1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis del nuevo Dashboard (Interfaz)

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Epsilon, 15 Dic 2011.

?

¿Te gusta el nuevo Interfaz?

  1. Completamente, esta genial.

    1 voto(s)
    25,0%
  2. Mas si que no...

    1 voto(s)
    25,0%
  3. Mas no que si...

    1 voto(s)
    25,0%
  4. Para nada, es basura

    1 voto(s)
    25,0%
  1. Epsilon

    Epsilon Nuevo Miembro

    [​IMG]


    Desde hace ya algunos días nuestras consolas han sido actualizadas a una nueva versión de la interfaz. Esta nueva versión trae muchas novedades y cambios que en Comunidad Xbox hemos analizado para que podaís sacarle el mayor partido a vuestras consolas. Sin embargo, no todo lo nuevo significa que sea bueno

    Como ya comentabamos en avances previos este nuevo interfaz tendrá un complemento clave para poder explotar sus posibilidades al máximo: Kinect. Con la actualización del Inerfaz también nos ha llegado el reconocimiento de voz al castellano através de Kinect. Es por ello que el nuevo interfaz se puede manejar nada menos que de tres maneras distintas: la manera clásica con el mando, el uso de la mano simplemente o bien con la voz, estas dos últimas solo podrán ser utilizadas en el caso de que dispongamos de Kinect. El control mencionado por medio de la “mano” nos ha dejado algo frios, puesto que a veces da problemas y es un tanto difícil de manejar. Por otro lado ha sorprendido el reconocimiento de voz que sin duda alguna ha merecido la pena la espera; es casi perfecto. Sin embargo, esto es una adaptación un tanto decorativa, pues la manera más rápida, precisa y eficaz sigue siendo el clásico mando.

    [​IMG]

    Dejando a Kinect de lado lo siguiente que podemos pasar a comentar es su “diseño artistico“; que se ha renovado, pero no mucho. Es cierto que han cambiado bastante la disposición de los apartados, pero el estilo sigue siendo más o menos el mismo. Podríamos decir que se ha tornado a un estilo minimalista pues no tendremos tantos “Elementos en pantalla” como pasaba en el anterior Interfaz.

    Ahora podemos ver los apartados en pequeños rectangulos compactos compuestos por más rectangulos pequeños que traen información o extienden la experiencia de esos apartados. Lo entendereís mejor si veis las imágenes. Este nuevo diseño artistico/funcional del Interfaz puede resultar algo tedioso de manejar al principio, pero a los pocos días te acostumbras.

    [​IMG]

    Como podemos ver claramente ahora la Interfaz se ha dividido en claros apartados que acontinuación describimos brevemente:

    Inicio: como no, toda buena consola tiene una “home” o página incial de la que partir, en este apartado se verán las ultimas “noticias” asi como videos o juegos. Será la página que se nos abra nada más encender la consola.

    Bing: Este apartado es totalmente nuevo en Xbox 360 pues se trata de un buscador, que ya se usa en PC, pero que se le ha implantado al Interfaz para asi poder hacer busquedas muy precisas dentro de nuestra Xbox y de Xbox Live en general. Este buscador da algunos problemas al utilizar la voz para buscar.

    [​IMG]

    Social: Es lo que se denominaba como “Amigos” en el anterior Interfaz. En este apartado podremos ver los amigos que tenemos, sus avatares, sus perfiles, lo que hacen… Se ha cambiado un poco la disposición de los amigos, pudiendo haber amigos conectados que no lo sepamos por que en el apartado directo no aparace. Esto nos parece un paso hacia atrás porque quizas quieras jugar con alguien que tu creas que no está pero en realidad si que está.

    Tele: Este apartado a sorprendido sinduda gratamente. Al principio no estaba del todo disponible, pero ya si. A través de este apartado podremos disfrutar nada más y nada menos que de Moviestar Imagenio en nuestras consolas (De algunos canales solo). Hemos de destacar que, aunque haya pocos canales actualmente y la mayoria sean de deportes, la calidad y la rapided de la imagen son bastante aceptables.

    [​IMG]

    Video:
    Las consolas se están convirtiendo cada vez más en centros de ocio digital y no solo de juegos, por lo que en este apartado de videos no solo podremos ver los videos que descarguemos de nuestros juegos favoritos o trailes, sino que también podremos descargar peliculas. Eso si, paganado. Obviamente en este apartado encontremos al famoso Zune del que ya podiamos disfrutar en el anterior Interfaz, eso si, ahora mejorado.

    Juegos:
    Este apartado es el mas obvio de todos. Es como la actual “Biblioteca de juegos” y desde ahi podremos acceder a nuestros juegos, sus logros, juegos completos, demos, instalados, etc.

    [​IMG]

    Música: Al igual que en “Video” en este apartado podemos ver como las consolas salen de los juegos para menterse en otras muchas formas de cultura. Y con la musical no iba a ser distinto. Asi que desde nuestra Xbox podmos descargarnos todo tipo de música y todo tipo de videos musicales, no solo con Zune, sino también con otras aplicaciones.

    Aplicaciones: Uno de los puntos más interesantes son las nuevas aplicaciones que están recibiendo las consolas en los últimos años, desde este apartado podemos descargar distintas aplicaciones como RTVE a la carta, o YouTube entre otras muchas mas. Estás aplicaciones de momento son gratuitas, pero no sorprendería que alguien se dedicará a sacar aplicaciones de pago.

    Configuración: En este apartado podemos configurar las opciones de nuestra consola, perfiles, redes, Windows Media Center, memoria…

    [​IMG]

    Llegados a este punto toca hablar de algo que sin duda a levantado polémica: ¿Sigue siendo la Xbox una consola? Pues si y no. Con la nueva actualización Microsoft ha puesto los juegos al mismo nivel que otros apartados tales como música, películas o la TV. Y esto no ha terminado de gustar al público “hard”. No obstante los juegos no han perdido calidad ni importancia, simplemente la han ganado otros apartados.

    Por todo ello, ahora nuestras consolas ya no son solo aparatos de juego, sino que ahora también son todo un centro de ocio cultural para toda la familia. Sin duda Microsoft con esta actualización pretende tanto mantener a los usuarios Hard como atraer a los casuals.

    Otro punto que no queremos dejar de destacar y que nos ha llamado poderosamente la atención ha sido la creación de una “Nube”. Ya veniamos comentando que la nueva actualización, applicaciones, datos y demás iban a causar problemas a los usarios que careciesen de una memoria importante; para solventar este problema se ha creado una “Nube” para cada usuario de Xbox. En esta nube los datos se quedarán almacenados en la red, es decir, no en nuestra consola y asi podremos tener más espacio y un “seguro” por si le pasa algo a nuestro disco duro.

    [​IMG]

    En conclusión, una actualización que en general esta bien, pero nos ha dejado algo frios puesto que esta totalmente orientada al público casual. ¿Y a ti? ¿Te gusta la nueva actualización?
     
  2. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    Respuesta: Análisis del nuevo Dashboard (Interfaz)

    Todo lo que se avanzar y mas herramientas bienvenido sea....esta claro de momento todo está muy verde y preparado para el Kinect, pero de lo que no me queda ninguna duda es que saldrán más actualizaciones para ir modificando poco a poco todo.

    Por lo menos ya podemos disfrutar de TV y Youtube en nuestra xbox....que yo creo que es una de las cosas a parte de un navegador que le faltaba a la xbox360.

    Buen trabajo Epsilon!!

    Salu2!!
     
  3. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Respuesta: Análisis del nuevo Dashboard (Interfaz)

    Excelente trabajo Epsilon.

    Lo que me gusta aunque como dice Nando está verde es la estructura que han creado, si os habéis fijado hay incluso una app para Xbox Live, es decir, aplicaciones que podemos instalar en nuestra interfaz y personalizarla hasta cierto punto a nuestro gusto, aunque como digo está muy verde y tan solo hay de momento dos apps pero poco a poco seguro que iremos viendo mas.
     
  4. Angelot11

    Angelot11 Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis del nuevo Dashboard (Interfaz)

    Analisis muy acertado, verde pero me gusta, solo que necesito un Nokia Lumia 800!!! :)
     
  5. Epsilon

    Epsilon Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis del nuevo Dashboard (Interfaz)

    Yo que tu no me lo compraba xDDD

    lumia - Definición - WordReference.com


    A ver si es verdad que en unos mesecitos lo cargan de apps chulas xD
     
  6. Manhood

    Manhood Redactor

    Respuesta: Análisis del nuevo Dashboard (Interfaz)

    Pues a mi no me gusta nada la Interfaz, es como la interfaz de un reproductor DVD avanzada y mezclada con Imagenio... no me gusta nada, los juegos han pasado de convertirse de "lo principal" a "algo más", no me gusta el matiz de interfaz por y para Kinect... no está ni mucho menos orientada a hardgamers y no es mi estilo.
     

Compartir esta página