1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Forza Motorsport 4

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Manhood, 19 Dic 2011.

?

¿Qué nota le das a Forza Motorsport 4?

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

    0 voto(s)
    0,0%
  8. 8

    0 voto(s)
    0,0%
  9. 9

    2 voto(s)
    66,7%
  10. 10

    1 voto(s)
    33,3%
  1. Manhood

    Manhood Redactor

    [​IMG]
    “¿Te gusta conducir?”​


    Lamentablemente los simuladores en consola, tal y como van las cosas en el mundo de los videojuegos son bastante arriesgado desarrollarlos, ya que puede que los beneficios resultantes no sean los esperados y el juego salga más caro que las retribuciones recibidas por él. De hecho en muchos casos y en comparación con PC, con juegos tan aclamados como R-factor, parece muchas veces incluso insultante llamar simulador a un juego desarrollado en consola, craso error sin duda si hablamos de Forza Motorsport 4.

    Hoy en día únicamente tenemos dos sagas características en cuanto a simulación de conducción se refiere, siendo Gran Turismo en Playstation 3 y Forza Motorsport en Xbox 360, y ahora al parecer con Forza Motorsport 4, es la saga de Turn 10 la que se pone a la cabeza.

    Turn 10 Studios es un estadounidense de desarrolladores de videojuegos ubicada en Redmond, Washington . Fue establecido en 2001 por Microsoft Game Studios para desarrollar el Forza Motorsport serie para la Xbox y Xbox 360 consolas.

    Turn 10 Studios se ha dedicado única y exclusivamente desde su creación en 2001 al desarrollo de la saga Forza Motorsport, de esta forma el catálogo de juegos que tiene son Forza Motorsport (2005), Forza Motorsport 2 (2007), Forza Motorsport 3 (2009) y Forza Motorsport 4 (2011), siendo los tres útlimos para Xbox 360 y el primero para Xbox.

    Cabe destacar que Turn 10 con tan solo cuatro juegos en su stand ha conseguido proclamarse como la desarrolladora principal en cuanto a simulación de conducción de refiere, por encima incluso de los famosos Gran Turismo.

    Centrándonos en los juegos que atañen a Xbox 360 diremos que hay una gran diferencia desde el Forza Motorsport 2 hasta el 4, tanto en calidad gráfica, como el sistema de daños como texturas como vehículos y en general todo, algo que sin duda sorprende para los que estamos acostumbrados a entregas anuales sin apenas cambios gráficos.

    [​IMG]

    La historia de este Forza 4 tiene poco que contar en cuanto a trama principal, pues es un error que comenten muchas desarrolladoras de simulación, dejan la historia de lado por ser simulador la principal característica, algo que sin duda es un error ya que si a un simulador le ponen una trama principal llena de vida hará que muchos más jugadores más allá de la simulación adquieran el juego, este apartado quizás es el más flojito del juego. Así que sin más somos un piloto de carreras y nuestro objetivo es ir subiendo experiencia para desbloquear más y más coches hasta hacernos con los mejores coches del mundo y de esta forma ser el mejor piloto del mundo, eso sí cabe destacar de una manera más que positiva que los jugadores podrán importar sus perfiles de Forza Motorsport 3 en Forza Motorsport 4, dándoles la posibilidad de transferir una cierta cantidad de créditos en el juego y los coches dotados en su nuevo garaje. La cantidad permitida se basa en que el tiempo que han jugado el juego y la cantidad de autos y los créditos que tienen.

    En este Forza Motorsport 4 a diferencia de los otros tres se ha cuidado mucho más el realismo a la hora de representar el comportamiento de un coche y eso se nota desde el primer momento. Para los que buscan “simulación” disfrutaran con esos pequeños detalles que marcan la diferencia con otros juegos de conducción, de hecho para lograr sonidos realistas de los neumáticos, los realizadores tomaron prestados Tesla Roadster para las deslizadas y quemados. Debido a que el automovil es híbrido, se lograron grabar los sonidos sin interferencia del sonido producido por el motor. Además de estos magníficos sonidos contamos con un gran doblaje al castellano, algo que desde ComunidadXbox valoramos muchísimo.

    [​IMG]

    Sin embargo Forza Motorsport 4 no solo está hecho para aquellos que quieren simulación pura y dura, también es asequible para los que piensen que para simulación de conducción ya tienen que coger el coche todos los días y entrar a la M-30 con más de una hora de atasco y que lo que buscan en un juego de conducción es competir sin tener que preocuparse demasiado del mantenimiento y estado del vehículo, para eso tenemos las ya famosas ayudas como en cualquier otro juego del género. Unas ayudas que lo hacen muy accesible. Podemos decidir si usamos el control de tracción o el de estabilidad, ayuda en dirección o ABS, cambio manual o automático, daños mecánicos… Eso sí, cuanto más difícil lo pongamos más bonificaciones tendremos a las ganancias después de acabar una carrera. Lo que se echa en falta es poder tocar la IA, es siempre la misma, y es bastante blanda, lo que hace que incluso teniendo al máximo de simulación, ganar una carrera no se nos hará excesivamente difícil y por tanto los jugadores más habilidosas no encontrarán reto la mayoría de las veces. Este es uno de los mayores defectos del juego.

    [​IMG]

    Pasando a comentar los modos de juego, nos encontramos con unos menús muy parecidos a los de Forza Motorsport 3, con gran elegancia y con presencia de el modo Carrera, Comunidad, Partida libre, Autovista, la posibilidad de traspasar nuestros vehículos al disco duro y como no el Bazar de xbox dónde estarán las actualizaciones o nuevos packs de coches a medida que vayan saliendo.

    En cuanto a las carreras competitivas tendremos disponibles las denominadas carreras multiclase, las pruebas de derrape que podremos jugar de manera libre o con tracción trasera, los desafíos de automovilismo en el cual podremos hacer contrarrelojes, aceleración libre, muscle cars, pruebas con series americanas… También está disponible el centro de recreo, en el cual podremos realizar retos como por ejemplo el “pilla pilla” o el gato y el ratón, que aumentará más nuestra diversión y nos alejará de la monotonía.

    Otra novedad que nos trae el título es que podremos entrar en un Club, podremos crear un grupo de aficionados a un tipo de coches y compartir nuestro garaje con ellos, además podremos correr contra otros grupos. Podremos poner nombre nuestro club, invitar a nuevos usuarios de este, personalizar los vehículos, etc.

    Una de las mayores novedades de Forza Motorsport 4 es que cuenta con 16 coches en pista, también tendremos un nuevo modo llamado Autovista en la cual podemos explorar nuestro coche y ver sus características, el famoso Warthog de Halo esta disponible en el Modo Auto Vista si sabemos como desbloquearlo claro. El juego sera compatible con Kinect, y también podremos usar el Control de Xbox 360 y Kinect al mismo tiempo, Kinect dará la posibilidad a los usuarios de navegar por los menús mediante comando de voz. De hecho en Forza 4 mientras vamos conduciendo con Kinect activado si giramos la cabeza hacia los lados podremos ver los laterales del vehículo.

    [​IMG]

    El tipo de vehículos es variado y va desde coches “Muscle”, de producción, clasicos, modificados “tuners”, SUV´S deportivas, pickups deportivos, hasta vehículos exóticos incluyendo los marca Ferrari.
    Los autos pueden ser modificados en su aspecto exterior, ademas se incluyen rines estilo “DUB” y hasta medidas 20″ para los fanaticos de ese tipo de autos.

    La simulación de este Forza Motorsport 4 llega mucho más allá de lo que cabría esperar, llegando a ser totalmente fidedigna a la realidad. Podremos modificar el vahículo estéticamente aunque todo se verá reflejado tal y como sería en la realidad, los neumáticos, la suspensión, los tubos, bajar el peso de tu vehículo, ponerte un alerón… todo se verá afectado en cuanto a la conducción de los coches, tu decides como te gusta que vaya el tuyo.

    Hay bastantes elementos que los expertos y fans de esta saga notarán, como por ejemplo el sistema de ABS, los neumáticos han ganado puntos en cuanto a simulación y realismo y el sistema de frenos que también a ganado en simulación entre otros detalles.

    Todo esto está acompañado por uno de los mejores motores gráficos que hemos podido ver hasta el momento, las texturas, el comportamiento del vehículo es el más real que hemos podido ver en un juego de conducción. Cierto es que el sistema de daños no es el mejor siendo este el mayor fallo en cuanto a apartado gráfico se refiere, sin embargo reflejos de la carretera, iluminación, sombras, y en general todo es impresionante sin duda.

    [​IMG]

    Lo mejor:

    - Gráficamente impecable.

    - Simulación 100%.

    - Banda sonora y acústicos impresionantes, además totalmente doblado a nuestro idioma.

    - Los nuevos modos de juego, modo carrera y la inclusión del Club, nos darán infinidad de horas de conducción.

    Lo peor:

    - Para los jugadores avanzados la IA no supone ningún problema.

    - Sistema de daños bastante mejorable.

    [​IMG]

    Conclusión: Pese a los pequeños fallos descritos que no empañan ni mucho menos el resultado final estamos ante el mejor simulador de conducción de la presente generación, no hay mucho más que decir.

    [YOUTUBE]Djs1qLS61sM[YOUTUBE][/YOUTUBE][/YOUTUBE]​

    NOTA FINAL: 9,3
     
  2. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    Respuesta: Análisis Forza Motorsport 4

    Sé que es una barbaridad decir que este juego no me gusta...pero supongo que le pasará a más de uno...yo me inclino mucho más por un estilo más de Driver o Dirt...pero está claro que si hablamos de simuladores de automóvil, este es el mejor hasta la fecha!!.

    Salu2 y buen análisis!! ;)
     
  3. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Respuesta: Análisis Forza Motorsport 4

    Yo soy mas purista que Nando y estos juegos son los que a mi me gustan y lo gozo, sobretodo con el volante. Para el amante de los coches y de la simulación este es su juego.
     
  4. Filmax

    Filmax Administrador

    Respuesta: Análisis Forza Motorsport 4

    Muy bueno el análisis. Es cierto que peca de alguna cosilla pero es el mejor en su genero actualmente y si encima tienes un volante que lo puedes disfrutar el doble como dice Antonio sin duda un juegazo. Probe la demo y me sorprendío mucho. Así que lo probaré si o si y más después de haber leído el análisis.

    Saudos.
     
  5. ganforninag

    ganforninag Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis Forza Motorsport 4

    Alguien podria decirme las mejoras que trae respecto al 3?

    gracias
     

Compartir esta página