1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis de Torchlight

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Luisangelo, 25 Mar 2011.

?

¿Que nota le das?

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

    0 voto(s)
    0,0%
  8. 8

    2 voto(s)
    100,0%
  9. 9

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 10

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Luisangelo

    Luisangelo Uno mas de la familia.

    [​IMG]

    Análisis realizado por Luisangelo


    INTRODUCCIÓN

    Torchlight llegó para PC hace cosa de un año de mano de Runic Games, un nuevo estudio, en sus filas cuentan con parte de los creadores de las dos primeras entregas de Diablo y eso se hizo notar enseguida, el juego cosechó gran crítica, ahora un año después Torchlight da el salto a xbox live arcade manteniendo todas las grandes virtudes de la versión para PC.

    Esta claro que adaptar un juego de PC a consola no es nada fácil, sobre todo por el control, hay juegos que han sido pasados a consola y han fracasado estrepitosamente con el control del personaje, ¿Torchlight será una excepción, o también fracasará con el control?

    [​IMG]

    JUGABILIDAD 8.5

    Torchlight es un juego de rol en tercera persona que recuerda mucho al videojuego Diablo, la mecanica es bastante simple, ir avanzando mientras matas bichos y mas bichos, con un control bastante sencillo a la par que eficaz (un botón para atacar con arma y dos para utilizar la magia), en todo momento tendrás una mascota acompañándote que podrás mutar si la alimentas con ciertos peces.

    Nada mas iniciar la partida se te pedirá que elijas entre tres personajes, un guerrero, un mago o una arquera, la personalización en este preciso momento es nula, no podrás modificar la cara de los personajes en ningún momento, la clase que escojas influirá mucho en todo el juego, por que aunque si te cojes la clase de guerrero si puedes usar magia o realizar ataques a distancia la efectividad es mas bien nula, así como si te cojes arquera o mago y vas a atacar cuerpo a cuerpo mas bien te puedes ir despidiendo de la partida, esto suma una gran jugabilidad al videojuego ya que cada personaje tendrá sus habilidades y armas exclusivas.

    Al ir matando a enemigos estos dejerán caer pociones, armas dinero, habilidades nuevas etc … cuanto mas grandes sean los bichos mayor será la recompensa, así como los puntos de experiencia que obtengas, al principio subirás de nivel rápidamente (al subir de nivel aprendes una nueva magia y tienes que repartir puntos de habilidad en distintos aspectos)

    [​IMG]

    El juego cuenta con un buen sistema de personalización, podrás ir equipando armas, ropa, pociones y cualquier objeto que te pueda servir en tu aventura como un mapa, las armas se pueden subir de nivel con ciertos cristales, también puedes escoger que magia quieres usar y leer la descripción de para que sirve y que mejora en el siguiente nivel, la única pega de todo esto es sin duda que la traducción no es del todo perfecta, de hecho habrá palabras que directamente estén en inglés, o incluso en portugues, un fallo que empaña un gran juego, aunque bueno, siempre queda aprender idiomas ...

    GRÁFICOS Y SONIDO 7.5

    El diseño de los personajes y los niveles parecen estar inspirados en un cómic, en este aspecto el juego gana bastante, grandes iluminaciones cuando se usan las magias y se empieza a asesinar bichos con la sangre salpicando el juego, el punto negativo es que en los momentos en los que tu te crees un asesino de bichos de verdad el juego sufre relentizaciones y arruina un poco la experiencia. La música es la típica en este tipo de juegos, acompaña perfectamente tanto en la acción como en los momentos de exploración.

    Lo mejor

    -Es muy divertido y frenético.

    -Tiene una buena personalización.

    Lo peor

    -La traducción no es del todo buena.

    -Alguna que otra relentización.

    -No tiene modo multijugador ni cooperativo.

    CONCLUSIÓN

    Torchlight se ha adaptado perfectamente en xbox live arcade luciendo un gran control y una diversión idéntica a la que tenía la versión de PC, aunque sigue conservando algunos fallos como la traducción, que en este caso no es del todo buena, aún así es un gran juego recomendado a los amantes de este tipo de género que últimamente en consola no es que abunde, eso si teniendo la versión de PC no merce la pena pagar los 1200 MP que cuesta.

    [​IMG]

    NOTA FINAL 8​
     
  2. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    Respuesta: Análisis de Torchlight

    Aunque tiene muy buena pinta creo que no terminaré por pillarmelo.....no me convence mucho eso de que no tenga multijugador ni cooperativo.Buen trabajo Crack!! ;)
     
  3. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    Respuesta: Análisis de Torchlight

    tenia intencion de pillarlo, pero a caido el jade empaire, el blue dragon y esta semana el dragon age 2 ( 45 pavos la coleccionista nueva XDDDDDD ), asinque tendra que esperar.
     
  4. Filmax

    Filmax Administrador

    Respuesta: Análisis de Torchlight

    Yo lo jugue en PC ya te dije y me parecío muy bueno eso si el doblaje es el mismo jaja xd no lo han cuidado en absoluto, en lo demás el juego está muy entretenido y bastante bueno se nota mucho la influencia de juegos como diablo procedente de sus desarrolladores.

    Al ser la misma version que no cambia nada que la de PC no creo que lo compre ya que no incluye nada nuevo ni modo coop.

    Buen análisis

    Saludos.
     
  5. Manhood

    Manhood Redactor

    Respuesta: Análisis de Torchlight

    Tiene buena pinta aunque yo esperaré a Diablo III xD. Buen análisis Crack!
     

Compartir esta página