1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Dead Island

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Nandinho720, 7 Dic 2011.

?

¿Qué nota le pones al Dead Island?

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

    16,7%
  8. 8

    0 voto(s)
    0,0%
  9. 9

    83,3%
  10. 10

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    [​IMG]

    Prepara las maletas para un viaje de ensueño….bañador, toalla, gafas…..y muchas armas para matar miles de zombies!!!

    Nuestro sueño hecho realidad, nos encontramos en Banoi, una isla de Papúa, Nueva Guinea. Extasiados por el paraíso terrenal, playas y sol, no diferenciamos el día de la noche. El ambiente de fiesta es continuo y cientos de turistas disfrutamos de la costa, hoy hemos vuelto antes al hotel para recargar pilas, tengo el presentimiento de que mañana será un gran día.

    Tras cinco años de espera de un proyecto, donde sólo vimos en su momento algunas imágenes, vivimos su resurrección total con un tráiler digno del mejor cine de animación. Al comprobar que todo esto ha sido posible gracias al trabajo de una productora de videojuegos polaca. ¿Responderá Dead Island a todas nuestras expectativas?


    [​IMG]

    Al más puro estilo de las películas de Zombies, todo comienza así, somos un grupo de turistas en busca del mayor de los paraísos. Tras una larga jornada de fiesta y disfrute nos levantamos sumidos en un auténtico apocalipsis de muerte y destrucción, centenares de zombis galopan por la isla en busca de sangre y vísceras. Nuestra única misión será la de escapar de todo este caos y salir de la isla ayudado por otros supervivientes.

    También será la de buscar las personas que queden con vida, como buen samaritano que somos, encontrándonos así con una gran cantidad de interesantísimas misiones secundarias; las cuales alargan bastante la vida del juego, cosa que se agradece.

    Viviremos un sueño convertido en el mayor de los infiernos, acompañado de tres personajes más, los cuales podremos manejar a nuestra elección en el modo cooperativo o viviendo con cada uno de ellos la campaña. Iremos en búsqueda de un extraño personaje, el cual se pondrá en contacto con nosotros y dice saber la forma escapar, pero que a cambio buscara algo de nosotros. Ese algo es según el, lo único que puede acabar con la epidemia zombie.

    Es un personaje rodeado de misterio, el cual sin darnos mucha confianza, se convertirá a priori en nuestra única oportunidad de supervivencia.

    [​IMG]

    Como contamos anteriormente, además de la historia principal, nos encontramos otras situaciones paralelas protagonizadas por los distintos personajes que encontraremos por el camino. Esto siendo muy al estilo de lo que ya vimos por ejemplo en Red Dead Redemption o Left 4 Dead, nos toparemos con personas con sus propios problemas, podremos ayudarles y sentir junto a ellos sus experiencias y la historia se enriquecerá aún más y perderá linealidad.

    ¿Qué ha causado toda esa epidemia?, ¿cómo un lugar paradisíaco y de tan difícil acceso como esta isla, ha podido ser objeto de una oleada zombie?. ¿Quién es el culpable?, ¿por que quieren salvarnos?, ¿qué quieren de nosotros?. Demasiadas respuestas y muy poco tiempo para salir con vida, poco tiempo para pensar y nos acechan en cada esquina, cada segundo que pasa será un acercamiento a la peor de las muertes, debemos encontrar respuestas y más vale que sea rápido.

    Tras ver el increíble tráiler que nos volvió a llenar de interés hace un año (publicado al final del análisis) , muchos dudaban de la factura técnica real quellegaría a tener este título y aunque por supuesto no llega a la altura de ese video CGI, aunque nos deja un buen sabor de boca.

    Siendo un sandbox y contando con muy amplios escenarios abiertos, contamos con los ya de costumbre bugs que ya vimos en juegos como Fallout; regeneración brusca en algunas partes y algunas texturas que tardan en cargar, tal y como ya hemos visto en muchos juegos con el motor Unreal Engine.

    [​IMG]

    Pero estos fallos no desmerecen un acabado visual muy potente. La iluminación tanto de interiores como de exteriores es muy buena y ayuda sobremanera a conseguir esos momentos de tensión que nos depara el juego. Las texturas en general son más que correctas, al igual que el diseño de los enemigos, de los cuales habrá de todo tipo. Ya que en este Dead Island nos encontraremos con algo más que zombies, por lo que variedad no le falta. En este punto podemos decir que no se nos hará un juego excesivamente monótono.

    Desde una perspectiva en primera persona, podremos interactuar con los escenarios en un escenario que tiene vida, con una gran representación de efectos climatológicos como lluvia o viento. Y por supuesto ,como no, habrá litros y litros de hemoglobina; sangre para parar un tren. Podremos aniquilar literalmente a nuestros enemigos, descuartizando o incluso electrificandolos. Otro cantar son los videos del juego, que sin desmerecer, son de una calidad muy alta en comparación con el juego.

    [​IMG]

    Musicalmente los chicos de Techland nos aportan músicas de acompañamiento relativas a cada situación o lugar, música ambiente y que pasa un tanto desapercibida. En menús, algunos videos y partes de alta tensión del juego, encontraremos músicas un poco más movidas, pero siempre sin buscar llamar demasiado la atención. Solo estarán como conjunción al entorno, al ambiente y a la sensación de claustrofobia general, aunque estemos en entornos abiertos.

    El doblaje es bueno, con voces características y bien adaptadas a cada personaje, pero desgraciadamente aquí nos llega con voces en completo inglés. Pero eso sí contaremos con subtítulos y textos en español, para algunos puede resultar molesto por la importancia de la historia en este juego, pero dichos subtítulos serán más que suficientes. Posiblemente era difícil pedir más, hablando de un estudio moderadamente independiente o pequeño como es Techland en comparación con los grandes del sector.

    [​IMG]

    El apartado sonoro de Dead Island cumple con creces su cometido. Nos hace sentir terror y pánico y sobre todo nunca nos deja sentirnos seguros. El sonido de los zombies al caminar, sus gemido, etc. Corramos lo que corramos, estemos solos o con compañeros, en el exterior de la isla o dentro de alguna cabaña; nunca, nunca dejaremos de sentir la tensión en nuestro cuerpo.

    Aquí radica uno de los valores más importantes de este juego, consigue lo que se propone, la vista en primera persona y el sonido ambiente nos hacen sentir la experiencia de una forma más real que cualquier juego de zombies de esta generación. Ya que en su mayoría esta clase de juego suelen estar enfocados hacia un contexto un poco menos serio.

    En el aspecto más importante de todo juego que se precie, el jugable, encontramos por lo menos algunas ganas de innovar en un género bastante trillado como es el de los zombies. Porque aquí se nos disipa una de las dudas principales que tenemos entre manos, ¿otro Left 4 dead, otro Dead Rising ?. Yo diría que tenemos algunas cosas de estos dos juegos, como podremos ver a continuación, y muchas cosas de Fallout. Estamos ante un auténtico sandbox de Zombies con amplia libertad de movimientos.

    [​IMG]

    Por un lado nos encontramos con elementos del genero RPG, con puntos de habilidad necesarios y fundamentales para poder avanzar en el juego, podremos acceder a armas antes inaccesibles y conseguir habilidades de todo tipo. Entre ellas se encuentran la regeneración de armas, porque sí señores aquí según usemos nuestras armas, irán desgastándose y convirtiéndose en inservibles al puro estilo Dead Rising. Pero con suerte y mucho empeño, podremos encontrar las “armas legendarias”.

    También podremos crearlas por nosotros mismos en bancos de trabajo, ¿alguien dijo Dead Rising 2?, pero para ello necesitaremos dinero (no nos libramos de la crisis ni jugando con la consola). Los enemigos siempre estarán a la altura, porque irán subiendo su nivel a la vez que nosotros al más puro estilo Borderlands. Tendremos una barra de cansancio y no podremos correr ilimitadamente ni golpear sin parar, como ya pasaba en Left 4 Dead con los ataques cuerpo a cuerpo, lo que le da más realismo al juego. Otro aspecto curioso y polémico con el que nos encontraremos, es la imposibilidad de morir en este juego, simplemente esperaremos unos segundos y volveremos a resucitar cual ave fénix en un lugar muy cercano.

    Por supuesto se mantendrá todo lo que hubiéramos hecho con anterioridad, la validez de este sistema es dudoso, porque no podremos grabar la partida por nosotros mismos. Podremos encontrarnos perdidos en la isla durante bastante tiempo y si no avanzamos no habrá puntos de control, lo cual nos imposibilitará apagar la consola cuando queramos. Podremos hacer uso del cooperativo para cuatro jugadores, pero solo online. Este modo de juego es ideal y todo el que se precie debería probarlo porque la diversión se multiplica sobremanera, pero en solitario el juego no pierde ni un ápice de diversión.

    [​IMG]

    Gráficos…..7.5

    Sonido…..8

    Jugabilidad…..8

    Duración…..9



    Lo mejor

    - Atmósfera opresiva y muy conseguida.
    - Su historia, conjunción de elementos cinematográficos del genero zombie.
    - Su larga duración y una isla enorme para perdernos.

    Lo peor

    - Podría estar más pulido, para un desarrollo que empezó en el 2006.
    - Realmente no innova por sí mismo, conjuga elementos funcionales de otros juegos del género y los asimila.
    - A la hora de conducir es algo pobre.

    [​IMG]
    Conclusión

    Techland, el estudio polaco creador de esta obra, ha conseguido su objetivo. Un juego de terror , tensión y sobre todo diversión. Un mínimo de veinticinco horas de juego le avalan, pero estas horas pueden dispararse, si intentamos completar todas las misiones secundarias y encontrar todas las armas ocultas. Una atmósfera sobrecargada y creíble, un juego que creó muchas dudas, pero que ha sabido salir airoso. Eso sí, no se libra de lastres negativos, fallos gráficos y problemas en grabación de partidas, etc. Fallos que podrían haberse subsanado en un desarrollo no más largo pero si mucho más minucioso, que seguramente en un futuro será sinónimo de parches y actualizaciones. Un buen juego, sobre todo para amantes del género Zombie.

    NOTA 8.5

    [video=youtube;FndwM4_yiZQ]http://www.youtube.com/watch?v=FndwM4_yiZQ[/video]​
     
  2. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Respuesta: Análisis Dead Island

    Muy buen análisis Nando !!

    Un gran análisis para un gran juego !!
     
  3. Luisangelo

    Luisangelo Uno mas de la familia.

    Re: Respuesta: Análisis Dead Island

    La primera vez que vi el trailer me fascino completamente, buen y la segunda y la tercera ... xD, la verdad que con los avances y todo lo que leí en su día me entraron muchas ganas de jugarlo, y después de leerme el análisis pues mas aún, a mi los efectos climatológicos es que me encantan.

    Buen análisis!!
     
  4. Filmax

    Filmax Administrador

    Respuesta: Re: Respuesta: Análisis Dead Island

    La verdad que tiene una pinta increíble y le tenía ganas cuando salío pero bueno como siempre uno debe autocontenerse porque no se puede ... ya lo mirare cuando baje un poquito más xd está a 30 a ver que pasa. Muy buen análisis y el juego parece ser que ha dado de que hablar y si no lo mejorcito de zombies ahora.

    Saludos.
     
  5. Angelot11

    Angelot11 Nuevo Miembro

    Respuesta: Re: Respuesta: Análisis Dead Island

    En cuanto pueda, cae! buen analisis!! :)
     

Compartir esta página