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Análisis de Superstars V8 Next Challenge

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 2 May 2010.

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  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

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    Realizado por Barvit

    INTRODUCCIÓN:
    “Superstar V8” es el campeonato nacional italiano de “súper turismos” que desde luego en nuestro país es prácticamente desconocido. Se trata de un campeonato muy en la línea del “Campeonato Mundial WTCC” de gran turismos y con el atractivo y espectacularidad de ver correr coches, parecidos a sus versiones de calle, pero con impresionantes motores y cambios “racing” en sus carrocerías. El requisito fundamental es que el coche sea V8 y la cilindrada vaya de 3000 a 7000 cc, así que imaginaos la espectacularidad de las carreras.

    El juego, realizado por el estudio italiano milestone expertos en juegos de velocidad como por ejemplo “Moto GP 08 y 09” o “Superbike 2009” , nos ofrece una bastante fiel representación del ya pasado campeonato 2009 que gano el piloto “Gianni Morbidelli” al volante de su BMW M3 E-90. Todo en el juego es oficial, pilotos, circuitos, coches e incluso los patrocinadores.

    APARTADO TÉCNICO:
    Desde luego es el punto mas fuerte del juego, la primera impresión es buena, el motor gráfico cumple a buen nivel y en ningún momento del juego se aprecian caídas del framerate, cosa de agradecer en un juego de velocidad. El modelado de los coches esta muy conseguido, sus texturas son casi perfectas, las lunas del coche reflejan lo que hay delante de manera muy realista, los faros parecen tener profundidad algo que no vemos con frecuencia en otros títulos. Detalles como el reflejo de los pianos de las curvas en la carrocería del coche dotan de gran realismo visual al titulo de milestone.

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    Sin embargo no es oro todo lo que reluce, a pesar del buen aspecto de los coches exteriormente, no podemos decir lo mismo de su aspecto interior, todos los coches son iguales por dentro, es decir que para la cámara interior se ha usado un salpicadero genérico para todos los vehículo disponibles y además con un nivel de detalle mínimo.

    Lo mismo podemos decir de los escenarios, la pista en si no esta del todo mal acabada pero no se puede decir lo mismo del cielo o las montañas que en ocasiones lucen una resolución muy baja y se ven bastante pixelados.

    Otro punto en su contra es el sonido del motor de los coches, todos suenan igual, sin embargo podemos oír perfectamente el chirrido de las pastillas al rozar los discos y la carrocería del coche al retorcerse en las curvas, pero siempre suena exactamente igual. La música, que solo se oye en los menús, es eso, música genérica de menús, algo así como música de ascensor electrónica.

    JUGABILIDAD:
    Lo primero que hay que tener en cuenta es que desde luego no estamos ante un Forza con todos sus vehículos, circuitos y modos de juego. Como buen juego, con licencia oficial de una competición real, se queda corto en todo. El número de coches disponibles es muy limitado siendo solo de 11 coches repartidos en marcas como BMW, Audi, Mercedes, etc. El numero de circuitos tampoco es muy alentador, 9 iniciales mas dos desbloqueables, pero eso si, todos reales y tan míticos como Monza o Imola.

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    Los modos de juego son también escasos, tenemos los clásicos “carrera rápida”y “contrarreloj”, el modo “fin de semana de carrera” que consiste en competir en un Gran Premio, el modo “campeonato” que engloba toda la temporada y por último “licencias Superstars” que consiste en una especia de autoescuela con diferentes pruebas a realizar. Desde luego el titulo no da para mucho y para colmo el modo online no es mejor, dispone de los mismos modos de juego que el de un jugador, lo cual no esta del todo mal para un modo online, pero ya avisamos de lo difícil que es encontrar gente para jugar, al ser un juego bastante desconocido. Al menos todos los menús y opciones del juego vienen en el idioma de Cervantes.

    El juego es un simulador de coches, y como tal trata de hacernos la conducción lo mas real posible, deberemos ajustar bien cada frenada y asegurarnos del buen estado de las ruedas sino queremos terminar estampados en la valla. El efecto ABS y TCE esta muy logrado, aunque lo divertido es jugar sin ayudas, facilita las cosas mucho a los novatos. El sistema de daños no es brillante, se reduce a faros y lunas rotas, pequeños descuelgues del paragolpes, que nunca se llega desprender del todo, y pequeñas abolladuras en el capó. La I.A. de los rivales es flojilla, es fácil adelantarlos ya que son muy mecánicos y siempre hacen lo mismo haciendo parecer las carreras todas iguales, además nunca se adelantan entre ellos lo cual le resta realismo al juego.

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    Lo mejor:
    El diseño de los coches..
    La simulación.

    Lo peor:
    Los escenarios.
    Los modos de juego.
    El número de coches.

    GRÁFICOS: 8
    El diseño de los coches esta muy conseguido, los reflejos en la carrocería, los focos… en cambio los escenarios le bajan la nota.

    JUGABILIDAD: 7
    La simulación esta bastante conseguida al igual que el efecto de los ABS y otras ayudas a la conducción aunque la I.A. no es todo lo que buena que debiera.

    DURACIÓN: 5
    Sus escasos modos de juego no dan para mucho, además dispone de pocos vehículos y circuitos haciendo que pronto te aburras de el.

    MODO ONLINE: 6
    No esta del todo mal, tiene los mismos modos de juego que el modo individual pero es ciertamente difícil encontrar rivales.

    CONCLUSIÓN:
    Para pasar un rato y echar unas carrerillas no esta del todo mal, además los gráficos son aceptables. Eso si, teniendo opciones como el Forza 3 en el mercado, a no ser que te atraigan especialmente las carreras de Gran Turismo, no merece la pena.

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    NOTA FINAL: 6,9
     
  2. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis de Superstars V8 Next Challenge

    Tenía duros competidores y es chungo que de la nada hagan algo que equipare o supere a los mismos.
     

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