1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Gray Matter

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Manhood, 17 Ene 2011.

?

¿Que nota le das a Gray Matter?

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

    0 voto(s)
    0,0%
  8. 8

    1 voto(s)
    50,0%
  9. 9

    1 voto(s)
    50,0%
  10. 10

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Manhood

    Manhood Redactor

    [​IMG]
    "Secretos en Oxford"

    Misterio, psicología, terror y mucho, mucho pensar es de lo que trata esta aventura gráfica que nos trae por fin un soplo de aire fresco a uno de los géneros posiblemente más abandonados de todos, es decir, el de las aventuras gráficas.

    Unas aventura gráfica como todos sabréis es trasladar una película más o menos cinematográfica a un videojuego. Afortunadamente en este género vuelve a hacer una gran obra Jane Jensen, diseñadora del magnífico Gabriel Knight, y que sin duda vuelve a despuntar en esta nueva aventura.

    Se nota las referencias que trae Gray Matter con respecto a los demás trabajos de su creadora ya que la premisa principal es una historia de misterio rodeada de sucesos paranormales.

    [​IMG]

    HISTORIA
    Nuestra historia comenzará en una noche lluviosa en una carretera cercana a la ciudad de Oxford, se rompe nuestra moto y nos acercamos a una casa apenas visible por la penumbra de la noche.

    Conforme nos vamos acercando vemos como otra chica llama a la puerta y sale despavorida sin que podamos llegar a preguntar qué pasa, y murmurando algo como que no quiere ser la nueva andante del Dc. Styles.

    Nos acercamos a la puerta, estamos empapados, no vemos nada y no nos queda otra opción que mentir para conseguir cobijo.

    “Soy la nueva ayudante del Dc. Styles”, con eso logramos pasar dentro de la mansión, nos dejan una habitación y lo siguiente que veremos será nuestro personaje a la mañana siguiente.

    Encarnaremos a Samantha, una joven americana y maga que se dirigía a Oxford en búsqueda del famoso Club Dédalo, que es el sitio más prestigioso de toda la comunidad de magos aunque eso sí, con un pasado desconocido y que de momento, hasta descubrir más, nos haremos pasar por la ayudante del Dc. Styles para poder conseguir algo de dinero para poder arreglar nuestra moto e irnos de aquel sitio en cuanto podamos.

    Pero cuál será nuestra sorpresa que conforme nos vayamos paseando más y más por la mansión iremos descubriendo nuevos misterios y del porqué de los experimentos del Dc. Styles, que más adelante descubriremos que es un exprofesor de la universidad de Oxford y que por algún misterio no tiene muy buena fama por la zona.

    Como ya hemos mencionado el protagonista principal será Samantha, con la cual iremos avanzando en la mayor parte de la historia a través de en muchas ocasiones elaborados trucos de magia que tendremos que ir realizando para poder conseguir a través de engaños, cosas de la gente.

    Pero por si fuera poco también manejaremos en algunos capítulos al Dc. Styles, del cual iremos descubriendo todo su pasado.

    [​IMG]

    JUGABILIDAD
    A nivel jugable el juego se basa en el ensayo-error, es decir, que no lo has hecho bien, pues repite. Aunque cambian bastantes cosas dentro del género, tal como el sistema de diálogos, hasta tal punto que si pasamos una conversación que no nos interesa a todo trapo, no esperéis ir de nuevo a esa persona a hablar con ella y que nos repita lo mismo, ya que de ningún modo va a ser así. En muchas ocasiones las conversaciones no se repiten y cuando ha acabado una conversación y nos dirigimos a la misma persona en ningún caso nos repetirá lo que hemos de hacer o las posibles pistas que tengamos, sino cosas como “hace buen día” o otras frases intrascendentes, así que atentos.

    Igualmente es el sistema de control de tal manera que no tendremos ningún puntero y debamos ir pasando en iconito sobre todo el mapa para ver lo que es interesante y lo que no, ya que los escenarios son clavados a la realidad y no lograremos distinguir lo interactuable con lo que no. De esta forma pulsando el botón BACK veremos todas las opciones disponibles con las que podremos interactuar en el mapa y pulsando LT podremos a acceder a una ruleta desde la cual seleccionaremos la opción que queramos.

    Un control muy intuitivo y que a los pocos minutos del comienzo del juego controlaremos sin problemas.

    Muchos os preguntaréis el nivel de dificultad de los acertijos, pues bien, no son acertijos sin sentido en el que haya que hacer cosas imposibles como en aquel Syberia que todos recordaremos, son acertijos todos ellos relacionados con la historia, es pura lógica la que tendremos que aplicar e intentar atar cabos, pero aviso a navegantes, que no es una aventura gráfica para principiantes, del estilo de Broken Sword, tendremos que pensar mucho y usar mucha mollera de tal manera que en ocasiones nos quedaremos enganchados en alguna parte hasta poder solventar el enigma.

    Igualmente estamos ante una de las aventuras gráficas más largas, incluso sabiendo todo lo que tenemos que hacer el completarlo todo no bajará de las 20 horas, es decir que para aquellos que no sepan lo que hay que hacer les puede durar semanas o meses, estaremos totalmente metidos en la historia intentado desentramar durante horas la trama llena de intriga y misterio.

    [​IMG]

    GRAFICOS
    En lo que a gráficos se refiere, recordamos que en una aventura gráfica no es ni de lejos lo más importante de cualquier aventura gráfica y es obviamente dónde más se peca en este caso. Escenarios prerrendizados pero muy pero que muy realistas dónde tendremos que interactuar con todos los objetos del entorno que podamos. Eso sí, la cosa cambia en cuanto al diseño de los personajes se refiere, muchas veces veremos graves fallos en las sombras que producen o las caras bastante sosas, aunque a nivel general cumple.

    Decir también que se echan de menos alguna cinemática que otra ya que los únicos vídeos que veremos serán entre capítulo y capítulo en forma de Cómic, que encaja perfectamente con la historia pero unas cinemáticas como dios manda no le habrían hecho daño alguno.

    SONIDO
    En cuanto a la banda sonora se refiere, tendremos temas actuales mezclados con melodías que pegan perfectamente con la trama de la historia, momentos de tensión de terror, etc.

    Lo peor de todo es que no está doblado al castellano, aunque sí está totalmente subtitulado y no nos perderemos detalle alguno de la trama, pero ya digo que la versión final hubiera quedado mucho mejor doblada.


    Lo mejor:
    -Historia llena de misterio
    -Nos durará muchas horas
    -Los escenarios son muy realistas
    -Una aventura gráfica al puro estilo Broken Sword

    [​IMG]

    Lo peor:
    -Algunos defectos técnicos
    -No está doblado a la lengua de Cervantes

    Conclusión:Si echáis de menos aquél género por muchos abandonados, no dudéis que Gray Matter os va a causar una gran impresión, os va a tener enganchados a la consola gracias a su magnífica historia y os hará pensar y comeros la cabeza como ninguno. Para los amates del género es un título que no debería faltar en sus estanterías.


    NOTA FINAL: 8,5
     
  2. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    Respuesta: Análisis Gray Matter

    buen analisis, bajare la demo y le echare un vistazo.
     
  3. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    Respuesta: Análisis Gray Matter

    Lo cierto es que este tipo de aventuras gráficas si que me llaman bastante la tención...y después de ller el análisis creo que es un juego a tener en cuenta.Buen trabajo Manhood!!...lo puntuo cuando lo pruebe yo mismo!! ;)
     
  4. barvit

    barvit Uno mas de la familia.

    Respuesta: Análisis Gray Matter

    Con la de horas que habre echado yo a las aventuras graficas y la de años que hace que no juego ninguna, buen analisis manhuten tiene buena pinta.
     
  5. Arxavy

    Arxavy Redactor

    Respuesta: Análisis Gray Matter

    ¿en ingles?, ¿EN INGLEEEEEEEEEES?, sale un juego de misterio de los que me gustan y esta en INGLES, hay que joderse......Con la pinta que tiene.
    Yo no entiendo porque nos hacen esto, es como los Guitar Hero que traen todas las canciones en ingles, mecagonelingles. FUCK!!!!
     
  6. Luisangelo

    Luisangelo Uno mas de la familia.

    Respuesta: Análisis Gray Matter

    Arxavy el juego esta subtitulado al español, lo pone en el apartado de sonido.

    Buen análisis,le tengo ganas al juego.
     
  7. Manhood

    Manhood Redactor

    Respuesta: Análisis Gray Matter

    Voces en inglés, subtítulos en español. Como el Castlevania y muchos otros tio. No te pierdes nada de historia
     
  8. Arxavy

    Arxavy Redactor

    Respuesta: Análisis Gray Matter

    aaaaaaaaaah vale, vale, no lo habia leido bien jeje.
    Pues este caera seguro.:D
     
  9. GreyFox

    GreyFox Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis Gray Matter

    +1

    espero que merezca la pena
     

Compartir esta página