1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Football Manager 2008

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 12 May 2008.

?

¿Que nota pones a Football Manager 2008?

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

    50,0%
  7. 7

    25,0%
  8. 8

    0 voto(s)
    0,0%
  9. 9

    25,0%
  10. 10

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    [​IMG]

    Otro año más Sports Interactive y Sega nos traen Football Manager, un titulo en el que nos pondremos en la piel de un manager de fútbol y deberemos afrontar los retos del equipo al que controlemos.

    Como en otras entregas tendremos una gran lista de ligas en las que elegir, desde las más famosas y sus ligas menores, hasta ligas que es posible que ni supierais la existencia de ellas. La base de datos más amplia que existe en lo que a juegos se refiere de fútbol, con miles de jugadores reales incluso los jugadores más jóvenes de los filiales.

    Comenzaremos el juego eligiendo hasta un máximo de 10 ligas completas que podremos usar, después crearemos a nuestro manager, eligiendo su nombre, edad, nacionalidad, equipo favorito e incluso tendremos la opción de ponerle un rostro usando la cámara Xbox Live Vision. Acto seguido el juego nos dará a elegir en que equipo empezar, teniendo la posibilidad de empezar en el paro, en un equipo pequeño, en un gran equipo, o incluso de seleccionador.

    [​IMG]


    Este juego está desarrollado partiendo de su hermano de PC, y eso por desgracia, se nota. El control de los menús al no poder disponer de ratón cuesta demasiado de comprender y controlar completamente, encontrar algunas opciones se hace incluso pesado y para hacer cosas que en PC se logran de una forma muy sencilla en la versión de Xbox 360 se llega a hacer muy pesado.

    La base de datos, como ya se ha dicho anteriormente es muy amplia, tendremos a miles de jugadores a los que se les podrá mirar sus atributos, presentar ofertas, pedir opiniones a los ayudantes y ojeadores e interactuar con los deportistas.

    [​IMG]


    En este juego la interacción es imprescindible, tanto con los jugadores con los que se tendrá que hablar en determinados momentos, para abroncar si ha entrenado mal, tiene un mal comportamiento, o por el contrario, se le podrá felicitar y también pedir opinión de la actualidad del equipo y posibles fichajes. Con los ayudantes y ojeadores, los primeros para pedir opiniones de los jugadores (potencial, puntos fuertes, puntos débiles, comportamiento...), para que les eche una charla a los jugadores o para que te ayuden con el once titular, y los segundos, para que te informen de jugadores potenciales de cada equipo, que sin duda será una cosa muy importante si quieres hacer un equipo con un gran futuro. La prensa también toma gran importancia, siendo el medio por el que nos enteraremos de fichajes, de intereses de equipos por jugadores y por donde mostraremos nuestro interés por otros jugadores entre otras muchas cosas.

    En lo que a posibilidades tácticas se refiere, el juego cuenta con un gran numero de posibilidades, muchas variantes de tácticas, poder darle libertad creativa a un equipo, a un jugador, o por el contrario, que solo se ciñan a lo planeado. También podremos elegir a los capitanes, a los lanzadores de falta, los que saquen de esquina, hombres cerebro (los que elaborarán las jugadas), hombres objetivo (jugadores a los que pasar el balón), el tempo de juego, el estilo de pase y muchas más opciones para personalizar el modo de juego.

    [​IMG]


    A la hora de jugar un partido nos encontraremos con una previa y el pronostico del partido de teóricos expertos. No podremos manejar a los jugadores como es obvio, antes de los encuentros podremos echarles una charla a los jugadores para intentar mejorar su rendimiento igual que al descanso y al final de partido. El terreno de juego se visualiza desde arriba, viendo a los jugadores en forma de chapas y solo se verá el rectángulo de juego y los banquillos, nada más. Mientras transcurre el enfrentamiento podremos hacer cambios tácticos y cambios de jugadores.

    El tema sonoro es bastante pobre, tenemos unos cuantos efectos que se basan prácticamente en un molesto sonido mientras nos movemos por el menú, y los efectos de la afición silbando, aplaudiendo, gritando y algunas mas acciones y los pitidos de los árbitros.

    [​IMG]


    Lo mejor:

    El mejor en su genero.
    Su grandiosa base de datos
    Muy adictivo
    La cantidad de posibilidades que da

    Lo peor:

    Su interfaz muy liosa
    Su casi ausencia de toda musica o efecto.


    Menú: 6

    Como ya hemos dicho muy lioso y bastante difícil para cogerle el truco, después de adaptarse no presenta mucha dificultad.

    Gráficos: 6

    Este juego no se puede evaluar igual que a otros juegos en este apartado, la interfaz y la visualización del modo partido cumplen de sobras con lo necesario en este juego.

    Jugabilidad: 8

    El punto fuerte de este juego, engancha como pocos, y tiene una gran cantidad de posibilidades y de enfoques, podemos hacernos grandes empezando desde un equipo pequeño, triunfar con equipos grandes o puede que hundirlos, e incluso hacer, proezas inimaginables y casi imposibles como llevar a Raul a la selección para la Eurocopa y hacer que la selección gane dicho trofeo o un mundial.

    Nota: 7

    Conclusión: No es un gran juego, tampoco nada malo, un pedazo de juego para los amantes del genero y a la vez una cosa que no llama para nada la atención a los que no les importe mucho estos tipos de juegos. Aún seguimos sin explicarnos de donde han sacado esa diferencia de precio entre la diferencia de precio de la versión de PC (20€) y esta versión (más de 60€).

    [​IMG]
     
  2. Titillo

    Titillo Miembro Activo

    Le pongo un 7
     
  3. Capadocius

    Capadocius Nuevo Miembro

    Gran juego. Lo unico malo es que sin raton es algo incomodo. Y puestos a elegir, me quedo con la versión de pc. Y sobretodo si tenemos en cuenta que sale a 20 euros, 40 menos que la version de consola.

    Pero como juego es el digno sucesor del PC Futbol, el de dinamic.
     
  4. Manhood

    Manhood Redactor

    Para mi PC fútbol es el mejor simulador que ha habido, el football manager de PSP era un pestiño de los buenos, que no tenía ni musica xDDDDD

    Según lo que he leido y el timazo del precio de consola para mi no se merece más de un 6....
     
  5. Slaanesh

    Slaanesh Miembro Activo

    Este juego es para pc, mas economico y mas comodo. Le doy un 6 por esto.
     
  6. Capadocius

    Capadocius Nuevo Miembro

    Bueno, hablar de la version psp de segun que juegos es perder el tiempo. En su version PC te puedo asegurar que es un gran juego. Y muy adictivo.
     

Compartir esta página