1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Fracture

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 16 Nov 2008.

?

¿Que nota pones a Fracture?

  1. 1

    50,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

    0 voto(s)
    0,0%
  8. 8

    50,0%
  9. 9

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 10

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    [​IMG]

    Análisis Realizado por MajesticRuben

    Introducción
    Llega a nuestras manos el nuevo juego de Lucas Arts con la esperanza de ser revolucionario y no convertirse en un shooter más. Contaremos con opciones para conseguirlo pero ¿serán suficientes?

    La desarrolladora Day 1 Studios ha realizado un buen trabajo y nos trae como novedad la capacidad de modificar el terreno a nuestras necesidades haciendo que nuestras acciones se vean reflejadas en ellas. Veamos que nos encontraremos.

    Moldea la tierra a tu gusto
    Nos ponemos en la piel del soldado de las fuerzas armadas del pacifico Jet Brody que se ve envuelto en la guerra entre las dos facciones, la República del Pacifico y la Alianza Atlántica.

    La acción se situara en el año 2161 en Estados Unidos. Esta se vio sacudida por un cambio climático que la dividió geográficamente y separo a sus ciudadanos, apareciendo dos facciones.

    [​IMG]
    Empezaremos con un tutorial (la misma parte que muestra la demo que se encuentra en el bazar de xbox live) donde nuestro comandante en jefe nos dirá como desenvolvernos en los primeros momentos en Fracture enseñándonos los movimientos mas básicos y el armamento disponible.
    Contaremos con un armamento avanzado adecuándotese a la época que transcurre en el juego. Nuestra primera arma será la Bulldog una ametralladora ligera. Podremos elegir entre un buen elenco de armas. Contaremos un la Invader que es una escopeta, la Raptor es una francotiradora, la ametralladora del pacífico y muchas mas.
    Lo mismo para nuestro traje. Este será moderno y nos proporcionara mejoras que nuestro capitán nos dará en determinados momentos de la historia. Estas mejoras serán mejorar nuestros escudos (estilo halo) o tener mas potencia de golpe en los brazos. Todo esto vendrá muy bien para seguir avanzando mas fácilmente.
    Pero lo realmente revolucionario de este juego y es lo que se ha querido conseguir, con mas o menos éxito, es el terraformador. Este consiste en lanzar un chorro de energía al suelo y lo modificara. Podremos elevar o hundir la tierra. Esto nos servirá para llegar a lugares inaccesibles, hacer coberturas o para atacar a nuestros enemigos. Este se basa en el motor Euphoria dando unos resultados muy buenos que a buen seguro en un futuro se usara para nuevos juegos aunque se echa de menos mas cosas en Fracture.

    [​IMG]

    Pero no solamente con el terraformador pondremos moldear la tierra. Tendremos en nuestro equipo cuatro tipos de granada diferentes que se elegirán mediante la cruceta del pad. Una elevara la tierra, otra la hundirá, una creara un vórtice de energía que atrapara todo lo que se encuentre cerca y la ultima de estas crea un pilar que nos servirá para levantar objetos pesados como escaleras o puentes.

    Después de pasar las primeras partes de las misiones veremos como todo va a ser lo mismo y que hay poca variedad en las fases. Si bien es cierto que hay una fase en la que podremos ir en vehiculo y nos sacara de la monotonía. Es insuficiente y esa sensación nos recorrerá durante la historia.

    Pero si algo puede hacer que volvamos a querer pasarnos de nuevo el juego son las células de información que encontraremos por diferentes ubicaciones. Algunas serán difíciles de conseguir y tendremos que ser minuciosos. Con estas conseguiremos material extra para el modo prueba de armas. Habrá un centenar de ellas repartidas por la historia.

    [​IMG]

    Evaluación del juego
    Lo mejor:
    - El uso del terraformador
    - Su modo online
    - Su motor Euphoria

    Lo peor:
    - Gráficamente mejorable
    - Se hace repetitivo
    - Poca innovación

    Menú (7,5)
    Un menú principal donde veremos al protagonista Jet Brody y los diferentes modos disponibles, Los demás son simples pero muestran todo claramente.

    Gráficos (7,5)
    A primera vista son buenos y veremos que el personaje principal tiene un buen acabado con buenas texturas pero se ven numerosas de ellas con un acabado pobre y unos enemigos, que están bien, pero son en su mayoría iguales en cuanto a color y traje, solo cambiando la forma.

    El efecto del terraformador es lo mas excelente gráficamente del titulo y es que es lo mejor representado en este apartado. Los efectos de luces de explosiones y de las granadas también están a un nivel más que aceptable.

    [​IMG]

    Jugabilidad (7)
    La primera impresión que da es sentir que es más de lo mismo. Esto se ha visto antes y guarda un cierto parecido al manejo de Gears of War. Aunque este no esta a su nivel. Entre las semejanzas esta la misma cámara al correr, llevaremos dos armas y además el traje no es igual pero tiene cierto aire.

    Cabe destaca el poder controlar la tierra para matar a nuestros enemigos o para avanzar ocultándonos de nuestros enemigos y así no nos pueden disparar con lo que podremos recuperar el aliento. Y no seremos los únicos que tenemos la habilidad de usar el terraformador. Lo enemigos lo usaran dando mas variedad a todas las acciones.

    Modos de juego (7)
    Cuenta con su modo historia, el modo online y prueba de armas. Este último consistirá, como bien indica su nombre, en probar nuestro armamento desbloqueado para poder probarlo con el entorno o los enemigos.

    Online (7,5)
    Es divertido y cuenta con unos modos de juego buenos que unidos a poder manejar el terreno será un online correcto.

    Uno de los modos es Excavación que tratara de derribar la torre contraria modificando el terreno a su alrededor. Aquí la estrategia es importante y hay que ir con cuidado, el terreno cambia. Y veremos modos típicos como deathmach, capturar la bandera o rey de la colina.

    Diversión (6,5)
    Poder utilizar la tierra a nuestro antojo y utilizar armas futuristas serán los principales focos de diversión. Contando también con su modo online.

    Adicción (6)
    En su justa medida. Lo que pasa en fracture es que siempre debemos hacer lo mismo y simplemente avanzaremos por los escenarios. Peca de ser repetitivo.

    Sonido (7)
    Viene totalmente al castellano con un doblaje correcto y unos efectos buenos. La sincronización labial es mala y veremos a nuestro personaje moverá los labios habiendo ya acabado su frase. Aunque por lo menos viene en nuestro idioma.

    Los efectos sonoros generales son buenos destacando el sonido de la tierra al ser modificada por el terraformador.

    Y la música del juego se puede decir que cumple con el nivel del juego. No destaca pero acompaña.

    [​IMG]

    Impresiones Personales
    Fracture presenta una novedad en los shooter muy interesante como es el terraformador que nos permite levantar o hundir la tierra a nuestro gusto. Es su principal baza ya que todo lo demás es similar a lo visto.

    Si te gustan los shooter y quieres disfrutar de un juego correcto con la novedad comentada antes, es un juego recomendable pero teniendo en cuanta sus debilidades.
    NOTA (6,5)
     
  2. s3rgi023

    s3rgi023 Miembro Activo

    Diooos mio xD, Cuando vi las imágenes de arriba pensé que era too human..


    Este juego aver si lo alquilo eso de las explosiones que eh visto en un vídeo están muy curradas
     

Compartir esta página