1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Dead Space

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por barvit, 27 Oct 2008.

?

¿que nota le das?

1. 1

1 voto(s)
    3,0%
  2. 2

0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

1 voto(s)
    3,0%
  6. 6

1 voto(s)
    3,0%
  7. 7

1 voto(s)
    3,0%
  8. 8

4 voto(s)
    12,1%
  9. 9

19 voto(s)
    57,6%
  10. 10

6 voto(s)
    18,2%
  1. barvit

barvit Uno mas de la familia.

¿De que va este juego?, eso es lo que pensáis muchos a leer el nombre, y es que “Dead space” viene por la puerta pequeña, sin hacer ruido, a la sombra de juegos como “Gears of war 2”, “Fable 2”, “Saint Row 2”, “Call of Duty 5” o “Resistance 2”. Secuelas todas de sobra conocidas por todos y que son grandes juegos, pero son los juegos nuevos y no las secuelas los que sorprenden y ese es el caso de “Dead space”, que como hiciera “Bioshock hace ya un añito, rebosa calidad por los cuatro costados. Y es precisamente con “Bioshock” con el que guarda mas similitudes, a continuación paso a analizarlo para que no os queden dudas de la calidad del juego.

El juego nos sitúa, en una era espacial, sin duda inspirada en películas como “Alien” u “Horizonte final”. El lugar, una nave espacial de carga llamada Ishimura, a la que nos dirigimos con la intención de repararla y rescatarla.. Pero pronto empiezan los problemas, tras una aterrizaje forzoso nos encontramos que la nave esta desabitada, al menos de humanos, porque en su lugar conviven unas criaturas muy desagradables llamadas “necromorphs”, y que no son otra cosa que humanos mutados que trataran de hacernos la vida imposible durante toda la aventura.

El juego tiene una gran jugabilidad, partiendo de una posición en tercera persona el sistema de puntería es similar a lo visto en “Residente evil 4” incluso apuntas con un láser rojo, pero es en las armas donde esta lo novedoso del juego, olvidaros de las escopetas o los rifles de asalto, dado que el protagonista es un simple ingeniero, sus armas serán herramientas, pistolas de clavos, sopletes, etc. Armas que podrás evolucionar a lo largo del juego, dotándolas de más potencia, mejor munición, etc. Otro punto novedoso de la jugabilidad es el hecho de que para acabar con nuestros enemigos no basta con dispararles a la cabeza como hacemos siempre, hay que desmembrarlos, poco a poco disparando a las articulaciones, y despojándolos de sus extremidades.

Los gráficos del juego merecen mención aparte, el texturizado, la iluminación, efectos de humo o fuego, lucen a un nivel impresionante, consiguiendo que te sientas de verdad en una nave fantasma. Los enemigos también están muy bien recreados incluso incorporan partes de sus victimas en su cuerpo. La cantidad y calidad de la sangre unida al hecho de que para matar a los enemigos hay que desmembrarlos consiguen un efecto “gore” al mas puro estilo “ninja gaiden”. Ademas los escenarios estan muy recreados, tanto en el interior como en el exterior de la nave, y la sensacion axfixiante clasica del genero esta presente en todo el juego.

Carece de modo online, pero no le hace ninguna falta, dado que es un survival horror puro.

En conclusión es un juego de una calidad innegable en todos los aspectos, que aporta alguna novedad al genero pero que tampoco se desmarca mucho de otros titulos del genero lo cual es de agradecer por los amantes del survival horror.

Lo mejor:
    Los gráficos.
    La jugabilidad.
    La historia.
    El doblaje.

Lo peor:
    Carece de modo online.
    Es poco rejugable.

EVALUACION DEL JUEGO

Menú: 9.0

Bonito, rápido y sencillo de usar.

Gráficos: 9.5

La verdad que son una pasada, todo tiene un detalle altísimo y fluye a la perfección.

Animaciones: 9.5

Los Necromosphs tienen vida propia, y verlos sangrar despedazados es impresionante.

Jugabilidad: 10

No le puedo sacar ningún pero a la jugabilidad, el control es perfecto, las cámaras y el sistema de puntería funcionan a las mil maravillas, y el ritmo de juego es muy fluido, ademas los "necromorphs" se comportan de manera muy real.

Argumento: 9

La historia al mas puro estilo “Alien”, esta muy bien hilada, tal vez no llega al nivel del “bioshock”, pero te mantiene sentado al sillón de principio a fin.

Diversión: 9

Es un survival horror en la linea de “residente evil” o “bioshock”, por lo tanto si te gusta gritar en la noche, y apretar el mando con fuerza, es tu juego.

Sonido: 9.5

Desde la banda sonora, pasando por los sustos, hasta el gran doblaje al castellano todo magnifico.

Duración: 8.5

El juego supera las 15 horas de duración en su unico modo de juego, duración más que suficiente, aunque no es rejugable y carece de modo online.

Apreciación:

Teniendo en cuenta que es un juego de EA, ha sido una grata sorpresa la calidad del juego. Por sacarle algún pero la escasa rejugabilidad, algo común en este genero, pero que los amantes del survival horror no tienen en cuenta.

NOTA: 9.5

2. shazerot

shazerot Nuevo Miembro

bune analisis le acabo de comprar , lastima que trodavia no me a llegado la xbox del sat, pero amos esta semana me llega y me viciare xD

3. XCutor

XCutor Nuevo Miembro

Un Sr. Survival Horror, de esos que casi ya no hay, seguramente me lo pille, pero no ahora :D xD

4. dina cohamca

dina cohamca Baneado

El juego cae fijo. Este lo tengo que jugar.

Muy buena presentación. Pero le falta algo de prufundidad para ser un análisis. Pero lo escrito está muy bien e insisto, la presentación es muy buena con esas pedazo de fotos que le has metido.

PD: No me odies Sergio
    :icon_redface:

5. shazerot

shazerot Nuevo Miembro

buneo yo cuando le pruebe que comoe dicho le tenbgo pero lo que no tengo es xbox xDDDDd ojala venga edsta semana xDDD

are mi analisis y le pondre por aqui claramente cuando le juegue profundamente xD

6. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Pobre Barvit xD
    a mi me parece bueno el Análisis corto pero cuenta lo que necesitaba saber xD seguro que en Navidad o algo cae pero despues del anuncio de television y del análisis creo que tiene preferencia a Left4Dead etc

Aunque FarCry 2... joder me ha impresionado mucho el ingame

7. barvit

Si tendria que odiarte por eso que jodido seria el mundo dina, jejeje. Bueno quizas es que entendemos de maneras distintas un analisis. Veras, en mi opinion, un analisis de un juego no es como un analisis de sangre que te cuenta todo lo que hay, un analisis de un juego debe contar lo que debe saber alguien que no lo ha jugado, ni mas ni menos. No me gusta leer un analisis y que me destripen el juego de arriba a abajo dejando poco o nada para la sorpresa particular de cada jugador. Creo que como ha dicho pedri, en el analisis cuento lo que se debe contar, pero es mi opinion y no puede gustar a todo el mundo. De todas formas en el siguiente dina cavare mas hondo para que sea mas profundo, jajaja.:X-D:

8. Capadocius

Capadocius Nuevo Miembro

Buen análisis pero breve. Pienso que tratándose de un juego de terror podría haberse ahondado más en el ambiente cerrado y desesperante que destila este juego.

Sin embargo, un genial trabajo y un buen esfuerzo ya que hacer un análisis no es sencillo. Y es un trabajo que requiere pasión por los juegos.

Asi que, gran análisis y muy buen juego. Aunque creo que Far Cry 2 es mejor. Jejeje.

Mis felicitaciones al analista.

9. barvit

Gracias capa, viniendo del maestro analista del foro es todo un alago. Muchas gracias, un saludo.:hello2:

10. MajesticRuben

MajesticRuben Miembro Activo

Pienso lo mismo que capa. Hacer un analisis no es facil y hay que dedicarle su tiempo. Nadie te ha obligado y lo has echo, cosa de agredecer.

Podría ser mas extenso pero para dejar claro lo que transmite el juego y para saber lo que nos vamos a encontrar esta bien.

Muy bien barvit ;)

En cuanto al juego me parece un juego muy interesante y que me hare con el cuando pueda porque tiene una estética y ambientación alucinante.

11. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Buen analisis barvit, la verdad es que el juego tiene muy buena pinta, espero poder piyarlo cuando tenga tiempo.

12. shazerot

shazerot Nuevo Miembro

bueno esta tarde le e probado en casa de un amigo y el juego es sencillamente impresionante

13. ferranchu

ferranchu Nuevo Miembro

este juego es de los que ya no existen...un survival horror de verdad!!

estoy casi seguro que resident evil 5 no sera mejor.

Que musica mas angustiosa, que sensacion de soledad y que sobresaltos te pegas!

Hacia tiempo que un juego no me ponia tan en tension creo que desde el silent hill 2.

compra obligada para todo fan de los survival horror.

14. darkdani

darkdani Nuevo Miembro

JUEGAZO muy bien EA por fin me sorprendeis :eusa_clap::eusa_clap:
    un 9 como minimo pero como solo lo probe un poquito no puedo valorarlo bien.

15. jacksparrago

jacksparrago Nuevo Miembro

puedo afirmar y afirmo, que este juego tiene mejor jugabilidad que el silent hill homecoming por ejemplo, y ahora que la saga resident evil ya no da miedo(mola, pero no da miedo), la verdad es que es un respiro que venga un nuevo titulo de terror del bueno, ademas lo de estar encerrado en la nave le añade un componente psicologico... bufff, me pongo malo solo de pensarlo, hay ganas de jugarlo.

16. barvit

La verdad es que EA esta haciendo muy bien su trabajo, dead space les ha quedado genial, y encima ahora nos viene mirror´s edge otro que apunta tener una calidad impresionante, sin olvidarnos del gran fifa que nos han dado este año. EA se ha puesto las pilas por fin, y eso es una gran noticia para los jugones como nosotros.:thanks:

17. kakohi

kakohi Nuevo Miembro

como lo han señalado con anterioridad, puedo decirles que estan en lo cierto, dead space es un juego sencillamente espectacular, lo llevo jugando hace unos dias y me ha facinado, es un juego que te mantiene tenso en todo momento, lo cual se echaba de menos.

18. Trip D

Trip D Nuevo Miembro

Sigo diciendo lo mismo, la ambientacion que tiene este juegos es la mas espectacular que he visto en mucho tiempo. Ademas los graficos, el doblaje y eso de que el interfaz no este tapando pantalla, molan. Ademas tiene el merito de ser de los pocos juegos que en uno o dos dias a pasado de ser un juego del monton a un juego que cuanto mas lo ves mas ganas tienes de jugar. Te doy la enhorabuena EA.

19. barvit

Lo he terminado y me parece el juego del año, es impresionante, hacia tiempo que no jugaba un juego de terror psicologico tan bueno si es que lo he jugado alguna vez, ni el gran bioshock me gusto tanto y mira que me gusto. Es el juego de terror perfecto, estoy empezando a pensar que me quede corto con la nota.

20. Raven

Raven Nuevo Miembro

Me gustan los juegos d ste tiPo
    lo k no me gusto es k Carece de modo online
    :/

salu2

Compartir esta página