1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis de Supreme Commander 2

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por barvit, 22 Jun 2010.

?

¿que nota le das?

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

    0 voto(s)
    0,0%
  8. 8

    2 voto(s)
    100,0%
  9. 9

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 10

    0 voto(s)
    0,0%
  1. barvit

    barvit Uno mas de la familia.

    [​IMG]

    Análisis realizado por Barvit

    INTRODUCCION:

    Aquare-Enix nos tiene más acostumbrados a juegos de rol japoneses, pero en esta ocasión nos sorprenden con la acertada secuela del aclamado “Supreme Commander”, que destaco por su dificultad y por la inmensa cantidad de unidades que llegábamos a controlar. Aunque el port realizado para xbox360 no fue de la misma calidad que el de original de pc, en esta ocasión lo han mejorado bastante, aunque lógicamente la versión de pc sigue siendo superior.

    [​IMG]

    La historia nos plantea una guerra galáctica entre tres facciones, “Federación tierra unida”, “Nación Cybran” y “Los iluminados AEON, algo clásico en un juego de estrategia, pero que en este caso, le dan un toque mas importante al guión, con continuos giros, traiciones, etc… Lo que le diferencia de otros títulos de corte similar y le lleva un poco mas allá que crear estructuras, armas y atacar.

    [​IMG]

    APARTADO TÉCNICO:

    En el ámbito gráfico el juego cumple con bastante soltura, no se puede decir que es una revolución gráfica no esta al nivel de “Halo wars”, pero el diseño en general de todos los edificios y unidades esta muy bien elaborado, además tiene efecto de explosiones y sombreados que rayan a un muy buen nivel, pero los gráficos no suelen ser excesivamente llamativos en los juegos de estrategia y este caso no es la excepción. Mención aparte merece lo perfecto que fluye el motor gráfico a la hora de mover los cientos de unidades, a veces miles, que llegamos a controlar en pantalla al mismo tiempo, mas los edificios que siempre se encuentran en constante movimiento y que nunca da el más mínimo tirón ni ralentización de ningún tipo.

    [​IMG]

    El juego viene en ingles hablado pero perfectamente subtitulado al castellano que lo hace perfecto para seguir la interesante trama. Viene acompañado de una épica banda sonora como no podía ser de otra forma en un juego de estrategia y con unos efectos sonoros muy completos, cada arma, nave, unidad incluso edificio produce sus propios y característicos sonidos, algo muy cuidado por los chicos de “Gas Powered Games”.

    JUGABILIDAD:

    Si hay un punto que tira para atrás a los jugones de la estrategia en tiempo real a la hora de jugarlos en consola, es el control. Y en cierto modo es verdad, no hay nada como controlarlo ratón en mano, pero tenemos que decir que “Supreme Commander 2” esta muy bien adaptado al pad de la 360, al principio cuesta algo más, pero enseguida te haces con el control, además con tres botones (“A”,”X” e”Y”) se dan todas las ordenes de movimiento y fabricación de tropas. Con el stiçk izquierdo movemos el puntero y con el derecho podemos alejar o acercar el zoom, algo muy cómodo cuando tenemos tantísimas tropas dispersas por todo el gran mapeado que se nos permite visualizar por completo si alejamos el zoom del todo y que dejara nuestras unidades como simples puntitos en el mapa. El juego es mucho mas fácil que su primera parte y es que sus desarrolladores han querido que sea mas accesible a los novatos, aunque a los mas veteranos en estas lídes puede parecerles excesivamente fácil derrotar a la CPU.*

    [​IMG]
    El juego exige una gran atención por parte del jugador y es que tendremos que fabricarnos un ejercito mientras atacamos el frente y tratamos de defender nuestra base de los continuos ataques enemigos todo esto al mismo tiempo, de ahí la rebaja de dificultad, teniendo además en cuenta que contamos con unidades terrestres, marinas y aéreas son tres frentes abiertos en cada batalla y que requieren atención por igual.

    [​IMG]

    El juego tiene un modo campaña divido en tres campañas independientes, una por facción, y que confluyen en un final común que suman un total de 18 misiones, una buena duración.. Los modos de juego se completan con un modo online que dispone de 20 mapas para hasta ocho jugadores en individual o por equipos con un acabado sublime que nos llevan a auténticas batallas futuristas. Todo esto nos da para muchas horas de entretenimiento.

    Lo mejor:
    El control, de lo mejor en consola en un juego de estrategia.
    La historia, con continuos giros de guión.
    La cantidad de unidades que controlamos y la gran variedad de las mismas.
    El modo online consigue batallas históricas.

    Lo peor:
    Que no este doblado.
    La resolución podría ser mayor.

    GRÁFICOS: 7
    No están mal del todo pero algo más de resolución y un mejor acabado mejorarían la nota.

    SONIDO: 8
    El juego viene en ingles, pero cada unidad o edificio tiene su propio sonido lo cual le da mucho realismo.

    JUGABILIDAD: 8
    El control se hace muy cómodo y bastante rápido para jugarlo en consola. El numero de unidades y la variedad de las mismas nos ha encantado. Quizás sea demasiado fácil para los jugadores más expertos.

    ONLINE: 9
    20 mapas, 4 jugadores, batallas épicas solo o por equipos, cero lag… Nos ha parecido muy divertido y con muchas opciones online.

    CONCLUSION:
    No hay mucho de este genero en 360 y creemos que es una muy buena opción, especialmente para los principiantes pues se maneja muy fácil y su dificultad es bastante accesible, además incorpora un completo y muy divertido modo online que nos llevara a disputar batallas épicas con nuestros amigos.

    NOTA FINAL: 8
     
  2. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis de Supreme Commander 2

    Hummm y yo que pensaba que no iba a tener el control tan bien adaptado ya que era un RTS, bueno ahora solo a esperar que me llegue el del concurso ^^
     

Compartir esta página