1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis de Super Street Fighter IV

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 20 Jun 2010.

?

¿que nota pones a Super Street Fighter IV?

1. 1

0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

0 voto(s)
    0,0%
  8. 8

0 voto(s)
    0,0%
  9. 9

100,0%
  10. 10

0 voto(s)
    0,0%
  1. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Análisis realizado por Craker

Partiendo de la base que puede parecer una expansión ya incluida con todo el DLC que ha ido sacando Capcom no es tal, han cambiado bastantes cosas como para destacarse como juego aparte (aunque en esencia no lo sea).

Lo primero reseñable es que los logros serán distintos si nos fijamos en nuestra lista de juegos aparecerá como un juego distinto al SFIV.

La intro ha cambiado, ahora está una nueva mucho mejor y mas larga y sobre todo, sin el tema ese a lo “Backstreet boys”.

El menú también ha cambiado, igualmente han retirado la música que no le pegaba por otra nueva y obviamente con nuevos modos seleccionables según vayamos jugando.

Ahora las características mas importantes que lo diferencian.

10 personajes nuevos que se suman al plantel de luchadores, T. Hawk, Dee Jay, Juri, Guy, Cody, Adon, Ibuki, Dudley, Makoto y Hakan. 8 de ellos ya hicieron apariciones en anteriores entregas tanto en Super Street Fighter II, Street Fighter Alpha y Street Fighter III, cosa que en mi opinión deberían haber hecho desde un principio.

Nuevos modos online, nuevos movimientos, nuevos escenarios, músicas temáticas de cada personaje y sobre todo…

Vuelven las Bonus Stages!
    Aunque bueno, en realidad todo este conjunto deberían haberlo implementado en el primero si tanto querían imitar la gloria del II.

GRÁFICOS: 9,5
    Los gráficos siguen siendo del mismo nivel que el anterior, aunque en este han puesto mas “efecto pinceladas” e incluso la posibilidad de utilizar los personajes con este efecto ya puesto como traje, los escenarios también cuidados al detalle, sobre todo los nuevos en el que podremos ver personajes clásicos como Hugo o Haggar.

ARGUMENTO: 9
    Cuando pensaba que no podrían sacarle mas chicha al asunto se sacan algo de la manga Capcom, y habrá historias partiendo de la original pero integrándolas con los personajes incluidos en SSFIV, con sus propias intros y endings en anime y todo, si a esto lo complementamos con la película, pese a que se note la ausencia de estas últimas incorporaciones se crea una historia profunda si cabe en el mundo de Street Fighter.

SONIDO: 9,5
    Ha mejorado en su conjunto, parece ser que han escuchado a los fans y han suprimido por fin ese odioso theme a lo “Backstreet boys” tanto de la intro como de los menús, y no solo eso, sino que también han incluido los temas a cada personaje, algo que se echaba de menos tambien pese a que no tengan sus stages propias originales.

JUGABILIDAD: 8
    Quizás este sea el peor aspecto del juego, pese a catalogarlo de “Super” no han retocado nada en el sistema de juego, lastra la lentitud que el Street Fighter IV original, los fans y usuarios de Ibuki se sentirán mermados a la hora de usar este personaje ya que la lentitud del motor le lastra a la hora de los movimientos, en general sigue perdiendo con su anterior entrega Street Fighter III.

DURACIÓN: 9,5
    Querer saber la historia de todos los personajes, el modo de desafios expandido, los modos online e intentar desbloquear todos los trajes, titulos y demás nos tendrán horas y horas enganchados.

Lo mejor:
    - La cantidad de personajes nuevos.
    - Poder volver a jugar las bonus stages que tanto se echaban de menos.
    - Que lo hayan querido separar del propio SFIV y no sea un simple juego parcheado.

Lo peor:
    - Que Capcom haya tenido que hacer esto, pese a que no sea nada nuevo en los Street Fighter, no es agradable después de comprarse un juego el día de salida ver que al año que viene tienes el mismo pero expandido y con casi todas tus expectativas y esperanzas.

Conclusión: Para gente que no se haya gastado ni un duro en el contenido descargable y vean que vendiendo si quieren el SFIV les sale económico el SSFIV recomendadísimo, tambien para los que hayan tenido la paciencia de no comprarselo todavía recomendado también.

NOTA FINAL: 9,1

2. Luisangelo

Luisangelo Uno mas de la familia.

Respuesta: Análisis de Super Street Fighter IV

Muy buen análisis Craker, me has despejado todas las dudas que tenía y a la vez me has creado mas ganas si cabe de comprarme el juego.

Aunque sigo diciendote lo de la nota Craker, mirate bien la plantilla que un 9.1 es una obra maestra irrepetible.

3. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Bueno, Barvit en su dia al IV le puso un 9,7, yo creo que he sido bastante justo dentro de lo que cabe.

4. Luisangelo

Luisangelo Uno mas de la familia.

Dios el Barvit que loco xDDD, por ese aspecto si tienes razón y deberías haberle metido un 10 (puesto que es mejor)

En esta tienes razóm, aunque en futuras echalo un vistazo.

Y que siga el tema del análisis xD, por cierto que tal el online?, que me a parecido oír que tiene un modo 2 vs 2.

5. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Hombre, esto no deja de ser una version "goty" por asi llamarlo. No innova en practicamente nada, cuando lo analice yo era el mejor juego de lucha de la generacion y un gran homenaje al 2, se merecia esa nota, este en cambio si tienes el 4 la nota baja considerablemente. Es como si me dices que el fallout 3 goty se merece mas nota que el 3, esta claro que no, al menos para mi. Son "sacacuartos", nada mas, lo mejor de este juego ha sido su acertado precio.

PD. Si no tienes el 4, IMPRESCINDIBLE.

6. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Si, pero como no juegues con un colega, olvidate, a mi me juntaban con cada paquete que tenia que ventilarme a los otros 2 siempre.

7. Arxavy

Arxavy Redactor

Bueno, no se de que nos extrañamos cuando CAPCOM siempre ha hecho eso de: Street fighter 2, super street fighter 2, Champion edition, Turbo.......
    Yo tengo el IV asi que si en un futuro encuentro este de 2ª mano por un precio asequible me lo comprare.
    Muy buen analisis. Eso si creo que la nota es excesiva, pero ¿cual no lo es? ;D

8. Tarma Jones

Tarma Jones Nuevo Miembro

Lo tengo y esta buenísimo este juego, no se si lo había mencionado antes pero me gustaría ver a Cody con su traje original igual se ve bien con el traje de preso, la nota del juego esta bien y el análisis esta excelente, ah otra cosa no se que opinan ustedes pero EL Fuerte es MALISIMO se vuelve puro salto y hay que ver cuantas veces se logra agarrar al rival, como luchador libre es mucho mejor Zangief

9. Zero

Zero Nuevo Miembro

¿Nadie comenta que el mando de 360 apesta para jugar a este juego?

10. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Hombre, yo tengo el mando verde ese de edicion limitada que se supone que la cruceta tenia mas direccionales y juego bastante bien dentro de lo que cabe, sino pues el Joystick a lo palanca arcade y santas pascuas xD

Compartir esta página