi a ráfagas para lograr destruir al enemigo. ¿Y cuando se nos acerca un enemigo que nos saca 10 cabezas? Pues huir y disparar, la verdad es que es una experiencia de juego totalmente nueva y eso se agradece.

Tomaremos el control de los ODST, la élite militar que se enfrenta a los Covenant, la historia se desarrolla a modo de flashbacks contando la historia de cada uno de los marines que componen una precuela situada en los sucesos transcurridos entre el Halo 2 y el Halo 3, y la verdad es que nos ayuda a comprender algo más Halo 3.

Hay que decir que pese a que no veremos al Jefe Maestro en ningún momento lo echaremos de menos y eso es algo que Bungie ha sabido hacer contrarrestando las desventajas de manejar un humano con diversas mejoras en el juego como pueden ser el visor incorporado dentro del casco del soldado que nos hará ver a la perfección en la oscuridad.

Indicaremos que más que una expansión, tanto por duración como por jugabilidad y vida del juego es más un juego propiamente dicho que una expansión de Halo 3, además es muy destacable el modo cooperativo de hasta cuatro jugadores, el cual alarga considerablemente la jugabilidad de esta obra de Bungie. A su vez contaremos con un multijugador parecido al modo “Horda” de Gears of War 2, solo que en este caso se llama “Tiroteo” y en el cual tendremos que detener cuantas oleadas de enemigos nos vengan, cada vez superiores en tamaño y número y el cual podremos jugar tanto en solitario como a través de Xbox Live.

Por si esto fuera poco, contaremos con un segundo DVD que contiene el multijugador de Halo 3 con todos los mapas y novedades que han ido saliendo desde que salió Halo 3.

Gráficamente tendremos el mismo motor gráfico que Halo 3, pero mejorado, lo notaremos en texturas, algunos diseños de las armas y gráficos en general, no es un salto gráfico como el de Halo 2 a Halo 3, pero la mejoría sin duda, se nota.

Una gran jugabilidad acompañada de una fabulosa banda sonora que hará las delicias acústicas de todos los amantes de la música de Halo. Martin O`Donell es el mismo compositor de Halo 3 y Halo: ODST y la banda sonora de este último está claramente a la altura de la anterior entrega. Y cabe decir que es un juego totalmente doblado al castellano, algo que en ComunidadXbox tenemos muy en cuenta.

Pero no todo iba a ser buenas críticas ya que las únicas armas nuevas con las que contamos son el subfusil M7S con silenciador que portamos por defecto, con una mira telescópica de medio alcance y la pistola Socom M6C. Estas dos armas nuevas nos parecen insuficientes a la hora de innovar en el juego, al igual que el hecho de que no podamos llevar dos pistolas a la vez, lo cual reduce la jugabilidad. También cabe decir que volvemos al sistema de vida por botiquines y no contaremos con la opción de cubrirnos y regenerar vida.

Dicho todo esto analizaremos más detenidamente el juego:

GRÁFICOS: 8,5
    Sin despuntar gráficamente, cumple y aun con el mismo motor que Halo 3 se nota la mejoría. Eso sí para próximas entregas esperaremos un salto gráfico, ya que es el punto más flojo de Halo: ODST.

SONIDO: 9,5
    Una gran banda sonora, disfrutaremos de las canciones épicas de Halo a las que estamos acostumbrados, un gran acompañamiento musical propia de una superproducción de las grandes películas. Lo único que se puede decir en contra es que echamos en falta temáticas de Halo 3. Además cuenta con un gran doblaje al castellano que en ningún momento nos dejará indiferentes.

JUGABILIDAD: 9
    Sin duda mantiene la jugabilidad de Halo 3, con una historia que nos enganchará desde el primer momento. Además el modo cooperativo juega un papel muy importante en el modo campaña y el modo Tiroteo es la guinda, eso sí, no nos olvidamos de el segundo DVD con el multijugador del Halo 3 con todos los mapas y novedades desde que salió el juego.

DURACIÓN: 8,5
    Sin ser el juego más largo de todos, se ha quitado la etiqueta de expansión y se ha puesto la de juego propio por la duración de unas 10 horas y que sin lugar a dudas rejugaremos en cooperativo una y otra vez, el modo Tiroteo nos hará más adictivo este juego con el objetivo de durar hasta el último aliento y el multijugador incluido de Halo 3 hace una duración más que asequible para Halo 3: ODST.

Lo mejor:
    - La relación calidad/precio.
    - El gran modo cooperativo.
    - El modo Tiroteo, muy intenso y que nos mantendrá enganchados.
    - Más que una expansión es un juego nuevo con grandes posibilidades.
    - Nos cuentan la historia entre Halo 2 y Halo 3.
    - La novedad de manejar a un humano.

Lo peor:
    - Pocas novedades respecto a Halo 3.
    - A veces el enfrentarse a grandes números de enemigos se hace imposible.
    - Gráficamente ha mejorado pero sigue siendo insuficiente.
    - Que no te guste el universo Halo.

Conclusión: Un juego dedicado para todos los amantes del universo Halo, es verdad que se puede llegar a echar en falta más “sangre” o más violencia de la que estamos acostumbrados en un shooter, pero todo esto forma parte de Halo. Una precuela de una la historia de Halo 3 que hará las delicias de todos sus fans. Cabe destacar el gran modo cooperativo que nos mantendrá con la consola encendida un buen rato.

NOTA FINAL: 9

2. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Respuesta: Análisis Halo 3: ODST

La verdad es que es un juegazo, quizás debería de haber sido un poco mas largo ya que cuesta como un juego completo y se podría considerar este Halo 3 ODSTcomo una expansión de Halo 3... o también poder optado por otra fórmula, un precio menor, por ejemplo unos 29 € hubiera sido un precio mas que justo.

Con esto no quita de que sea un juegazo, y en el modo co-operativo como en el Halo 3 se sale !!

3. Manhood

Manhood Redactor

Estoy de acuerdo, pero aunque no sea tan largo como Halo 3, sí es verdad que hay juegos bastante más cortos que éste, en cuanto a lo del precio a mi no me parece tan caro ya que incluye todos los mapas de Halo 3 y quieras o no eso se paga.... pero cierto es que 30€ habría sido un precio mucho más justo.

4. Luisangelo

Luisangelo Uno mas de la familia.

Haber...quizás el precio mas bajo hubiese venido bastante bien,pero bueno,ya que no es una simple expansión (en mi opinión no es una expansión) puede que el precio haya sido el correcto.
    La banda sonora es la caña,lo mejor del juego sin duda,pero vamos,incluye el multijugador del Halo 3,la nota mas que merecida.

Buen análisis Manhood (;

5. flogo

flogo Uno mas de la familia.

dejando los mapas de halo 3 aparte, si tengo que puntuar solo el ODST le doy un 8, el juego es bueno, pero cuando lo juego tengo la sensacion de estar pasandome otra vez el halo 3, muchos escenarios son clavados y hace 2 años era impresionante, pero el nivel tecnico del juego es el mismo que hace 2 años, por lo tanto no le puedo dar mas nota, aunque es un juegazo y muy divertido el coop, pero le falta la magia de la saga, aunque solo por todos los mapas del halo 3 merece la pena.

6. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Le he puesto un 8, porque el modo campaña no me gusto, ademas de ser un historia muy vacia, el juego tecnicamente ya no impresiona, aunque su control y jugabilidad siguen siendo inmejorables. El modo onlino es por lo quie justifico su compra, obligada desde luego.

7. OMEGA8

OMEGA8 Nuevo Miembro

Le pongo un 9 y no un 10 por los gráficos, aunque a mi no me importen mucho.
    La campaña es mas corta que la de Halo 3 pero sin duda Halo 3: ODST tiene una historia mucho mas clara y divertida, el modo libre de hacer la última mision la primera o explorar por ahi subido en un mongoose de un punto de abastecimiento otros audifonos, el VIRS por la noche queda genial. La campaña de Halo 3 me resulto algo asi como: "WTF?" no entendia nada, por la cara empieza y sale un meteorito que resulta que es una nave espacial, no te explican NADA de la historia anterior, NADA de NADA y si no has jugados a Halos anteriores no te enteras de nada, yo me tuve que leer la historia de los anteriores juegos para enterarme.
    El modo tiroteo es algo asi como: hoy estoy aburrido, no tengo nada que hacer, que hacer? tiroteo del ODST! y te lo haces y te lo pasas genial(sobretodo con los amigos)

8. Epsilon

Epsilon Nuevo Miembro

Le doy un 8! Muy bueno en general, pero la campaña se me hizo corta T.T, los graficos eran muy parecidos a los dl halo 3 y no tenia Matchmakin T.T... por lo demas muy bien =D

9. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Un 7 siendo esplendido. No he probado el tiroteo aun.
    Pero la campaña... me parece absurda, por flasbacks... no sé... donde se ponga el 3 que se quite el ODST..

Eso sí lucir luce muy bien.

10. kaazard

kaazard Nuevo Miembro

Un 9.Quitando que el espíritu de la saga HALO disminuye a mi parecer en este ODST.La verdad es que es sorprendente en cuanto a la jugabilidad,gracias a las grabaciones, pistas y demás... te obliga a hacer varias veces la campaña y te da rienda suelta en la logradisima noche de calles de Mombasa,donde como ya han dicho otros la estrella es el moongosse, ademas de la mejor visión nocturna "creo" de la historia de los videojuegos.

11. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Ami la verdad que me esa encantando por donde voy, me queda poquito, le he puesto un 9 por que la historia en cooperativo es inmejorable, como el halo 3.

12. Arxavy

Arxavy Redactor

A mi lo que mas me ha gustado es el cambio a la hora de los enfrentamientos, si antes era ir a saco casi siempre, ahora hay que buscar la posicion e ir eliminandolos poco a poco.
    En jugabilidad como siempre excelente.

13. richyxbox

richyxbox Nuevo Miembro

La verdad a mi parecer lo estais elevando por la nubes,aunque teneis razon en la jugabilidad es excelente, por todo lo demas solo salvo el modo tiroteo como novedad de HALO,muy entretenido,a partir de aqui solo veo fallos, desde el primero que es su precio y se rien en la cara de todos los que hemos comprado los mapas de halo3, aora encima los volvemos a pagar para conseguir los ultimos,el juego deberia costar 20€,15 campaña 5 nuevos mapas!! mas tarde en el modo historia tiene un tremendo error, el cual si te pasas medio juego y lo guardas y luego con un colega te pasas alguna campaña,decimos hasta luego al modo individual y se borran todo tu modo campaña,y tendras que
    volver a pasartelo ya q no hay las campañas no tienen un orden en el juego.

como nota le doy un 4 pues es el peor de todos lo HAlO y espero que mejoren con el REACH.

14. Nandinho720

Nandinho720 Jefe Maestro

Joer Richy!!!...no me esperaba yo una nota asi por tu parte para una secuela de uno tus juegos preferidos!!! xD Comparto tu opinion en lo de los mapas,deberian de hacernos un descuento por todo lo que hemos comprado para que al final nos la metan doblada...En fin,un 8 como minimo y con la oreja pegada para ver si con el Halo Reach nos dejan con la boca abierta de una vez,que eso es lo que parece de momento!!.Salu2 y bienvenido de nuevo!!! xD

15. Luisangelo

Luisangelo Uno mas de la familia.

No a ver un 4 este juego no se merece,es verdad que es el mas flojo de la saga pero vamos.

16. davneo

davneo Nuevo Miembro

estoy contigo en todo.Buen analisis.Cierto que deberia haber sido mas barato.

17. Nandinho720

Nandinho720 Jefe Maestro

Ese Halo Reach!!!!!!!....kjajkajkajkjka!!!!.Mariquita el ultimo que descargue la Beta!!!! xDDDDD

18. Titillo

Titillo Miembro Activo

A mi Halo 3 ODST no me gusto, la campaña me aburrio y el tiroteo no me parecio muy divertido. Pero esta muy bien hecho, le doy un 8

19. Nandinho720

Nandinho720 Jefe Maestro

A casi nadie por no decir a nadie le gusto Titillo!!!,ni a mi que me flipa hasta el Halo Wars y odio ese tipo de juegos!!! (termine enganchado como una grillo) xDDD
    Digamos que el ODST es una expansión del HALO,solo que no tiene que ver en historia,creo que es un juego que sacaron para poder comercializar mejor el Halo Reach!!! :S
    De toas maneras el tiroteo me pareció una manera muy divertida de jugar con los colegas sin tener que volverte loco por rangos y mas movidas del Matchmaking!!! ;)

Compartir esta página