1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Far Cry 2

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 1 Nov 2008.

?

¿Que nota pones a Far Cry 2?

1. 1

0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

5,6%
  8. 8

11,1%
  9. 9

61,1%
  10. 10

22,2%
  1. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Realizado por Capadocius

Bienvenidos a África
    Estás solo en el corazón de África. Cuando todos quieren marchar, tú acabas de llegar. La misión, encontrar y eliminar a El Chacal. Uno de esos traficantes de armas sin moral que está abasteciendo a las milicias a costa de innumerables muertes.

Far Cry 2 es una de las secuelas más esperadas de la presente generación. Desarrollado por Ubisoft Montreal dista bastante de su antecesor. Una de las razones es que Crytek no se encargara de la segunda parte tras el buen trabajo de la primera. Lo cual tampoco ha sido un contratiempo si nos fijamos en la gran calidad que atesora el juego.

Hablamos de un shooter no lineal con una extensión jugable de 50 km cuadrados. Los terrenos son tan variables como lo pueden ser en el continente Africano. Desierto, espesura o ríos. Carreteras llenas de controles y asentamientos de facciones militares locales. Problemas detrás de cada curva, patrullas y enemigos que no cesarán en su empeño de fastidiar nuestro “idílico” viaje. Es ironía, evidentemente.

Adaptarse al Terreno
    Gráficamente es espectacular. Uno de los puntos a tener en cuenta es las vistas y extensiones que maneja el motor gráfico. Todo lo que ven nuestros ojos es visitable y hay muchas zonas distintas con elementos característicos. El modelado de los personajes es muy bueno y los vehículos están recreados conforme a la economía y estado del lugar.

Todo lo que encontramos está limitado por la situación. Armas de mala calidad que nos pueden jugar una mala pasada en plena refriega. Los movimientos son buenos y los enemigos tienen diferentes reacciones según el momento. Los hay que atacarán con todo. Quienes se esconderán y tratarán de sorprendernos. Incluso hay quienes se esconderán para pillarnos al avanzar. Interesante.

El juego tiene una duración de 40 horas si hacemos las misiones sin dar más vueltas. Pero si realmente disfrutamos del juego sin prisas, realizando misiones a nuestro ritmo y consiguiendo diamantes y desbloqueando armas; podemos hablar de más del doble de duración. Muy interesante, ya que normalmente este género no tiene juegos por encima de las 10 horas.

El juego viene completamente doblado a nuestro idioma y su banda sonora es interesante. Los actores de doblaje hacen un gran trabajo lo que completa un apartado sonoro de un gran nivel.

Mismo género, diferente juego
    Las principales novedades de un título de estas características es la posibilidad de afrontar las misiones como queramos. Hay muchos tipos de armas y muchas opciones para llegar a lugares remotos dentro del mapa. Personalmente, la vía más rápida es remontar el río. Pero si no hay más remedio que ir por carretera, tendremos acción en casi cada cruce.

Libertad para tomar diferentes rutas y evitar controles. Cortar por el campo para evitar milicias o buscar aliados para tener una fuerza de ataque mayor. Detalles que distan bastante de otros juegos lineales que no te permiten elegir nada ni tomarte tiempo siquiera. Somos un mercenario, aquí lo importante va a ser lograr nuestro objetivo.

También es cierto que a veces la IA no responde como esperamos. Pero en general la experiencia es altamente satisfactoria. Con unos enemigos que se ocultarán en la espesura mientras recibimos impactos pero no sabemos de donde.

Far Cry 2 es un juego que tiene un gran nivel en todos sus apartados. Que no tiene cargas en todo el mapa y que, sin duda, nos ofrecerá una experiencia jugable sin igual dentro de un género muy copiado en la presente generación.

Lo mejor:
    Libertad.
    La ambientación, la adaptación del entorno gráfico al lugar.
    Los vehículos, indispensables para moverte.
    Las animaciones al curarte

Lo peor:
    Escenarios demasiado vacíos en lo que a animales se refiere
    Algunas reacciones de la IA
    Que puedas recibir impactos de metralla que matarían a un regimiento antes de morir

EVALUACIÓN DEL JUEGO

• Menú: 9
    Nuestra libreta con las misiones, apuntes y notas varias. Un elemento indispensable para todo mercenario que tenga a mano un lápiz.

• Gráficos:9
    Gráficamente excelente, con algunos pequeños errores que no empañan el gran trabajo realizado por el equipo de Ubi Montreal. Los vehículos y personajes muy bien recreados y los escenarios excelentes, sin cargas. Algún ligero popping, pero en general un apartado muy bueno

• Animaciones: 8′5
    Si bien los movimientos son excelentes y las físicas estan muy bien, a veces encontramos algun error aquí o allá. Cosas que llaman la atención por un motivo claro, la amplitud del terreno y porque realmente parece que estamos en África con una fauna y una flora que se mueve y reacciona a la meteorología del lugar. Si llueve o si hay fuego, todo reacciona. Algunas animaciones como el fuego podrían estar mejor, pero no todo podía ser excelente.

• Jugabilidad: 10
    Consigamos un vehículo, busquemos una ruta. Evitemos el control enemigo o, mejor, ataquémoslo. Un cruce, miremos el mapa y decidamos que camino tomar. Busquemos misiones, busquemos problemas. Curémonos nuestras heridas de bala. Durmamos unas horas o arreglemos nuestro maltrecho coche. Excelente.

• Modos de juego: 9
    El modo historia nos ocupa una infinidad de horas. Pero tenemos, además, un editor de terrenos y la posibilidad de jugar online.

• Modo Online: 9
    Un editor de niveles y un modo online para dar caña a los amigos.

• Argumento: 9
    Estás en un país Africano del que todos los que pueden huyen. Las Guerrillas estan divididas en dos facciones y empiezan a dar problemas. Y por si fuera poco, tienes malaria y escasean las medicinas.

• Diversión: 9
    Entretenido y divertido. Crudo en las refriegas y espectacular en general.

• Adicción: 9′5
    Un juego que no podemos dejar a los 5 minutos si nos gustan los shooters de calidad.

• Sonido: 10
    Espectacular apartado por el muy buen doblaje y todos los efectos ambientales. Armas, explosiones y voces de los enemigos. Reacciones y expresiones según la situación.

• Apreciaciones personales
    En algunos momentos la IA de algunos personajes no será del todo buena, pero en general es sorprendente como pueden llegar a reaccionar según ataquemos. La extensión y los diferentes terrenos a los que nuestro vehículo reaccionará nos llevarán a disfrutar de los viajes de misión en misión. Un juego pausado con refriegas duras y directas. Bastante realista en cuanto al uso de armas, estamos ante uno de los shooters de la temporada. Con una duración fuera de lo común en el género.

Nota: 9′2

2. Trip D

Trip D Nuevo Miembro

no lo he jugado, pero este tipo de shooters, realistas mezclas de secuencias pausadas con accion llenas de explosiones y ademas libertad, me encantan.
    Buen analisis

3. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

El juego es buenisimo y merece la pena. Os lo recomiendo sin duda.
    Buen analisis,

4. s3rgi023

s3rgi023 Miembro Activo

Gran analisis capa :angel9:

A mi el juego no me llego a gustar del todo la verdad. soy muy raro para este tipos de juegos aunque el juego es la leche a nivel tecnico

5. XCutor

XCutor Nuevo Miembro

Este juego es un must-have, yo ya me lo he pasado y la verdad el final es de pelicula :D, ademas que tiene varios finales :jum:

6. tamarika

tamarika Nuevo Miembro

Muy buen análisis:)
    No he jugado a este juego porque no se me dan muy bien esta clase de juegos jaja pero parece bastante bueno

7. Falque

Falque Miembro Activo

Acabo de alquilarlo y tengo una duda, no se puede jugar dos personas en la misma consola????

saludos y gracias

8. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Este juego no tiene cooperativo, solo para uno.

9. Falque

Falque Miembro Activo

Ok, gracias, la respuesta me imagino que sera la misma, pero la replanteo,jejeje

no decia en el modo de un jugador, si no cuando creas los mapas, exar unas partidas para dos. Y me parece una cagada por parte de ubisoft que en quitaran el multijugador en la misma consola , ya que el uno lo tenia.

saludos

10. MajesticRuben

MajesticRuben Miembro Activo

Pues creo falque que cuando creas no puedes usar dos jugadores. Solamente puedes probarlo con tu jugador.

Le di un 9 y es lo que se merece. Quizas el juego al principio me parecio genial y un juegazo. No digo que no lo es pero hay cosas que cansan. No me gusta que llegue a una mision haya destruido dos puestos de control, termino la mision y al volver estan todos los enemigos. Es un poco cansino ir con el coche de un lado para otro. Pero le salva el autobus que sin el seria una locura.

11. Titillo

Titillo Miembro Activo

Pues no e tenido la oportnidad de jugar, pero tiene una pita estupenda. Le doy un 9

12. darkdani

darkdani Nuevo Miembro

alquile el juego y psss no me parecio gran cosa ya que a mi me gusta la accion directa y en este me llevo un cuarto de hora conduciendo por una sabana desolada y me da mal royo xd.le doy un 8,como el far cry insicts predator ninguno:eek:wned23:

13. OMEGA8

OMEGA8 Nuevo Miembro

Teniendo en cuenta que en este juego se puede ser libre, y al vez estar en un juego de primera persona bien ambientado, buenos gráficos,... tengo que comprarlo. Espero que la música no sea una MIERDA.

14. legaspy

legaspy Nuevo Miembro

A mi al musica me parece muy buena, aunque no te esperes un estilo de pop o rock, es musica de africa, pero te ayuda a meterte en el papel del tio, y aun asi esta bastante bien, vamos que tampoco es que sea una musica de mierda...

15. OMEGA8

OMEGA8 Nuevo Miembro

En realidad a mi no me gusta la música pop y rock pero es que, por ejemplo, la música de GOW(1) me parece que no pega nada(excepto cuando los matas a todos y suena la guitarra), parece música de Star Wars.

16. Manhood

Manhood Redactor

Excepto algún fallo de vez en cuando en la IA y lo de los controles que comentaba Majestic que a veces se hace cansino es un must have en toda regla. Yo lo estoy jugando ahora y estoy enganchadísimo la verdad. Lo de las armas que se encasquillan, puedes tener tu propio almacén de armas, mejorar casas francas, misiones a tuti plen, decían por ahí que el juego puede llegar a durar unas 50 horas depende de la dificultad y de como se te de....impresinante!!!

17. Míster K

Míster K Miembro

no me atraia pero me lo compre ayer ya que estaba barato y wahoooooo esta incrible es un juegazo y eso de coger un cuchillo y sacarse un bala increible todas tus acciones se cen como las haces me encanta

Compartir esta página