1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Grand Theft Auto IV

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 29 Abr 2008.

?

¿Que nota pones a Grand Theft Auto IV?

1. 1

2,1%
  2. 2

2,1%
  3. 3

0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

0 voto(s)
    0,0%
  8. 8

8,5%
  9. 9

27,7%
  10. 10

59,6%
  1. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

La Tierra de las oportunidades
    Grand Thef Auto es una franquicia que a estas alturas habla por sí misma. En sus inicios su perspectiva cenital (desde arriba) y su genial combinación entre juego de misiones y la opción de ir por libre cuando nos diese la gana, lo puso en boca de todos. Un juego sencillamente diferente, pues ya en su segunda entrega el salto gráfico era evidente y la falta de motocicletas no le quitaba un ápice de brutalidad y libertad.

El verdadero salto vino con su tercera entrega. GTA III, la madre de sus dos entregas posteriores, supuso un bombazo en el mercado del videojuego. Un ambicioso proyecto con un aspecto envidiable y una inmensa ciudad llena de vida y lugares por explorar. Posibilidad incluso de ejercer de taxista o policía ofreciendo servicios. Un juego con varios juegos en su interior, una obra maestra del videojuego. Y que decir de la trama, en ninguna de sus entregas ha quedado atrás un argumento de gran nivel.

Luego vino Vice city, más enfocada a los 80, representaba la vuelta de las motos, además de una jugabilidad aún más cuidada. Sin perder esa libre acción, representaba un capítulo evolucionado de la saga.

Y por último, antes de cambiar de número, Rockstar nos regaló GTA Sant Andreas. Una entrega llena de novedades originales y divertidas. Posibilidad de llevar bicicletas; opción de aprender artes marciales; posibilidad de comer y evolucionar físicamente según actividad y hábitos alimenticios; personalización de cortes de pelo y tatuajes… Una entrega revolucionaria. Un magnífico punto y a parte de GTA, pues la saga dejaba atrás la anterior generación de consolas con un videojuego sobresaliente.

En esta ocasión nuestro personaje será Niko Belic, un inmigrante de Europa del este que llega a Liberty City. Si sus intenciones son nobles, pronto verá que para abrirse paso no tendrá más remedio que ser implacable. Disfrutaréis del argumento.

El gran sueño
    A estas alturas, con tanta gente deseando jugar al juego y con los pocos privilegiados que lo han podido disfrutar un poco antes, solo podemos decir que gráficamente culmina las expectativas. Los escenarios son un hervidero de personas haciendo sus actividades. Toda la ciudad llena de detalles. Personajes diferentes por todos lados, si bien ciertos barrios tienen un tipo de habitantes concretos por razones normales. Los pandilleros se parecen entre si, pero se distinguen perfectamente unos de otros. Los movimientos; las reacciones; las expresiones y la interactividad con ese mundo es total. Toda una ciudad entera para explorar y algunos edificios y almacenes para realizar misiones en su interior.

Los vehiculos disponibles son muchos, también barcos. Podremos conducir desde ciclomotores de ciudad; motos de cross; motos de gran cilindrada; deportivas y de competición. Y coches de todos los tamaños, un elenco inmenso de posibilidades. La novedad es que ahora tendremos que romper el cristal del coche de los vehiculos estacionados y al entrar hacer un puente (muy breve, pero un puente). Podremos robar los coches en circulación desde la puerta del copiloto; desde la del conductor; amenazando con una pistola y sacando al conductor; atacando y asesinando al propietario… Las opciones son tan diferentes en tantos apartados, llegando a ofrecer unos niveles de satisfacción que pocos juegos logran proporcionar.

En esta ocasión, se ha añadido un modo online con diferentes opciones para todos los gustos. Imaginar Liberty City entera para jugar a guerras todos contra todos; o por equipo; o modos deportivos de carreras; misiones; cooperativo o modo libre, entre muchos otros. Para jugar online tendremos un avatar personalizable con el que iremos en busca de los otros jugadores.

El sonido espectacular. Incluso da igual que no esté doblado, no importa.. Emisoras con muy diferentes estilos musicales. La gente hablando por la calle. Cada coche con su sonido. Metralletas; armas pesadas; peleas callejeras… Todo absolutamente diferente y con un nivel sobresaliente para no desentonar.

Y que decir de la jugabilidad. Misiones suficientes como para mantenernos unas 35 o 40 horas jugando. Opciones paralelas de misiones diferentes. El estilo de siempre, quizá con una conducción que invita a ser más prudente. Aunque en cuanto uno se haga con el control, volveremos a pisar a fondo en todos nuestros desplazamientos.

Liberty City News
    Primera partida online en modo libre, nos dedicamos a dar vueltas por la ciudad 3 usuarios en el mismo coche. Luego en moto. Luego en helicóptero, aterrizando en uno de los rascacielos mas alto. Las opciones online son ilimitadas e incluso las partidas sin misión son muy divertidas.

En el juego individual, podemos viajar gratis en taxi si así lo necesitamos. Puede que un trayecto de punta a punta del mapa no nos apetezca. Pues llamemos un taxi y que conduzca un rato por nosotros. Genial.

Mucha gente diferente con diferentes reacciones según la situación. Si agredimos a alguien, pueden atacarnos varios transeúntes. Si llueve, algunos sacarán el paraguas y otros se protegerán con diarios. Los pobres que no tengan protección saldrán corriendo ateridos de frío.

Las coberturas han sido trabajadas para ofrecer más posibilidades en las misiones de confrontación. De este modo no siempre tendremos que ir a lo rambo, podremos ir más pausadamente eliminando a nuestros enemigos. Este sistema de coberturas también está presente en el modo online.

Otra gran novedad, y posiblemente la más importante, es el uso del móvil / celular para quedar con nuestras citas. Para aceptar trabajos o misiones. Para llamar a los amigos e invitarles a un trago o a ir a cualquier sitio a pasarlo bien. Y es que las posibilidades lúdicas se han multiplicado. Ahora no solo podremos ir al billar con un amigo; podremos llevarlo al Cabaret; a comer; a jugar al billar; a jugar a los bolos y a otras actividades. No nos aburriremos nunca en la ciudad.

¡Corre a tu tienda!
    GTA IV es un juego que ya ha triunfado. Sale en un momento idóneo y no tiene absolutamente ninguna competencia de ningún juego actual. A nivel de libertad de conducción podemos encontrar parecidos muy remotos con Test Drive Unlimited. A nivel de jugabilidad, encontraremos parecidos obvios con Saint Row. Pero GTA IV está por encima del resto. Su llegada es como un golpe encima de la mesa dado por Rockstar para aquellos que siguen pensando que los juegos de corto desarrollo invadirían irremediablemente el mercado. GTA IV tiene cuatro años de desarrollo palpables en todos los aspectos del juego. Pocos juegos pueden presumir de un desarrollo tan largo y con unas expectativas tan altas como este.

Grand Thef Auto IV sale a la venta hoy, día 29 de Abril de 2008. Una fecha importante en la presente generación de videojuegos. Comparable a fechas tan memorables como la salida al mercado de Gears of War y Halo 3.

Lo mejor:
    • Como han introducido el modo online.
    • Todo.
    Lo peor:
    • Algunos errores gráficos o un framerate bajo. Pero con lo que nos va a enganchar, no haremos ni caso.

EVALUACION DEL JUEGO

Menú 10
    Una vez juguemos la primera partida, al ser un juego de un solo jugador, pasaremos directamente al último punto guardado. Luego, desde el móvil / celular dentro del juego, podremos acceder al modo multijugador. Las opciones de personalización en el menú de pausa son claras.

Gráficos 10
    Una ciudad viva con gráficos de nueva generación moviéndose al mismo tiempo. Un agua del mar perfectamente recreada; vehículos; gente; edificios y todo sin cargas en los trayectos por la ciudad.. Sobresaliente.

Animaciones 10
    Los coches se mueven espectacularmente. Las motos derrapan especatularmente. Las personas se mueven según la situación y en los espectáculos los actores están muy bien recreados. En las cinematicas, hechas con el motor del juego, el resultado es excelente.

Jugabilidad 10
    Jugabilidad sin límites. Ves donde quieras, haz lo que quieras. Compra lo que quieras; ponte la ropa que quieras; usa el arma que quieras… lo que quieras!

Modos de juego 10
    El modo individual es perfecto. Y la idea de meter el modo online dentro del propio juego individual logra una integración brutal. Diferente, genial.

Modo Online 10
    Hay para los que quieran disparar sin cesar. Hay para los que quieran escapar sin parar. Hay para los que prefieran ir por libre. Y hay mucho más. El número de modos y una ciudad entera para disfrutarlos sin cargas lo hace merecedor de un 10.

Argumento 10
    De película. Necesitaremos saber más. Los giros argumentales nos dejaran pegados a la butaca queriendo jugar más misiones. Buenísimo.

Diversión 10
    Entretenidísimo. Divertidísimo. Tanto en el propio juego como online. Incluso los minijuegos o la recreativa arcade del bar son divertidos.

Adicción 10
    Alguien tendrá que venir a decirnos que salgamos un poco. No vamos a poder dejarlo.

Sonido 10
    Lástima que no viene doblado, aunque hubiese sido un trabajo muy tedioso. Demasiadas voces; demasiados actores y demasiados transeúntes a quienes poner voz en castellano. El sonido muy bueno y las emisoras, de radio y de televisión, geniales.

Apreciaciones personales
    No existe el juego perfecto y GTA IV no lo es. Pero lo que comporta el proyecto y las sensaciones al jugarlo en sus modos online y offline lo hacen merecedor. En su género no tiene rival, aunque tiene el handicap de aquellos a los que este tipo de juegos no les llame. Para todos los demás, Grand Thef Auto. Juego absoluta y totalmente imprescindible.

NOTA 10

2. flogo

flogo Uno mas de la familia.

yo sigo pensando que no pasa de 9, y menos aun sin doblar.

3. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Bajo mi punto de vista se trata de un juego imprescindible, es realmente una auténtica pasada, te mete en una ciudad viva como nunca antes otro juego ha conseguido.

Es cierto de que si hubiera estado doblado al español hubiera sido una guinda a este TITULAZO

Y eso que todavía no he jugado al modo online y que tan solo llevo como unos 30 minutos jugando.. vamos que estoy en el comienzo de la historia que promete y mucho.

4. Zelda

Zelda Nuevo Miembro

Yo un nueve. Pienso como Flogo, deberia estar doblado.:eek:wned23:

5. GEARofJMR

GEARofJMR Nuevo Miembro

aki dejo un analisis ke e escrito esta mañana

pues bueno, con toda la ilusion del mundo voy acomentar ke tal el juego por mi parte:

decir ke no me ha decepcionado para nada, graficamente al principio, muy al principio del juego kiza pueda decepcionarte, peeeeeeero para nada nones nones...dedicate a jugar , a conducir, a tirotear , a putear, a seguir la historia del juego, hasta ke llega un momento ke los graficos te parecen perfectos, porke la jugabilidad ke tiene esta muy por encima de cualkier otro juego y graficamente no esta nada mal, aunke el fondo se vea algo borroso.
    decir ke no me a gustado eso de tener ke apretar un boton para correr al trote(para esprintar si me parece bien)
    la conduccion es puro realismo, es decir no te dedikes a pasar las curvas a mas de 120kh porke los coches no son formulas 1(como parecian en todos los otros gta), sino coches de calle y depende ke coche porsupesto ke va mejor o va peor, yo por mi parte le he pillado el truco desde el primer momento, y a los ke les cueste, les recomiendo ke se compren el forza motorsport2 y se den unas clases de conduccion.sencillamente como la vida misma, si vas rapido piñas y si vas lento no piñas, a y por supuesto no bebas si conduces!!!!

kiza la cosa ke me a gustado mas de este nuevo gta, es la mecanica de tiro, decir por mi parte ke me encanta, yo por supuesto ke lo tengo manual la punteria(no me gusta para nada ke sea tan facilon)
    tambien muy buenas las reacciones de las armas, sonido de ellas, movimientos de los personajes al disparar o al ser alcanzados etc

sobre el idioma, tiene razon el señor tino, es dificil a veces seguir los comentarios cuando conduces si no entiendes bien el ingles, aunke la verdad eske en esos dialogos tampoco son para nada importantes en la trama del juego.(aunke respeto al señor tino sobre ke son interesantes para conocer algo mas los personajes)
    porcierto me han encantado alguna ke otra musica.

sobre el live:

impresionante, si valoras mucho la jugabilidad y posibilidades ke te da este juego, para mi kiza y eso ke solo he jugado 3 horas ayer por la noche es posiblemente el multijugador mas escandaloso ke yo personalmente nunca e soñado...ayer por ejemplo jugando en todos contra todos yo andaba tan trankilo con mi todoterreno bien armado y preparado(me sentia fuerte para pelear)y de repente se me cruzaron dos pegandose tiros entre ellos uno conduciendo un autobus(tremendo ese momento de lo mejor ke me ha pasado en un videojuego, ni en sueños, casi casi como una pelicula de accion, antologico...) y el otro con un furgonteta destrozando todo absolutamente todo a su paso, y yo mirando tan confiado alucinado y partiendome de risa ante insisto kiza el momento mas epico y extraordinario ke he visto en un videojuego, auke solo fuera un escena de 10 segundos.

por mi parte le doy un 10 alto, porke es de estos juegos ke marcan un antes y un despues.

6. MajesticRuben

MajesticRuben Miembro Activo

El juego es alucinante en todos sus aspectos. A mi gusto el GTA mas completo hasta día de hoy y es que es sencillamente increible lo que transmite las calles de Liberty City. Y aún me queda probar el online que según lo que veo va a ser la caña. Ya nos vemos por el live :).

Yo le doy un 10, se lo merece sin ninguna duda. Buen análisis ;)

7. jacksparrago

jacksparrago Nuevo Miembro

este juego solo puede tener una nota: 10!!!!!!!!!

8. Alfa72

Alfa72 Nuevo Miembro

Un 10 como una casa... Las misiones ya son la de Dios, y si encima puedes quedar conm tus amigos, con tu churri... para ir al billar, a los bolos, al striptease, a coemr, a beber... diossssssssssssssssssssssssss Si es que el modo individual es la caña!!!!

Y el online, solo he jugado una partidita, pero debe ser otra caña!!

Buenisimo análisis, y buenisisisismo juegooooooooooooooooooooo

9. legaspy

legaspy Nuevo Miembro

Muy buen analisis, el juego me encanta, creo que es si no el mejor de los mejores de esta generacion.

En una palabra INCREIBLE.

10. Smaug

Smaug Nuevo Miembro

Es una maravilla de juego, pero no se le puede dar la maxima nota si no esta doblado, es injusto.

Le doy un 9.5

Salu2

11. God of the souls

God of the souls Miembro Activo

Opino lo mismo que Smaug, a mi no me parece normal que se lleve un 10 un juego que no está traducido, me mata que en las misiones se pongan a hablar mientras se conduce y por lo tanto no puedo hacer las dos cosas...

Mi nota sería de 9'5 a 9'7, pero le pondré un 10 en la votación.

12. Capadocius

Capadocius Nuevo Miembro

Teneis razon con lo del doblaje. Pero lo que ocurre es que no cuela una ciudad americana (pues se supone que esta inspirada en Nueva York) hablando exclusivamente castellano. O unos inmigrantes Rusos o de Europa del Este hablando castellano con acento Ruso. Es muy dificil, pues es un producto muy poco genérico. Es un juego sobre unos inmigrantes que residen en Estados Unidos; sobre el verdadero "sueño" americano. En algunos casos hay que comprender que el doblaje es muy dificil, pensar que son 4 años de desarrollo y localizar todo esto al castellano de nuestro país no solo es dificil por el coste, sino porque las situaciones son muy concretas y específicas.

Queria justificaroslo de este modo. Pero comprendo vuestras notas y me parecen totalmente justas.

13. Capadocius

Capadocius Nuevo Miembro

Por cierto, menuda campaña esta haciendo xbox 360 con el GTAIV. Yo aun no he visto anunciada en la tele la version PS3.

14. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Creo que un 10 en todo no es del todo justo, el online esta bien pero no tiene ni actividades como billar etc ni te puedes emborrachar online :s
    De graficos el juego le daría 9 no un 10 varios aspectos más mejorables ;)
    mi nota sería 9'7 pero aunque lo más cercano sea el 10 le daré un 9 jeje

EXCELENTE JUEGAZO :)

15. RaikiriKakashi

RaikiriKakashi Nuevo Miembro

Si los graficos tambien me molestan un poco, las sombras se mueven mucho y no se ven completamente solidas o obscuras. Tambien objetos a distancia se ven como borrosos, un defecto que es peor durante el dia!

Creo que el juego es fenomenal y le doy un 9 tambien, solo desearia que los graficos fueran mas solidos!

Ahora que fui a Wal-mart a comprar el juego, tenian como 50 copias de GTA 4, 25 para 360 y 25 para PS3, volvi a la tienda en la tarde y las copias de Gta 4 para 360 se habian agotado, pero todavia quedaban muchas copias para PS3!

16. God of the souls

God of the souls Miembro Activo

Pues gráficamente yo si que le daría ese 10, aunque no tenga unos modelados a lo Mass Effect, hay una ciudad inmensa con varios bares, casas, etc. que no hay cargas, además de la sensación de libertad y vida que transmite la ciudad.

PD: Como se nota que este juego sale para PS3, hoy nadie le ha puesto un 1 o cosas así.

17. Danel

Danel Miembro Activo

Yo también un 10, no me diréis que las voces en inglés no son buenas...

A mí no me gustaría ver una traducción chapuzera la verdad, como esa traducción de gta III con sub.

18. alucard

alucard Nuevo Miembro

Pues yo le doy un 8,9 como mucho. El juego es genial, como todos los gtas, y han implementado un modo online estupendo y de lo mas divertido que he visto en mi vida. Pero el control de los coches no esta todo lo pulido que debería.Da la sensacion de que se deslizan y no veas para dar una curva o poco pronunciada... contra el muro fijo. Parece que han querido que su conduccion sea un poco más realista pero, a mi juicio, no lo has conseguido. Un control mas arcade hubiese favorecido la diversion sobre todo en modo online.
    El doblaje. No importa que el juego este ambientado en una nueva york copada de inmigracion. Las peliculas van de muchas cosas pero las vemos dobladas. Es cierto que los dobladores originales han hecho un estupendo trabajo, pero aqui hay suficiente potencial y buen oficio para recrear todos los acentos y todas las formas de hablar. El doblaje de MGS de psone demuestra que tenemos muy buenos actores de doblaje pues su trabajo ha sido perfecto e inmejorado hasta la fecha.
    Es un juego buenisimo. Jugare solo a el durante muchisimo tiempo pero un 10 o un 9,5 es excesivo.

19. XCutor

XCutor Nuevo Miembro

Un 10, este lo merece :D, todo es espectacular!!!

20. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Un 10 como una casa, tiene todo lo que hay que tener para ser un juegazo, teneis razon con los doblajes pero al igual que mass effect no me importa. El juego es excelente en todos los aspectos.

PD: Si quereis voces en español poner la radio en la que cantan regeton.:eek:wned23:

Compartir esta página