1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Grand Slam Tennis 2

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 8 Mar 2012.

  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    [​IMG]

    Vuelve EA Sports a la carga con una nueva entrega de su saga de tenis, intentando desbancar a Top Spin, pero los chicos de EA todavía no consiguen desbancar a los genios de 2k sports.

    [/FONT]Grand Slam Tennis intenta ser un juego con su parte arcade, pero sin perder la simulación, y eso lo ha conseguido de forma brillante, algo que bebe de Fifa, y que tan buen resultado le ha aportado a la compañía.

    Podemos encontrar algo nunca visto en un juego de tenis, la posibilidad de disputar los 4 grandes, Wimbledon, Roland Garros, Open USA y Open Australia, todo además retransmitido y patrocinado por ESPN, algo que sin duda es de agradecer, poder tener todas las licencias del tenis en un juego.

    En cuanto al número de tenistas reales, tenemos 23 tenistas entre los que se incluyen algunas leyendas, por ejemplo Pete Sampras, Boris Becker, etc.; el número se antoja corto, pero la posibilidad de crearnos nuestro propio personaje con el editor, hace a ese dato algo de menor importancia.

    [​IMG]

    GRÁFICOS

    [/B]
    Gráficamente el juego tiene un buen acabado, las pistas tienen todo tipo de detalles, los tenistas están bien recreados, pero tiene sus fallos, que empañan y mucho al juego.

    En esos puntos negativos, destacamos los recogepelotas, puestos como si fueran árboles, ya que no hacen nada.

    El público, demasiado exagerado o demasiado cauto, sin término medio, esto se ve cómo en algunos puntos, se queda en silencio, y en otros, parece que hemos ganado el torneo.

    Las animaciones de los jugadores, muy pocas y además salen con cuentagotas, aunque están bien reflejadas a la realidad.

    Todo esto hace ver, que lo que se ve en la pista, raya a gran nível, pero todo lo que le rodea, parece una broma de mal gusto, y destroza el apartado gráfico.

    [​IMG]

    JUGABILIDAD

    Como bien hemos destacado al principio, Gran Slam Tennis 2 intenta ser un juego pensado para todos, ya que podemos hacerlo 100% simulador, 100% arcade o mezclar ambos elementos, algo que hace al juego muy adictivo, y que hará que nos pique el gusanillo de ir aprendiendo y mejorando los golpes más difíciles y nuestro estilo de juego. Para aclarar este punto, se puede decir que sería pasar de jugar con los botones A,X,B,Y a pasar a jugar con el stick derecho, y es realmente difícil.

    En cuanto al tutorial, muy básico y además, las ayudas que nos da John Mcenroe, están en inglés (al igual que los comentarios del juego), por lo que nos tenemos que guiar por la lectura y nuestra habilidad.

    El modo carrera, muy simple, tendremos 10 temporadas, donde jugaremos los 4 grandes y algún amistoso; además, la dificultad es de risa, ya que desde el primer año, con nuestro personaje creado, podremos ganar los 4 grandes, algo que convierte al modo carrera en una broma pesada y de dificultad nula. Un punto mal planteado por EA.

    Tenemos más modos de juego, e incluso podremos crear nuestros propios torneos, algo que alarga la vida del juego.

    En cuanto a la jugabilidad online, el juego está muy mal optimizado, ya que hay lag continuamente, y golpes que creemos que hemos conseguido anotar, son de repente devueltos y no nos da tiempo a llegar, algo que puede desquiciar mucho. Este punto va a ser corregido por EA lo más rápido posible, para que podamos disfrutar de un online en condiciones.

    [​IMG]

    SONIDO

    Las retransmisiones de los partidos están a un gran nivel, como hemos dicho, por ESPN, pero esto tiene su punto negativo, están en completo inglés, algo habitual en los juegos de 2k sports, pero raro en los juegos de EA Sports que salen en nuestro país, y un pequeño tirón de orejas.

    La banda sonora del juego, no está a la altura de Fifa, con canciones y grupos desconocidos, además de un repertorio menor.

    Si nos fijamos en otros detalles, tenemos los gemidos de los tenistas, donde nos encontramos 4 contados, y no es exageración, son 4 (silencio, débil, medio, fuerte). Otro detalle es el sonido ambiente, explicado más arriba, en el que el público desentona y mucho.

    [​IMG]

    CONCLUSIÓN

    [/B]
    Grand Slam Tennis 2 es un buen juego de tenis, entretenido y con un editor interesante, que hará picarnos hasta conseguir el control total del juego, pero que resulta ser demasiado fácil, con un online pendiente de mejorar y fallos graves en cuanto a la ambientación fuera de donde se produce la acción. La saga va por buen camino, pero sigue estando a años de Top Spin, asique esperamos que para su próxima entrega, corrija todos esos fallos y nos presente un gran juego de tenis.

    [​IMG]

    LO MEJOR
    - Poder disputar los 4 grand slam.
    - Colaboración de ESPN.
    - Gran jugabilidad con el control total.
    - Editor.
    - Un buen número de tenistas, incluidas leyendas.

    LO PEOR
    - Ambientación que rodea a la acción, bastante deficiente.
    - Comentarios en inglés.
    - Muy fácil la IA.
    - El online, de momento bastante lageado.

    NOTA FINAL: 7,5​
     
  2. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    Respuesta: Análisis Grand Slam Tennis 2

    La verdad es que es una muy buena opción hasta que salga el rey de la pista de nuevo...el Top Spin!! :) Me llama mucho la atención el editor, ya que en juegos como el Virtual Tenis no lo tiene y le quita algo de realismo a la hora de crear nuestro propio personaje.

    Le he dado un lavadito de cara al análisis!! ;) Salu2!!
     

Compartir esta página