1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis de Vanquish

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Manhood, 27 Nov 2010.

?

¿Qué nota le dáis a Vanquish?

1. 1

0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

0 voto(s)
    0,0%
  8. 8

4 voto(s)
    57,1%
  9. 9

3 voto(s)
    42,9%
  10. 10

0 voto(s)
    0,0%
  1. Manhood

Manhood Redactor

“Frenesí de balas”

De la mano de Platinum Games, desarrolladores que vienen de los estudios creadores de Bayonetta y Resident Evil, con títulos a sus espaldas como Madworld, Bayonetta e Infinite Space se han unido para crear un Shooter en tercera persona, claro está que con la grandísima historia que tienen desarrolladores han creado un título que sin ser demasiado largo ni tener una historia tan épica como otros títulos han apostado el todo por el todo por el combate continuo, un tiroteo constante y unos jefes finales que nos harán sudar sangre en más de una ocasión, todo ello orientado a un público más occidental que oriental aunque eso sí, conservando clásicos orientales que aquí no valoramos tanto como es un sistema de puntuación al final de cada fase.

Vanquish es de la forma más básica posible una evolución del sistema de coberturas de Gears of War, mezclado con un frenesí constante de acción y una sensación de velocidad y dinamismo, bajo estos pilares tan básicos se ha creado un título lleno de posibilidades.

Nos encontramos en un mundo gravemente amenazado por la escasez de recursos debido a la sobrepoblación mundial, por ello empiezan a surgir guerras entre los distintos países para hacerse con el control de los escasos recursos, lo que llamaríamos supervivencia. En EEUU la única esperanza en una colonia espacial llamada SC-01 Providence, con un tremendo sistema energético basado en las microondas. Paralelamente en Rusia se ha producido un golpe de estado por parte de Victor Zaitsev, el cual manda la invasión de la colonia SC-01 Providence exigiendo a la actual presidenta de los EEUU la rendición incondicional de sus tropas, tras la negativa la facción del ejército ruso llamada Orden de la Estrella de Rusia lanza un rayo devastador* sobre la ciudad de San Francisco arrasando todo lo que está a su paso y se inicia la invasión de la colonia por parte de la facción rusa, motivo por el cual las tropas estadounidenses se dirigen a su defensa.

Tras un completísimo tutorial pasaremos a tomar el control de Sam, un soldado de carácter civil entrenado por la compañía DARPA, que se trata de una compañía paralela dentro de la agencia de defensa con la misión de la investigación militar, y que ahora a conseguido una armadura especial con características impresionantes que pueden salvar el destino de una nación. Podremos desde tener híper-velocidad hasta ralentizar el tiempo todo ello destinado a la ayuda que es solicitada por las tropas estadounidenses al verse superados por el ejército ruso.

CARACTERISTICAS JUGABLES Y DURACION

Dispondremos, como no, para esta difícil labor de material armamentístico muy variado, desde la típica metralleta hasta rifles de impulsos, un lanzacohetes o un rifle de francotirador, cada arma puede ir evolucionando a lo largo del juego con diversas mejoras que iremos recogiendo de enemigos caídos así como si tenemos el cargador lleno y cogemos más munición también iremos mejorando poco a poco las armas. Seremos más ágiles, más fuertes y más temerarios que cualquier otro soldado, ya que el traje que llevamos tiene gran cantidad de posibilidades, ralentizar el tiempo, puede recibir muchos más impactos que cualquier otro soldado o poner híper-velocidad así como los combates cuerpo a cuerpo que inflingirán más daño que nadie a nuestro alrededor. Eso sí, cuando usemos durante un tiempo seguido alguna habilidad el traje se acabará sobrecalentando y tendremos que esperar a que se recargue para poder volver a usar dicha habilidad momento en el que seremos especialmente vulnerables y que recomendamos cubrirse lo mejor posible.

Cabe ser mencionado que la duración no es lo que más nos ha impresionado de este gran juego ya que cuando lo acabemos nos dejará una amarga sensación de “quiero más”, algo que parecer ser una constante en según que juegos de esta generación, siendo unas grandes obras pero que cuando las acabamos se quedan cortas. En este caso tiene un gran nivel rejugable, y podemos optar por luchar por mejorar nuestra puntuación o pasárnoslo en un mayor nivel de dificultad, el problema es que únicamente tendremos esas opciones ya que por motivos que no se alcanzan a entender no tiene ni la más mínima opción multijugador, sin modo cooperativo siquiera o un básico “todos contra todos” una pena ya que es lo que más le hubiera pegado a un juego como este.

APARTADO GRAFICO

En el apartado gráfico podremos apreciar como han trabajado a conciencia ya que no baja de framerate en ningún momento y apreciaremos como explosiones, físicas y movimientos están especialmente trabajados para conseguir un mayor realismo, hay que tener el cuenta de que tendremos un constante tiroteo alrededor nuestro así como explosiones un cientos de enemigos disparándonos a la vez, lo cual significa que tendremos miles de balas rodeando el escenario, la verdad es que todo esto así como el diseño de las diferentes armas como enemigos y jefes finales está cuidado hasta el más mínimo detalle haciendo las delicias de los más minuciosos, se podría decir que hay cantidad y calidad.

Digno de mencionar es la calidad de las animaciones siendo sin lugar a dudas muy espectaculares, y con una puesta en escena que nos darán a entender que en este juego no todo se reduce a apretar el gatillo.

NIVEL SONORO

En lo que respecta a la banda sonora nos encontramos con canciones muy “cañeras” como se diría, que encajan perfectamente con la ambientación del juego así como canciones más melódicas para según que otros momentos, y además está totalmente doblado y subtitulado a la lengua de Cervantes.

Así como la calidad de los efectos sonoros, como las armas, explosiones, pasos que damos por las diferentes estructuras o movimientos de los enemigos, escucharemos la diferencia de sonido entre nuestras armas y las de los demás soldados, un apartado como ya decimos muy, muy cuidado.

Lo mejor:

-Gráficos sobrecogedores con gran cantidad de elementos en pantalla de forma constante.
    -Acción frenética.
    -Habilidades proporcionadas por nuestro traje.
    -Gran apartado sonoro
    -Muy rejugable
    -Totalmente doblado y subtitulado al castellano
    -Si reservabas el juego te regalaban Bayonnetta con su compra

Lo peor:

-Incomprensiblemente no tiene ni modo multijugador, ni cooperativo, ni nada que se le parezca a la inclusión de un segundo jugador.
    -Campaña demasiado corta, unas 6 horas.

CONCLUSION

Se trata de un juego innovador y original, algo que en estos tiempos que corren no es muy común encontrar, tiene una elevada calidad en sus espaldas y no nos cansaremos de jugar a él en un buen tiempo, sin embargo se echa mucho de menos un modo multijugador por mínimo que hubiera sido, o algún modo cooperativo, y aunque es muy rejugable la campaña no deja por eso de ser algo corta, con el único incentivo de pasárnosla una y otra vez en diferentes modos de juego. Sin embargo y pese a todo esto sus virtudes superan con creces a sus defectos por lo que es una compra más que recomendable a los que les guste el género.

NOTA FINAL: 8,3

2. Luisangelo

Luisangelo Uno mas de la familia.

Respuesta: Análisis de Vanquish

Creo que justa nota Manhuten, un juego solo con seis horas por muy bueno que sea no se si me merece mas de un nueve, me lo alquilare.

Buen análisis.

3. Zero

Zero Nuevo Miembro

Harás bien Luisangelo, yo me lo alquilé 1 dia y me lo pasé.
    Paso de pagar 60 euros por un juego tan corto.

A pesar de eso, Vanquish es DIOS. Amo estos juegos tan frenéticos

4. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Lástima de duracción porque el juego tiene algo que no abunda hoy dia, innovación, buen trabajo manhood.

5. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Tomaré nota para juegos hypeados como "Gears of War" y demás xDDDD

6. Arxavy

Arxavy Redactor

Mira que lo he visto en las estanterias y ni lo he cogido siquiera. Gracias por el analisis nin.
    Lo malo es que pagar tanto por un juego tan corto......, a mi no me importa lo del online o el coop, pero si la duracion, ¡6 horas es muy poco!. Posiblemente un dia de estos este por ahi en alguna estanteria de ganga y lo pillare seguro.

7. Luisangelo

Luisangelo Uno mas de la familia.

Se te ha escapado el pequeño detalle de que Gears Of War tiene multijugador xD, no es escusa pero algo ayuda.

8. Filmax

Filmax Administrador

A mí este juego me encanto y eso que solo jugue a su beta xd y eso que decían que iban a sacar una 2 demo después de su lanzamiento yo no la veo... en fin veo un precio excesivo para su poca duración, pero como dices le pones dificultad para pasarlo mal y te dura mal xd.

Buen trabajo tio ;)

Saludos.

9. Nandinho720

Nandinho720 Jefe Maestro

Buen trabajo Manhood pero no te salgas mucho del guión en el tamaño de las letras que me he quedado medio cegato!!! xDDDD Aún no lo he probado,pero por lo visto me fio de ti en la nota que le pones,después de vivir más de medio juego escuchando quejas e insultos dirigidos a los malvados!!! xDDD Salu2!!

10. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Me lo estoy pasando ahora y es un juegazo, me gusta mas que el gears, una pena que sea tan corto porque es un jeugazo en toda regla.

11. Alvdrunk

Alvdrunk Nuevo Miembro

me baje el demo...no me agrado mucho no me adapte a los controles

Compartir esta página