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Análisis de Resonance Of Fate

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Luisangelo, 13 Jul 2010.

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  1. Luisangelo

    Luisangelo Uno mas de la familia.

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    Análisis realizado por Luisangelo

    INTRODUCCIÓN:

    Resonance Of Fate es un título de rol que intenta competir directamente con el gran Final Fantasy XIII y puede que lo hayan conseguido, Tri-Ace a realizado un buen trabajo con este juego y esperan que de buen resultado.

    Tras la polémica con el Final Fantasy XIII por lo lineal que era Resonance Of Fate tiene una gran oportunidad de desbancar a Final Fantasy siendo un título abierto, ¿lo habrán conseguido o será un fracaso?.

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    La historia comienza con una chica saltando desde lo alto de la torre denominada Basel y se ve como un chico la salva con un salto expectacular típico de un RPG japonés, mientras están cayendo mantienen una curiosa conversación, cuando comienza el juego te sitúa años después de la caída.

    Te llamas Zephyr y vives con tu hermano Vashyron y la chica que salvaste de la muerte, Reanbell, vives en una casa bastante maja con dos plantas (la de abajo y la superior) y dos habitaciones, la de Vashyron y la de Reanbell … con dos camas … resumiendo que tu duermes en el suelo, pero ese pequeño detalle poco tiene que ver en la historia.

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    Para meteros en la historia es fundamental añadir que sois unos mercenarios de la clase media que os ganáis la vida realizando tareas en el tablón del Café Chelsey para fundamentalmente miembros de la clase alta, lo peor es que esto es en lo que mas o menos se basa el juego, misiones y mas misiones, eso si las del tablón son secundarias, luego tienes una principal, la completas y pasas de capítulo, ¿suena fácil verdad?, ni por asomo lo es.

    Y estoy hablando de que las misiones secundarias suelen ser facilillas y la principal trata de matar a un puñado de bichos y a un jefe final, si los bichos normales son muy difíciles haceros una idea de lo que puede ser el jefe, una pesadilla, tienes que tener nervios de haceros para matar a uno de estos y mucho coraje para completarte el juego co las 75 horas mas o menos que te puede durar el juego (solo la historia …)

    Lo peor esta en que por cada capítulo solo tiene diálogos al principio y al final de cada capítulo lo que lleva a un corto desarrollo, vamos que llevas la mitad del juego y poco te has enterado de que va la historia y que importancia tienen tus tres personajes que manejas (puedes alternar entre los tres), la verdad que importancia lo que se dice importancia tienen mas bien poca, quiero decir que no están echizados por un super malo para acabar con el mundo ni nada parecido, pero dejaré de hablar de la historia para no desvelaros nada mas.

    Un apartado que quizás sea el mas confuso es el desplazamiento de los personajes por el mundo, puede ser una decepción para unos y una sorpresa para otros, todo el mapa del mundo se basa sobre la torre de basel y sus distintos niveles (en los niveles mas altos estarán los personajes mas importantes, en el medio los normales y en el bajo los pobres), no te mueves con tus personajes por el mapa como en casi cualquier RPG si no que te vas moviendo por el con una flechita (ojo, esto no significa que no te pueden atacar bichos), esto quita diversión al asunto, pero al final te acostumbrarás, todo esto no significa que sea un juego lineal, como e mencionado tienes todo un mundo para ti con distintos niveles, no abierto ya que lo tendrás que abrir tu con células de energía (las hay de distintos colores) que bien las consigues tras la batalla, te las dan o las consigues haciendo un truque, aunque desgracidamente los pueblos que vayas desbloqueando no tendrán mucho utilidad, solo guardar y comprar, poco mas te ofrezerán debido a que serán muy pequeños y habitantes lo que se dice habitantes … poco habrá.

    Otro punto bastante agradable del juego es el paso de las horas, se irá haciendo de noche y de día y esto afectará a los tipos de monstruos que veremos y al tipo de gente (que claro, la gente tiene que dormir) y lógicamente los establecimientos cerrarán por la noche, también habrán algunas misiones secundarias que solo podrás hacerlas de noche.

    Como punto fuerte y con esto termino de * destripar el juego * son los combates:

    Al igual que ha ocurrido con el sistema de combate de Final Fantasy XIII Tri-Ace quería algo innovador, y conseguir lo ha conseguido, son combates en tiempo real mas o menos por turnos pero no es del estilo Final Fantasy (ataco uno o dos veces seguidas y me atacan), mas bien tipo Final Fantasy Criris Core de la PSP pero mas táctico.
    Antes de atacar podrás seleccionar el personaje y sus armas, pero todo esto deprisa ya que los enemigos se me moverán al mismo tiempo y te atacarán, todo esto parece sencillo pero si te decimos que tienes una barra con cristales y que por cada ataque especial (llamado acción de héroe) se quita un cristal y que además no es que cuentes con abundantes cristales la cosa cambia, claro esta que de forma estática puedes atacar pero hará menos daño y tendrás muchas posibilidades de que tu ataque se quede en el intento debido al ataque enemigo, todo esto te lleva a repetir cada pelea un buen número de intentos, tienes que estudiar a los enemigos bien, conocer sus movimientos, que tipos de armas le causan mas daño o menos, si son inmunes a las granades etc … algo en favor tuya, que los enemigos tienen varias partes del cuerpo y se le eliminas una se quedarán bastantes desprotejidos, aún así esta muy difícil todo.

    Es decir, si eres amante de los RPG japoneses, tienes nervios de acero y te mola bastante la estrategia, Resonance Of Fate es tu juego.

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    Lo mejor:

    -Lento desarrollo de la historia pero muy bueno.

    -Los gráficos.

    -Gran duración de la historia.

    Lo peor:

    -Muy difícil.

    -No llega a ser un juego abierto del todo.

    -No es apto para cualquier jugador con poco tiempo debido a los escasos puntos de guardado y la duración de cada batalla (que si o si habrá que repetir, a la primera no suelen salir)

    GRÁFICOS: Simplemente es precioso, buenos modelados de los personajes, buen cambio del día y la noche, los fondos de los escenarios son expectaculares y poco mas tengo que añadir, enemigos hay bastante variedad pero eso no quita que algunos sean calcos, aunque esto pasa en cualquier juego.

    JUGABILIDAD: El control a la hora de combatir es bastante sencillo de aprender, el sistema de combate es bastante bueno pero muy difícil, se te hara muy ameno en casi todo el juego, en los escenarios de lucha habrán muros y objetos con los que cubrirte de forma tan sencilla como es mover a tu personaje hacía ese sitio, los menús de personalización de armas son sencillos.

    Nota final:8
     
  2. barvit

    barvit Uno mas de la familia.

    Respuesta: Análisis de Resonance Of Fate

    Este no entra entre mis futuras adquisiciones, pero buen analisis.
     
  3. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    Respuesta: Análisis de Resonance Of Fate

    pues te pierdes un juegazo, con algunos faloos desesperantes como el tutorial, pero un señor juegazo.
     
  4. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    Respuesta: Análisis de Resonance Of Fate

    Mu bien Crack!!!...te ha costado lo tuyo pero al final te quedo bonito y todo!!! xDD No le voy a poner nota porque aun no lo he visto,pero cuando lo pruebe te diré!!.Un 9 por al analisis,la proxima vez sin ayuda!! ;)
     
  5. masterjerard

    masterjerard Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis de Resonance Of Fate

    De acuerdo en todo en el analisis,es un gran juego pero la verdad es que la dificultad puede echar para atras,pero si te armas de paciencia (y mucho tiempo)y consigues domarlo,llega a ser un titulo tan adictivo como desesperante en algunos momentos.Aún así es muy original lo de los tiroteos en los combates,les ha quedado muy chulo,lastima que como dices la historia tarda en avanzar.
     
  6. Bioshock36

    Bioshock36 Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis de Resonance Of Fate

    Excelente analisis yo jugue el juego y esta muy bueno:D
    :thanks:
     
  7. Arxavy

    Arxavy Redactor

    Respuesta: Análisis de Resonance Of Fate

    Tiene una pinta excelente, pero hay tantos por comprar y tan poca pasta que......
    Habra que esperar al oferton
     

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