1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis de R.U.S.E.

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por CrakeR, 14 Nov 2010.

?

¿Qué nota le pones a R.U.S.E.?

1. 1

0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

1 voto(s)
    33,3%
  8. 8

0 voto(s)
    0,0%
  9. 9

2 voto(s)
    66,7%
  10. 10

0 voto(s)
    0,0%
  1. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Introducción: R.U.S.E. se nos plantea como otro RTS del género que intenta desmarcarse un poco de lo normal y hacer un juego tipo “Comandante” en el que lo mas importante no es ver lo que hace tu enemigo, sino lo que no hace, ya que existirá el espionaje y las escuchas de las órdenes, así que se convierte en un constante arriesga y engaña, saliendo de lo típico de “crear una base y a por el contrario” en R.U.S.E., pese a poder crear edificios de soporte, se centralizará mas en las tácticas.

GRÁFICOS: 6,7
    Simplones, si bien es cierto que son mapas y detalles sujetos a zooms repentinos que realizará el jugador según vaya necesitando perspectivas mas en detalle, por otro lado no llegan a ser del todo aprovechados al hardware para el que ha sido lanzado. Efectos de explosiones que dejan que desear.

ARGUMENTO: 7,5
    El argumento del juego, pese a basarse en hechos históricos reales de la segunda guerra mundial, el desarrollo y resultado de los mismos será totalmente ficticio, esto es a cuestión de gustos, ya que a algunos les interesará no ver la típica trama de guerra ya marcada, todo esto llevado a cabo en gran mayoría por el Comandante de las Fuerzas Aéreas Norteamericanas, Joe Sheridan.

SONIDO: 7
    Lo mas destacable es que las voces estén en español y eso ya es un punto que diríamos que es grave ya que deberían destacar muchos aspectos como la música o efectos visuales que no salen a relucir lo que deberían.

JUGABILIDAD: 7
    Ni bueno ni malo, al ser un RTS (en PC se obvia el mejor control) se puede decir que está bien adaptado al pad lo que es el control, pero de una manera poco acertada ni intuitiva, se hace duro cogerle el tranquillo al control, y aun así cuando se coge no se termina uno de acostumbrarse, por lo demás lo típico, necesidad de agilizar la selección y cambio de unidades, botones sin aprovechar que podrían usarse para asignar macros..

DURACIÓN: 7,5
    La duración es un aspecto, que si nos gusta el género o ambientación, nos tendrá enganchados horas y horas, ya no solo por su multijugador, sino por la campaña, no nos será nada fácil y menos cuando demos con misiones menos programadas, ya que no nos encontraremos con una partida igual y el mínimo error nos puede llevar a perder unidades importantes y hacer que tengamos que empezar de nuevo.

Lo mejor:
    - Mesa al mas puro estilo Comandante moviendo nuestras fichas que si hacemos zoom es el campo de batalla.
    - Inteligencia Artificial, que en las misiones mas abiertas nos la veremos canutas para engañarles.
    - Constante tensión de batalla, saber donde tener que tropas en que momento es muy importante para aventajar al enemigo.

Lo peor:
    - Gráficos.
    - El sonido debería ser mas constante..

Conclusión: R.U.S.E. es una buena intención de hacer un RTS táctico y frenético pero que le falla sus apartados visuales y sonoros, que a las alturas que estamos debería ser mejor y mas contando que es un producto de una compañía como UbiSoft.

NOTA FINAL: 7,1

2. Epsilon

Epsilon Nuevo Miembro

Respuesta: Análisis de R.U.S.E.

Lo siento Craker, pero estoy en desacuerdo contigo. Y voy a ir punto por punto:

Gráficos: Tu mismo has mencionadao la posibilidad de hacer zoom, y es un zoom considerable, no como el que podiamos ver en Halo Wars. Un zoom de esas características no puede tener unos graficos arrolladores, y aun asi, tiene unos graficos de muy buena calidad para los juegos de estrategia vistos en consola.

Argumento: El principio y alomejor el final es ficticio. Es cierto que Joe Sheridan no pinta nada. Pero, todo lo que pasa en el transcurso del juego (el final no) ocurrió tal y como se narra. Si has visto la serie "Hermanos de Sangre" te darás cuenta de que cuentan lo mismo, y siempre tendrás la División 101º Aereotransportada bajo tu mando. Y me parece un argumento muy trabajado para lo que podia haber sido un simple juego de "conquista"...

Sonido: El doblaje al español de todas las voces a la perfección creo que habla por si solo como punto positivo. Y una vez en el juego, el sonido nos dice lo que nos tiene que decir, para ser sincero (y ahora subjetivo) desde mi punto de vista un juego de estrategia no debería tener musica alguna, solo sonidos de juego como avisos de que te atacan y de la producción de unidades, recursos, etc. Y los tiene.

Jugabilidad: Es cierto que algunos botones se podrían haber explotado más. Pero lo del pad... A las pocas partidas te has acostumbrado y cuando vas ya por la mitad del juego los controles te salen solos, es como todo, si llevas 2 meses jugando solo al call of duty y luego cambias a halo pues te cuesta adaptarte, pero te adaptas. Y ni siquiera has hecho mención al gran numero de estratagemas o las opciones que podemos seguir en el campo de batalla...

Duración: Tiene duración de sobra para mucho tiempo. Tu mismo has dicho que la campaña es rejugable en otros modos de dificultad que nos traerán de cabeza de lo dificiles que son. Y además pudes realizar una serie de "operaciones" que alargan considerablemente la duración del titulo. Y aun nos queda el multijugador, que ya lo hace inacabable si te ha gustado.

Yo le pondría un 8 y si lo comparamos con otros RTS le pondría un 9... Además hay muchos aspectos del juego que no has comentado, lo de las estratagemas, varidad de unidades, amplitud de los mapas, esconder unidades...

Me parece que has hecho un analisis muy rapido y por encima de un juego cuyo estilo no te gustaba... o, ¿Hemos jugado a juegos distintos?

3. Filmax

Filmax Administrador

Buen análisis si que es cierto que el juego nos ofrece un punto de vista diferente de este tipo de juegos RTS y lo hace bien pero como dice craker le falta algo, también a veces la dificultad del juego hace que sea algo tedioso cuando estas ya rallaico de intentar una misión varias veces... bueno bajo mi punto de vista y por lo jugado a este juego unas cuantas misiones le doy un 7,5. Y sin duda la duración de el juego es la clave del juego con la campaña y las "misiones extras" que aún le dan más vida.

Buen trabajo de Ubisoft.

Saludos.

4. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

No te ha dado fallo verdad? porque a mi en muchos casos aparte de texturas que no terminan de cargar, algunas que se mueven estaticamente.

Ojo ooojo! que no digo que Sheridan sobre! es mas, ver como se frustra antes las decisiones de su superior, lo de Prometeo, y demas hace que pese a que sea historaicamente "inexacto" esto tambien puede gustar o no gustar depende, pero vamos, casi un 8 se lleva, yo creo que coincidimos.

Bueno, ese es el punto de vista subjetivo, aunque para eso existen las opciones de sonido y bajar la música ;) pero vamos, en tardes de starcraft, en los momentos de calma mientra estas construyendo, grande fué su banda sonora, y en esta, pues si, hay, pero vamos, no destaca.

Del boton Y te sale por arte de magia todo aglomerado, hay veces que quieres construir con rapidez y te atascas porque te sale la sección de estratagemas.

Por otro lado la selección de unidades, esto es algo que casi todos los RTS de consola tienen fallo, pero vamos un 7 en jugabilidad es ya un Bien-Notable a pesar de los botones desaprovechados y los puntos antes mencionados.

Es que la diferencia Epsilon, si por cada juego que tiene un multijugador "sin fin" por esa regla de 3 la mayoría de juegos es de duración de 10 xD Pero vamos, coincidimos con la rejugabilidad de las misiones abieras que te hace que no vengas ahi en plan "vale, ahora es cuando viene esto, hacemos esto y aqui es donde fallé" sino que el fallo te puede venir por otro lado.

La estrategia del estar engañando al enemigo sobre lo que vas a hacer al igual que intentar predecir los cambios del enemigo no entrarían en todo ese conjunto?

Vamos que si quieres hago análisis mas detallados sobre cada aspecto del juego, almenos yo en mi caso estoy harto de ver en otros medios analisis extensos que aburren de leer y no me diccen lo que yo quiero, los aspectos importantes, globalizando.

Siendo un fan de Starcraft, Age of Empires o Total War, no se, tu que crees? :D

Gracias Epsilon por compartir tu opinion, ademas, asi con esto que decimos creamos un "anexo" sobre el juego y así quien le interese en profundidad puede leernos, pero vamos el análisis de base para lectores con no mucho tiempo yo lo veo bien, claro está no todos podemos tener la misma opinión :)

5. Manhood

Manhood Redactor

El análisis me parece extremadamente corto para la gran cantidad de opciones que ofrece el juego y que no las veo comentadas por ninguna parte, lo de control a medias estoy de acuerdo y los gráficos yo creo que jugamos a juegos distintos como dice Epsilon y da la impresión de que no te gusta la estrategia porque hoy por hoy es de lo mejorcito que tenemos en consola.

Lo que comentas de que con los comentarios vuestros se crea un anexo ese "anexo" es lo que deberías haber incluido en el análisis que ya digo que se queda extremandamente corto, no comentas ni la mitad de las opciones y posibilidades del juego así como la historia simplemente dices que es ficticia sin dar ningún detalle sobre ella y tengo que decir que la historia es tremenda.

Yo por mi parte está entre el 8,5 y el 9. Ye digo que realmente me duele ver este análisis para un juego tan bueno.... Y bueno Craker yo también soy fan de Starcraft y de hecho paso horas jugando al Starcraft II y realmente no entiendo ni tu nota ni este análisis tan por encima.

6. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Sin basarme en los demás análisis de otros medios, decir que se lleva un overall en Metacritic de 7,5/7,7 por lo general en otros medios compartiendo esta nota, ya se me criticó por "sobrevalorar" juegos, ahora por falta de nota.

Yo tambien hay casos que no colocaría determinadas notas en determinados análisis, pero no me vereis reprochandolos.

Eso si, a la próxima intentaré 1. No esforzarme estando enfermo en redactar un artículo con la fatiga que tengo y 2. dejarle este tipo de juegos bélicos a los grandes expertos en guerra. Saludos.

7. Manhood

Manhood Redactor

Que este análisis para este juego es extremadamente corto no es un reproche es un hecho y creo que todo el mundo que lo haya jugado estará de acuerdo.

Ya que pones demás medios cuando nadie los ha mencionado, Hobby Consolas (revista más vendida en España) 83, Marca Player 9, 3D juegos 8,4, Reanalisis de usuarios de Meristation 8,4, etc...

El problema no es la nota que le das Craker, entiendo que hay gente que le parezca peor o mejor, es que siendo un juego como es da la sensación de que el análisis esté hecho muy por encima y ya digo que te has quedado corto esta vez y por alguien a la que la estrategia ni le va ni le viene y como has comentado no es así.

PD: lo que comentas de las notas elevadas yo solo he visto el caso del NIER que lo que la gente mencionaba más era que estaba totalmente en inglés y la nota la tenía por las nubes, o eso parecía ser el problema.

8. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Lo dicho, a la próxima que Antonio ponga juegos de este tipo para analizar, te pasas y lo pides, como ya te cedí otro que querías analizar, asi no tengo que estar yo levantandome de la cama para ponerme a redactar con el sobremesa.

El análisis de H.A.W.X. lo hice similar y no se me dijo nada al respecto... pero bueno, me dejo de preocupar que necesito descansar que la semana que viene tengo un examen importante y encima estando como estoy...

9. Luisangelo

Luisangelo Uno mas de la familia.

No he jugado al juego personalmente, cuando lo juegue opinaré.

10. Epsilon

Epsilon Nuevo Miembro

Intentaré ser breve en mi respuesta xD...

A ver, para empezar como ha dicho Manhood no estamos evaluando la versión de PC asique creo que lo justo sería compararlo con juegos de la Xbox y en RTS es el mejor. Y bueno, si no te gusta el género intenta hacer el analisis lo más objetivo posible, no a lo que salga. A mi por ejemplo no me gustan los simuladores aereos, por eso ni juego al HAWX2, ni leo su analisis, ni lo critico.

Y si estas malo y tienes un examen eres tonto (no te lo tomes a mal que no esta dicho a malas! >.<) por estar haciendo analisis, tomate un caldito, vete a la cama y ya cuando te encuentres mjor studias y luego te dedicas a los analisis xD, que seguro que los haces mas largos :p! Tu analisis esta bien exceptuando su extensión, pero creo que has infravalorado mucho al juego.

Pues nada, yo por mi lo dejo ya, que te mejores ^^!

Compartir esta página