1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis El Señor de los Anillos: La Conquista

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 21 Mar 2009.

?

¿Que nota pones a El Señor de los Anillos: La Conquista?

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    1 voto(s)
    33,3%
  6. 6

    1 voto(s)
    33,3%
  7. 7

    1 voto(s)
    33,3%
  8. 8

    0 voto(s)
    0,0%
  9. 9

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 10

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    [​IMG]

    Análisis realizado por God of The Souls

    Cuando se anuncia un videojuego de El Señor de los Anillos, inevitablemente se crea una expectación enorme hacia este producto, es obvio, ya que el mundo creado por Tolkien es inmenso y extraordinario, y desde luego la gran cantidad de fans tiene gana de un juego a la altura de la saga.

    Pandemic, creadora de la famosa y exitosa saga Star Wars: Battlefront junto a EA nos ha traído este titulo al que han aplicado la misma formula que usaron para los Battlefront y quien haya jugado a esos títulos se hará con el control del juego a la primera y le será ciertamente familiar este titulo. Pero por desgracia el nivel mostrado por ESDLA: La Conquista no llega al nivel de excelencia de la saga de George Lucas y nos encontramos ante un juego mediocre en líneas generales.

    [​IMG]

    Técnicamente se ha quedado entre la next-gen y esta generación, cuando empecemos a jugar nos veremos rodeado de modelados muy deficientes y clónicos de los guerreros de ambos bandos y con animaciones muy abandonadas, unos escenarios que si bien están bien recreados no tienen un nivel de detalle digno de la generación, y el tamaño del escenario es bastante reducido para lo que son este tipo de juegos. Para acabar de redondearlo todo los efectos del juego no son nada del otro mundo, con lo que el fuego y los efectos de magias y flechas no precisamente muy novedosos.

    Pero por suerte el nivel jugable no es el mismo que el del apartado técnico, y este juego logrará enganchar a la gente hasta al menos habérselo pasado, hay que distinguir dos grandes puntos, el multijugador y el modo campaña.

    El modo campaña nos permitirá luchar en las grandes batallas a favor del bien como la batalla del abismo de Helm y la batalla en los campos de Pelennor entre otros, pero el modo campaña no se acaba ahí, ¿Qué hubiese pasado si Gollum no hubiese aparecido en el preciso momento en el que Frodo decide quedarse con el anillo, y lograse quedárselo? Podremos descubrirlo al completar la campaña del bien y poder jugar en el bando del mal manejando las hordas de Sauron.

    Pero por desgracia la experiencia no será ni muy larga ni muy intensa, gracias a nuestra querida IA y la cierta repetitividad de las misiones que se basarán en ir conquistando zonas hacen que el juego sea algo “rallante”, además el modo campaña aún teniendo que pelear en los dos bandos es muy breve y en 3 horas se puede finalizar cada bando.

    [​IMG]

    Pero el punto fuerte de este juego es el multijugador (especialmente a través de Xbox Live) en el que podremos vivir batallas intensas de 8 vs 8 (cifra algo corta) y según el modo de juego podremos usar héroes de la historia o simplemente las tropas habituales.

    Realmente lo que hay un apartado muy bien pensado y llevado a cabo, es sin duda el equilibrio que hay entre las unidades, es decir, Los 4 tipos de unidades que hay (Guerrero, arquero, explorador y mago) tienen todos sus puntos fuertes y débiles, mientras un arquero es realmente nocivo a larga distancia es muy débil en el combate cuerpo a cuerpo y el mago puede evitar sus flechas mediante su escudo de energía, el mago tiene recursos al cuerpo a cuerpo y puede evitar los proyectiles mediante su escudo y además puede recuperar su salud, pero en caso de usar su escudo queda muy expuesto a que un explorador le coja por la espalda y lo asesine usando su habilidad de ocultación y de puñada, casos así ocurren con todas las clases con lo que se logra que no haya una clase mucho más usada que el resto.

    Además de estas unidades tendremos la oportunidad de escoger bestias como los Ent o los Trolls, bestias que son realmente fuertes y si se usan bien se puede inclinar claramente la balanza a favor de un equipo o de otro.

    Para acabar con los principales apartados del juego queda hablar del apartado sonoro, un apartado sonoro que muchos juegos querrían básicamente por la BSO del Señor de los anillos, una banda sonora realmente espectacular, y además, porque como debería ser en TODOS los juegos viene completamente doblado al español, aunque por desgracia no es el doblaje de las películas y hay casos en los que el doblaje es bastante nefasto. En cambio los efectos del juego están a la altura del apartado técnico con lo que hace perder enteros a este apartado del juego.

    [​IMG]

    Lo mejor:
    - Poder luchar las batallas épicas del señor de los anillos.
    - Buena recreación del mundo inventado por Tolkien
    - Apartado sonoro
    - Un multijugador realmente viciante

    Lo peor:
    - Nivel tecnico del juego muy por debajo de lo que es está generación
    - Campaña muy corta
    - Doblaje bastante nefasto
    - Repetitividad de las misiones.

    Menú: 6
    Estamos ante un menú demasiado simple y soso.

    Gráficos: 6
    Realmente decepcionante este apartado, ya no solo por el nivel de detalle, modelado, etc, sino también por las pocas unidades en pantalla y el penoso recurso de poner luces o guerreros en 2D fuera de los limites del mapa que queda realmente mal.

    Animaciones: 4
    Las animaciones son casi inexistentes y además robóticas y simples.

    Jugabilidad 7
    Como ya hemos dicho es un juego completamente basado en la saga Battlefront, con lo que basta imaginarse un Battlefront II en la edad media para saber lo que nos encontraremos. El equilibrio de las unidades y las posibilidades de usar heroes, bestias o monturas están de maravilla pero se ve empañado por lo cansino que llegan a ser las misiones.

    Modos de juego: 6
    Campaña que resulta realmente corta y en ciertos puntos repetitivos pero con un online que engancha mucho.

    Modo online: 7
    Las batallas son muy intensas y muchas veces necesitaremos la colaboración de los miembros del equipo para lograr objetivos, también podremos luchar usando personajes especiales, pero por desgracia hay pocos modos de juego.

    Argumento: 4
    El argumento de la primera parte de la campaña no tiene misterio alguno y ya lo tenían echo los señores de Pandemic, pero la segunda parte inventada es completamente previsiva e ilógica

    Diversión: 6
    Como bien hemos dicho hay dos partes bien separadas en el juego, la campaña, que resulta bastante cansina y el multijugador que se va al extremo completamente opuesto y llega a ser muy divertido y entretenido.

    Adicción: 6.5
    La campaña aún siendo cansina a ratos tiene su puntillo y enganchará a más de uno, y como ya hemos dicho varias veces el online es muy bueno.

    Sonido: 7
    Efectos bastante malos pero a cambio está completamente doblado (aunque con un doblaje que deja muchisimo que desear) y la BSO de las peliculas que es una maravilla.

    Apreciaciones personales: Este titulo de Pandemic, es realmente decepcionante, muy por debajo del nivel que debería mostrar un juego de ESDLA y con la sensación de ser un juego muy poco trabajado.

    [​IMG]

    Nota: 6
     
  2. Triple_H

    Triple_H Nuevo Miembro

    Hombre, para un fan de la serie es bueno, para mi es entretenido pero tiene fallos que un juego de xbox no debe tener, me parece bien el 6, auqneu yo le pondria un 6,5 o 7
     
  3. barvit

    barvit Uno mas de la familia.

    Buen analisis y mal juego, muy malo, nada que ver con los battlefronts del pasado.
     

Compartir esta página