1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

[análisis] Flow

Tema en 'Consolas' iniciado por Iorek, 7 Ene 2008.

  1. Iorek

    Iorek Nuevo Miembro

    FLOW (PS3->PSNetwork)

    Se trata de un relajado y placentero juego del tipo arcade-snake para 1 - 4 jugadores. Me ha sorprendido gratamente su sencillez y su capacidad de decisión (a la hora de evolucionar).

    [​IMG]

    Aquí se puede ver a un especímen como tu atacándote y al pequeño bichín rojo que debes comer para bajar...Se aprecia la siguiente pantalla difuminada debajo. Si comes lo rojo, nadas hasta ella.

    [​IMG]

    Aquí, investigando si el otro bicho es agresivo, pacífico,...comentible...



    En Flow comienzas con un pequeño y simple ser ameboide en una basta extensión acuática. Se trata de alimentarte de especies e intentar coger unos bichitos rojos que "te bajan" al siguiente nivel. Así, debes ir aumentando de tamaño, hasta que llegado el momento cambies de forma, según cómo te hayas portado (agresiva o pacíficamente), pudiendo siempre volver a la forma anterior comiéndote a un bichito específicamente existente para ello.
    Tienes que convivir sin atacar a los agresivos y en paz con los mas mayores o grandes que tu. Por ejemplo, si de entre todos los bichos que hay decides comerte a uno pequeñito pero muuuuy parecido a uno grande que ronde los alrededores, es muuuuy posible que éste sea su padre y te ataque. En caso de recibir ataques, el agresor se pone en posición agresiva (brilla con luz roja) y si te consigue dar, te vuelves azúl y huyes "subiendo" al anterior nivel.
    La música, acuática y apacible, varía segun tu estado o el de un enemigo, o cuando aceleras y tienes tentáculos se oyen campanillitas...
    Además, la música varía completamente bien, fluído, sin brusquedades...
    El sistema es simple: moverte, sixaxis, pequeño aceleron con cualquier botón (que cuando te haces circular debes mantener pulsado para coger mucha velocidad dando vueltas y soltar para salir cual frisby) menos start.
    Así, este juego treméndamente adictivo acaba enganchandote con la excusa de "a ver si ahora me puedo comer al que antes me mordia..." o "a ver en que evoluciono ahora..."



    Pros:
    - Música, brillante y sin brusquedad.
    - Interesante sistema de juego, con gráficos que aunque simples,muy fluidos.
    - Duración casi infinita.
    - Evolución variante e IA de otros bichos.
    - Control Sixaxis.
    - Entretenimiento, con posibilidad de 4 jugadores.

    Contras:
    - Gráficos, que aun en HD son simplones. Eso si: muy acertados.
    - Algunas fases son solo de alimentarse y no se interactua...
    - Autoguarda solo cuando evolucionas...Si estás a la mitad y cortas...
    - Dificultad (es muy simple)
    - Sin menú de titúlo ni nada, todo simple.

    Puntuación:




    GRÁFICOS: 70 -Formas simples, pero con una luz MUY lograda y brillos a 1080p maravillosos.
    SONIDO: 90 -Sin duda, muy relajante y acertado, pasando de la relajación de fases de alimentación a la pequeña tensión de un posible ataque sin brusquedad.
    JUGABILIDAD: 92 -Solamente un botón:cualquiera. El resto, inclinando. Muy logrado. Además, multijugador absorvente.
    DIVERSIÓN: 95 -Tremendamente adictivo y con posibilidad de decidir si quieres ser respetado o que te respeten...a base de comértelos xD


    TOTAL: 90

    CONCLUSIÓN:
    Si tienes 5 €, quieres probar la eficacia del Store y además entretenerte casi para cualquier rato muerto, es tu mejor opción. Sorprende ver lo relajante y adictivo que puede llegar a ser este juego.

    _________________________________​

    Tened en cuenta que no esta en la misma categoria que el Resistance o Lair, aunque saque mas nota...Es de otro género...Bueno, más que género, tipo...
     

Compartir esta página