1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis ESDLA:La Guerra del Norte

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 26 Ene 2012.

?

¿Que nota pones a ESDLA: La Guerra del Norte?

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

    0 voto(s)
    0,0%
  8. 8

    100,0%
  9. 9

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 10

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    [​IMG]
    “¿Un juego a la altura de la saga en esta generación, u otro más?

    La guerra del norte pretendía ser un juego que haría olvidar a la anterior entrega, ESDLA: Conquista, un juego que pasó con pena y sin gloria, y parece que lo ha conseguido.

    Nos encontramos ante un juego del género RPG-Acción que tan de moda están últimamente, en el que el aspecto rolero pasa por conversaciones sin ningún tipo de decisión, son simplemente para enterarnos de la historia del juego, la historia de la trilogía original, y conseguir misiones secundarias. En el aspecto RPG, también encontramos estadísticas como armadura, daño, poder mágico, salud y otras más tan características de los juegos de rol, en las que el equipamiento tendrá un papel muy importante. A pesar de esto, tiene un inconveniente del que pecan mucho últimamente los RPG-acción, la falta de libertad, por lo que nos encontramos ante un juego lineal, donde es muy sencillo encontrar los puntos alternativos para descubrir secretos.

    [​IMG]

    Pasamos a analizar punto por punto el juego.

    GRÁFICOS

    En este aspecto, nos encontramos un juego logrado, donde el entorno y los paisajes están bien recreados, y los personajes están bien hechos, aunque presentan fallos, tales como desincronización entre la voz y el movimiento de la boca, algún que otro diente de sierra al acercarnos a un paisaje, y lo poligonales que pueden llegar a ser sobre todo los personajes femeninos, algo que a estas alturas tendrían que ser cosas básicas a la hora de realizar un videojuego.

    A pesar de eso, no tiene bajadas de framerate, algo muy de agradecer y que hace que el juego sea fluido, y los enemigos están muy bien hechos, además de haber una buena variedad de ellos. Podemos ver en la segunda imagen un troll, donde podemos ver lo bien recreado que está.

    Otro punto a favor, es el hecho de poder ver el equipamiento en los personajes, y veremos cualquier cambio que hagamos, y comprobar la variedad de armaduras y armas que tiene el juego.

    Las ciudades y fortalezas son, sin duda alguna, lo mejor del juego, ver Rivendel es una delicia para los ojos, o ver las destrucciones y demás alteraciones del paisaje, algo muy bueno.

    [​IMG]
    AMBIENTACIÓN

    Hay que hacer un apartado aparte para hablar de la ambientación y la historia.

    En cuanto a la historia, se nos cuenta cómo Sauron quería conquistar la tierra media por el norte, lo que quiere decir que el juego transcurre paralelo a la historia original, e incluso tendremos contacto con personajes conocidos como Aragorn, Gandalf, Frodo, etc. y otros no tan conocidos para el público general, como Gloin, los hijos de Elrond, etc., y como bien decimos, esto le da un punto de adicción, para conocer otros puntos de vista de la Tierra Media. En cuanto al “villano” del juego, nos encontramos con un siervo del señor oscuro, llamado Agandaûr, cuya misión es conquistar el norte, para de esta manera, arrinconar a los pueblos libres y conseguir la conquista de la Tierra Media.

    Además, si no estamos muy puestos en el mundo de El Señor de los Anillos, en las conversaciones con los personajes, podremos preguntar sobre ubicaciones, objetos y personajes, para conocer bien la historia, algo muy de agradecer por parte de WB.

    La duración de la historia es larga en comparación con otros juegos, donde la duración media es de unas 12 horas (yo he tardado unas 16).

    Los paisajes y lugares que aparecen en este juego, son muy fieles a la saga, desde ruinas hasta pantanos, pasando por criptas y lugares bien conocidos para los amantes de El señor de los anillos, como Bree, Rivendel o el Bosque Negro.

    Sin duda alguna, la ambientación es el punto fuerte del juego.

    [​IMG]

    JUGABILIDAD

    En cuanto a la jugabilidad, a mi manera de ver es muy sencilla, donde hay 3 botones para hacer ataques y uno para esquivar, pero el problema es, que no se pueden hacer combos más allá de pulsar el mismo botón repetidamente, algo que puede llegar a resultar cansino y repetitivo.

    Pero sin duda alguna, el punto fuerte es el modo cooperativo, donde tú y dos amigos, podeis vivir la historia de este juego de principio a fin, algo que hace al juego muy divertido, y donde se pueden planear estrategias para derrotar a grupos de enemigos, oleadas o jefes. Si decidimos jugar con la IA, nos encontraremos bugs y una IA un poco absurda, desde quedarse quietos en plena pelea, usar un sólo ataque especial, además de no poder ver qué equipamiento tienen, ni poder subirles características ni puntos en el árbol de habilidades.

    Nos encontramos con un árbol de habilidades, al más puro estilo World of Warcraft, donde tenemos 3 ramas, y para poder avanzar en cada rama, hay que asignar puntos en cada fila de habilidades. De esta forma, podremos aprender ataques especiales nuevos, mejoras en características, etc.

    Dentro de la historia del juego, nos encontramos unas fases especiales que iremos desbloqueando a medida que avanzamos en el juego, que digamos que bebe del modo horda de Gears of War, donde tendremos oleadas de enemigos en un mapa cerrado (arena), donde subiremos de nivel con cada oleada pasada y cada enemigo derrotado. A medida que avanzamos en este modo, se irá complicando, puesto que la IA será más difícil y más numerosos, además de ir apareciendo enemigos con mucha más vida y fuerza/poder. Un modo que añade algo más de duración al juego, y que con amigos puede resultar muy divertido.

    En cuanto a la dificultad, el juego sólo podremos empezarlo en nivel normal, y una vez nos pasemos el juego por primera vez, podremos jugarlo en heroico. En normal no es nada difícil, aunque en heróico, el juego si que puede llegar a ser desesperante si no se juega en compañía.

    Además tendremos un buen número de misiones secundarias, que nos harán conseguir objetos y experiencia extra que serán muy útiles en el juego.

    Otro problema en la jugabilidad, son los QTE (Quick Time Events), ya que pasan por darle al botón del ataque fuerte cuando aparezca un triángulo amarillo encima del npc enemigo, aunque eso sí, veremos desde desmembramientos, decapitaciones, y otros movimientos que nos sorprenderán gratamente.

    [​IMG]
    SONIDO

    Sin duda, uno de los puntos más flojos del juego.

    Aunque si es verdad y es de agradecer su doblaje al castellano, no encontramos una voz parecida a otros juegos e incluso las películas, algo que parece increible.

    La banda sonora no parece de El Señor de los Anillos, acostumbrados a Enya y Howard Shore, nos encontramos con una OST totalmente distinta, realizada por Inon Zur, que desde el primer momento nos hace ver que no parece un ESDLA.

    Los sonidos ambientales son muy génericos, y poco trabajados.

    [​IMG]

    Con todo esto, mi valoración es la siguiente:

    • Gráficos: 7.5
    • Jugabilidad: 8
    • Sonido: 5
    • Diversión: 8.5NOTA FINAL: 7.2

    LO MEJOR:
    • En cooperativo se disfruta mucho más.
    • La historia, paralela a la original y sublime.
    • Buen número de misiones secundarias.
    • Gráficamente cumple.
    • El sistema de habilidades y equipamiento.
    • Duración aceptable.

    LO PEOR:
    • Sonido bastante deficiente.
    • No son las voces originales.
    • El combate puede ser muy repititivo.
    • Fallos en la IA amiga.
    • Algunos fallos menores.
     

Compartir esta página