1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis EndWar

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Capadocius, 21 Nov 2008.

?

Nota que le otorgas a EndWar

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    25,0%
  6. 6

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

    0 voto(s)
    0,0%
  8. 8

    25,0%
  9. 9

    50,0%
  10. 10

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Capadocius

    Capadocius Nuevo Miembro

    EndWar es uno de esos juegos que divide a los jugones más tradicionales. Unos opinan que el hecho de tener comandos de voz lo convierten en un juego de estrategia “facilón” y que se pierden algunos aspectos como la creación de unidades o construcción de barracas o edificios. Otros, como nosotros, opinan que es un juego enfocado en la refriega. Que dispone, como pasa en la batalla, de ciertas unidades y de toda una compañía con unidades limitadas listas para ser desplegadas en la zona de guerra.

    Ubisoft Shanghai ha creado un juego que es único por el modo en el que tenemos que dar las instrucciones a nuestras unidades. Los comandos de voz responden a la maravilla y el juego luce de una manera espectacular.

    Tras la reciente noticia de la unión de Ubisoft con Massive Entertaintment (creadores de World in Conflict) podemos decir que se sientan las bases para revivir uno de los géneros más importantes. Y esta vez, también en consolas.

    Menú 8
    Sencillo menú con un buen diseño. El detalle con la tierra de Fondo en movimiento es muy bueno.

    Usar ADM con moderación

    Usar ADM con moderación

    Gráficos 8
    Ha habido muchos comentarios sobre el aspecto gráfico de EndWar y hay que dejar claro que es un juego de estrategia enfocado a un excepcional manejo con comandos de voz. Al mismo tiempo, todas las unidades están creadas con un detalle muy bueno. El campo de batalla puede que parezca sencillo pero solo tenemos que decir “unidad 1 cámara” para darnos cuenta de que está lleno de detalles. Quizá no tan lleno como en otros juegos de otros géneros, pero teniendo en cuenta que hablamos de estrategia el terreno presenta elementos muy importantes. Montículos, edificios, árboles y más zonas donde poder ubicar artillería o parapetar a nuestros fusileros.

    Animaciones 8’5
    Los movimientos son muy correctos e interesantes. Dado que podremos observar de cerca todas nuestras unidades, podremos comprobar que se mueven de manera convincente. Incluso, si el momento lo requiere, romperán pequeños muros o barreras para poder abrirse paso. En demoliciones, estallido de bombas o armas de destrucción masiva disfrutaremos de animaciones muy cuidadas.

    Jugabilidad 10
    El título se juega con comandos de voz, eso da mucha velocidad y capacidad de reacción ante situaciones adversas. El planteamiento del juego como un gran tablero mundial es un acierto y la campaña online se ofrece como primera opción de juego. Puede parecer un juego repetitivo, pero como toda buena partida táctica entre amigos, no hay una batalla que se parezca a otra. Y seremos sinceros, hablamos de un juego de estrategia en batalla. Aquí no nos tendremos que esperar a actualizar o crear soldados, los desplegaremos en el escenario y los usaremos directamente en la batalla. Un acierto.

    7 tipos de unidades que estarán a nuestra disposición según el tipo de compañía que comandemos. En nuestro caso, la aerotransportada, que nos otorga una movilidad suficiente para desplegar las unidades donde nos convenga. Así podremos adaptar el despliegue de unidades así como la disponibilidad de las mismas a nuestro estilo de juego.

    Modos de juego 9
    Si bien las partidas constan de diferentes modalidades de defensa o captura. Y en algunas ganaremos antes eliminando a las unidades enemigas que conquistando los puntos clave, los modos de juego se dividen entre partida rápida llamada “Escaramuza” (online u offline) y la campaña global llamada “Escenario de guerra” o la individual llamada “Campaña en solitario”.

    Modo Online 8’5

    Un conflicto global en el que luchar partida tras partida por una de las tres facciones: Rusia, Estados Unidos y Europa. Unámonos a la causa camaradas.

    Argumento 9’5
    La posibilidad de participar en un conflicto mundial ya es motivo suficiente para probarlo y disfrutarlo. Tom Clancy vuelve a dar en el clavo en cuanto a planteamiento histórico.

    Diversión 8’5

    Desesperante al principio, en cuanto nos hagamos con los controles vamos a estar dando órdenes a diestro y siniestro. Si bien, llegará un momento que el modo normal se vuelva algo repetitivo y solo nos motive una mayor dificultad.

    Adicción 8
    Mandar siempre gusta. Y engancha. El juego también. Puede que se haga repetitivo

    Sonido 9
    Todas las voces en castellano, genial. Los sonidos de efectos muy buenos y la banda sonora notable. Excelente apartado.

    Apreciaciones personales
    Los cimientos de la nueva estrategia ya están aquí. Una jugabilidad original que responde a las mil maravillas y un planteamiento muy serio para recordar a todo el mundo que la estrategia aún nos puede sorprender. Y vaya si lo ha hecho.

    De todas formas, a pesar de ser un muy buen juego, quedan muchos aspectos y elementos clásicos de la estrategia que no se deben quedar en el olvido.
    NOTA 8’7
     
  2. PORTJULIO

    PORTJULIO Nuevo Miembro

    ami realmente me a gustado mucho el unico fallo para mi es la camara liosa que no me convencio mucho:dontknow:
     
  3. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    estoy con julio, la demo me gusto, pero la camara es una pesadilla.
     

Compartir esta página