1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Guitar Hero 5

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 27 Sep 2009.

?

¿Que nota pones a Guitar Hero 5?

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

    0 voto(s)
    0,0%
  8. 8

    0 voto(s)
    0,0%
  9. 9

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 10

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    [​IMG]
    Análisis realizado por Capadocius


    Hoy hemos quedado toda la pandilla, estábamos pensando en jugar a algo en lo que podamos participar todos e ir cambiando. Algo musical, pero no solo karaoke. Voy a llamar a los demás y les voy a pedir que traigan sus guitarras y baterías del Guitar Hero, va a ser una fiesta por todo lo alto.¿La cena? Ya pediremos pizzas...

    Guitar Hero 5 es la nueva entrega del famoso simulador musical. El juego repite fórmula con algunos detalles originales diferentes.

    Hola, soy Johnny Cash
    Guitar Hero 5 sigue la fórmula de siempre: una selección de grandes éxitos con éxitos no tan grandes y temas menos conocidos. Un modo carrera en el que deberemos ir consiguiendo estrellas para desbloquear nuevos locales y una selección de canciones por cada local que nos permitirá ir desbloqueando nuevos temas y actuaciones especiales. Todo esto hará que podamos disfrutar de mejoras; nuevos trajes y elementos nuevos para editar nuestros instrumentos.

    [​IMG]

    El aspecto de los escenarios y del público es muy bueno. Los personajes disponibles están recreados a un nivel excelente y cada vez más (entrega a entrega) el ambiente de concierto está mejor plasmado. Los personajes desbloqueables famosos lucirán muy bien y sus movimientos emularán a los que realizan o realizaron en sus conciertos. Kurt Cobain; Shirley Manson; Johnny Cash, Carlos Santana y Mat Bellamy estarán disponibles tocando canciones propias y, lo que resulta más curioso y raro, estarán disponibles al mismo tiempo para tocar temas de otros artistas. Como curiosidad, en la versión de 360 los avatares estarán disponibles para tocar con ellos, lo que dará un tono más desenfadado a los conciertos online con nuestros amigos, partidas cooperativas o en solitario.

    El aspecto jugable no ha variado demasiado. A lo que ya explicamos al principio podemos añadir un modo online más consolidado y la posibilidad de añadir canciones de versiones anteriores del juego. A parte de eso y la posibilidad de jugar con varios avatares famosos con sus movimientos más representativos encontraremos los modos de juego a los que ya estamos acostumbrados.
    El apartado sonoro incorpora un tipo de canciones que no habían estado presentes en el repertorio de este tipo de juegos: Las versiones "Live", en vivo, de temas conocidos. Esto dota a los conciertos de cierto realismo muy interesante. Por lo demás, es un apartado muy bueno en el que se apoya el resto de los elementos del juego.

    [​IMG]


    Lo que más nos ha gustado:
    Poder tocar los temas de Nirvana o Muse, entre otros, con Cobain o Bellamy es un punto.
    Los temas clásicos siguen siendo esenciales.
    A nivel gráfico es muy bueno, lástima que al tocar uno no pueda fijarse.
    El modo party play.

    Lo que menos nos ha gustado:
    Pensamos que la fórmula monográfica tiene más tirón. Queremos un GH Queen.
    El juego no aporta novedades jugables más allá de lo que ya conocemos.

    Tres palabras para definir el juego:
    Divertido, musical y continuista.

    Influencias encontradas en el juego:
    Sigue en la línea de la franquicia Guitar Hero. Quizá le haga falta algún cambio suculento de ahora en adelante.

    Recomendamos este juego a:
    Los que tengan las entregas anteriores y no quieran perderse una más. Para los que tengan los instrumentos y quieran ver ampliado el repertorio para tocar con los amigos.

    [​IMG]

    EVALUACIÓN

    Gráficos: 8
    Los personajes y avatares lucen muy bien. El escenario siempre a gran nivel y el público, aunque clónico, no desentona. Los cantantes famosos se parecen mucho. Pero se nos hace extraño encontrar solo un componente de un grupo. De ahí que se haga raro usar esos personajes para tocar temas de otros estilos. Preferimos la fórmula de GH Metallica, más fresca y original.

    Jugabilidad: 8
    La de siempre. Con algunas mejoras pero sin excesivas variaciones. El modo carrera se simplifica hasta el punto de ser bastante mecánico. Toca canciones; desbloquea temas nuevos y especiales; toca con personajes famosos y gana estrellas y elementos customizables. El modo online es muy bueno, como viene siendo habitual.

    [​IMG]

    Sonido: 9
    Buenos temas que vienen acompañados de otros que no son tan buenos. Para los amantes de un estilo musical concreto, tocar otros estilos se les hará pesado.

    Evaluación personal: 8'3
    La fórmula de ofrecer un popurrí de temas está muy sobada ya, el género demanda cambios. Sigue sin ser mejor que el GH Metallica, aunque como siempre está a un gran nivel y es muy recomendable.
    Análisis realizado en colaboración con AnalisisJuegos.net
    Nota: 8'3

    [​IMG]
     
  2. s3rgi023

    s3rgi023 Miembro Activo

    Respuesta: Análisis Guitar Hero 5

    Todabia no lo he probado, Pero parece mas de lo mismo, (Tampoco ahi mucho donde cambiar xD)
     

Compartir esta página