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Análisis de Perfect Dark [Xbox Live Arcade]

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 2 Abr 2010.

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¿Que nota pones a Perfect Dark?

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  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

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    Realizado por Craker​



    Perfect Remake


    Así podríamos llamar a este nuevo juego salido en Xbox Live Arcade, Perfect Dark, un Remake de lo que fue Perfect Dark para Nintendo 64, y que los usuarios de Xbox 360 pudimos jugar a su precuela (Perfect Dark Zero) y a muchos que no hayan jugado les vendrá bien esta oportunidad que nos brinda Rare ya que desde que la compró Microsoft poco han hecho de este tipo salvo Conker Live and Reloaded


    Para este análisis he decidido hacer la comparativa con la versión original, en concreto una Nintendo 64 conExpansion Pack (que multiplicaba las posibilidades y opciones del cartucho).

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    La razón por la que he decidido hacer la comparativa es que por costumbre, cuando un juego vuelve en Remake, rara vez suele ser fiel al 100%, casos como Resident Evil, Metal Gear Solid o el reciente Silent Hill son claros ejemplos de remakes que no terminan de ser fieles al original (independientemente de si el juego es bueno o no).


    Bien, lo primero que compararemos será el aspecto gráfico, el cual ha sido bastante fiel pero con todo mejoras, tanto en la resolución y detalles:


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    Como en la iluminación, que ha permanecido bastante cuidada si ya de por si era buena en aquel tiempo.


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    (Je, y todavía habrá gente que se pensará que la PS1 era mas potente que una Nintendo 64 :p)

    Otro aspecto que ha mejorado es el modelado de los personajes, pasandolos de un nivel básico de 64bits a uno de 128 bits.


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    La calidad es mas que apreciable, aunque los cuerpos conservan ese aspecto “semi-cuadradote” que tenían para no romper la estética (+1 punto).


    Por otro lado un aspecto que si notaremos los jugadores veteranos es lo que estamos viendo ante nuestras narices todo el juego, o sea las Armas y Artilugios:


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    Ya una vez detallado el nivel gráfico con respecto al original pasemos al tema de Sonido.


    En cuanto al apartado sonoro será fiel al original en cuanto a voces y sonidos de armas, eso si, con un depurado para que tenga mas calidad, este esfuerzo por mejorarlo hace que se lleve otro punto positivo.


    Por otro lado muchos de los jugones de aquel entonces se preguntarán (ya que yo fui el primero en preguntármelo) ¿Conserva esa prodigiosa Inteligencia Artificial de la época? Para quien no lo sepa, el Perfect Dark original, tenía una Inteligencia de los enemigos tal que si le pegabas un tiro en la mano, aparte de soltar el arma, o se quedaba con las manos en alto el enemigo o buscaba algún arma por el suelo, tambien pillar de improvisto a un guardia y sorprenderle e ir corriendo a por el arma que se había dejado en la mesa, mas luego el “daño real” que se les inflingía, si disparabas a la pierna se echaba la mano a la pierna y cojeaba, cosas así, que hoy en día sigue costando ver (una lástima) en los juegos actuales.


    Si, todo esto está presente en el Remake.

    Otro punto fue el polémico Face Mapping tan deseado que iban a implementar en Nintendo 64 (consistía que si tenías el Transfer Pak y la GameBoy Camera podías hacerte fotos a la cara para implementarlas en los bot y así poder dispararte a ti y tus amigos), aunque lo retiraron al final por lo que traería de “matar a gente de verdad” (una chorrada) en este caso pensé que ya lo incluirían como juegos como Rainbow Six Las Vegas 2 mediante la Xbox Live Vision, pero nada, es algo que ni se han molestado en mirar, aunque por otro lado comprensible.

    Contemos que las diferencias son mas que notables:

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    Por último reseñable, los modos de juego, Mapas y demás es todo igual pero con el extra de poder echar partidas en Xbox Live.

    Ah, y los cuerpos de los muertos principales no desaparecen todos a la primera de cambio, una cosa que últimamente se abusa de ello y da bastante pena que en la generación en la que estamos hagas una masacre y cuando te gires y vuelvas a girarte parezca que ha venido una señora de la limpieza a prisa y corriendo a recoger todo, en el caso de Perfect Dark deja los cuerpos que le eran posibles mantener a Nintendo 64, otro aspecto que no ha cambiado en la versión para Xbox 360.

    Conclusión.

    Por 800 Microsoft Points teneis un juegazo de los grandes, que a día de hoy sigue compitiendo con los shooters mas actuales por todo lo antes mencionado, que os dará horas y horas de diversión, tanto por el modo historia y sus modos de dificultad, tanto por los retos y las partidas en Xbox Live.

    Bravo por Rare
    , chapó.

    Así que de nota se lleva un 9,4.
     
  2. Selesnya

    Selesnya Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis de Perfect Dark [Xbox Live Arcade]

    Madre mia, las caras de antes parecen hologramas xS
    Muy bueno el arcade.
     
  3. Hybari

    Hybari Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis de Perfect Dark [Xbox Live Arcade]

    Estupendo analisis craker, ya lo habia leido tambien en tu blog.
    Te lo curraste mucho

    saludos
     
  4. kiey

    kiey Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis de Perfect Dark [Xbox Live Arcade]

    muy bueno yo jugaba al N64 muy bueno para su tiempo
     
  5. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis de Perfect Dark [Xbox Live Arcade]

    Bueno xD no le veo una transparencia para serlo, pero vamos, éran los tiempos, y acostumbrados a ver personajes en 2D pues llegar a este nivel en consola no era fácil por aquellos tiempos. Eso si, ojalá hubiese tenido lo del Face Mapping, hubiera sido pionero en eso en consola.
     
  6. barvit

    barvit Uno mas de la familia.

    Respuesta: Análisis de Perfect Dark [Xbox Live Arcade]

    No soy amigo de los remakes sobre todo cuando no cambian nada salvo la plataforma. En este caso es distinto, el lavado de cara es brutal, pero sigo prefiriendo lo antiguo, creo cada juego es como es y no se debe cambiar, se debe sacar algo nuevo. Aun que por ejemplo me gusto mucho jugar al twin snake, pero creo que se hizo demasiado pronto el remake, hoy en dia tendria mas lógica y sobre todo no le perdone que no vendria doblado. No le doy nota porque no puedo valorar un remake, no tiene sentido para mi. No se puede decir que es malo porque no es verdad pero tampoco puedo decir que es bueno porque tenga unos cuantos poligonos mas que el original. La nota que se llevo en su momento es la que vale.
     
  7. Arxavy

    Arxavy Redactor

    Respuesta: Análisis de Perfect Dark [Xbox Live Arcade]

    Yo probe la demo y me gusto, la verdad es que creo que la obligacion de sacar un remake hoy en dia de juegos de la 64 por ejemplo, es hacerle un lavado de cara como han hecho con este Perfect Dark. Seguramente me lo descargare completo ya que no lo probe en sus versiones anteriores.
    Buen analisis Craker, pero no puedo perdonarte que digas que el Remake del Resident Evil, (que supongo hablas del 1 para Game Cube, si no es asi perdoname), no fue fiel al original, para mi lo es y no solamente fiel, si no que ampliado y mejorado a tope, la esencia y la sensacion es la misma o superior. Ojala todos los Remakes fueran asin.
     
  8. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis de Perfect Dark [Xbox Live Arcade]

    Exacto, pero en este caso como ya se ha expresado es como el juego original salvo en gráficos, vamos que no es un simple port. ^^

    Lo malo de este y el Conker por ejemplo es que en esos casos si perdieron cosas, el Conker ganó censura que no tenía en Nintendo 64 (gracias microsoft), el Twin Snake ganó unas animáticas ultraflipadas con Snake haciendo Matrix a costa de perder el VR Training, son buenos ambos, pero no se, pierden lo que fué el original U.U

    Y coincido, es mas, es bestial, pero lo que me referia a que no es igual que el original, los puzzles están cambiados y demás, ojo, que todo ha ido a mejor obviamente, no solo esos graficazos y detalles como lo de tener que quemar los cuerpos (+1 por las razones biológicas del virus T) pero parece otro juego de base al original, ojo, juegazo igualmente ^^
     
  9. Arxavy

    Arxavy Redactor

    Respuesta: Análisis de Perfect Dark [Xbox Live Arcade]

    Ah, vale, usease, entiendes por Remake 100% fiel si el Resident Evil 1 hubiese sido asi graficamente pero totalmente igual al uno, sin variar nada de nada vaya.
    Pues yo prefiero que varien cosas, hombre, el puzzle de los cuadros por ejemplo no lo deberian haber variado. Pero ha sido un acierto todo lo demas que han hecho. No como el Silent Hill que lo han destrozado, y por encima leo el otro dia que le dan un 8 y que es una pasada, menudos Gayofas.
    No desvio mas.
     

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