1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis de Splinter Cell Conviction

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 25 Abr 2010.

?

¿Que nota pones a Splinter Cell Conviction?

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

    13,3%
  8. 8

    13,3%
  9. 9

    60,0%
  10. 10

    13,3%
  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    [​IMG]

    Realizado por Manhood

    Un nuevo Sam Fisher llega a nuestra consola Xbox 360 de forma exclusiva de la mano de Ubisoft, después de varios retrasos, después de avanzar tanto la tecnología hasta el punto de que los desarrolladores tuvieron que volver a hacer de nuevo el juego, nos llega por fin la nueva entrega de Splinter Cell.


    Y es que Ubisoft se propuso realizar un nuevo Sam Fisher que corrigiera los errores de las anteriores entregas, un Sam Fisher mucho más carismático, mucho más duro, una remodelación completa del personaje, que se viera que realmente había sido entrenado por los mejores para hacer lo que mejor sabe hacer este personaje de la mano de Tom Clancy….asesinar.


    La verdad es que todos estos propósitos los ha conseguido por completo Ubisoft, para los amantes de la saga les supondrá el aire fresco que necesitaba Sam, y para los que llegan nuevos a la saga les supondrá algo novedoso comparado con todo lo que nos ha llegado hasta ahora.


    No diremos mucho de la historia en este análisis ya que es una de las partes fundamentales del juego dónde se nos desvelarán muchos misterios de las anteriores entregas, y nuevas traiciones. Lo único que diremos es que la historia comienza con un Sam destrozado que vuelve a las andadas por la pérdida de su hija que fue atropellada por un conductor ebrio del cual descubriremos mucho más, ahora la hija de Sam puede estar viva y nuestro personaje dará lo mejor de sí mismo para averiguar la verdad.


    Lo que si podemos decir es que se trata de un argumento muy elaborado con grandes novedades y con un Sam mucho más carismático, oiremos sus pensamientos y nos sentiremos nosotros mismos engañados tal y como se siente Sam, los desarrolladores han conseguido que nos podamos poner en la piel del mismísimo Sam Fisher.

    [​IMG]


    Gráficamente podemos decir que es uno de los mejores juegos de esta generación, sin cargas molestas en el vasto escenario en el que estemos y con un gran número de personajes y partículas por pantalla, no encontraremos apenas bugs que sean destacables ni que podamos notar a simple vista mientras jugamos, con unos rasgos faciales bastante cuidados, así como texturas de los escenarios y las armas. Además los vídeos de la historia que veamos nos lo pondrán en la pared a la que miremos a forma de película, así como los objetivos de la misión, en definitiva estamos ante unos gráficos y texturas muy mimadas, sin olvidar por supuesto la ausencia de tiempos de carga y con gran número de partículas, personas, enemigos, etc. por escenario.


    En el aspecto sonoro diremos que es una obra maestra, con una banda sonora digna de superproducciones de Hollywood, tanto los sonidos de las armas como las melodías que escuchemos están perfectamente adaptadas, así como perfectamente doblado y traducido al castellano.


    Pero donde realmente está la guinda del pastel es en el aspecto jugable del juego, nos encontramos un Sam mucho más ágil e intuitivo, nos moveremos más rápido, escalaremos con más agilidad y podremos realizar ágilmente cualquier movimiento que queramos, desde agarrar a un enemigo desde la ventana y lanzarlo al vacío como saltar desde una tubería para matar a un enemigo sin olvidar los grandes y variados interrogatorios que nos encontraremos a lo largo del juego, estampar a los enemigos mientras los interrogamos contra todos los objetos que tengamos a nuestro alcance mientras vemos como estos se parten o se rompen en numerosas partículas.

    [​IMG]

    A su vez y para más INRI nos encontramos con una campaña multijugador online o a pantalla dividida totalmente paralela a la historia original del juego, así como varios modos de juego online cooperativo para superar un escenario o para conseguir ganar al contrincante, además si tenemos la Ed. Coleccionista tendremos un nuevo modo de juego llamado “infiltración” que consiste en asesinar a todos los enemigos del escenario de forma cooperativa o en solitario sin ser detectado.


    También aparte del modo online tenemos un modo llamado “operaciones secretas” en el que iremos nosotros solos o con un amigo realizando diversas misiones.

    Todo esto sin perder por supuesto el carácter de infiltración del juego en el que podremos elegir en ser sigilosos asesinando desde la oscuridad o evadiendo la vista del enemigo o ir “a mansalva” y matar a todos.


    Muy destacable es la gran Inteligencia Artificial con la que cuenta el juego, por poner un par de ejemplos si cogemos a un enemigo y lo matamos al caer el cuerpo los enemigos que estén cerca lo oirán y se darán la vuelta, o por ejemplo si el enemigo tiene constancia de nuestra presencia y intentamos atraerlo disparando a una luz o de cualquier otra forma, muchas veces el enemigo se parapetará y nos dirá frases como “no soy ningún novato”, “ven tú si tienes cojones” o “no he picado Fisher”, la verdad es que la IA nos dejará muy buen sabor de boca.


    La duración del juego en el modo de campaña ha sido muy criticada para ser un Splinter Cell, pues bien puedo decir que si el juego nos lo pasamos en “realista” y haciéndolo sigiloso nos llevará de 10 a 12 horas o incluso más dependiendo de la habilidad del jugador, ahora en nivel fácil y yendo en plan acción es lógico que nos dure unas 7 horas, cada uno es libre de pasarse el juego como quiera pero no hay que olvidar que es un Splinter Cell y cierto es que en comparación con otras entregas puede resultar un poco corto para los más fieles seguidores de la saga, pero no hay que olvidar los múltiples modos multijugador y la campaña cooperativa online totalmente paralela a la historia de la campaña, por lo que el juego nos mantendrá horas y horas pegados a la consola.

    [​IMG]


    Dicho esto pasemos a evaluar el juego:


    GRAFICOS: 9
    Nos ha agradado notablemente el aspecto gráfico del juego tanto por las múltiples texturas y partículas sin tiempos de carga como los rasgos faciales y demás efectos visuales que encontramos a lo largo del juego.




    ARGUMENTO: 10
    Una historia perfectamente hilada y relacionada con las anteriores entregas, entendible tanto para los que han jugado anteriormente como para los que se inician por primera vez en el mundo Splinter Cell, es uno de los aspectos más importantes del juego y la verdad es que han sabido como enganchar al jugador.


    SONIDO: 9,5
    Tanto la banda sonora como efectos, etc… están perfectamente recreados, la banda sonora más concretamente es alucinante y además viene totalmente doblado y traducido al Castellano, la única pega que podemos encontrar es que algunas armas podrían sonar más realistas.


    JUGABILIDAD: 10
    Un Sam Fisher mucho más ágil e intuitivo que antes, una mezcla de Jack Bauer y Jason Bourne, no tiene ninguna pega al respecto y nos mantendrá mucho tiempo enganchado a la consola. Además la IA es de las mejores que hemos podido ver hasta el momento en un videojuego.


    DURACIÓN: 8
    Puede ser el aspecto más polémico del juego, en el modo “Realista” nos llevará acabarlo de 10 a 12 horas dependiendo de la habilidad del jugador, cierto es que en modos más fáciles y sin usar el sigilo nos durará unas 7 horas más o menos, de todas formas un Splinter Cell en 10 horas puede resultar algo corto, eso sí hay que pensar el las múltiples opciones al margen de la campaña como la historia online cooperativa y los diversos modos de juego online que nos ofrece el juego.

    [​IMG]


    Lo mejor:
    - Gráficamente de lo mejor que hemos visto en esta generación.
    - Jugablemente impecable
    - Por fin un Sam Fisher carismático, conseguimos meternos de lleno en el personaje.
    - Banda sonora impecable y totalmente doblado y traducido al castellano.
    - El argumento es el mejor de la serie sin duda.
    - La historia online y los diversos modos de juego.
    - La Ed. Coleccionista del juego ofrece varias cosas a destacar que el juego de por si no trae.
    - Exclusivo para Xbox 360.

    Lo peor:
    - La historia se nos puede hacer algo corta para ser Splinter Cell.
    - Algunos sonidos de las armas se podrían mejorar.
    - Si no podemos comparar la coleccionista nos perderemos el modo infiltración y varias novedades del juego muy interesantes.


    Conclusión: Una gran obra que nos llega de mano de Ubisoft que atraerá a todo tipo de jugadores, los interrogatorios y el sigilo hacen el juego muy ameno, sin duda si te gusta el sigilo y tienes una Xbox 360 es una compra imprescindible.

    [​IMG]


    NOTA FINAL: 9,6

    [HD]R9E39BO_fEk[/HD]​
     
  2. Luisangelo

    Luisangelo Uno mas de la familia.

    Respuesta: Análisis de Splinter Cell Conviction

    Totalmente de acuerdo con el análisis y eso que no me lo e pasado aún.

    La coleccionista aporta mucho, es un gran juego, o como dice la nota una obra maestra!!
     
  3. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis de Splinter Cell Conviction

    Sigue sin gustarme mucho que cambiasen la idea original así de la noche a la mañana, pero bueno, parece resultón pese a que cambie este fisher un poquito (y esté mas jovenzuelo todo sea dicho xD)

    Pero no estoy deacuerdo con la nota, que noooo! que es coña! no soy tan tocabowlings xDDD es una nota mas que justa ^^ tampoco puedo dar mi veredicto ya que de momento solo he jugado a la demo, pero fijo que es merecedora de tal :)
     
  4. Pedri 360

    Pedri 360 Uno mas de la familia.

    Respuesta: Análisis de Splinter Cell Conviction

    Yo sólo estoy en desacuerdo con una cosa del análisis xDDDD y es que no me parece objetivo para nada ese comentario xD es el hecho de que en "lo mejor" se nombre que es Exclusivo xD Si una de las mayores virtudes es que es solo sale para una consola... xDDD pero en todo lo demás de acuerdo, la demo me encantó y yo tambien le daría un 9'5 o más :p
     
  5. barvit

    barvit Uno mas de la familia.

    Respuesta: Análisis de Splinter Cell Conviction

    Le he puesto un 9, creo que es un juegazo en toda regla, pero ha perdido un poco de su esencia y es realmente facil aun en dificultad realista esta tirado. Ha sustituido la infiltracion por "el escondite" y la accion a raudales, ahora fisher es mas letal que nunca. Por lo demas deacuerdo en todo salvo en que me levantáras el análisis, me cagüen, jajajaja. :violent1:
     
  6. Selesnya

    Selesnya Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis de Splinter Cell Conviction

    Yo tampoco puedo opinar mucho, mas que por la demo y anteriores entregas, quizá si la nota en historia pueda ser muy elevada, pero igualmente creo que es un juegazo, en todos sus apartados, muy buen análisis Manhood! :book1:

    Ah, genial lo de pros y contras.
     
  7. Arxavy

    Arxavy Redactor

    Respuesta: Análisis de Splinter Cell Conviction

    Pues yo tengo ganas de probarlo haber, la demo es una pasada.
    Eso si, tiene razon Craker en decir que este Sam es mas jovenzuelo, deberian de haberlo hecho mas mayor.
     
  8. s3rgi023

    s3rgi023 Miembro Activo

    Respuesta: Análisis de Splinter Cell Conviction

    Yo no estoy de acuerdo con esa nota, Me parece demasiado alta para la experiencia que ofrece, Una campaña ULTRA-corta, Un juego capado hasta el máximo dejando atrás el fabuloso multijugador de las anteriores entregas (que estoy probando últimamente) Hay bajones de calidad gráfica increíbles que realmente no entiendo para los años que se lleva desarrollando.


    Lo que llevo de historia se me esta haciendo bastante repetitivo, Debido que el juego es prácticamente todo el rato igual, Matar 20 tíos interrogatorio, Aunque este aspecto no soy quien para valorarlo debido que no me he llegado a terminar ninguna edición anterior y no me entero muy bien de la historia todo sea dicho. Le daría un 8,6 8,8 algo así, De todos los modos respeto la valoración del analista.

    PD: El modo de infiltración no es exclusivo si sacas 50 puntos de logros de UPLAY puedes bajarlo gratis.
     
  9. barvit

    barvit Uno mas de la familia.

    Respuesta: Análisis de Splinter Cell Conviction

    Que dices, para empezar esta mucho mas canoso y las arrugas han aparecido en su rostro, creo que esta bien asi, que tampoco han pasado 15 años desde el double agent, que no es una anciano hombre. No es precisamente uno de los fallos del juego la evolucion fisica y mental de fisher es perfecta en toda la saga.
     
  10. Manhood

    Manhood Redactor

    Respuesta: Análisis de Splinter Cell Conviction

    El análisis ya lo fui haciendo la semana pasada, jijijijiji. a mi me encanta la verdad es un juegazo y la verdad es que tiene un vicio bestial xD
     
  11. PORTJULIO

    PORTJULIO Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis de Splinter Cell Conviction

    yo tengo este juego solamente por la beta del GHOST RECON FUTURE SOLDIERS D
     
  12. Manhood

    Manhood Redactor

    Respuesta: Análisis de Splinter Cell Conviction

    Ahhh te compras un juego por una beta que trae???entonces la beta te ha costado como el juego tio xDDDDD
     
  13. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    Respuesta: Análisis de Splinter Cell Conviction

    aun lo e jugado poco, pero me parece un juegazo en toda regla.
     
  14. barvit

    barvit Uno mas de la familia.

    Respuesta: Análisis de Splinter Cell Conviction

    Ostia julio, comprarte un must have por la beta de un juego del moton ya tiene cojones, jajajaja. Que grande eres.::hello2:
     
  15. Selesnya

    Selesnya Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis de Splinter Cell Conviction

    Joel, que bueno. XDXDXDDDDDDDDDDD :notworthy:
    Es un juegazo. Pero esperaré el allan...
     
  16. barvit

    barvit Uno mas de la familia.

    Respuesta: Análisis de Splinter Cell Conviction

    A ver si alguien me puede resolver una duda, hay un logro que da 50g por terminarlo en dificultad realista, la maxima, yo me lo he pasado enterito en esa dificutad y me han dado el de dificultad normal, debe ser algun error del juego, a ver si a alguien mas le ha pasado.
     
  17. barvit

    barvit Uno mas de la familia.

    Respuesta: Análisis de Splinter Cell Conviction

    Bueno me cito yo solo, ejejej. Es un bug del juego hay gente que le salta y gente que no, supuestamente van a sacar un parche para solucionarlo, vaya chapuza, ya veremos en que acaba todo.
     
  18. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis de Splinter Cell Conviction

    No me jorobes Barvit que se te ha bugeado un logro? pffff horrible, como odio que pase eso despues de currarte algo :mad:

    Luego esa es otra, estoy leyendo y me cuentan que ha perdido su maravilloso modo online 2 vs 2 de Guardias contra Espias? :mad: Pues se han cargado una de las cosas que hacían grandes a los anteriores! U.U

    Bueno a ver si con suerte me toca y puedo probarlo U_U"
     
  19. Manhood

    Manhood Redactor

    Respuesta: Análisis de Splinter Cell Conviction

    De esos bugs de logros lleno está el Halo, puffff yo también lo odio mogollón....

    En cuanto al multiplayer, es mucho más completo que los anteriores, tiene más modos y no olvides la historia cooperativa, en vez de 2vs2 es 1vs1 y con guardias de por medio que atacan a ambos, no sé está bastante bien, además al ser los movimientos más fluidos es más jodido esconderse y demás, algo más realista en definitiva, pillatelo porque te molará ;)
     
  20. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis de Splinter Cell Conviction

    No si Manhood, tenerlo lo tengo que tener porque tengo los 4 anteriores xD sobre todo por la historia a ver que datos aporta ^^

    El caso es que preguntaba eso porque a mi lo que me molaba era eso, tu y un compañero contra otros 2 tios, y tanto siendo espia, sabiendo que no te estas enfrentando a una IA y tienes que ser meticuloso al 100% en la infiltracion tanto como guardias, intentando pensar como el espia para ver mas o menos donde podrían estar es muy epic xD
     

Compartir esta página