1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Divinity II : Ego Draconis

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 8 Dic 2009.

?

¿Que nota pones a Divinity II : Ego Dragons

1. 1

0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

40,0%
  6. 6

0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

20,0%
  8. 8

0 voto(s)
    0,0%
  9. 9

40,0%
  10. 10

0 voto(s)
    0,0%
  1. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Realizado por Manhood

“Debes entender al dragón, conocer al dragón y así sabrás como matarlo”

Con este planteamiento empieza una historia épica que nos llevará a lo largo de un extenso mundo en el que el objetivo de nuestro héroe llamado “Matadragones” es matar a los que su propio nombre indica, que se tratan de personajes con apariencia humana que en una época fueron los dueños del mundo. Pero la traición de uno de ellos hacia el Divino, gran benefactor del mundo, es lo que hizo jurar a los Matadragones acabar hasta con el último de estos especímenes.

Un giro radical da la historia al poco tiempo de juego al conocer que por circunstancias del destino se revela que el último dragón existente eres tú, lo que nos abarca nuevos frentes, por un lado luchar con los que fueron aliados tuyos: los Matadragones que no perdonan la supuesta traición de su discípulo y por otro lado: acabar con el señor oscuro Damian que quiere sumir el mundo en el caos.

Pero no estaremos solos en esta lucha ya que podremos ir reclutando soldados que vayamos encontrando a lo largo del juego para luchar a nuestro lado por nuestra causa.

Esta nueva historia perfectamente contada da paso a que descubramos nuevas habilidades y es que poseemos las habilidades de los Matadragones y del Dragón es un combinado que por poner un ejemplo nos darán opciones como la de convertirnos en dragón (al más puro estilo de la bestia).

Empezaremos eligiendo un personaje, con un sistema de creación bastante escaso la verdad, nos deja cambiar el peinado, el sexo, algún tatuaje y cicatriz y directamente a la historia, no podremos cambiar ni la forma física del cuerpo ni rasgos faciales del mismo, pero esto no desviste el contenido principal del juego que nos mantendrá frente a la pantalla durante un buen número de horas, cabe destacar que podremos cambiar en cualquier momento nuestro aspecto físico desde el poblado principal.

El juego está calificado como un Action RPG y la verdad es que cumple a la perfección, podremos elegir entre tres tipos de guerreros, a saber, guerrero cuerpo a cuerpo con espada, guerrero especializado en el arco y guerrero mago. Pero la elección que hagamos ni mucho menos es permanente, si elegimos por ejemplo guerrero de espada y más tarde queremos ir con magia, podemos cambiar de especialidad sin ningún problema y empezar a desarrollar nuestra habilidad como mago, cualquier cosa vale para librarnos de nuestros enemigos.

Gráficamente el juego destaca notablemente, si bien es cierto con algunos fallos técnicos en las texturas de los personajes, algunos movimientos algo artificiales sobre todo en algunas escenas de vídeo que surgen en algunos diálogos y que dichos movimientos parecen estar puestos como obligación y algo artificiales, aparte de eso, nos encontraremos sin embargo en escenarios llenos de luz y colorido, con bosques que dan la sensación de frondosos, detalles muy cuidados como los de la armadura y armas y sobre todo los vastos escenarios exteriores que hacen una delicia visual.

Este entorno lleno de luz y de colorido está acompañado de una excelente y épica banda sonora y efectos de audio que nos hacen vivir de forma más épica la atractiva historia del juego y además totalmente doblado al castellano aunque si bien es cierto algunas voces de los personajes podrían haberse mejorado.

Un fallo que hemos podido encontrar ha sido que algunas partes de la historia cuenta con “cabos sueltos” por decirlo de alguna manera, podremos entender más de la historia y comprenderla por completo leyendo libros que encontraremos a lo largo de nuestro entorno. Otra opción es hablar con los numerosos personajes que nos iremos encontrando, con diálogos bastante intuitivos y amenos, muy pocas veces se harán pesados.

Dicho todo esto pasaremos a evaluar el juego:

GRÁFICOS: 8,5
    Si bien es cierto cuenta con algunos fallos técnicos y de texturas, a veces con movimientos algo artificiales, pero que no desvisten el acabado general del juego con entornos grandes y llenos de luz y detalles, muchos de ellos consiguen dar una sensación de frondosidad en los árboles y vegetación que muy pocos juegos consiguen.

SONIDO: 9
    Una excelente banda sonora que cuenta con unos acústicos muy acordes con cada cosa que hagamos, sonidos de las espadas, etc. Además algo que valoramos mucho desde Comunidad Xbox es que está totalmente doblado al castellano y la verdad es que con todos los diálogos que hay y demás el hecho de no estar leyendo subtítulos todo el rato se agradece enormemente.

ARGUMENTO: 9
    Algo primordial a la hora de analizar este tipo de juegos es el argumento con el que cuentan ya que un juego que puede durar alrededor de 40 horas difícilmente se hará rejugable. En este caso contamos con una historia épica, con sorpresas y giros argumentales que nos mantendrán en vilo hasta el final.

DURACIÓN: 9
    Una gran duración si vamos completando todo lo que se nos ofrece, tardaremos alrededor de unas 30 y 40 horas en pasarnos el juego o incluso más dependiendo de la habilidad del usuario.

JUGABILIDAD: 9
    Durante el combate podremos, saltar, dar volteretas a los lados, entablar golpes seguidos hasta derrotar al enemigo, todo muy intuitivo y con la sensación de que nuestro personaje tiene gran habilidad con las armas. Además aunque la mayoría de los combates son a pie, cuando nos convertimos en dragón y luchamos sobrevolando el cielo, es una experiencia bastante espectacular, digna de ver.

Lo mejor:
    - El detalle gráfico con el que cuentan los escenarios.
    - El hilo argumental del juego nos mantiene enganchados a la historia.
    - El sistema de combate es muy intuitivo.
    - Los combates cuando estamos transformados en dragón son espectaculares.
    - Cuenta con una gran banda sonora y está totalmente doblado al castellano.
    - El sistema de juego es lo más parecido a la saga Diablo.

Lo peor:
    - Algunos fallos técnicos y de texturas.
    - Algunas veces nos podemos quedar sin saber muy bien a dónde ir.
    - El sistema de personalización del personaje es bastante escaso.

Conclusión: Es una compra más que recomendable para todos los amantes de los RPG, con una historia con una trama apasionante que nos mantendrá enganchados a la consola durante mucho tiempo ya que cuenta con una gran duración. El sistema de subida de nivel, habilidades y en general, recuerda bastante a la saga Diablo, algo que sin duda es una gran virtud del juego. Se trata de un juego que disfrutaremos durante largas horas hasta el final.

NOTA FINAL: 9

2. Epsilon

Epsilon Nuevo Miembro

Respuesta: Análisis Divinity II : Ego Draconis

Muy bueno manhood! xD A ver si me lo alquilo... xD

3. Capadocius

Capadocius Nuevo Miembro

Personalmente no estoy muy de acuerdo con el análisis. Es un juego correcto, pero bastante flojo técnicamente. Lento, con bastantes cargas y gráficamente mediocre. Interesante en jugabilidad, pero que si lo comparamos con el Dragon Age sale mal parado.

No le veo el nueve por ninguna parte, sinceramente. Eso sí, ya se sabe que cada analista tiene su particular punto de vista y se respeta. Yo lo veo un juego de 6 / 7 más o menos.

Se agradece que venga con doblaje al castellano, lo cual facilita que llegue a más gente. Pero se nota demasiado que la plataforma original del título es PC.

4. Luisangelo

Luisangelo Uno mas de la familia.

Buen análisis Manhood...me parece que voy a tener que escojer entre Dragon Age o este,por que tu al Divinity le das un 9 y dices que el Dragon es peor,y otra gente al revés xD.

5. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, he podido probar este en pc y la verdad que esta por debajo del Dragon Age en todos los aspectos.

Aun así buen Análisis de Manhood, yo le pondría un 7.

6. Manhood

Manhood Redactor

No sé que manía de compararlo con Dragon Age.... este último es lento, miles de diálogos lentos y encima por cada hora de acción que tienes tienes dos horas de diálogo.

El Divinity es lo más parecido al Diablo que se puede encontrar, los diálogos te desvelan historia, rápidos e interesantes que consiguen mantener al jugador enganchado.

Gráficamente lamentable??? en los escenarios exteriores es superior al Dragon Age, y lógicamente tanto uno como otro, son mejores en PC.... le he puesto un 9 porque pienso que es un juego muy bueno y a tener en cuenta y no entro en comparaciones con Dragon Age, cada uno tiene sus virtudes y defectos, pero entre los 2 yo me quedo con Divinity sin duda.

7. Capadocius

Capadocius Nuevo Miembro

No tienes que justificar tu análisis. Pero un análisis no debe solo sustentarse en lo que tu creas. Yo te hago una crítica constructiva, según tú es mejor que el Dragon Age. Yo creo que eres el único que, teniendo los dos juegos jugados, ha emitido ese comentario.

Las comparaciones son inevitables, han salido en fechas muy similares y son del mismo género. Yo personalmente para PC le pondría un 8, pero para consola un 7. La razón? No está bien optimizado y a veces duele ver algunas animaciones. Aunque es un juego correcto y vale la pena.

Un saludo!

8. flogo

flogo Uno mas de la familia.

macho que es un RPG clasico, o no sabes lo que es un RPG o no te gusta este genero, pero quejarte de que tiene muchos dialogos.....................

9. Manhood

Manhood Redactor

Supuestamente es el sucesor de Baldur´s Gate, sinceramente un RPG clásico no tiene porqué tener diálogos infumables, eso le quita gran parte de jugabilidad....por cada hora de acción tienes dos horas de diálogos y la mayoría de ellos sin nada que ver con la historia principal....

Sin más, yo he hecho el análisis siendo lo más objetivo posible y no me arrepiento de la nota puesta, es un juego de 9.

10. Capadocius

Capadocius Nuevo Miembro

Considero que eso es una opinión muy personal tuya. Dragon Age es un juegazo como la copa de un pino. y las conversaciones son interesantes, necesarias y DETERMINANTES.

No se yo cuanto Baldur's Gate 2 habrás jugado, pero yo quemé entero el juego además del IceWind Dale 2 (que no es tan bueno). Y Dragon Age es un sucesor dignísimo.

Un saludo.

11. flogo

flogo Uno mas de la familia.

creo que cuando se habla de baldur's gate ,tu confundes el de PC del año 1998 ( mas o menos) y el baldur's gate II del año 2000, con el de consolas de accion, otra explicacion no lo veo, los baldur's de PC fueron sublimes, tenian dialogo para aburrir como coresponde a su estructura, pero eran tremendamente adictivos, lo mejor que e jugado despues de FF VII, aunque FF Y baldurs son generos distintos, siendo los 2 de rol.

yo el analisis del Ego draconis, no lo cuestiono.............. de momento XDDD, en serio, cuando me pase el dragon age puede que me lo pille de segunda mano, pero lo que dices del dragon age no es cierto.

los dialogos son importantisimos, tanto los de la trama, como los que tienes con tus compañeros.

ojo apartir de aqui puede haber spoiler

por ejemplo, Alisair, como me puedes decir que no es importante lo que te dice, si te cuenta que es hijo del rey y heredero al torno, como no va a ser importente en la historia.

Morrigan, te cuenta la historia de su madre, por que es como es, como mataban templarios..........................

Wynne, siempre haciendote preguntas sobre la moralidad de lo que haces, preguntandote sobre como te relaccionas con los otros personajes...............y asi todos,

es como los codices, un coñazo leerlos todos, pero joder la de cosas que te explican sobre las ruinas, sobre los personajes, sobre las localizaciones, etcc.......joder es grandioso, respeto tu opinion, pero no me digas que es lento y tedioo, tiene lo justo de dialogos y accion, como tiene que ser.

12. Luisangelo

Yo si que le doy un 9,me a encantado (y no soy de encandilarme con poca cosa),dicen por ay que gráficamente es mediocre...xDDDD...desde mi punto de vista no se si as jugado bien al Divinity para opinar bien de los gráficos,por que en absoluto en juegos en gráficos es mediocre,es una de las mejores cosas en mi opinión,eso que es lento no es que me parezca a mi muy lento la verdad (pero vamos instalandolo en el disco duro los tiempos de carga etc...se reducen)

No se que añadir mas,a si que buen análisis y buen juego (y no opino de cual es mejor ya que no e jugado al Dragon Age y yo sin jugar a un juego no opino)

13. Capadocius

Capadocius Nuevo Miembro

Por suerte o por desgracia, no creo que mucha gente se compre el juego sin contrastar los análisis de otras publicaciones. Aquel ingenuo que se lo compre pensando que es un juego de 9, me gustaría que explique aquí que tal le parece el juego tras gastarse 60 euros. Y ya de paso, que lo compare con otros de la plataforma.

Saludos.

14. Luisangelo

Yo ya te digo,me lo e alquilado ya que tenía dudas de si sería exactamente de 9,y por suerte para mi veo que si,que para ti sea de 7 eso ya son gustos de cada persona la verdad,ya digo que ami en absoluto no me parece malo el juego.

15. Capadocius

Capadocius Nuevo Miembro

No hombre, malo no. Es un muy buen juego. Lo que técnicamente se nota que está hecho para PC y para consola pierde un poco. Malo no, yo lo recomiendo pero hay que decir lo bueno y lo malo.

Compartir esta página